Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

1581
Sí, se ve que es nombre común en Portugal.
Aquí se hubieran reído mucho de mi en el cole, así que en el fondo agradezco que mk madre no se atreviera a ponérmelo pero me tiene enamorada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1583
Sebastian St. Paul escribió: 30 Sep 2022, 15:15 Esa es otra cosa que no entiendo, la indignación de personas vascas, gallegas o catalanas, porque ponen nombres en su idioma a los niños sin tener ninguna relación. Si ponen ese nombre es porque les parece bonito, digo yo, y lo interpretan como una afrenta.
Si lo dices por mi comentario, para mí no es ninguna afrenta. Además yo no me refería a gente de otras comunidades si no a vascos que no hablan euskera o lo hablan muy mal. Y que pueden hacer lo que les dé la gana, por supuesto, sólo digo que ahora es como moda (y encima nombres vascos "originales" y que suelen ser horrorosos, que entre los nombres vascos más clásicos los hay que me parecen muy bonitos) y a mí no me va mucho.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

1584
Grannoche escribió: 30 Sep 2022, 15:21
Sebastian St. Paul escribió: 30 Sep 2022, 15:15 Esa es otra cosa que no entiendo, la indignación de personas vascas, gallegas o catalanas, porque ponen nombres en su idioma a los niños sin tener ninguna relación. Si ponen ese nombre es porque les parece bonito, digo yo, y lo interpretan como una afrenta.
Si lo dices por mi comentario, para mí no es ninguna afrenta. Además yo no me refería a gente de otras comunidades si no a vascos que no hablan euskera o lo hablan muy mal. Y que pueden hacer lo que les dé la gana, por supuesto, sólo digo que ahora es como moda (y encima nombres vascos "originales" y que suelen ser horrorosos, que entre los nombres vascos más clásicos los hay que me parecen muy bonitos) y a mí no me va mucho.
No, no, para nada. No lo decía por nadie del foro, es que a veces he visto/conocido personas que les llega a molestar eso.

1586
Almudena es que es muy Madrid. Yo no lo pondría porque prefiero otros pero no me disgusta nada. Macarena está bien pero es muy folclórico y tampoco lo pondría, pero es bonito.

Shirley, Miranda es muy bonito.

Los nombres de chica con O no me suelen gustar, ni con U -salvo Úrsula- ni con R salvo excepciones. Olga, Rosa, Rocío, Soraya, Sarai, Esperanza, Lorena, Noelia, Nuria. Son nombres que me suenan muy fuerte. Nombres con R que me gustan son María, Mariana, Marina, o Marta, pero lo malo de algunos es que son muy comunes.

Sigo diciendo que mi top de nombres de chica son Casilda, Celia, Cecilia, Carlota, Bianca y el mío, egocéntrica a tope.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1587
Yo indignación, no, porque ya ves qué chorrada, pero sí creo que poner un nombre si no tienes relación alguna con el idioma o la cultura, es un poco absurdo y, abroparaguas, chonifica bastante.

A mí hay nombres vascos como Ane, gallegos como Brais o mayas como Nicté que me parecen muy bonitos pero jamás los pondría. Eso yo, eh? Luego cada uno que ponga lo que quiera.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1588
Yo soy gallega y personalmente me da igual si ponen nombres gallegos en cualquier parte. A mi hay nombres vascos que me gustan tambien, no creo que se diese el caso pero de tener un hijo si me gustase mas un nombre vasco, qué mas da?

Maud me intriga profundamente tu nombre, jaja.
Imagen

1591
Grannoche escribió: 30 Sep 2022, 14:47
Elounda escribió: 30 Sep 2022, 14:19 Tal cual Almudena, Azucena, Macarena y ya Magdalena...

A mi es que de nombres creo que esta todo inventado. Me gustan los nombres en euskera.
Mi nombre preferido de chico va a ser Jon toda la vida.

Los gustos.
A mí me pasa al revés, ahora todo el mundo pone nombres en euskera aunque no sepan decir cuatro palabras seguidas, me saturan. Depende cuál claro pero en general me gustan más los castellanos.
De hecho me hace gracia leer el post la verdad, porque todos estos nombres que decís que son legión entre los niños en el País Vasco son rarísimos.
Es verdad. Los nombres que se están mencionando como plaga en el post, aquí sólo se ponen en entornos españolistas (horror) y tirando a pijitos. Y añado que un nombre bastante pijo de niño que se pone bastante aquí es Telmo (me encanta). Por el resto de España se pone?.

Aquí los nombres "plaga" son Ane, Malen, Maren, Izaro, Noa, Markel, Liher, Ekain..

Yo aún estoy esperando a que me guste un nombre en euskera, la verdad.

1594
A mi los nombres catalanes me encantan pero ya, la única relación que tengo es que estuve 3 días en Barcelona. Sería como apropiación cultural 🤣🤣🤣

Los nombres es que cambian mucho de unas comunidades a otras, a mi me gustaba uno (que os horrorizaría a todas😁) y no me atrevía y una amiga que vive en otra ciudad me dijo que no que era plaga, que en clase de su hija había 3. Al final no me atreví pero aquí no conozco a nadie que lo tenga.

1596
Sebastian St. Paul escribió: 30 Sep 2022, 15:27
Grannoche escribió: 30 Sep 2022, 15:21
No, no, para nada. No lo decía por nadie del foro, es que a veces he visto/conocido personas que les llega a molestar eso.
A mí me parece tan absurdo como poner un nombre italiano, francés o chino.
Denantes mortos que escravos.

1598
Telmo se pone mucho por Bizkaia, sobre todo por Getxo. Yo que me mudé de provincia, aquí no hay ni uno :hide1:
A mí me encantan los nombres vascos, aunque es cierto que no pondría uno tan rebuscado como el mío, que no figura ni en el INE de lo pocas que somos. :mellao:

Izan es un horror, en el curso de mi hijo hay 4.

1599
Ostras Margaery no caigo! Si fueses chico lo tendría bastante claro, pero siendo chica… ni idea!

juanolas Me estoy imaginando Agurtxane o algo así!

Pitiu Hay algunos muy bonitos. El de Ran me parece precioso, pero es que para mí no tiene ningún sentido poner nombres en un idioma que no tiene absolutamente nada que ver con mi cultura. Claro que cada uno puede hacer lo que le plazca, pero ahí están los Luca, Enzo, Chiara y chonadas varias como ha dicho otra forera.
Denantes mortos que escravos.

1600
Aquí se pone mucho Vega por la patrona, yo no lo conocía, antes me producía extrañeza, pero ahora me agrada. Y también un nombre de moda es Leo, y en niñas oigo mucho Adriana y Carlota. Gadea es otro que no conocía, y una últimamente sale mucho. Mi nombre era poco oído, tampoco raro, y últimamente veo a nenas chiquitinas en los parques que se llaman igual. Se debe estar poniendo de moda.