15906
por Missbennet
De verdad soy la única que ve que la raza es un vestigio de la esclavitud y por ende de la sociedad de clases y que si no existiera la sociedad de clases el color de piel de una persona daría completamente igual y que mientras haya clases seguirá habiendo racismo al estar consideradas estas personas en ultimo escalafón de la pirámide.
Y a los hechos me remito, en mi empresa no se trata igual al indio que limpia que al que viene hacer negocios, que los que Vienen a hacer negocios puede tener una situación de racismo fuera de la empresa? Claro, la sociedad da por hecho que si no eres blanco eres un muerto de hambre y su actitud cambia en cuanto descubren que tienen a alguien de pasta delante, además que para sufrir de racismo no hace falta tener distinto color de piel basta con hablar mal el idioma, por cierto no se trata igual a un rubio que te dicen que es checoslovaco que uno que te dicen que es alemán, a uno lo consideras pobre y que ha venido por necesidad y al otro ... no.
Eso por no hablar de que la mayoría de inmigración que hay aquí ha venido a ocupar trabajos que nosotros no queríamos y que se suelen despreciar.
Por otro lado el sexismo y machismo es consecuencia de la sociedad patriarcal en la que vivimos y si no viviésemos en una sociedad patriarcal daría igual ser hombre o mujer más allá de las limitaciones puramente biológicas como quedarse embarazada.
Una mujer de clase alta tiene la opresión patriarcal pero no la de clase, por eso oprah no esta más oprimida que una polaca fregando escaleras.
Un hombre blanco pobre tiene la opresión de clase pero no la patriarcal, por eso respecto a clase esta en desventaja frente a una mujer rica, pero es una desventaja “económica” por así decirlo, el seguirá teniendo los privilegios de hombres por vivir en una sociedad patriarcal como que le traten sin condescendencia, no tener miedo a que te violen, tener chacha gratis, perdón esposa, etc.
De todos modos yo no sé en que momento se dejo de señalar las estructuras sociales que provocan las desigualdades de sexo y clase y comenzó la competición por ver quien está más oprimide.