Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

162
[mention]Say[/mention] Ojalá tenga la misma suerte!!! Mi gata es que para despertarnos nos anda por encima,como haga eso con el bebé... Pero me estáis animando, de hecho he pensado ya directamente en no comprar ni cuna, solo un nido para poner en medio de la cama, que es de 1.80 de ancho, así que entramos todos sin problema. Me da un poco de mal rollo pq estaría rodeado por algo blandito, por la muerte súbita, pero leeré más al respecto.

169
Mi gata desde que estoy embarazada pasa más de mí que antes(tiene papitis) pero mi gato es increíble, antes de la primera falta ya me olisqueaba la tripa y la amasaba. Constantemente me chupa, por encima de la línea del bikini, justo donde debe estar el bebé, y se echa a ronronearme. Al principio pensaba que era casualidad, pero no, él sabe perfectamente que ahí hay un hermanito...

172
Dalana escribió: 21 Nov 2018, 19:47 Qué opináis de los cojín nido para ponerlo en la cuna y que sea más acogedora?? No sé poner fotos...
Yo creo que voy a comprar uno, tengo una amiga que lo tiene de su bebé recién nacido (en septiembre) y le está dando mucho uso, sobre todo para ponerlo dentro de la mini cuna y que haga el espacio más acogedor, e incluso para ponerlo sobre el sofá cuando están haciendo vida por allí.
He visto la marca petite marmotte; ¿cuál estas mirando tú?

173
[mention]katy_la_oruga[/mention] la verdad que si fuera mi primer hijo pensaría en comprarlo, porque dispondría de más tiempo para estar con él y atenderle siempre que nos reclame... Pero al ser el segundo busco opciones para que el bebé esté agusto mientras que estoy haciendo cualquier cosa con la mayor, mientras que hago cualquier cosa por casa o cosillas así.

[mention]Emege[/mention] mi idea principal es esa, ponerlo en la cuna y hacerlo un sitio más recogido y acogedor. No he mirado ninguna marca en concreto, he echado un vistazo en general y me ha parecido buena idea.

174
también me estoy planteando lo del cojín nido pero me pregunto si no se les queda enseguida pequeño. Me acabo de comprar una almohada de embarazo/lactancia y he visto que mucha gente las usa. como barrera para tener al bebe en la cama, sofá, etc..
Por ahora voy a parar con las compras porque esta semana de black friday me he hecho con casi todo lo grande necesario (estoy en la semana 29, creeis que es pronto?), todo compras para la bebé y cero para mi ahahah ... que raro se me hace :D
Por si alguna quiere echar un ojo he comprado en oferta una cuna de colecho de la marca Snuzpod, no se de nadie que la tenga pero me parece muy prácica. La vi en tienda y es muy bonita también
ABBC3_SPOILER_SHOW

175
Hola chicas. Estamos haciendo colecho en nuestra cama con el peque de 9 días. Tengo muchas dudas prácticas, sobre todo teniendo en cuenta las recomendaciones que hay que seguir para realizar colecho seguro.
Os digo: Duermo al peque dándole el pecho tumbada. Lo malo que si le doy de mi lado, pues bien pq se queda dormido ahí, pero la siguiente teta es la que queda cerca del papa, y entonces el bebé se queda en medio de los dos, cosa que se supone que no debe de hacerse. Si vuelvo a mover el peque se vuelve a despertar y darle con el pecho contrario no puedo pq me tiran los puntos de la cesárea de más. Mi marido se separa muchísimo y nos deja mucho espacio, pero aún así...

Otra duda que tengo es que el bebé ha de dormir fuera de la cama, sobre nuestra colcha. Veo difícil darle el pecho con el nórdico entre medias y como se queda dormido de lado (mamando), me agobia q lo haga sobre nuestro nórdico q es muy gordo y mullido. Tb tengo dudas de como debería de taparlo, si con un saco sería mejor (el q me han dejado es gordo pero muy grande y no le viene de hombros).

176
Te cuento mi experiencia haciendo colecho con mi niña, también en invierno. Nuestra cama era grande y mi marido dormía en otra habitación al principio por el tema de los despertares. Hacíamos lactancia materna exclusiva y él tenía que trabajar, así que normalmente se iba a otra cama.
La peque se movía muy poco al principio, y yo no tuve cesárea. Así que en ese aspecto tampoco te puedo decir. Yo daba el pecho normalmente sentada y apoyada en almohadas, y cuando se quedaba frita la niña había veces que la ponía al lado y otras veces encima de mí directamente porque se despertaba a la mínima.
No recuerdo taparla mucho, simplemente igual con la sábana y quizás alguna mantita. Como teníamos la calefacción más la niña con dos mangas largas tampoco me parecía que tuviera frío.

177
Yo empecé a hacer colecho con la niña más grande, cuando era recién nacida le daba sentada y luego la pasaba a la minicuna. Me imagino que con los puntos de la cesárea debe doler horrores y eso no te sería posible.
Cuando son tan peques es muy peligroso que tengan mantas pesadas cerca, así que si tiene que dormir si o sí en la cama lo mejor sería que durnieras destapada, bien con pijamas abrigados y la nena con un saquito, o con calefacción.

179
Katy no te puedo ayudar porque yo hacía colecho pero con la cuna adosada y ella dormía en su cunita, me la acercaba para darle el pecho, le daba tumbada y luego la volvía a pasar a su cunita. En principio pienso hacer lo mismo, solo estaba entre los dos mientras mamaba y luego volvía a ponerla en su cuna. Me iba mejor a mi para poder descansar porque si no estaba todo el rato con un ojo abierto pensando en si la íbamos a aplastar y no descansaba nada.

Ahora tengo pensado hacer igual, lo único que en este piso no me cabe una cuna de colecho y tendremos que usar minicuna, a ver cómo va porque me da cosa que se nos quede pequeña enseguida.

180
Petrita escribió: 27 Dic 2018, 09:56 Katy no te puedo ayudar porque yo hacía colecho pero con la cuna adosada y ella dormía en su cunita, me la acercaba para darle el pecho, le daba tumbada y luego la volvía a pasar a su cunita. En principio pienso hacer lo mismo, solo estaba entre los dos mientras mamaba y luego volvía a ponerla en su cuna. Me iba mejor a mi para poder descansar porque si no estaba todo el rato con un ojo abierto pensando en si la íbamos a aplastar y no descansaba nada.

Ahora tengo pensado hacer igual, lo único que en este piso no me cabe una cuna de colecho y tendremos que usar minicuna, a ver cómo va porque me da cosa que se nos quede pequeña enseguida.

Mi minicuna ocupaba casi lo mismo que la Chicco Next to me, pero como me la dejaban la usé x ahorrarme el dinero. Nos duró unos 8 meses. Mi hijo no es muy grande y con esa edad no se sentaba solo por lo que no había peligro. El colchón de mi minicuna era de 80 cms de largo que es lo que miden con 1 año... otra cosa son los moisés pero yo creo que te aguanta mínimo 7 meses