Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15785
Castañuelas escribió: 26 Jul 2020, 10:23 Yo estoy empezando a pensar que somos los tontos de Europa, todos los países haciendo vida normal, aquí hasta con mascarilla por la calle y encima la cuarentena nos la ponen a nosotros.
Yo también lo pienso, hay algo que se nos escapa.

En un país nórdico me han dicho que hay un meme que rula por whatssapp de "el gobierno quiere que estemos a 2 metros de distancia y nosotros queremos volver a la normalidad de 5 metros" o algo así.
Tal vez las cosas vengan por ahí, es que yo no me lo explico.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15786
-Olimpia- escribió: 26 Jul 2020, 12:20
Castañuelas escribió: 26 Jul 2020, 10:23 Yo estoy empezando a pensar que somos los tontos de Europa, todos los países haciendo vida normal, aquí hasta con mascarilla por la calle y encima la cuarentena nos la ponen a nosotros.
Yo también lo pienso, hay algo que se nos escapa.

En un país nórdico me han dicho que hay un meme que rula por whatssapp de "el gobierno quiere que estemos a 2 metros de distancia y nosotros queremos volver a la normalidad de 5 metros" o algo así.
Tal vez las cosas vengan por ahí, es que yo no me lo explico.
Uff es que no se que decirte, con desconocidos la gente si que es mas distante, pero en cuanto a grupos de amigos, reuniones familiares o transporte publico yo sinceramente no veo ninguna diferencia. De hecho ahora mismo en Suecia esta ocurriendo un hecho insolito, la mayoria de gente que se suele ir de vacaciones fuera se ha quedado aqui y esta todo petadisimo, playas, centros comerciales y sobretodo parques naturales. Ayer fui a un parque al que suelo ir todos los findes y en verano suele haber gente, pero es que justo ayer registraron 5000 vehiculos en un dia, cuando lo normal son unos 1000-1500. Si que es verdad que la gente se esparce bastante al ser un espacio natural, pero todas las cafeterias, tiendas artesanas y tal ya te pudes imaginar como estan.

Asi que es que no se, yo tampoco me lo explico la verdad...

15787
Kira escribió: 26 Jul 2020, 12:03
Yo es que creo que no se están tomando las medidas correctas, nos ponen mascarilla hasta para ir a la playa, y despues el ocio nocturno que está siendo el origen de la mayoría de nuestros rebrotes no se hace nada, o no sé si han hecho algo ya, los rastreadores hacen un trabajo malísimo...

Por mi iría por España, pero mira prefiero irme a un sitio tranquilo de Portugal donde poder estar sin mascarilla al aire libre, a ser posible con una playa, y descansar unos días. Yo es que estoy de la mascarilla por la calle hasta las narices, no me mateis, pero me agobia muchísimo y ya hasta me limita. Así que necesito un descanso. :loca:
El ocio nocturno por varios sitios han adelantado la hora del cierre. Veremos si eso es suficiente (yo también creo que no, pero bueno, primero se suelen dar medidas laxas antes de llegar a las drásticas y valorar). Lo de los rastreadores supongo que habrá como todo, sitios en que lo hagan muy bien y otros muy mal. Los hay que son sanitarios en una CA, y en otros quieren poner militares, y en otros en que no tienen formación. El problema es que cada CA se las apaña a su manera pero también querían hacerlo así, q su manera y mandar ellos que no el Estado. Tenemos un país muy dividido, y esto que ha pasado lo ha dejado bastante patente.

Lo que dije antes era una reflexión más que una crítica. Entiendo que se critique, pero a la vez veo que es imposible hacerlo bien se haga lo que se haga. Porque otros países se habla de que nos hacen ver cómo los tontos de Europa pero allí además de que existe el ocio nocturno como aquí, apenas se ponen mascarilla. ¿Quizás somos más bien los cautos de Europa? Lo que lamentamos no haber sido en marzo, no podemos ahora criticarlo. Cierto que hay agujeros gordos como el ocio nocturno, los temporeros, las residencias que la gente está en contra de que se cierren por precaución pero a la vez se exige que se proteja a los mayores.... Siempre hay una cara A y B en cada medida que se toma.

En cuanto al periódico del País, ha cambiado de director. Y esa portada hace notar ese cambio. :meparto:
Última edición por Gaby el 26 Jul 2020, 12:39, editado 2 veces en total.
Imagen

15789
Mañica escribió: 26 Jul 2020, 10:19
Elounda escribió: 26 Jul 2020, 10:10
Mañica escribió: 26 Jul 2020, 10:06
Elounda escribió: 26 Jul 2020, 10:04 Sabeis si hay algún protocolo cuando vienes o vas a Portugal de vacaciones?

Quiero escapar de aqui???
Que yo sepa no.
Es que quiero escaparme 4 dias e igual con mi hermana y sobrina. Con las medidas de seguridad y yendo a apartamento... Es que he encontrado una casita en Sintra y me parece un planazo.
Toy muy loca?
Apartamento-playa-apartamento y sin juntaros con nadie y disfrutad.
Eso vamos a hacer nosotros

15790
En el pais te hablan de las medidas de otros paises europeos respecto a las discotecas "ocio nocturno" y estan cerrados en la mayoria de los casos, en Francia, enIitalia, en Reino Unido. Queremos vivir como antes, pero no se puede y yo lo siento por los empresarios del sector, que necesitaran ayudas, pero no se puede soplar y sorber. Los sitios cerrados son peligrosos y mas si se baila, se canta.

Los focos en España vienen o por los temporeros (que manda narices que tenga que pasar esto para que nos enteremos de la situación), celebraciones y ocio nocturno.

De todas maneras los brotes van a estar, y en otros paises tb hay y el numero de contagios esta subiendo.Lo bueno es que la media de edad ha bajado mucho y la mitad son asintomaticos.

15791
Pues depende, yo en sitios cerrados donde no se van a mantener las distancias sí la llevaría en otro país aunque no sea obligatoria pero absurdeces como ir con la mascarilla a la playa/piscina o en la calle sin nade más pues no. Por supuesto si nadie lleva la mascarilla o gran parte de la gente va a cara descubierta me plantaría una KN95 porque llevar una higiénica o quirúrgica sería inútil.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15792
A mi no me parece tan raro que la situacion sea tan mala todavia en España en comparacion con otros paises. Si tomamos la cifra de 40.000 muertos debemos ser de los paises con mas muertos por habitantes. Se hicieron las cosas muy mal al principio. La desescalada en algunas comunidades no se hizo pensando en la salud y yo creo que ni tan siquiera en la economia sino en la politica.

No han puesto una regulacion adecuada preveyendo que pasaria. Creo que todo el mundo prefiere subvencionar al ocio nocturno que tener que volver al confinamiento por los brotes que sucende ahi. Igual con los rastreadores, ¿no podian haber obligado a las comunidades a contratar a x personas por habitante? Y si esto no sucedia no habia desescalada, o hacer una organizacion desde el gobierno. Pero claro si pensamos que ni las cifras las han sabido organizar bien desde el princpio y cada comunidad hace lo que le apetece pues tampoco me extraña todo lo anterior.

Entiendo que una pandemia no es la tipica cosa que te encuentras todos los dias. Pero me sigue dando mucha rabia la ineptitud de todo el mundo cuando una nini como yo se da cuenta que las cosas no funcionaban desde marzo. Al final se ha sacrificado la economia pero ellos tampoco han sabido responder para adapartarse a la posible segunda ola. Y bueno ya veremos si alguien ha pensado en comprar material ahora o luego los sanitarios seguiran con bolsas de basura.
Última edición por Sage el 26 Jul 2020, 12:48, editado 1 vez en total.
Imagen

15795
A mi la mascarilla me molesta en cualquier lado, pero en interiores nunca protestaría por llevarla y la llevaría en países donde estuviera permitido ir sin.

En la calle es absurda, no lo digo yo que de pandemias poco, bueno ahora un poquito más :loca: , lo dicen los expertos, mira todavía te la compro en una calle atestada de gente, vale, pero en la playa, río, uno solo por la acera. De verdad que hace falta mas contacto al aire libre que solo cruzarse. A mi me sorprende las pocas quejas que hay a una norma parche para hacer ver que se ha hecho más de lo que se ha hecho. Al final tenemos los mismos rebrotes, y más, que los países que no la llevan, porque los rebrotes no vienen de ahí, sino de situaciones donde nosotros tampoco la llevamos y si tienen peligro, todos sabemos cuales.

Parezco de la liga antimascarillas y no. Pero bueno me repito más que el ajo, no van cambiar la norma por mí, así que yo me voy unos días fuera si es que nos dejan entrar en otros lados. :roll:
Imagen

15797
choco escribió: 26 Jul 2020, 12:41
Elounda escribió: 26 Jul 2020, 10:04 Sabeis si hay algún protocolo cuando vienes o vas a Portugal de vacaciones?

Que yo sepa no.
Es que quiero escaparme 4 dias e igual con mi hermana y sobrina. Con las medidas de seguridad y yendo a apartamento... Es que he encontrado una casita en Sintra y me parece un planazo.
Toy muy loca?
Es lo mejor este año. Yo lo mismo.

15798
choco escribió: 26 Jul 2020, 12:41

Que yo sepa no.
Toy muy loca?
Mi preocupación es más por salir fuera de España
Imagen