Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1581
Yo este año he consumido menos con todo esto del COVID, pero también es verdad que había muy poco márgen porque empecé a cerrar el grifo con un montón de cosas hace años y estoy totalmente desenganchada del rollo consumista. En ese aspecto, este año he valorado mucho más esa faceta, el ser feliz con las cosas que tengo, quererlas más, valorarlas como merecen, cuidarlas, ser más agradecida por lo que ya tengo, etc. Parece una tontería, pero a mi me descarga del estrés que llevaba otros años en los que tenía la necesidad de comprar o reponer cosas que, en realidad, no necesitaba.
El tema regalos lo mismo; cuando me apetece, regalo algo sin motivo, pero por fechas especiales ya es que me niego. A mi me gusta hacer de comer cosas ricas, invitar a gente o llevarlo a su casa, ayudarles con algo que necesiten... pero no basar una festividad en comprar más trastos (a no ser que se necesiten y sean útiles).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1582
Me está pasando algo parecido. Antes le decía a mi novio que para mí era importante intercambiarnos algo, un detalle tangible, aunque fuera una chorrada. Pero he cambiado idea, ahora por un lado me agobia tener demasiadas cosas, por otro valoro mucho más las experiencias vividas que las cosas y prefiero que ahorremos y cuando se pueda, nos demos un homenaje bonito (una cena, un viaje o una escapada, cosas así).

1584
En mi casa ya hace mucho que valoramos más las experiencias que lo material, pues compramos algo rico para comer como regalo, o hace años íbamos al cine de estreno como un extra.

Me ha dado mucha pena ver a los niños en la tele abriendo regalos sin parar, si con uno y aprovecharlo a tope serían la mar de felices, me parece que no les va a llenar nada, solo la emoción del momento de abrir los regalos.

He estado de limpieza un ratito, me daba pereza, pero hoy me tocaba quitarme de encima tarros y envases, y algo he hecho. Da gusto de verlo después más ordenado y limpio, mañana bajaré a la basura.

1585
A ver, yo este año no porque estuve de bajón, pero para los próximos pienso envolver cajas vacías para poner debajo del árbol como adorno, que se ve muy triste. Nosotros no hacemos regalos de Papa Noel y los Reyes los pasamos en casa de nuestros padres y los regalos los mandamos directamente allí todos los años o lo que va en la maleta va sin envolver, llegaría bueno si no. Así que mucha gente tendrá los paquetes de adorno. Digo yo.
Imagen

1586
LastKiss escribió: 25 Dic 2020, 23:12 Me ha dado mucha pena ver a los niños en la tele abriendo regalos sin parar, si con uno y aprovecharlo a tope serían la mar de felices, me parece que no les va a llenar nada, solo la emoción del momento de abrir los regalos.
No, eh? Yo tengo marcado el día de reyes como EL DIA del año precisamente porque recibíamos un aluvión de juguetes. Eramos nietos únicos y nos regalaban muchísimas cosas y aquello era como heredar el ToysRUs. Luego no teníamos más juguetes en todo el año, así que nos hartabamos de jugar con ellos, pero la emoción del día de Reyes lo era todo. Para mí es mucho mejor eso que ir dándole a los niños caprichos constantemente, que así se acostumbran a cansarse de todo y solo apreciar lo nuevo y además no entienden que a veces hay que esperar por las cosas buenas. Tanto es así que yo nunca fui a casa de mis padres en Navidades, llevo desde que vivo fuera volviendo para el día de Reyes porque es el día especial para mi familia.
Imagen

1587
Jo, pues yo me considero de una familia normal, con altibajos, porque mis padres tenían su negocio y eso según va... Y tenía un juguete, como mucho uno o dos más de familiares y me considero súper afortunada.

Además que los reyes me duraron poco, porque con 6-7 años ya lo sabía, y mis abuelos solían darme estrenas. A mí eso de abrir regalos y esa ilusión, nada de nada, siempre he preferido uno bien grande y ya, supongo que lo que me han acostumbrado. En el resto del año alguna cosita me caía por el cumple, pero es que tampoco recuerdo gran cosa, yo tengo más de 20 primos y lo celebrábamos a lo grande, pero se ve que ya éramos del buen yantar más que nada.

Y además como no tenemos bastante con papá Noel, en breve reyes, y en breve rebajas, ale, venga. No es que sea yo austera ni nada de eso, pero por comparación me parece que vivo en una cueva.

1589
babyX escribió: 26 Dic 2020, 12:32
LastKiss escribió: 25 Dic 2020, 23:12 Me ha dado mucha pena ver a los niños en la tele abriendo regalos sin parar, si con uno y aprovecharlo a tope serían la mar de felices, me parece que no les va a llenar nada, solo la emoción del momento de abrir los regalos.
No, eh? Yo tengo marcado el día de reyes como EL DIA del año precisamente porque recibíamos un aluvión de juguetes. Eramos nietos únicos y nos regalaban muchísimas cosas y aquello era como heredar el ToysRUs. Luego no teníamos más juguetes en todo el año, así que nos hartabamos de jugar con ellos, pero la emoción del día de Reyes lo era todo. Para mí es mucho mejor eso que ir dándole a los niños caprichos constantemente, que así se acostumbran a cansarse de todo y solo apreciar lo nuevo y además no entienden que a veces hay que esperar por las cosas buenas. Tanto es así que yo nunca fui a casa de mis padres en Navidades, llevo desde que vivo fuera volviendo para el día de Reyes porque es el día especial para mi familia.
+1
A mí que me den estrenas me hace 0 ilusión, dinero ya gano trabajando.
Que me regalen cosas sorpresa me encanta.
Resto del año no recibo regalos, por no recibir ni en mi cumple me hicieron :bag: .
Y cuando quiero algo pero no es preciso me aguanto hasta Reyes.
Imagen

1590
Nosotros también éramos de juguete único o dos
Ahora es que tienen Papa Noel y Reyes y en ambos un montón de regalos, en la casa de las abuelas, tíos... multiplicado por 4
Aquí ya había Olentzero pero se estilaba menos y nos regalaban solo en reyes, después empezó la costumbre de que muchos tenían ambos y en nuestro caso en Olentzero empezaron a llegar las cosas prácticas como pijama o ropa :jiji: quee al final era adelantar la compra de algo necesario no sumar juguetes

Ha cambiado mucho el panorama en pocos años, veremos como se valoran las cosas por las nuevas generaciones
Claro que en la comunión a mi me regalaron cosas como muñecas o la calculadora, y ahora lo típico es un viaje a Eurodisney
En el trabajo una compañera estuvo agobiada porque las hijas se llevaban 2 años y se les iba el presupuesto, parecen casi bodas y lo irónico es que ni estaba casada porque no es creyente pero para la comunión semejante gasto

1591
A mí me sigue haciendo mucha ilusión el dí de reyes. Además mis padres eran de regalarnos muchas chorraditas y abríamos muchos paquetitos. A mi padre le encantaban los juguetes y también nos compraban bastantes. Hemos estado poniendo zapatos limpios en el salón toda la vida. Ahora mi padre cuando falleció pues ha empezado a ser más triste. Además mi otro hermano casi nunca está por estas fechas. Este año seguramente yo no vendré, ademas mi madre me ha dicho que este año si necesito algo para la casa me da el dinero y como digo, no tengo pensamiento de regalarle nada a mi marido. Mi suegra algún detalle me hará seguramente. Y bueno yo esper que cuando tenga algún niño si tengo claro jaja, pues vivía la navidad como la vivíamos nosotros, con su día de Reyes, con sus cosas y sus detallitos, los desayunos que ese día eran más especiales y todos juntos. No es que todo fuera hiper caro, algunos años habia regalos mejores y otros pues más sencillos pero el espíritu se vivía igual.
Imagen

1592
Yo de familia humilde tenía como mucho dos juguetes en Reyes. Y con eso me apañaba todo el año. Me solían traer uno o dos juguetes y algo de ropa (normalmente unas zapatillas o un chándal, y del Decathlon, nada de marcas)

Me acuerdo que hubo un verano en que unos alemanes se dejaron la Game Boy color en el restaurante donde trabajaba mi madre. Pasaron semanas y no volvieron a por ella. Mi madre me la trajo a casa (ella era la única que tenía hijos pequeños de los trabajadores y se la quedó) y me hizo una ilusión que flipas. Encima venía con el Pokemon azul y yo feliz :lol: Solo tengo 5 juegos (sí, aún la conservo y funciona), mis padres me iban regalando uno cada año y pico. Y no necesitaba más, con esos me apañaba.

Yo creo que cuanto más les des a tus hijos peor. Veo a algunos de mis alumnos que lo tienen todo y no valoran nada.

1593
Es que en la educación puedes hacer regalos pero creo que también hay que saber decir que no. Pero vamos que a mí mis padres ya te digo que me regalaban bastantes cositas y luego si me tenían que soltar el no bien que te lo soltaban, nada de ropa para todos los sábados salir o lo que se llevaba me compraban algo pero tampoco una cosa loca
Imagen

1594
shastha escribió: 26 Dic 2020, 14:19 Es que en la educación puedes hacer regalos pero creo que también hay que saber decir que no. Pero vamos que a mí mis padres ya te digo que me regalaban bastantes cositas y luego si me tenían que soltar el no bien que te lo soltaban
Hay regalos y regalos. No veo normal niños con 12 años y iPhone 12 max, varias zapatillas de 150 euros y por el estilo. Lo veo peligroso en muchos aspectos.

1595
shastha escribió: 26 Dic 2020, 14:19 Es que en la educación puedes hacer regalos pero creo que también hay que saber decir que no. Pero vamos que a mí mis padres ya te digo que me regalaban bastantes cositas y luego si me tenían que soltar el no bien que te lo soltaban, nada de ropa para todos los sábados salir o lo que se llevaba me compraban algo pero tampoco una cosa loca
Totalmente de acuerdo, así sucedía en mi casa cuando éramos pequeños. Recibíamos bastantes regalos en estas fechas, pero también sabían decirnos no. Creo que lo importante es eso, saber decir no y no ceder.

1596
Auba escribió: 26 Dic 2020, 15:17
shastha escribió: 26 Dic 2020, 14:19 Es que en la educación puedes hacer regalos pero creo que también hay que saber decir que no. Pero vamos que a mí mis padres ya te digo que me regalaban bastantes cositas y luego si me tenían que soltar el no bien que te lo soltaban
Hay regalos y regalos. No veo normal niños con 12 años y iPhone 12 max, varias zapatillas de 150 euros y por el estilo. Lo veo peligroso en muchos aspectos.
A ver, que un iPhone con 12 años sería el típico caso para decir que no, pero hacer muchos regalos tampoco implica que hablemos de regalos de esos valores.
Imagen

1597
shastha escribió: 26 Dic 2020, 15:35
A ver, que un iPhone con 12 años sería el típico caso para decir que no, pero hacer muchos regalos tampoco implica que hablemos de regalos de esos valores.
Si yo no he dicho nada respecto a eso, eso lo estás diciendo tú :confused: Creo que ha quedado bastante claro mi mensaje, pero por si acaso lo matizo. Lo que decía/quería decir es que simplemente no hay que caer en los excesos.

1599
Yo también tenía una cosa, como mucho varias pero dentro de un pack (tipo me regalaron el cabellete de pintar, con acrilicos y pinceles nuevos).

Al final he caido y he comprado a mi novio un regalo, que a la vez es decoración para la casa, y es algo peculiar y de un pequeño negocio. Así no me importa comprar un detalle, aunque me cueste más que algo comprado en una multinacional

1600
Lo de los zapatos limpios en el salón el día 5 y la montaña de regalos el día 6, eran mis momentos favoritos del año cuando era pequeña, mis padres no nos daban muchos caprichos de juguetes durante el año, pero los Reyes siempre nos traían todo lo que pedíamos e incluso añadían muchas cosas guays que no iban en la carta, era nuestro día especial.
Mientras pueda haré lo mismo con mis hijos.
Acabo de ver que el post es de consumir menos :bag:, tendré que volver por aquí el año que viene, ahora todavía no estoy preparada.