Nosotros lo que hemos comprado es una segunda vivienda con idea de alquilarla para que se vaya pagando sola, pero esta a estrenar la reforma.
Es una promoción céntrica que tiene bastantes años pero lo han reformado todo, tejados, bajantes, ascensores que no había, portales, ventanas... si que es "más caro" que si por dentro estuviese sin arreglar y hacerlo nosotros, pero no tenemos que hacer nada.
Si fuese para vivir yo, la cosa cambiaría ya que tiraría algún tabique, modificaría de sitio puertas, cambiaría la cocina que han puesto...
Pero ahora mismo esta para amueblar y entrar a vivir.
Nos explicaban que les habían hecho la reforma integral para que la gente no se quedase pillada de dinero al tener que cambiar ventanas, cocinas o baños. Si que "te cobran" la reforma en el precio del piso, pero pueden financiarlo pidiendo más préstamo hipotecario.
Re: Compra de vivienda e hipotecas
1583Nosotros hemos empezado a mirar en serio y hacer cálculos de financiación para lo que podamos encontrar. Llevo un susto encima al ver todo lo que hay que pagar.. y yo pensaba que tenía un buen colchón :(
1584Yo soy funcionaria, la hipoteca es un tercio de mi sueldo (más o menos) y mi marido es autónomo, por tanto, varia su facturación. En ningún banco nos ofrecían más del 80%. Bueno, en el BBVA que era el mio, dijeron que quizás 82/83% si era lo que necesitábamos.
Sin embargo, una compañera, soltera, con dos años menos de antigüedad que yo, creo que ha pedido algo más y le daba el 100%, creo que Globalcaja.
Todo esto depende de con quien hables y las ganas que tengan.
Sin embargo, una compañera, soltera, con dos años menos de antigüedad que yo, creo que ha pedido algo más y le daba el 100%, creo que Globalcaja.
1585El 100% se puede dar pero siempre es con garantías adicionales, doble garantía hipotecaria, avalistas, pignoración de fondos/depósitos,...S_ilustre escribió: 13 Mar 2021, 19:58 Yo soy funcionaria, la hipoteca es un tercio de mi sueldo (más o menos) y mi marido es autónomo, por tanto, varia su facturación. En ningún banco nos ofrecían más del 80%. Bueno, en el BBVA que era el mio, dijeron que quizás 82/83% si era lo que necesitábamos.
1586No sé cómo fue al final porque me contó pero no lo recuerdo. Aunque tuviese que dar otras garantías, a ella se lo ofrecieron y a nosotros no y eso me descoloca. Sin ayuda, no podríamos haber optado a la compra de la vivienda.
1587Estás casada en gananciales? Yo creo que no te lo ofrecieron por el tema del autónomo de tu marido.
A lo mejor también depende del banco, bbva a mí tampoco me lo daba y otros bancos si me ofrecían mucho más. De hecho encima con Segunda vivienda no me daban mucho y eso que tanto mi marido como yo somos funcionarios y no teníamos hipotecas, yo tengo un préstamo pero por una cantidad que tampoco lo tuvieron en cuenta
A lo mejor también depende del banco, bbva a mí tampoco me lo daba y otros bancos si me ofrecían mucho más. De hecho encima con Segunda vivienda no me daban mucho y eso que tanto mi marido como yo somos funcionarios y no teníamos hipotecas, yo tengo un préstamo pero por una cantidad que tampoco lo tuvieron en cuenta
1588Quizá sea eso. En fin...como he dicho antes, supongo que dependerá del empleado, de la oficina, de la época del año y las hipotecas que tengan cerradas...
1590Casada en mi caso no, ya que no estamos casados. Pero sí influye que somos dos los que aportamos la fuente de ingresos, obviamente. No es lo mismo un sueldo que dos. No sé si te refieres a ser dos o a estar casados legalmente.
1591Yo creo que a efectos de la hipoteca da igual que se esté casado o no, mientras quede claro el porcentaje de propiedad de cada uno. En cualquier caso, los dos son responsables del 100% de la hipoteca, con papeles firmados o sin ellos. Y el banco prefiere dos sueldos y dos responsables al 100% que uno, claro.
1592Alguna teneis el seguro de protección de pagos?
Resulta que en Noviembre me despidieron del trabajo pero como los primeros meses se me quedaba una prestación apañada para poder pagar la hipoteca tranquilamente no me preocupaba. En junio me bajan el paro por lo que me gustaría hacer uso del seguro y congelar la hipoteca un año. Mi plan es amortizar una parte y acto seguido acogerme al seguro, estar un año sin pagar y cuando tenga que retomar la hipoteca amortizar algo más.
El caso es que estoy buscando como una loca la póliza del seguro y la que me dieron del banco es muy general, pero recuerdo que la chica que llevo mi hipoteca me dijo que una condición para que me pudiese acoger al seguro era que el despido fuese improcedente. En mi caso fue objetivo ( aunque claramente improcedente) pero al no poder reclamarlo en el Smac ( están las oficinas cerradas en Madrid) y tener tan solo 20 días para hacerlo me fue imposible hacer nada.
Lo del despido improcedente no lo pone por ningún lado en los papeles que tengo y en la web la información que dan del seguro es muy general, pero los requisitos que supuestamente tendría que cumplir los cumplo de sobra.
Mi pregunta es, yo tendría que tener esos papeles del seguro donde se detalle absolutamente todo o donde podría mirarlo?
Este tema del seguro no me lo resuelven por teléfono, por lo que tendría que acercarme a una oficina y antes de ir a reclamar me gustaría tener toda la información para no quedar de pringada básicamente.
Resulta que en Noviembre me despidieron del trabajo pero como los primeros meses se me quedaba una prestación apañada para poder pagar la hipoteca tranquilamente no me preocupaba. En junio me bajan el paro por lo que me gustaría hacer uso del seguro y congelar la hipoteca un año. Mi plan es amortizar una parte y acto seguido acogerme al seguro, estar un año sin pagar y cuando tenga que retomar la hipoteca amortizar algo más.
El caso es que estoy buscando como una loca la póliza del seguro y la que me dieron del banco es muy general, pero recuerdo que la chica que llevo mi hipoteca me dijo que una condición para que me pudiese acoger al seguro era que el despido fuese improcedente. En mi caso fue objetivo ( aunque claramente improcedente) pero al no poder reclamarlo en el Smac ( están las oficinas cerradas en Madrid) y tener tan solo 20 días para hacerlo me fue imposible hacer nada.
Lo del despido improcedente no lo pone por ningún lado en los papeles que tengo y en la web la información que dan del seguro es muy general, pero los requisitos que supuestamente tendría que cumplir los cumplo de sobra.
Mi pregunta es, yo tendría que tener esos papeles del seguro donde se detalle absolutamente todo o donde podría mirarlo?
Este tema del seguro no me lo resuelven por teléfono, por lo que tendría que acercarme a una oficina y antes de ir a reclamar me gustaría tener toda la información para no quedar de pringada básicamente.
1593Uuff pues yo sí tengo seguro de protección de pagos. Pero ni idea de nada. De hecho, el otro día nos llegó una carta diciendo: Adjuntamos tu información del seguro de protección de pagos. Y solo venía ese papel, no venía la información. No le di más importancia, pero tengo que mirarlo en la app o en la web a ver si está, porque debería tenerlo, por supuesto. Acabo de mirar en la carpeta de los papeles y nos enviaron otra carta con lo mismo del seguro de hogar, y sí que venían los papeles del seguro de hogar. Así que no sé, se les habrá pasado. Pero tengo que hacer por buscarlo/pedirlo.
1594Chicas, vengo de Bankinter, de darme la simulación de hipoteca fija. Lo pongo en spoiler.
Me ofrecen el siguiente supuesto. ¿Qué os parece? Tengo que analizar los otros documentos que me sacó Unicaja.
Me ofrecen el siguiente supuesto. ¿Qué os parece? Tengo que analizar los otros documentos que me sacó Unicaja.
ABBC3_SPOILER_SHOW
1595No citeis por fa
Estoy negra, nerviosa y agobiada. Yo ultimamente no veo luces al final de ningún túnel.
Vimos el piso, nos gustó, firmamos contrato de arras, hice varias simulaciones antes de firmar para no hacerlo sin saber si la hipoteca era viable y ahora la pedimos y nos sale no viable. Los bancos no nos dicen el motivo para ver por dónde podemos entrar a solucionar el problema. Todos nos dicen que por ahorros no será, que por situación laboral tampoco, pero ninguno nos da el motivo.
Empieza afectarme todo y estoy por esconderme en un baúl y no salir más.
Si no nos dicen el por qué, no podemos hacer nada para solucionarlo. Pensamos que puede ser porque mi chico tenía una deuda que ya saldó, pero es que de eso hace ya 10 días. ¿Podría ser eso aún?
Lo estoy llevando todo yo sola, porque él se siente inseguro porque no tiene estudios, no confía en sí mismo y dice que él me ayuda en lo que pueda, pero no entiende muchos textos, se pone nervioso y en lugar de ayudarme me pone más en tensión.
Entre esto, lo que llevo encima y lo de los juicios de su accidente de verdad que no puedo más.
Perdón, pero es que necesitaba desahogarme.
Vimos el piso, nos gustó, firmamos contrato de arras, hice varias simulaciones antes de firmar para no hacerlo sin saber si la hipoteca era viable y ahora la pedimos y nos sale no viable. Los bancos no nos dicen el motivo para ver por dónde podemos entrar a solucionar el problema. Todos nos dicen que por ahorros no será, que por situación laboral tampoco, pero ninguno nos da el motivo.
Empieza afectarme todo y estoy por esconderme en un baúl y no salir más.
Si no nos dicen el por qué, no podemos hacer nada para solucionarlo. Pensamos que puede ser porque mi chico tenía una deuda que ya saldó, pero es que de eso hace ya 10 días. ¿Podría ser eso aún?
Lo estoy llevando todo yo sola, porque él se siente inseguro porque no tiene estudios, no confía en sí mismo y dice que él me ayuda en lo que pueda, pero no entiende muchos textos, se pone nervioso y en lugar de ayudarme me pone más en tensión.
Entre esto, lo que llevo encima y lo de los juicios de su accidente de verdad que no puedo más.
Perdón, pero es que necesitaba desahogarme.
1596thu'um pues quiza sea por lo que comentas de la deuda. Era muy grande? Quizas tu novio este en un listado de morosos y eso lo miran con lupa. No te dan ninguna solucion?
1598Qué va, era muy poco y pagó el total de ella en cuanto ha podido. No nos Dan solución, solo dicen que no es viable y que no nos pueden dar más info.Chanel_lover escribió: 16 Mar 2021, 13:52 @thu'um pues quiza sea por lo que comentas de la deuda. Era muy grande? Quizas tu novio este en un listado de morosos y eso lo miran con lupa. No te dan ninguna solucion?
Lo veo fatal, porque no es que no queramos ponerle remedio, es que si no nos dicen dónde está el problema, no tenemos opción.
Y luego encima nos dice la última chica con la que he hablado que han dado hipotecas con situaciones menos favorables y ya me quedo loca.
Pocahontas te leo en revisión. Ya lo he probado, pero si me pongo yo sola no me la dan, ahí sí pude ver en el simulador de Idealista, que es porque con mi sueldo, podría si no me surgen imprevistos, pero claro, a la que me pasara algo ya se me complicaría.
1599thu'um
Si no te dicen porque motivo es porque hay incidencias de pago en el sistema, morosidad, impagados,... y por ley de protección de datos no se puede dar esa información. Si en algún momento ha tenido algún impagado puede que esté en ficheros de morosos (Asnef, Rai...) y aunque lo haya pagado no le han dado de baja y sigue apareciendo. O eso o aparecen más deudas en la Cirbe de las que habéis declarado y ya no es viable la operación (préstamos personales, tarjetas de crédito, etc.)
Si no te dicen porque motivo es porque hay incidencias de pago en el sistema, morosidad, impagados,... y por ley de protección de datos no se puede dar esa información. Si en algún momento ha tenido algún impagado puede que esté en ficheros de morosos (Asnef, Rai...) y aunque lo haya pagado no le han dado de baja y sigue apareciendo. O eso o aparecen más deudas en la Cirbe de las que habéis declarado y ya no es viable la operación (préstamos personales, tarjetas de crédito, etc.)
1600¿Y con el banco o caja dónde cobráis las nóminas aunque las condiciones no sean las más favorables? thu'um .
O algún conocido que trabaje en un banco, y os pueda echar una mano.
No se me ocurre que más decirte, no conozco a nadie que me haya dicho que se la hayan negado.
O algún conocido que trabaje en un banco, y os pueda echar una mano.
No se me ocurre que más decirte, no conozco a nadie que me haya dicho que se la hayan negado.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.