Estas aburrida eh?Denim escribió: 17 Mar 2019, 19:31Tu sabes lo que es el clasismo?Spica escribió: 17 Mar 2019, 19:25
Si es clasismo despreciar a los seguidores asi en globo, y de libro además.
Lo que pasa que has seccionado pelin a conveniencia.
Como es clasista decir "los de la izquierda de verdad" no son clasistas.
Re: Hilo de política. Encuesta
15763Es asqueroso ese video, se coja por donde se coja.cerocero escribió: 17 Mar 2019, 19:41 Pablo Iglesias en ese vídeo se refiere al lumpenproletariado, que es la clase más baja del proletariado para el marxismo, los que no tienen conciencia de clase, vaya, en el contexto tiene todo el sentido, ya se ha explicado ese vídeo 5000 veces .
15764Estás aburrida dice la tía jajaja, y no para de citar y de hacerse la ofendida.
15766No, en realidad era bastante interesante, obviando el tono que tiene PI que entiendo pueda desagradar, pero el contenido era interesante, vi el vídeo completo en su momento, no ese fragmento, y si no recuerdo mal era una charla informal en la que estaba tratando de explicar cómo eran las contradicciones en las que caían los militantes "revolucionarios" universitarios y "pijos" como él cuando se topaban con la descarnada realidad social (personas desclasadas, el lumpen, robándoles), y lo ridículo que fue cuando a él mismo le tocó gestionar un problema del mumdo real en vez de debatir sobre teorías políticas, no fueron capaces de hacerlo sin recurrir a la violencia. Debe de andar por YouTube supongoSpica escribió: 17 Mar 2019, 19:44Es asqueroso ese video, se coja por donde se coja.cerocero escribió: 17 Mar 2019, 19:41 Pablo Iglesias en ese vídeo se refiere al lumpenproletariado, que es la clase más baja del proletariado para el marxismo, los que no tienen conciencia de clase, vaya, en el contexto tiene todo el sentido, ya se ha explicado ese vídeo 5000 veces .
15767Da igual Cero, lo pone hasta en el título del vídeo y sale al lado del Nega que precisamente no es clase alta.cerocero escribió: 17 Mar 2019, 19:41 Pablo Iglesias en ese vídeo se refiere al lumpenproletariado, que es la clase más baja del proletariado para el marxismo, los que no tienen conciencia de clase, vaya, en el contexto tiene todo el sentido, ya se ha explicado ese vídeo 5000 veces .
15768Vox ficha a un general firmante del manifiesto de apología a Franco
Agustín Rosety encabezará la lista por Cádiz al Congreso del partido de Abascal
https://elpais.com/politica/2019/03/17/ ... _o3e76AyVo
15769Y se casca cuatriposteosIvyrevel escribió: 17 Mar 2019, 19:44 Estás aburrida dice la tía jajaja, y no para de citar y de hacerse la ofendida.
15770Esto sí que es asqueroso y no el vídeo de Iglesias, pero en fin, no vamos a pedir peras al olmo.
15773"Los grupos de extrema derecha logran arrancar el voto del descontento social que ha provocado el neoliberalismo. Es una jugada maestra porque el mismo voto protesta que genera el injusto sistema económico que hemos vivido estos años, lo recoge la extrema derecha y luego le presta los votos a la derecha para que siga gobernando"
15774Es que el término lumpenproletariado podría decirse que parte del clasismo,no??? desde un punto de vista de clase excluyente.No es que uno se sienta superior a ellos,pero es que es una realidad,son una clase interior porque están en una zona de exclusión, están en el subsuelo de la sociedad.Son víctimas del sistema,lo de que son perpetradores del sistema liberal desde una perspectiva de alienación o síndrome de Estocolmo incluso.
Pero yo sí que lo veo relativo a día de hoy,porque sí que se caería en el clasismo si englobamos a todos los pertenecientes de la población excluida como puedan ser mendigos, prostitutas... no necesariamente tienen que no tener conciencia de clase,considerar una lacra a aquellos que se encuentran fuera de los medios de producción desde un punto de vista de intervención social a mí me parece poco acertado,porque son los factores del propio sistema el que condiciona su marginación y el que impide su participación en la producción,es una cuestión común realmente.Otra cosa es que existan individuos que estén acomodados en su exclusión,que son los que realmente se ven englobados bajo el término pero aún así ese el tema,siguen siendo víctimas del contexto y la socialización,son alienados(en Venezuela es lo que está pasando,de hecho).Yo es que sí que veo en parte un hecho clasista el estigmatizarlos de esa manera,pero claro es cuestión de matizes y puff,es un temita complejo eh.
Pero yo sí que lo veo relativo a día de hoy,porque sí que se caería en el clasismo si englobamos a todos los pertenecientes de la población excluida como puedan ser mendigos, prostitutas... no necesariamente tienen que no tener conciencia de clase,considerar una lacra a aquellos que se encuentran fuera de los medios de producción desde un punto de vista de intervención social a mí me parece poco acertado,porque son los factores del propio sistema el que condiciona su marginación y el que impide su participación en la producción,es una cuestión común realmente.Otra cosa es que existan individuos que estén acomodados en su exclusión,que son los que realmente se ven englobados bajo el término pero aún así ese el tema,siguen siendo víctimas del contexto y la socialización,son alienados(en Venezuela es lo que está pasando,de hecho).Yo es que sí que veo en parte un hecho clasista el estigmatizarlos de esa manera,pero claro es cuestión de matizes y puff,es un temita complejo eh.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
15776Ay es que estoy jabada,voy a intentar buscarlo completo porque no lo había visto y claro,me he quedado con la información sesgada de ese fragmento.Mea culpa
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
15778No sus enteráis: el cambio climático no existe porque la tierra es plana. Ya lo dice la Biblia.
15779Negar el cambio climático implica que vives en una burbuja porque no hay que ser científico ni tener estudios para darse cuenta del cambio que está experimentando el clima: sequías, inundaciones, calor extremo,... Y simplemente con recordar como era el clima hace 10 años a como es hoy y el cambio es más que evidente.
Es un hecho que deberemos afrontar como sociedad y que haya gente que lo niegue me da mucha lástima.
Debo decir que ni sabía que existía eso del lumpenproletariado. No conocía el término, quiero decir.
Es un hecho que deberemos afrontar como sociedad y que haya gente que lo niegue me da mucha lástima.
Debo decir que ni sabía que existía eso del lumpenproletariado. No conocía el término, quiero decir.
15780Lo que me alegro a veces de no entrar en el foro el finde.
La tierra es plana, la mujer está hecha para parir y punto, viva españa, el fary, los puros, olé y todo lo demás. Unga unga
La tierra es plana, la mujer está hecha para parir y punto, viva españa, el fary, los puros, olé y todo lo demás. Unga unga