Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

15821
Denim escribió: 24 Feb 2021, 01:17 Desde cuando ser cis es un insulto? Yo no sé qué le dijisteis a Polilla porque no estaba, pero a mi se me ha tratado de troll y de que entraba buscando casito y sólo he posteado esta tarde.
No todas, Denim. Del mismo modo que para ti TERF no es un insulto, yo lo de troll me lo tomo como "no puede ser que de verdad piense esto", por un tema más de incredulidad que otra cosa. Pero bueno, es mi interpretación y no sé realmente con qué intenciones reales se te dijo.

A mí personalmente no me gusta que se me llame CIS ni se me llame Manolo ni Pepita. Manolo y Pepita no son mis nombres. Y CIS está basado en una teoría que parece acientífica y que me posiciona en una supuesta posición en la sociedad. Visión que no comparto y por eso prefiero que nadie me incluya en su "cis". Del mismo modo que, independientemente de mi opinión sobre la teoría queer, si tú a mi me dices que te llame ella, elle, ello o él, lo voy a hacer. Me parece dar el respeto que se pide desde la comunidad queer, que no es unidireccional.

15822
Eso es. Se le pidió varias veces que no utilizara ese término, pero ahí siguió porque a ella le parecía bien. Pues ok, luego es ella la que reclama el respeto que no da.
Y a ti te hemos explicado que lo que criticamos es la ley, pero has seguido hablando de tu libro. Pues ok para ti también, para mí no es manera de dialogar, así que me voy a dormir.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

15823
Libuse escribió: 24 Feb 2021, 01:22
Denim escribió: 24 Feb 2021, 01:17 Desde cuando ser cis es un insulto? Yo no sé qué le dijisteis a Polilla porque no estaba, pero a mi se me ha tratado de troll y de que entraba buscando casito y sólo he posteado esta tarde.
Me parece dar el respeto que se pide desde la comunidad queer, que no es unidireccional.
Este es el tema, se creen con derecho a llamarte como les de la gana, pero luego las irrespetuosas y faltonas son las demás. Anda a pastar con el troleo. Yo no pierdo ni un segundo más.

Totalmente de acuerdo con Agnesvk
Imagen

15824
Libuse escribió: 24 Feb 2021, 01:22
No todas, Denim. Del mismo modo que para ti TERF no es un insulto, yo lo de troll me lo tomo como "no puede ser que de verdad piense esto", por un tema más de incredulidad que otra cosa. Pero bueno, es mi interpretación y no sé realmente con qué intenciones reales se te dijo.

A mí personalmente no me gusta que se me llame CIS ni se me llame Manolo ni Pepita. Manolo y Pepita no son mis nombres. Y CIS está basado en una teoría que parece acientífica y que me posiciona en una supuesta posición en la sociedad. Visión que no comparto y por eso prefiero que nadie me incluya en su "cis". Del mismo modo que, independientemente de mi opinión sobre la teoría queer, si tú a mi me dices que te llame ella, elle, ello o él, lo voy a hacer. Me parece dar el respeto que se pide desde la comunidad queer, que no es unidireccional.
Totalmente de acuerdo en que si a alguien le molesta y además ha explicado sus razones de que no quiere que se le llame así, se deje de hacer porque esto no va a ir a ninguna parte salvo haber mal rollo entonces.
Imagen

15825
Denim escribió: 23 Feb 2021, 19:36 h*stia después de estar tantos años en foro vogue tener que leer estas cosas me entristece
No eres la única y no siquiera hablo solo por mí.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

15826
Desde que se nos trata a las mujeres como privilegiadas dentro del propio feminismo.

15827
Agnesvk escribió: 24 Feb 2021, 01:31 Eso es. Se le pidió varias veces que no utilizara ese término, pero ahí siguió porque a ella le parecía bien. Pues ok, luego es ella la que reclama el respeto que no da.
Eh? No.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15828
Chicas con todas vuestras buenas intenciones, que no lo dudo ni por un momento, les estáis haciendo el juego al patriarcado. No es que las radfem seamos las iluminadas de la verdad ni muchísimo menos, pero en unos añitos me gustaría que nos releyésemos y viéramos hacia dónde hemos llegado. Y habremos llegado al fin de una lucha colectiva por la liberación de la opresión por razón de sexo por la sencilla razón de que el sexo es a voluntad.
Y las nacidas con vulva tendrán la opción de vender a sus hijos, de prostituirse y de hacer p**no todo disfrazado de modernidad. Y todo ello para agradar a los señores con pene, así, de toda la vida. Pero todo dentro de una lucha individual, nada de pensar en la opresión de las mujeres en el mundo, así, en conjunto. Porque parece que muchas no ven (hablo en general, eh) la sumisión que eso es. Sí, es sumisión, falta de orgullo, como queráis llamarlo. Pero soy muyy moderna y hago twerking y muevo mi cucu.
Habrá manifestaciones de revueltas puteriles, putizaremos nuestra ropa, que nos llaman putas? pues nosotras las más putas, tal y como les gusta a los señores. Y seguiremos pensando en agradarlos, porque lo importante en una lucha es no molestar.
Y si no, al tiempo.
En una mani feminista seguiremos pidiendo el derecho de autodeterminación de los pueblos porque eso es feminista. Y el Sahara libre porque eso es feminista, no vayan a molestarse los señores saharauis si sus mujeres se les desmandan y ponen otro cartel pidiendo el fin de su opresión patriarcal. Y eso lo he visto.
Y mientras tanto en Huelva las mujeres que vienen a recoger la fresa en situaciones infrahumanas, las mujeres en los prostíbulos, a ti no te van a contratar porque puedes ser madre y a mí por ser demasiado vieja para estar de cara al público, porque cuando cumples los 45 de repente ya no sirves. Y eres mujer, por lo tanto, tus libros son cursis y tus películas una mierda. Pero eres cis y blanca.

15829
Me vuelvo por donde he venido, entre los feminismos en plural y lo de cis y terf está claro que este no es mi hilo.

15831
Yo estoy harta ya del debate sobre la ley trans, parece que no hay absolutamente ningún asunto más en el feminismo. Lo digo tanto por el foro (que tiene un hilo concreto donde se comenta eso y aun así se trae aquí), como por cualquier sitio donde se debata el feminismo en internet. Parece que o estás en contra de la ley o estás 100% a favor, o eres una terf odiatrans o una queer alienada que busca dinamitar el feminismo, sin medias tintas y sin sororidad para apreciar a otras compañeras, aunque pensemos que se equivocan o que no se han informado todo lo que podrían.

Ya comenté en el otro hilo que me entristece muchísimo esta situación y es que parece imposible huir de este tema y de clasificar a otras feministas según cómo se posicionen, como si no importara nada más, y asumiendo su posición respecto a otros temas porque es lo que comenté antes, o eres purista radfem o una queer prosex liberal.

15832
Yo misma traje ayer una noticia sobre el tema, diferente, y no se tampoco se le ha dado bola, desde ambos bandos digamos que se sigue comentando aquí solo sobre la ley...que por otro lado es normal es algo que, entre otras cosas, es de actualidad, y puede suponer grandes cambios.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

15833
Sí sí, Peti, yo ya he dicho que estoy en contra de esta ley en concreto pero lo que comento es algo que hace gente de ambos "lados". Ya me jode tener que hablar de lados en el feminismo, la verdad.

15834
Peti escribió: 24 Feb 2021, 10:47 Yo misma traje ayer una noticia sobre el tema, diferente, y no se tampoco se le ha dado bola, desde ambos bandos digamos que se sigue comentando aquí solo sobre la ley...que por otro lado es normal es algo que, entre otras cosas, es de actualidad, y puede suponer grandes cambios.
Yo estuve ayer viendo el vídeo del huffington post del congreso mientras nombraban a todas las víctimas. Me emocioné, la verdad.

15835
Tarantela escribió: 24 Feb 2021, 10:52 Sí sí, @Peti, yo ya he dicho que estoy en contra de esta ley en concreto pero lo que comento es algo que hace gente de ambos "lados". Ya me jode tener que hablar de lados en el feminismo, la verdad.
Ya, entiendo lo que quieres decir. :hurted:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

15836
Libuse escribió: 24 Feb 2021, 10:56
Peti escribió: 24 Feb 2021, 10:47 Yo misma traje ayer una noticia sobre el tema, diferente, y no se tampoco se le ha dado bola, desde ambos bandos digamos que se sigue comentando aquí solo sobre la ley...que por otro lado es normal es algo que, entre otras cosas, es de actualidad, y puede suponer grandes cambios.
Yo estuve ayer viendo el vídeo del huffington post del congreso mientras nombraban a todas las víctimas. Me emocioné, la verdad.
Yo estoy TAN contenta además de que partidos que se pelean por deporte se hayan unido por esto. Asi da gusto.

15837
Sí, no está de más recordar que sí existe la violencia de género. Los esfuerzos en negarla son grandes.
Imagen

15838
Polilla escribió: 24 Feb 2021, 11:17
Libuse escribió: 24 Feb 2021, 10:56
Yo estoy TAN contenta además de que partidos que se pelean por deporte se hayan unido por esto. Asi da gusto.
Si, sobre todo eso, que hayan hecho bloque me hace recuperar un poco la fe en la humanidad.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

15839
Surferrosa escribió: 24 Feb 2021, 10:20 Y las nacidas con vulva tendrán la opción de vender a sus hijos, de prostituirse y de hacer p**no todo disfrazado de modernidad. Y todo ello para agradar a los señores con pene, así, de toda la vida. Pero todo dentro de una lucha individual, nada de pensar en la opresión de las mujeres en el mundo, así, en conjunto. Porque parece que muchas no ven (hablo en general, eh) la sumisión que eso es. Sí, es sumisión, falta de orgullo, como queráis llamarlo. Pero soy muyy moderna y hago twerking y muevo mi cucu.
Habrá manifestaciones de revueltas puteriles, putizaremos nuestra ropa, que nos llaman putas? pues nosotras las más putas, tal y como les gusta a los señores. Y seguiremos pensando en agradarlos, porque lo importante en una lucha es no molestar.
Y si no, al tiempo.
En una mani feminista seguiremos pidiendo el derecho de autodeterminación de los pueblos porque eso es feminista. Y el Sahara libre porque eso es feminista, no vayan a molestarse los señores saharauis si sus mujeres se les desmandan y ponen otro cartel pidiendo el fin de su opresión patriarcal. Y eso lo he visto.
Y mientras tanto en Huelva las mujeres que vienen a recoger la fresa en situaciones infrahumanas, las mujeres en los prostíbulos, a ti no te van a contratar porque puedes ser madre y a mí por ser demasiado vieja para estar de cara al público, porque cuando cumples los 45 de repente ya no sirves. Y eres mujer, por lo tanto, tus libros son cursis y tus películas una mierda. Pero eres cis y blanca.
Nunca entiendo porque se mezcla el tema de la gestación subrogada, la prostitución y el p**no con el tema trans la verdad. Aquí estoy de acuerdo con lo que acaban de decir otras foreras, que al final casi todos los temas se arrastran al eterno debate sobre los trans. Yo puedo tener una opinión diferente a muchas de vosotras sobre el tema trans, y estoy super en contra de la gestación subrogada. Es más, escribí uno de mis proyectos de investigación del master al respecto. También he estado participando en charlas estos últimos meses sobre esterilizaciones forzosas e histerectomías, junto con grupos feministas de Perú, India, EEUU y Barcelona, y he aprendido mucho sobre el tema. Sin embargo las últimas veces que he entrado al post sobre el tema me parece que se mezclan churros con merinas. Lo mismo con la prostitución, lo mismo con el p**no. Es que parece que la posición de una persona sobre el tema trans automáticamente determine su opinión sobre todos y cada uno de los temas del feminismo, y no es así.

Pero muchas de las que os quejais de que estamos sirviendo al patriarcado, etc. etc. sois las primeras que no aceptais ciertos puntos de vista ni posturas en el feminismo. Yo por ejemplo me siento excluida de vuestro feminismo. ¿Pues muy beneficioso eso no será tampoco, no? O sea si yo digo que la inmigración es un tema importante dentro del feminismo, y vosotras me decis que estoy trayendo luchas ajenas y desviando la atención de los "temas centrales del feminismo", estais de algún modo diciendo que mi forma de entender el feminismo no es la "correcta", ergo, no soy buena feminista. Para mi la inmigración, la autodeterminación, el racismo... son temas importantes dentro del feminismo no complementarios o paralelos al movimiento, porque yo entiendo que el feminismo busca liberar a todas las mujeres, y el rol del racismo, por ejemplo, o del colonialismo, en la opresión de muchas mujeres del mundo ha sido, y sigue siendo, bestial. Incluyendo dentro de España. Para mí no podemos dividir a estas mujeres en cachos, y pedirles que si se unen al movimiento feminista hablen sólo como mujeres, y no como mujeres negras, o como mujeres inmigrantes porque eso implica tratar otros temas que no conciernen al feminismo.

Por último, el tema de la interseccionalidad y los privilegios necesitan más discusión, porque tu último comentario deja claro que o mucha gente no lo entiende, o no lo quiere entender. Que una mujer sea privilegiada en ciertos aspectos no hace que no siga siendo oprimida por ser mujer. No son mutuamente excluyentes. De la misma forma que entendemos que somos oprimidas como mujeres, y tu misma has dado varios ejemplos sobre cómo se da esta opresión, es importante también entender los aspectos en los que tenemos privilegios, asegurar que somos conscientes de ellos y apoyar a las que son oprimidas. Por ejemplo si eres mujer y blanca, pues si, en muchos aspectos eres privilegiada. Decir y admitir eso no te hace mala feminista, ni quiere decir que no sufras una opresión brutal por ser mujer. Pero si que significa entender que estás en una situación diferente a la de una mujer negra en España, por ejemplo, y que tu color de piel y posición social te protege de ciertas opresiones que sufren las mujeres racializadas en nuestro país. Eso es todo. No quiere decir que tu opinión no cuente, ni que no puedas hablar sobre el tema. Pero si quiere decir que es importante empatizar e intentar entender a nuestras compañeras que sufren un tipo de opresiones distintas a las nuestras y utilizar nuestra posición privilegiada para apoyarlas.