Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15841
De todas formas, partiendo de la irresponsabilidad de la gente, no entiendo que, por ejemplo, en Valencia, no se haya mantenido precintado el río, que es lo que sale en todas las imágenes. Yo habría mantenido cerrados el río y todas las zonas verdes/parques, paseos marítimos... para evitar precisamente lo que estamos viendo. Y el helicóptero, venga a sobrevolar el río y recordar por megafonía lo de la distancia de seguridad, y a la gente plim.

respecto a la policía, mi amigo me ha dicho que no dan abasto. Y encima si llegan y ponen orden, la gente se les encara. Es un caos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15842
Esto es solo el principio, si el día 2 se abre la veda de correr y paseos y demás, ya digo que no hay marcha atrás, confiemos en que la gente se relaje un poco y que el virus nos coja confesados. Ojalá las cifras de aquí a dos semanas no vayan al alza, porque entonces el escenario puede ser terrible. Me da por pensar que esta desescalada con la medida de hoy y la prevista de la semana que viene, forma parte del ensayo-error, veremos si queda en ensayo para bien, o sale error.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

15843
No se puede enviar a la policía a poner puertas al campo. Esa gente sabe lo que hace, y que está mal, y mandar a ¿dos? ¿doce? policías a poner orden acabaría en una buena bronca. Que a los irresponsables no les gusta que se les afee su comportamiento.
A la gente sensata no hace falta recordarles lo que se debe o no hacer, y si se equivocan basta con darles un toque, pero a los “porqueyolovalgo” solo les frenan las multas, está claro.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

15849
Es que es un montón de gente en la calle, si son 6 millones de niños que pueden salir acompañados, al final son 12 millones de personas en la calle. Normal que asuste, hemos pasado de 0 a 100 en un día. Y aunque la mayoría de los padres sean responsables, pongamos yo qué se, un 10% que no lo sea, al final son muchos posibles vectores de contagio. No creo que eso sea ser catastrofista, es ver la realidad. Yo tengo la esperanza de que como era hoy el primer día ha sido un poco locura, que luego sea todo más controlado, porque si no vamos apañados (lo del partido de fútbol entre críos en Valencia... :fever: ) .
Imagen

15850
Yo tengo una comisaría justo delante de casa, y bastante grande. Hasta hace pocos dias, solo veias un coche o dos aparcados, los otros entiendo que estaban patrullando. Ayer ya habia mucho coche, pero es que hoy están todos, nunca habia visto tanto coche de policia delante, entiendo que hoy no a salido ni el tato.
Por una parte, me gustaria que estubieran poniendo multas sin descanso, pero por el otro entiendo que esten muy cansados, ellos son lo que tienen que discutir con la gente, y al final para nada porque las multas son ilegales ya que la ley esta mal redactada.
Así que confío en la selección natural
Última edición por Livann el 26 Abr 2020, 15:59, editado 1 vez en total.

15852
Tupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 15:55 Al final os voy a tener que dar la razón en que la gente en España está asalvajada. Mi reino no es de este mundo.
Qué más nos gustaría que el que fuera mentira pero desgraciadamente todavía hay mucha gente que no mira más allá de su ombligo.
A ellos que no les toquen sus derechos...la gente que se está muriendo en la UCI o los abuelos que no van a poder salir en meses...esos no existen, son los padres.

15854
Yo vivo frente a un parque muy grande y desde luego se ha notado muchísimo que hoy es el domingo en que los niños salen. El caso es que aunque el parque es enorme, han acabado todos en el mismo sitio donde se les da de comer a los patos y como se encuentran con otras familias, están todos ahí juntos. En fin. Ya se ha dicho por activa y pasiva el ir cuando y donde haya poca gente, un poco de cabeza.
Última edición por Gaby el 26 Abr 2020, 16:01, editado 1 vez en total.
Imagen

15855
Agnesvk escribió: 26 Abr 2020, 15:53 No se puede enviar a la policía a poner puertas al campo. Esa gente sabe lo que hace, y que está mal, y mandar a ¿dos? ¿doce? policías a poner orden acabaría en una buena bronca. Que a los irresponsables no les gusta que se les afee su comportamiento.
A la gente sensata no hace falta recordarles lo que se debe o no hacer, y si se equivocan basta con darles un toque, pero a los “porqueyolovalgo” solo les frenan las multas, está claro.
Es que no hay policías suficientes para tanta multa. Ya os digo que aquí la mayoría iban con los dos progenitores, cuántos policías tendría que haber para repartir tanta multa?Plantan tres coches policiales y hacen encerrona?Es que no es factible nada, y se sabe, y se aprovecha la coyuntura.

Creo que hay gente que piensa que disfrutamos con ésto. Para nada. Ojalá haberme equivocado y seguir equivocándome y que el 2 de mayo, si finalmente se puede salir, la gente no se dedique a montar fiestas caseras. Porque eso implicaría que todo sea más seguro, que los contagios bajen y que todo vaya mejor.

Pero me asomo a la calle y no me pinta esperanzadora la cosa. Y yo solo pienso en volver a atender a cientos de personas, meterme en el metro y demás, y pues me agobio y cabreo, la verdad.

15856
Yo ya dije que el que no respetaba con perros no respetaría con niños. El asunto no va con los críos o perros, sino con adultos irresponsables y estos pueden tener perros, hijos, o no tener nada y vivir solos. La irresponsabilidad y egoísmo no entiende ni de maternidad ni de mascotas.
Quien está en el grupo de irresponsables lo fue con el perro, lo será con el crío y lo será el Lunes que viene. Quien sea responsable lo será en todas las situaciones.
Como se retratan algunas personas. Hablando en primera persona con eso de no me van a volver a encerrar cuando en todo caso sería a su hijo. Quién pagaría el plato en todo caso serían sus hijos porque este desconfinamiento no está pensado para adultos sino para los hijos. Ella sale porque tiene un hijo, no porque han decidido dejarla de tener encerrada como dice. Encima hacen comentarios en plan desafiante. Este tipo de personas no acatan normas
El derecho es de los niños, no de los adultos. Tener un hijo no le da derecho a saltarse una norma por encima del resto, al igual que tener un perro, etc. Le dan un derecho al perro, al hijo... el adulto responsable tiene que acatar en pro de ellos no de sí mismo

Última edición por MeNac el 26 Abr 2020, 16:04, editado 3 veces en total.

15859
Bisweet escribió: 26 Abr 2020, 14:56
sanyo escribió: 26 Abr 2020, 14:43
Bisweet escribió: 26 Abr 2020, 14:38 Hay mucha disparidad de situaciones que hacen ver el estado de alarma y su confinamiento desde prismas muy distintos.

Creo que está claro que la mayoría ha cumplido y cumple, pero hay matices que traen estos lodos de es que tú, es que yo, pues ahora tomar por culo todo etc. Todo esto sin generalizar y a grandes rasgos resumiendo muchos y con el modo cuñado modo on.

Están a quienes el confinamiento no les ha afectado, en el sentido que siguen yendo a trabajar todos los días, y se quejan por ello porque están expuestos y en realidad les gustaría estar confinados, pero claro, si se confinan, no trabajan, y si no trabajan, no cobran.

Luego están los que siguen trabajando por teletrabajo, siguen cobrando y están en casa sin salir sin un agobio por el relajamiento de las normas, que en parte les daría igual un encierro de dos meses, que de cuatro, pues su trabajo no está afectado y el sueldo tampoco y oye, pues no pasa nada si se alarga más (si yo teletrabajase, creo que ese sería mi pensamiento y me pondría on fire con la gente que pasa de todo o que quiere salir o volver a trabajar y les tacharía seguramente de insolidarios, pero claro, desde justo esa posición)

Y están los que están encerrados, con negocios cerrados, o despedidos o sin cobrar nada o solo una prestación que no le da, y a estos les gustaría estar en el grupo del 1 o el 2. Y este tercer grupo es el que sueña con que se vaya abriendo todo poco a poco pese a que haya riesgo, y reciben los reproches de quienes salen a diario a trabajar porque los tachan en muchos casos de irresponsables por desear que se vayan abriendo cosas.

Yo estoy en el tercer grupo, y por ello, nada deseo más que todo se vaya relajando, y ahora mismo me cambiaba por los del teletrabajo, por los que salen a trabajar todos los días o por los funcionarios que no ven peligrar su puesto ni sueldo.

Cambia mucho la perspectiva de las cosas dependiendo de como sea la situación personal de cada persona. Y resulta complejo para todos ponerse en la situación del otro por mucho que se crea que se entiende o se comprende la situación ajena.
Has reflejado totalmente cómo me siento, estoy en el mismo grupo que tú. Y me crea muchísima ansiedad pensar que esto se alargue y mi situación no mejore. O la de mi familia, que ellos están peor aún porque se dedican a la hostelería. Y esos si que van a ser los últimos en volver a trabajar. Y veremos si se recuperan.
Ojalá todo el mundo fuera responsable y no pensara solo en sí mismo. Si todos lo hacemos bien esto acabará más pronto. Pero claro, es pedirle peras al olmo. Cada uno piensa en sí mismo, como no voy a poder ver a mi novio?? Como no voy a salir a dar un paseo??? Y hay gente que no tiene ni para comer y otra mucha que está muriendo o que está perdiendo gente. Pero cada uno tiene sus prioridades.
A lo que voy, y ojo, esto no es una crítica como tal a los del grupo 1 y 2, que yo les puedo entender cuando dicen, no pasa nada, hay que aguantar chicos, es por la salud de todos, si sólo son dos meses, madre mía, que poco aguante, como es la gente, habrá que estar lo que haya que estar etc etc, y eso es dicho desde la "tranquilidad" de mantener tu sueldo y tu trabajo. Es complejo ponerte en la situación del que está encerrado y ve como el mundo se le desmorona por completo si esto durase 3, 4 o 5 meses. Y yo no tengo familia que depende de mi economicamente, si la tuviese, no sé en que situación me encontraría si además no tuviese familia de la que pudiese tirar. No es culpa de la gente vivir en la sociedad que se vive en la que si se para 2 meses te hunden en la miseria, pero es así. Y el confinamiento como tal está ahora, es inviable de forma prolongada en el tiempo, es que de verdad, se lleva el país por delante.

Yo voy a hacer un change.org o algo para que los funcionarios que dicen que no pasa nada si estamos así lo que tengamos que estar, que acepten que el gobierno les deje este veranos sin paga extra y que se use para pagar los millones de nuevos subsidios que se tienen que pagar y que no sé de donde van a salir como esto dure mucho más :D:
Yo a pesar de ser del grupo 2 quiero que se empiecen a aflojar medidas tan pronto como se pueda, porque de lo contrario no sé cuanto tiempo van a aguantar las empresas manteniendo a la gente del grupo 2 tampoco. Al final la economía es un engranaje que depende de todos, y aunque sea consciente de tener ahora mismo una posición privilegiada frente a otros, soy consciente de cuál es el sustento de la empresa para la que trabajo. Sin ir más lejos en mi empresa se ha empezado a recortar por los subcontratados esta semana, y dada la situación me imagino que toda esa gente pasar a formar parte de un ERTE, porque ahora mismo no creo que tengan otros proyectos en los que reubicarlos. Y la verdad es que estoy preocupada por la situación de mis compañeros, además me imagino que empatizo especialmente porque hasta hace unos meses yo también era personal subcontratado todavía lo veo muy cerca. Respecto a la extra, supongo que será el siguiente recorte que venga, y lo estoy esperando desde la primera prórroga, pero mientras sólo sea eso... aunque entiendo que es una faena cuando cuentas con ese dinero. Lo de las fotos de las salidas de las familias... pues no me sorprende, si ya antes había gente que se pasa el confinamiento por el forro (un saludo a mis vecinos, que reciben 2 visitas de la abuela todos los días, y que a veces se traen a algún agregado más), pues ahora no iba a ser distinto. Y seguro que hay un porcentaje amplio de gente que ha cumplido y ha sido cuidadosa, pero como siempre los irresponsables van a hacer que todos paguen el pato. Y sinceramente, creo que la policía/guardia civil no tienes medios para poner una niñera a cada ciudadano para asegurarse de que todos cumplen las normas. Aunque sí espero que el gobierno de un toque de atención y que indique que o se cumple o se cierra el grifo y volvemos todos a casa.