Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15921
Maud escribió: 27 Jul 2020, 11:00 Una familiar se ha ido a su segunda casa en la costa andaluza y dice que no hay ni una cuarta parte de la gente que suele haber normalmente en esta época. Que te dicen que es enero y te lo crees.

Luego edito Sevilla está vacía ya lo digo yo, mi familiar trabaja en turismo enfrente de la mismísima catedral y lo están notando mucho a pesar de ser temporada baja ya, de hecho no han abierto todos los locales que tienen y son varios repartidos por la ciudad. Como dije nos dice que solo les llegan "clientes cutres", de los que entran a pedir el mapa gratuito y poco más. Algún belga dice que les llega y así pero en general poco guiri, casi todo nacionales.

Y luego tengo familia que justo ayer entró en su hotel y han reservado sin problemas la semana pasada (de hecho cambiaron de opinión para el sitio en el último momento porque iban a portugal y al final han ido a huelva a un hotel de mayor categoría por menos dinero, aún así harán alguna excursión al país vecino que quieren conocerlo y lo mismo nos unimos como dije a ir a pasar el día al Algarve).

De la costa no puedo decir porque yo fui cuando sólo nos podíamos mover dentro de la CCAA y se estaba muy bien con poca gente, aunque sí había alguna autocaravana inglesa que imagino que pasarían aquí el confinamiento.
Última edición por Heirloom el 27 Jul 2020, 11:32, editado 4 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15922
Elounda escribió: 27 Jul 2020, 11:14 El norte esta petado @undi desde hace tiempo y lo que no quieren "hacer el agosto".

Yo voy camino de Madrid y yo pensandome lo de Portugal y aqui esto va petado de Belgas, holandeses, franceses, alemanes y hasta lituanos.

Han abierto el estrecho no??

Fui ayer a una playa muy bonita del norte. Llegué9:30 y no había sitio para aparcar. Mucho furgoneteo y caravaning

Que yo sepa sigue igual, no hay operación paso del estrecho.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

15923
-Olimpia- escribió: 27 Jul 2020, 11:24
Peregrino escribió: 27 Jul 2020, 11:19
-Olimpia- escribió: 27 Jul 2020, 11:14 Que paradoja, ahora nos falta alguna forera de levante que nos cuente como está aquello.
Si te vale mi opinión, el antiguo Levante era Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. Concretamente la situación en Alicante es excelente, al menos epidemiológicamente hablando, del resto es otro cantar.

Ya, yo preguntaba de turistas, si hay mucha gente en Benidorm y tal.
Muy mal, al menos quien quiera disfrutar ahora de la playa va a estar bien ancho, además yo recomiendo muchos sitios antes que Benidorm, si lo que se quiere disfrutar es de tranquilidad y buenas playas, toda la Costa Blanca en ese aspecto es una gran bandera azul, las mejores playas de Europa con diferencia.

15924
Olimpia
Yo he vuelto hace unos días de Mallorca, en la zona norte aunque con excursiones a otras zonas, y te digo que habiendo estado más veces en la isla, este año estaba irreconocible. Había muy poco turismo en comparación, y nacionales poquísimos. Casi todo cerrado, el paseo marítimo daba pena de lo vacío que estaba (y mira que era bonito)...

El transporte público, dicho por dos chóferes, ha mantenido los horarios de invierno porque no ven afluencia como para establecer los de verano. Y el maître del hotel nos comentó que daba pena ver la zona tan vacía de vida, que de todos los hoteles que son, apenas han abierto 3 y claro que están completos, pero porque en el país de los ciegos, el tuerto es el Rey.

15925
-Olimpia- escribió: 27 Jul 2020, 11:24
Peregrino escribió: 27 Jul 2020, 11:19
-Olimpia- escribió: 27 Jul 2020, 11:14 Que paradoja, ahora nos falta alguna forera de levante que nos cuente como está aquello.
Si te vale mi opinión, el antiguo Levante era Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. Concretamente la situación en Alicante es excelente, al menos epidemiológicamente hablando, del resto es otro cantar.

Ya, yo preguntaba de turistas, si hay mucha gente en Benidorm y tal.
Por lo que me cuenta gente que está en esa zona está bastante tranquila también. Aunque sí hay turistas extranjeros, son bastantes menos que otros años por estas fechas y, en general, no hay las masificaciones en las playas de otros años.
Imagen

15928
Yo estoy en la costa de Andalucía oriental y está bastante vacío. Ahora mismo estoy en la playa y hay una sola línea de playa ocupada y con bastante espacio entre sombrillas, a diez metros tengo a una familia. Los motivos son tristes pero no se puede estar más a gusto, en mi vida habría pensado en un día de playa así de bueno y con tan poca gente. Entre semana, eso sí, los fines de semana es otra cosa, pero yo no vengo, me quedo en casa.
Imagen

15929
martina escribió: 27 Jul 2020, 11:05
undi escribió: 27 Jul 2020, 10:59
-Olimpia- escribió: 27 Jul 2020, 10:57
undi escribió: 27 Jul 2020, 10:50 Pues lo del turismo será un drama pero llevo días intentando pillar un hotel y no hay manera, todo completo. No entiendo nada.
.
¿Dónde?, dicen que hay muchos que no han abierto, ¿puede ser eso?
Mis amigos comentan que les han llamado de hoteles donde van otros años con ofertas para intentar convencerles.
Zona norte. Todo ocupado o tengo muy mala suerte, no lo entiendo.

Es complicado tener tus propias ideas cuando resulta que hay un montón de conspiranoicos que piensan como tú. De propias y originales cero pelotero majo.
Es que la zona norte si está petada. Al menos Asturias, zonas rurales de León y la parte de Galicia que conozco. Es turismo nacional y que busca sitios tranquilos y no masificados.
A mi ya me han dicho mis amigas que me prepare que el pueblo donde pasamos las vacaciones desde siempre esta petado, hacia años que no veian tanta gente. Todos los hoteles llenos.

15935
Heirloom escribió: 27 Jul 2020, 12:05 Yo creo que todo el mundo ha tenido la ideaza de ir a zonas más "tranquilas" pensando que serían los únicos que lo harían y por eso se han llenado más que otros años, por contraposición las zonas más turisticas están más vacías que otros veranos.
Yo también creo que es esto, y la menor prevalencia de casos en sitios como Asturias.

Eso me recuerda que la última vez que hubo clásico rm-barça aproveché para ir al gym pensando que estaría vacío y me encontré con que todo el mundo había tenido la misma idea y estaba más petado que nunca. :lol:
Imagen

15938
Aquí en Huelva las playas están petadas. No sé si como no se puede mover uno mucho pues la gente está tirando de lo que tiene a mano, pero ya os digo el sábado fui a las ocho de la tarde y era horrible. Con respecto a Portugal, que lo tengo al lado: estuve hace una semanilla y vi bastante menos turistas europeos que de costumbre ( estaba muy vacío el pueblo y las tiendas locales cerrando a las siete y media un sábado que, para los que hayáis ido al Algarve sabéis que eso es muy muy raro, ellos tienen unos horarios de apertura más amplios que en España). Lo bueno es que allí no han puesto la gilipollez de ponerte la p**a mascarilla para caminar por la playa, ni al aire libre ( sólo es obligatoria en transporte público y en las tiendas te la suelen pedir también aunque si lo miráis en visitportugal no lo manda el gobierno). Vamos una cosa razonable. Todo esto lo hablo en relación a la zona de Vilareal de Sto Antonio que está pegandito a Huelva. No sé cómo estará la cosa por Faro, Albufeira, etc. que siempre tienen más turistas.

15939
Bueno, es que a huelva van muchos sevillanos el fin de semana si tienen casa en la playa por eso un sábado o domingo son los peores días (varios conocidos mios estuvieron este finde por ej) pero luego entre semana esta más tranquilo porque la gente vuelve a trabajar. Yo las fotos que veo de mis familiares allí no son de una playa especialmente masificada y lo bueno que son playas muy grandes y largas, a nada que te alejes un poco de la zona de hoteles y los pueblos se está bien y con distancia.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15940
Maud te leo lo de andalucía y al menos en mi zona hay menos movimiento. En junio hubo más gente de lo normal y desde mitad de Julio hay menos gente. Los fines de semana hay más,pero por ejemplo, para comer/cenar el año pasado no habia forma humana cualquier dia y este sabado no tuvimos ni que reservar.

Los hoteles han abierto hace nada y estan al 40 o 50 % y por lo que notamos,los apartamentos turistico están muy flojos. Aquí tenemos la impresión que el turismo son gente con la segunda residencia aquí.