Mi hija tiene una hora de inglés diaria en la escuela infantil. (Decidimos que siguiera en la escuela infantil, porque ahí tienen segundo ciclo y ella siempre ha ido muy a gusto, y ahora va también el pequeño, con lo que nos es más cómodo).
En realidad, es una "extraescolar", pero la ofrece la propia escuela de 15 a 16h, porque a esta edad ya no hacen siesta. Empieza el 3 de octubre, a ver qué tal.
Nosotros sí le hemos puesto dibujos y canciones en inglés desde que era bastante pequeña. Y el año pasado en la propia escuela aprendió varios colores y los números del 1 al 10. Y palabras o frases, tipo awesome, good job, etc. Me partía escuchándola.
Luego aparte la queremos apuntar a alguna actividad física, ya fuera de la escuela, no sabemos si natación (a mí es que en invierno ese tema del agua, el pelo mojado, los resfriados, etc. me da toda la pereza) o gimnasia infantil (Fit Kids se llama la actividad y la dan en un gimnasio cercano).
Tenemos que pensarlo. Seguramente acabaremos apuntándola a natación, a pesar de que a mí se me hace bola ahora de cara al frío y los días cortos.
Re: Di lo que piensas Mamás
15922No es tarde para nada Califragilística , yo me refiero que todo lo que se pueda, de ahora en adelante, sea un poco de inmersión en inglés, si en algún momento veis películas o series con él, si pueden ser en VOS, música también sería lo suyo pero vamos, que el único contacto con el inglés no sea solo en la academia.
Los niños además que se obsesionan con ver 20 veces la misma peli, pues al principio en español y cuando ya se la saben la pones en inglés, que además las pelis infantiles tienen un montón de canciones, con eso se afina un montón el oído y luego la cantan y se nota en la pronunciación.
Los niños además que se obsesionan con ver 20 veces la misma peli, pues al principio en español y cuando ya se la saben la pones en inglés, que además las pelis infantiles tienen un montón de canciones, con eso se afina un montón el oído y luego la cantan y se nota en la pronunciación.
Go vegan!
15923Califragilística yo no creo que sea tarde para nada. Donde vivo casi todo el mundo habla muy bien el inglés y no se suele empezar con el inglés hasta los 6 años. Vale que la lengua materna del país es germánica lo que hace más sencillo aprender inglés pero creo que en España hay algo de complejo con el tema.
15924¡Gracias a todas! Ayer probé a ponerle un poquito El Rey León en inglés y me aguantó 20 minutos que para él es un logro... Yo le iba contando alguna cosa como 'mira, ese es malo y ha engañado a Simba para que vaya a un sitio peligroso', 'mira, ese es el papá de Simba'...y así porque se enterara de algo.
Al final se aburrió, pero vamos, que aguantó lo mismo que me aguanta sentado si la peli es en español.
Al final se aburrió, pero vamos, que aguantó lo mismo que me aguanta sentado si la peli es en español.
15925Mi hija no puede ver el rey león. Se pone a llorar como no se. Horrible. De hecho el otro día le puse la canción de hakuna matata que no conoce porque nunca llegamos a esa parte de la peli.
Por cierto
para las madrileñas, aunque creo que van a hacer gira, fuimos este fin de semana a ver el musical de encanto porque le gustan mucho las canciones y pufffffff
A ella le gusto porque no se entera, pero madre santa que horror de audio. Mira no se si era que creo que era la primera funcion o la segunda o que, pero la musica altisima, no se entendia a los cantantes, se solapaban (se dice asi?)
Los micros y sonaba el pitido ese que te revienta el timpano por dentro, uno de los actores no le funcionaba el micro y cantaba sin el. El resto con. Un desastre, luego le cambiaron el micro y ya más o menos, pero seguían igual con tema de qie no se entendía a nadie, el sonido altísimo, incluso desagradable y silo funcionaba un altavoz, porque yo creo que intentaron bajar la intensidad del audio apagando un altavoz y era horrible. Te sangraba el oido derecho y en el lado izquierdo no habia sonido. Vamos que mi marido se dedica a eso y se estaba poniendo malo, casi baja a ayudar al de la mesa de mezclas. A la salida lo dijimos pero yo no sé si tendrá solución.
Vamos que yo no recomiendo ir. Que el niño se lo va a pasar bien obviamente, pero que te sientes un poco estafado, pues si. Y sordo.
Por cierto
para las madrileñas, aunque creo que van a hacer gira, fuimos este fin de semana a ver el musical de encanto porque le gustan mucho las canciones y pufffffff
A ella le gusto porque no se entera, pero madre santa que horror de audio. Mira no se si era que creo que era la primera funcion o la segunda o que, pero la musica altisima, no se entendia a los cantantes, se solapaban (se dice asi?)
Los micros y sonaba el pitido ese que te revienta el timpano por dentro, uno de los actores no le funcionaba el micro y cantaba sin el. El resto con. Un desastre, luego le cambiaron el micro y ya más o menos, pero seguían igual con tema de qie no se entendía a nadie, el sonido altísimo, incluso desagradable y silo funcionaba un altavoz, porque yo creo que intentaron bajar la intensidad del audio apagando un altavoz y era horrible. Te sangraba el oido derecho y en el lado izquierdo no habia sonido. Vamos que mi marido se dedica a eso y se estaba poniendo malo, casi baja a ayudar al de la mesa de mezclas. A la salida lo dijimos pero yo no sé si tendrá solución.
Vamos que yo no recomiendo ir. Que el niño se lo va a pasar bien obviamente, pero que te sientes un poco estafado, pues si. Y sordo.
15926Esas edades no son tardías para nada. Mi hermana empezó a ver series y pelis en inglés con 11-12 años, y habla inglés mejor que yo, en plan su acento es más sutil y eso que yo llevo viviendo y usando inglés a diario 15 años, y ella nunca ha vivido ni pasado mucho tiempo fuera de España. La cosa es exponerlos al idioma, viendo videos o pelis en inglés, que lo escuchen a menudo, que lean cosas, etc. Y luego complementar con academia o así si se quiere reforzar la gramática y estas cosas.
En mi caso este es un tema que no me va a afectar porque con padre estadounidense será su lengua nativa (una de sus lenguas nativas) al menos.
En mi caso este es un tema que no me va a afectar porque con padre estadounidense será su lengua nativa (una de sus lenguas nativas) al menos.
15927pikara cómo vas a hacer con el español y el vasco? Es por curiosidad porque tú le hablas en vasco no?
15928Si, yo le hablo en vasco, pero hasta ahora en España también ha estado muy expuesto al español porque con muchos amigos y conocidos hablaba en español. Lo que no tiene apenas de momento es inglés.
Ahora que estamos en EEUU yo voy a seguir hablándole en vasco, luego tiene una niñera mejicana a tiempo parcial, y con ella va a ser todo en español, y luego en la guardería (también a tiempo parcial) y con su padre en inglés. Probablemente durante un tiempo tenga un poco de cacao mental el pobre niño, pero espero que para los 3-4 años ya distinga los tres idiomas. En principio me gustaría que dominase los tres y creo que es factible. Tengo bastante gente a mi alrededor que también han expuesto a sus hijos a tres idiomas desde el comienzo y no han tenido problema. Luego siempre habrá palabras que sólo sepa en uno o dos idiomas, pero esto es normal.
Ahora que estamos en EEUU yo voy a seguir hablándole en vasco, luego tiene una niñera mejicana a tiempo parcial, y con ella va a ser todo en español, y luego en la guardería (también a tiempo parcial) y con su padre en inglés. Probablemente durante un tiempo tenga un poco de cacao mental el pobre niño, pero espero que para los 3-4 años ya distinga los tres idiomas. En principio me gustaría que dominase los tres y creo que es factible. Tengo bastante gente a mi alrededor que también han expuesto a sus hijos a tres idiomas desde el comienzo y no han tenido problema. Luego siempre habrá palabras que sólo sepa en uno o dos idiomas, pero esto es normal.
15929Nosotros estamos exponiendo a 3 idiomas y a ver en lo que queda la cosa. Yo le hablo solo castellano, el padre solo alemán pero mi pareja y yo entre nosotros hablamos inglés. Tengo una amiga que está con 4 idiomas supe diferentes, croata, nepalí, inglés y alemán y parace que va funcionando bien. El hijo tiene ya 3 años y más o menos cambia entre idiomas de forma automática, es una pasada.
15930Wow eso es un super cocktail jaja
Al comienzo es normal que hagan frases con palabras de distintos idiomas, en plan Yesterday fuimos to the parque et nous avons vu muchos ducks. Luego van distinguiendo. Pero yo creo que el mío ya reconoce que son idiomas distintos porque cada vez que oye a mi madre hablar inglés le mira con cara rara
Al comienzo es normal que hagan frases con palabras de distintos idiomas, en plan Yesterday fuimos to the parque et nous avons vu muchos ducks. Luego van distinguiendo. Pero yo creo que el mío ya reconoce que son idiomas distintos porque cada vez que oye a mi madre hablar inglés le mira con cara rara
15931Nosotros le hablamos cada uno en nuestro idioma. El otro día mi suegro y mi cuñada nos propusieron hablarle en gaélico, pero con que hable bien inglés y español me daría con un canto en los dientes. Lo que no sé es cómo hacer cuando el español pase a ser el idioma de menor exposición.
15932Melindabea yo tengo mirados varios coles/institutos en los que se oferta español y de echo me gustaría que en el cole hiciera un año en España.
15933Melindabea mi sobrino es de la nacionalidad de tu niña y la única exposición al español es la de mi hermana y el crío va fenomenal, mientras un progenitor le hable en ese idioma salen bilingües perfectamente.
Y bueno, ya con los trilingües flipo, me parece una suerte increíble tener esa oportunidad, van a tener un oído para los idiomas brutal.
Y bueno, ya con los trilingües flipo, me parece una suerte increíble tener esa oportunidad, van a tener un oído para los idiomas brutal.
Go vegan!
15934Por si os interesa a las madrileñas
En la cruz roja también hacen cursos de primeros auxilios.
En la cruz roja también hacen cursos de primeros auxilios.
15935Mil gracias a las que me recomendasteis los libros con sonidos de Usborne. Estoy súper contenta con el que compre. Soy capaz de sentar a L en mis piernas y ver el libro juntos unos 10 minutos. Es justo lo que necesitaba para cuando ya va un poco pasado de cansancio.
15936Yelle ¿Dónde se compra? porque estoy intentando mirar en la página web pero no da opción a compra.... Gracias!Yelle escribió: 11 Sep 2022, 19:43 Yo parezco comercial de la marca pero en serio, le doy una caja de esto cada septiembre a mi hijo y desde que se lo doy no enferma en todo el curso. Llevamos tres años ya y quien lo ha probado me ha comentado lo mismo.
https://grupoviveplus.com/producto/jalea-real-ninos/
15937Yo las suelo comprar en clarel, Carrefour o Amazon. Vale unos 5€.Oneka escribió: 15 Sep 2022, 20:34@Yelle ¿Dónde se compra? porque estoy intentando mirar en la página web pero no da opción a compra.... Gracias!Yelle escribió: 11 Sep 2022, 19:43 Yo parezco comercial de la marca pero en serio, le doy una caja de esto cada septiembre a mi hijo y desde que se lo doy no enferma en todo el curso. Llevamos tres años ya y quien lo ha probado me ha comentado lo mismo.
https://grupoviveplus.com/producto/jalea-real-ninos/
15938Yo lo que sí os aconsejo es que, cuando empiecen con la lectoescritura en el cole, les metáis la escritura de la(s) otra(s) lengua(s). He conocido a unos cuantos hijos de extranjeros que hablan increíble, pero son incapaces de escribir bien y es una pena.
15939¿Me recomendáis cuentos que les gusten a vuestros peques? M va a P3 y le encanta que leamos un cuento juntos antes de ir a dormir (bueno que se lo lea yo, él va preguntando e investigando sobre el cuento). Tenemos bastantes pero quiero ir poco a poco ampliando su biblioteca, para que él y la bebé tengan una biblioteca bastante completa (quiero fomentarles la lectura todo lo posible). Somos socios de la biblioteca municipal pero vivimos en un pueblo muy pequeñito y para estas edades hay muy poca cosa, y lo que hay, si es de solapas está destrozado. El invierno pasado fuimos varias veces y los libros que cogimos no le llegaron a interesar mucho.
El de la oruga, el monstruo de colores y el de puedo mirar tu pañal ya los tenemos (creo que son los más famosos)
Muchísimas gracias de antemano!!!
El de la oruga, el monstruo de colores y el de puedo mirar tu pañal ya los tenemos (creo que son los más famosos)
Muchísimas gracias de antemano!!!