Una nutri a la que sigo en instagram hizo ayer el Meal-prep de la semana y dice que aguanta cinco días, eso sí no le pone nada animal porque es ovolacteovegetariana. El queso y los huevos lo añade después.tequila escribió: 23 Sep 2018, 01:03 y en vez de en congelador, ¿cuántos días creéis que aguanta en la nevera una comida cocinada? yo comparto piso, y en el congelador no tengo tanto espacio como en la nevera. Ahora voy a ir mal de tiempo y también quiero acostumbrarme a cocinar un día para la mayoría de la semana (al menos las comidas, porque de cenas suelo hacer cosas menos elaboradas)
las legumbres se que me aguantan bien, a veces hago mucho arroz cocido y le voy añadiendo a distintos platos, pero por ejemplo si hago muslos de pollo asados con patatas, ¿creéis que aguanta bien 4-5 días?
Os cuento lo que subió a los stories, por si os sirve. Ayer cocinó esto:
-Judías y patatas en olla exprés.
-Asó pimientos y cebollas.
-Coció arroz basmati y pasta de lenteja roja.
-Arroz de coliflor (limpia y pica la coliflor en crudo y la congela. Cuando se quiere consumir se dora con una gota de aceite y unos ajitos).
-Hace ensaladas para meter en un bote. El truco es poner los ingredientes de más húmedo a más seco. En este caso: garbanzos, tomates, calabacín crudo, arroz, pasta de lenteja y lechuga.
Para complementar dice que tiene en la despensa conservas (garbanzos, alcachofas, espárragos, cardo...) y en el frigo (espárragos trigueros, setas, yogures, huevos, queso fresco y fruta).
Su reparto de comidas esta semana es este:
Lunes. Comida: Ensalada de bote / Cena: tortilla de calabacín.
Martes. Comida: Judías y patatas con garbanzo (son de bote y los deja echados desde el domingo. Ya depende de vuestras manías) / Cena: Arroz de coliflor con huevo y salsa de tomate.
Miércoles. Comida: Ensalada con los pimientos y cebollas asados, queso fresco y arroz basmati / Cena: Ensalada de bote.
Jueves. Comida: Ensalada de bote / Cena: judías, patatas y garbanzos.
Para el viernes no puso nada porque se va de fin de semana fuera.