Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

1582
Yo no hago batch cooking pero cuando hago la compra, como casi todo es verdura, la dejo toda pelada, troceada, lavado, que solo quede cocinarlo o montarlo y se me hace mucho más ligero cocinar y limpiar. Además no tengo que estar solo cocinando, puedo ir haciendo otras cosas.

No congelo ingredientes (platos si) porque casi todo lo como fresco, mi despensa es minúscula (1 balda) pero porque estoy sola. Con familia tener todo preparado sería mucho más espacio.
Imagen

1585
Tenía ganas de escribir por aquí.
He cogido las vacaciones esta semana y he empezado limpieza intensiva.
El lunes limpié la cocina entera a fondo. El martes salón y aseo de abajo. Persianas y mosquitera incluida, ventanas, azulejos del baño...Ayer empecé los dormitorios y aseo de arriba. Me queda terminar los dormitorios, ventanas, persianas y mosquiteras y terraza.
Hoy y mañana no podré avanzar mucho porque solo estoy dedicando las mañanas y las tengo ocupadas. Pero seguiré el domingo
Mi idea era dejarlo todo listo antes de irnos a la playa unos días pero no me va a dar tiempo.
Los armarios los dejaré para antes del viaje que hacemos a finales de julio o ya para agosto, al igual que el sofá y la alfombra.
Las cortinas lavadas y colgadas
A final de verano haré otro repaso a fondo antes de incorporarme.

1586
Yo limpié el extractor el domingo, y conseguí dejarlo oliendo a lejía

No me gusta limpiarlo porque una vez se me estalló uno de los bombillos, otra vez me dio un calambre y los filtros son muy difíciles de recolocar. Ahora bajo los plomos para limpiarlo, pero lo hago con miedo.

Más o menos lo dejé bien, dentro de que es imposible limpiarlo del todo porque hay zonas totalmente inaccesibles

Me da un asco. Si algún día tengo casa no pondría extractor ni loca.

Todavía tengo pdte limpiar el interior de los armarios y el pan nuestro de cada semana (cocina y baño a fondo)
Imagen

1587
Una mañana de limpieza, aprovechando una serie de vicisitudes domésticas, he tirado 5 bolsas de basura de diversos contenedores y he ido a donar unos pocos libros.

Ahora resulta que no sé si se pueden dejar libros en la estantería de la biblioteca de Libros Libres, pero pasaba de volver otra vez con la bolsa y los he dejado. Mi plan era ir dejando 3-4 libros cada vez pero he visto que había un cartel de que podías coger pero nada de dejar. Me suena que hay varios comercios que tienen una cajita en la puerta para intercambiar pero no sé exactamente ninguno. Lo ponen difícil.

He hecho una retrospectiva a mi vida lectora, vuestros padres lo guardan todo o son normales? He guardado algunos de mi infancia pero es que hay libros suyos!

1590
Yo he llegado a la conclusión que gente normal no hay, o lo guardan todo o lo tiran todo.

Mi madre me fue trayendo libros, en teoría los míos, pero se ve que se fue animando y trajo todo lo que le vino en gana y aquí se ha quedado. Hasta que he empezado a limpiar una estantería y 🥵🤦

1591
Yo tengo la entrada de basura... No basura basura, cajas y plásticos para reciclar.
Tenía algunas cántaras de agua (que las dejo ahí para verlas y tirarlas antes) ya, y tenía alguna que otra caja. Pero la otra noche cogimos todas las cajas que tenía por casa para liar un regalo de broma en una caja dentro de otra caja dentro de otra caja... Y sacamos todas las que tenía repartidas por la casa, que resulta que si las tengo en el cuarto trastero no cuentan... :/ y madre mía la de cajas que tenía. Un ventilador que pusimos la semana pasada, una cafetera regalo de mi cumple, que son 3 cajas, la de la cafetera con la marca y fotos y eso, otra de cartón también de la marca, y otra de Amazon mas grande. Todo eso junto con cajas de cosas que teníamos guardadas por si teníamos que devolver, y claro, las sacamos para tener todas las opciones de cajas dentro de cajas. Vamos, que no veas.
Y la cocina también la tengo que da pena. Más o menos las hemos ido manteniendo toda la semana, pero ayer mi marido hizo de comer y lo dejó todo manga por hombro. Bueno, la zona de cortar y eso la dejó muy bien, pero los cacharros todos sucios dentro o alrededor del fregadero. Total, que mañana por la mañana tengo que ponerme a tirar la basura y con la cocina. Porque esta tarde he puesto una lavadora y quería ponerme con la cocina, pero me he dormido en el sofá casi toda la tarde xD estaba muerta.
Imagen

1593
Hecho todo lo que pensaba hoy. Más ir a cambiar unas sandalias y ya me he llegado a la frutería por fruta y algunas verduras. También he puesto otra lavadora con todo lo que quedaba y la acabo de tender. No tengo nada de ropa sucia ahora mismo. ☺️
Esta tarde debería planchar, porque no tengo mucha ropa que me esté bien para ir a trabajar, y me va a hacer falta, así que a ver si esta tarde me pongo un rato. Mañana no puedo porque tengo una barbacoa y voy a irme temprano por la mañana para organizar y eso.
Imagen

1595
Clark escribió: 20 Jun 2024, 10:34 ¿En una lavandería industrial -de las típicas autoservicio- cabrán bien dos nórdicos de 150? Uno es de invierno de 350g y el otro sería de verano de 150g, no sé si será apurar mucho la capacidad.
En las de 18-20kg si, las de 9kg no.
Imagen

1597
nubecilla escribió: 21 Jun 2024, 23:01 Yo no hago batch cooking pero cuando hago la compra, como casi todo es verdura, la dejo toda pelada, troceada, lavado, que solo quede cocinarlo o montarlo y se me hace mucho más ligero cocinar y limpiar. Además no tengo que estar solo cocinando, puedo ir haciendo otras cosas.

No congelo ingredientes (platos si) porque casi todo lo como fresco, mi despensa es minúscula (1 balda) pero porque estoy sola. Con familia tener todo preparado sería mucho más espacio.
¿Cómo haces lo de dejar la verdura pelada y cortada para cocinar unos días después? ¿No se pone mala? Pienso en unas patatas peladas y cubiertas de agua que pueden aguantar al día siguiente como mucho pero más tiempo imagino que se pondrían medio mohosas; o un calabacín pelado imagino que se reseca.
Si tienes un truco que te funciona, me interesa! :guiño:

1598
Brújula escribió: 07 Jul 2024, 10:44
nubecilla escribió: 21 Jun 2024, 23:01 Yo no hago batch cooking pero cuando hago la compra, como casi todo es verdura, la dejo toda pelada, troceada, lavado, que solo quede cocinarlo o montarlo y se me hace mucho más ligero cocinar y limpiar. Además no tengo que estar solo cocinando, puedo ir haciendo otras cosas.

¿Cómo haces lo de dejar la verdura pelada y cortada para cocinar unos días después? ¿No se pone mala? Pienso en unas patatas peladas y cubiertas de agua que pueden aguantar al día siguiente como mucho pero más tiempo imagino que se pondrían medio mohosas; o un calabacín pelado imagino que se reseca.
Si tienes un truco que te funciona, me interesa! :guiño:
Los padres de mi mozo hacen eso y, cuando estamos en su casa de visita en su país, me llevan los demonios. Compran pepinos y los pelan, los trocean; lo mismo con la fruta. Ya no puedo usar los ingredientes de distintas maneras, porque ya los han cortado ellos como les ha venido en gana.

Una vez compraron kiwis, los pelaron y los dejaron pelados en un plato. Como seis kiwis ya pelados en la nevera. Me da hasta asquete, jajaja, porque creo que se pueden contaminar. Que lo mismo eso no pasa, pero lo que sí que pasa es que la verdura y las frutas se secan cuando les quitas la capa protectora.

Con el queso lo mismo: rayan toneladas de queso y luego a veces le sale moho, porque lógicamente se conserva mucho peor que en el bloque entero. ¿POR QUÉ, SEÑOR? :pataleta:

Seguro que tú te organizas mucho mejor, nubecilla, pero es que me has recordado esa manía de mis suegros que odio, jajaja.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1599
Pues no se me pone malo Brújula es la comida para la semana, entonces 7 días aguanta, pero no lo cocino todo de golpe al final sino a lo largo de la semana

Papas y boniatos como has dicho, con agua con sal

Las berenjenas y los pepinos, los troceo en rodajas y los pongo en un colador con sal. Si son berenjenas las aso al dia siguiente/dos dias y los pepinos los puedo encurtir a los dos días o así también

Las remolachas las pelo y las guiso y las meto en un tuper hasta que las encurta, con esto a veces me retraso mucho más de dos días.

El resto, que suelen ser zanahorias, nabos, cebollas, col, judías y rabanitos, en bols o tupers me aguanta como una semana pelado y picado, aunque normalmente lo cocino antes.
Menos los nabos y los rabanitos que los uso de picoteo también y están más o menos ese tiempo

Las verduras de hoja las lavo y las envuelvo en paños húmedos y algunas hierbas frescas las dejo picadas en un tuper

Al apio le quito las hojas y lo dejo también en un paño húmedo

Los berros quito las hojas y las guardo en un bol tapadas con un paño húmedo

Calabacin no uso mucho y lo que peor aguanta es la calabaza cortada, eso sí lo tengo que cocinar súper rápido porque enseguida se pone mala.

Otras las dejo guisadas, las piñas de millo, las chayotas...para ahorrarme pasos a la hora de usarlas.

Si Folle la fruta grande (sandías, papayas) también la troceo y la dejo en un bol para irla comiendo de postre

Ya sé las recetas que voy a hacer porque compro por menú, así que el corte no es problema (la zanahoria a veces tengo que rallar en lugar de picarla)

Yo no noto que se seque, la col si la dejo mucho mucho tiempo sí (tambien la picoteo cruda) pero los nabos y los rabanitos que es lo que más reservo, no.

También daría igual si son cosas que vas a usar para purés o potajes o que vas a guisar porque los vas a hidratar.
Imagen

1600
Ah pues lo de las berenjenas con sal no lo sabía, y lo de otras verduras como las cebollas que aguantan bien troceadas tampoco. Me lo apunto nubecilla !!

Ya lo de poner las lechugas con paños húmedos no creo que lo vaya a hacer por pereza.

Las espinacas sí que las suelo lavar y cocer en cuanto las compro para que no se pongan pochas y ya las utilizo en la comida que sea unos días después.
El perejil lo suelo picar y congelar, es más rápido de usar, no noto que empeore la textura y evito que se ponga amarillo.