Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Re: El hilo del pelo ondulado

162
Bueno pues vuelvo con mi enésimo intento de sacarle la onda a mi pelo. Lo he llevado liso toda la vida, pero él es rebelde y tiene ondulacion natural. El problema es que es muy muy fino y no forma mechones sino que solo se encrespa. Voy a mirarme bien este hilo y el de pelo rizado para buscar productos que me ayuden a darle cuerpo y forma a las ondas, a ver si en todos estos años ha avanzado la cosa
Imagen

163
Cósima escribió: 16 Feb 2021, 17:47 Ayer me dormí con el pelo trenzado en dos (solo un poco húmedo) y me ha quedado muy bonito, aunque parezco un poco ricitos de oro, ya se me irá bajando. Yo no uso ni gel ni fijador ni nada porque se me riza demasiado.
Yo probé a dormirme con el pelo trenzado en dos hace poco y cuando me solté el pelo quedé tal que así:

Imagen

En mi caso me queda mejor hacer una trenza sola.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

164
Seguro estabas guapísima, lamaladelanovela :lol:

A mí el pelo con volumen me gusta mucho, mucho, pero creo que soy la única. De hecho huyo un poco de la definición porque lo que me gusta es que abulte, así me pasa, que lo llevo encrespadísimo.

babyX yo también lo tengo fino, se compensa porque tengo bastante o al menos da esa sensación. En cuanto me echo un poco de producto se me chafa y parece que lo llevo sucio.

Quiero probar el Aveda Curly y el aceite de Kerastase, lo vi que lo anunciaba Silvia Salleras de Supermodelo y me gusta mucho su pelo (aunque quién sabe si lo usa de verdad).

Hace frío sin ti,
pero se vive.

165
Yo lo tengo con volumen y con muy poco frizz, y es que con el secador precisamente me sale mucho más frizz, sobre todo al día siguiente. Hago el método curly, menos uno de los geles que uso, que no es del método pero que uso poca cantidad y me deja los rizos muy bien y me duran días, cosa que con otros que he probado, que son muchos, no. Se trata del de la marca Tigi, el Foxy Curls.

Mi proceso es: me lo lavo con el champú Zero de Mercadona, un día a la semana 2 horas de mascarilla, después el aoncidionador que lo dejo 5 minutos con un gorro de ducha, lo aclaro mientras aprieto escurriendo el pelo, acabado tras aclararlo varias veces haciendo eso, me pongo leave in [que yo uso el Hair food de Aloe vera], lo dejo 20 minutos con una camiseta de microfibra, y entonces en última instancia, sin ticar el pelo ni peinarlo, me echo el Foxy Curls y lo presiono contra la cabeza, paso de un lado, luego a otro y lo dejo así, secándose cambiando de lado con movimientos de la cabeza, sin tocarlo, para que no tenga frizz. Y asís e me queda muy bien de volumen, con un rizo más definido y bonito y me dura días.
Imagen

166
Para mí el método curly no funciona, me queda el pelo mate, sucio y aplastado.

Yo el problema que tengo ahora es que tengo el pelo a capas y a una longitud muy del año 2000 y cuando defino las ondas parezco una maruja. Me gustan ya cuando pierden esa definición rígida y se quedan ondas deshechas y pelo con volumen, pero claro, cuanta menos fijación menos me duran. Y luego el flequillo que tiene unos remolinos en la raíz mortales.
Así lo tenía ayer recién secado con el difusor y espuma

Imagen

Y así hoy después de dormir sin hacerle nada más

Imagen
Imagen

167
A mí me pasa igual con el método curly, que es mucho para mi cabello. Se veía sucio, me lo lavaba y luego tenía que repetir el lavado. Me quedé con miedo y ahora le echo champú del súper y secar al aire pero no me convence porque el encrespamiento es bestial.

Me gusta mucho babyX, en la segunda foto me parece que lo tienes genial y no te noto las capas especialmente marcadas. ¿Igual dejando que crezcan un poco?
Hace frío sin ti,
pero se vive.

168
Estoy en el eterno debate de me lo corto y lo sigo llevando liso o lo vuelvo a dejar crecer y a pelear con mis supuestas ondas hasta el fin de mis días. Voy a intentar darle una oportunidad y trataré de no alisarlo, pero es que con el difusor me da la sensación de que lo churrusco si quiero dejarlo bien seco para que la onda no desaparezca, pero al aire no me seca jamás, pasan las horas y sigo con la nuca húmeda y en cuanto apoyo la cabeza un rato se me desgracia todo.
Imagen

169
Yo del método curly no uso jamás acondicionador como champú y uso solo dos productos tras la ducha, así que se me queda limpio. Cada pelo es un mundo, claro.

babyX yo lo dejaría crecer y que las ondas pues actúen como les salga. Quedará bonito porque al final no alisarlo hará que lo tengas más sano y eso es el mejor truco de belleza.

Para marcar las ondas puedes usar un gel como el Hard Cemento, que ayuda a que se definan y aguanten. Eso sí, se echa poca cantidad.
Imagen

170
Lo voy a intentar, pero ya digo que es un suplicio solo por el momento de secarlo. O uso el difusor que entonces lo voy a machacar o lo dejo al aire y acabo con la coronilla como el culo de una gallina porque tarde o temprano apoyo la cabeza en el sofá y es que no seca nunca nunca. Si no fuera por eso a mí sí me gusta tener ondas, nunca me gustó mi pelo liso que queda pobre y sin volumen y además no favorece a mi forma de la cara y estaría encantada de poder lavarme el pelo y olvidarme de él, pero nunca he podido no peinarlo y secarlo y a estas alturas de la vida ya no tengo paciencia.

Voy a ver si descubro una combinación de champú y acondicionador que no engrase pero que quite el encrespamiento y un fijador que aguante pero que no ensucie. El santo grial, vaya.
Imagen

171
Baby, usa difusor a muerte y si ves que se te machaca mucho, mucho, pues te lo vas cortando, que ya habrá tiempo. Me encanta cómo te da volumen en la parte de arriba (¿es coronilla?), no lo tienes nada chafado y a mí, que soy una loca del volumen, me das mucha envidia.

Si encuentras el santo grial, avisa, por fa, creo que daría mi dedo meñique por algo así.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

172
Yo estoy muy contenta con el champú Zero y para las ondas uso el acondicionador de Syoss, que lo nutre. Por si te valen ideas. A mí también se me tarda en secar, y echarme el gel tras la toalla me ayuda un poco a que se me seque un poco aunque sean las puntas. Para acostarme uso un pañuelo tipo braga de cuello para que el pelo vaya hacia arriba y no deshacer las ondas, por si te sirve.
Imagen

173
Cósima escribió: 04 May 2021, 23:46 Baby, usa difusor a muerte y si ves que se te machaca mucho, mucho, pues te lo vas cortando, que ya habrá tiempo. Me encanta cómo te da volumen en la parte de arriba (¿es coronilla?), no lo tienes nada chafado y a mí, que soy una loca del volumen, me das mucha envidia.

Si encuentras el santo grial, avisa, por fa, creo que daría mi dedo meñique por algo así.
Uy del volumen de la foto no te fíes mucho porque es todo flequillo, que tiene una onda asesina justo donde nace y es ingobernable. Luego el resto del pelo tiene muy poco volumen, pero si consigo fortalecer un poco las ondas ya podré intentar "borrarle" la raya para conseguir volumen que es como lo llevo en la segunda foto, pero claro, es todo un mirame y no me toques porque a la que me pongo o me quito la ropa, apoyo la cabeza y no digamos si hubiera una mínima humedad, a la porra las ondas y hola pelo de señora de los gatos aplastado por arriba y bufado en todas direcciones.

Viendo la evolución de mucha gente en tiktok pienso que puedo intentarlo, nunca voy a ser rizosa pero con que el pelo acepte su propia onda me daría por satisfecha. Lo que pasa que siempre llega un momento en el que me desespero y alisarlo me lleva 5 minutos. Ojalá hubiera habido tantos productos y tanto movimiento curly cuando era joven. A lo mejor crecer dejando el pelo ondular le hubiera dado más fuerza. Aunque también es verdad que en Asturias mi pelo es muchísimo más liso que aquí por el agua.

Bueno, lo voy a intentar. Si hago algún progreso ya os cuento
Imagen

174
Bueno pues me he comprado 3 potingues de supermercado a ver qué tal con mis ondas. Como todavía no sé si voy a algún sitio con este tema paso de gastarme dinero, volverme loca buscando cosas raras o haciendo pedidos a la península o el extranjero.

Por el momento me he puesto uno de fructis que se supone que no necesita secador. Lo he usado igualmente, yo hasta julio ni intento secar el pelo al aire. El mayor problema que tengo es que lo que más me alisaba con calor durante toda mi vida es el flequillo, así que está indomable. No tiene onda ni tiene nada. Voy a intentar darle cancha para que se recupere a ver, pero no sé si saldrá algo de esto
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Belleza”