Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

1581
El sacaleches no debería doler. Tenéis tamaños de copas (se llaman copas??) Burno me entendéis...

No todos los pezones son iguales, esto es como las pezoneras. Si os duele, no es vuestra talla, y si duele os puede hacer herida. Del medela yo recomiendo las copas esas que tienen el borde blanco. Porque se adapta mejor al pecho y saca más y mejor. Es que ahora ya no lo sé, pero cuando mi hija era bebé (2019) el medela venia con una copa toda de plástico duro. Yo me compre las otras a parte y mucho mejor

1583
aiinaa escribió: 18 Nov 2023, 00:10 @alasrojas ¿no duele? yo tengo el manual y lo he usado una vez al principio y me dolió un poco, no sé si era por los nervios (necesitaba sacar X cantidad ya que tenía que dejar al peque con un familiar). Pero cuando empiece a trabajar me gustaría dejar algo de mi leche también a parte de los bibes. El manual tarda bastante y cansa bastante, pero para usos puntuales sirve.
A mi me duele si lo pongo muy fuerte o si estoy mucho rato. Pero bueno, más que dolor es como escozor, como si el pezón se quedase irritado.
Y si, creo que me pasa como a ti. Los días que por lo que sea sale menos estoy más rato y me molesta un poco. Yo saco todos los días unos 150-180 ml y hay días que me cuesta mucho más que otros 😅

1584
A mi no me duele. Es importante ponerlo a la mínima potencia posible (teniendo en cuenta lo que necesites) y el tamaño del adaptador del pezón correcto.

Yo noto mucha diferencia de una teta a otra, somos más fan de la izquierda, que siempre me sale como x2/x3 veces lo de la derecha.

Yo lo que hice fue comprar el sacaleches de segunda mano, y los consumibles nuevos, así me salía mucho más barato

1587
Ya, si entiendo que fácil no es. Pero es que si te haces herida luego vas a tener que sacar con herida y dar el pecho con herida.

Yo en el trabajo nunca pude sacarme. No me sacaba, descargaba el pecho para no provocarme una mastitis y ya. Es que en mi trabajo tenía que sacarme en el baño y yo ahí lo siento pero no me saco leche. La gente no se va a comer al baño, pues mi hija tampoco.

En las empresas lo ponen todo súper fácil.

1588
¡Hola!
Algún día suelto tengo que dejar a mi bebé con mi madre y, para no andar extrayéndome, toma biberón.
Tiene que tomar leche hidrolizada. En concreto, hoy ha tomado Nutramigen pro 1, pero sabe a rayos y la niña no lo quiere. ¿El sabor es característico de la leche hidrolizada o varía según marcas? ¿Me podéis recomendar alguna otra marca con sabor más agradable?
Muchas gracias 😃

1589
canela escribió: 23 Nov 2023, 22:01 ¡Hola!
Algún día suelto tengo que dejar a mi bebé con mi madre y, para no andar extrayéndome, toma biberón.
Tiene que tomar leche hidrolizada. En concreto, hoy ha tomado Nutramigen pro 1, pero sabe a rayos y la niña no lo quiere. ¿El sabor es característico de la leche hidrolizada o varía según marcas? ¿Me podéis recomendar alguna otra marca con sabor más agradable?
Muchas gracias 😃
Yo he leído a muchas mamás que decían que su bebé rechazaba la nutramigen por lo mala que está y una de las que aconsejaban como sustituta y que cogen mucho mejor es la nutriben hidrolizada.

1591
Yo en el trabajo no podré ni de coña, no sé cómo lo haré, supongo que tendrá que tomar bibi solo ya que no creo que dé para tantas tomas el ir sacando leche. El niño es un gordi, esta mañana que yo no estaba se ha tomado 3 bibis de 120ml y yo estaré fuera unas 11h, así que no sé.
Le daré otra oportunidad al sacaleches para ir probando pero no se lo veo un poco complicado.
E-list :ok:

1592
aiinaa Inténtalo, date una oportunidad. Yo me saco dos veces, en el trabajo (20 min) y por la noche. Lo del trabajo lo lleva a la EI (210-250) y lo de la.noche se lo toma por la mañana (150-160). Pero no negaré que se me ha pasado por la cabeza darle por oa mañana leche artificial para evitar tener que sacarme por la noche...

1593
Nosotros nos hemos pasado a la leche artificial mientras está en la guarde y la teta en casa y todo bien. Mi cuerpo se ha adaptado perfectamente y no he tenido ningún problema de mastitis, obstrucciones... No me saco leche ya prácticamente nunca. Y la niña sigue prefiriendo su teta más que el biberón, pero se lo toma bien en la guarde.

1594
Yo también lo hice así. Cuando yo no estaba artificial. Y cuando estaba teta. Y la niña no quería ver el biberón si estaba yo cerca. En mi trabajo había que sacarse en el baño y encima yo tenia la lipasa a tope. Había que desactivarla y eso en el trabajo no se podía hacer. Si me sacaba era para tirarla por el wc

Podría haberme sacado por la noche pero pasé, la verdad, estaba reventada no quería otra obligación más

1595
Yo lo estuve intentando, pero es que me veía negra para juntar una bolsa de 150ml mínimo. Y también me tenía que sacar leche en el baño y mira, no. No me sentía cómoda.

Dimos 7 meses LME y luego mixta. Y como dice Nive, mientras esté yo, no quiere bibe ni loca.

1597
Hay gente que saca un montón con el sacaleches, a mi me cuesta bastante llegar a los 150-180 ml.
También depende del día, alguna vez me ha salido 100 ml de una vez y no entiendo bien porque a veces es tan rápido y otras cuesta tanto.
A nosotros ya nos queda poco para pasar a la leche de vaca , ya tengo ganas la verdad.
Por cierto, yo tampoco esterilicé el sacaleches nunca ... No sé si había que hacerlo pero yo no lo he hecho. Si son muy chiquitines o neonatos , están ingresados o así quizá si sea conveniente, sino no sé si es muy necesario.

1598
yo en el trabajo imposible, ni en el lavabo ni en ningún sitio (hay solo 1 baño para mujeres y otro para hombres y ya se colapsa y tampoco me dejarían “perder” el tiempo en eso, a parte que tengo 30 mins en coche hasta llegar a casa y no sé si se conservaría bien. El tema del bibi lo lleva bien él, aunque esté yo en casa lo acepta (lo hacemos como suplemento) por eso que no me preocupa, pero me da pena que “pierda” su teti.
E-list :ok:

1599
A mi lo de sacarse en el baño me parece terrible, no entiendo como no puede habilitarse un espacio para poder hacerlo. Yo si me tuviera que sacar en el baño tampoco lo haría.

Yo la verdad que saco bastante y por eso sigo asi, sino habria pasado a mixta tambiën.

1600
A mi no me parece tan mal lo de sacarse leche en el baño, teniendo cuidado no tiene porqué estar mal... En otra empresa en la que trabajé no había sala de lactancia y lo hacía una compañera mía. Supongo que sería un sacaleches manual porque se debía poner encima del retrete y ahí no había enchufes (era el típico baño de mujeres con varios lavabos abiertos y luego los retretes en cabinas). Lógicamente es más cómodo sacarse leche en el sofá de tu casa pero estando en el trabajo si quieres sacar leche te tendrás que adaptar a lo que hay.
en la empresa en la que trabajo ahora hay sala de lactancia, es básica pero está bien, no creo que haya algo así ni de coña en todas las empresas. Es más, seguro que en muchas te mirarían mal hoy por hoy si dijeras que vas a sacarte leche.. mi jefe tampoco lo sabe ni se lo voy a decir, no creo que le gustase