Re: Opiniones impopulares
15722Y también se les nota en otras cosas... Mira a los Espinosa de los Monteros
15723Ay, eso se ve muchísimo aquí con los de la privada jaja, en diez segundos ya sabes quién tiene dinero y quién no xD
15724Si yo tuviese el pecho pequeño (o al menos bien puesto) iría todo el día sin sujetador. Y si voy con las largas pues con las largas.
De verdad que me dais una envidia todas las que podéis... SHAME!
De verdad que me dais una envidia todas las que podéis... SHAME!
15725El pelo, el pelo de pijos es otro mundo.
Debe ser esa falta de preocupaciones sumada a las comodidades y la opulencia, que se refleja en ese pelo sedoso y brillante.
Debe ser esa falta de preocupaciones sumada a las comodidades y la opulencia, que se refleja en ese pelo sedoso y brillante.
15726Yo siempre he pensado que si me hiciera rica de pronto la gente ni se enteraría porque no cambiaría mi vida, viviría más tranquila eso sí pero a saber.
15727[mention]Culculina[/mention] , por si no lo sabes, lo desteñido con lejía se puede teñir en la lavadora (lo sé porque el otro día teñimos las fundas de los cojines de la caravana porque tenían manchas que no se quitaban y tuvimos que meterlas en lejía si o si y claro,se quedaron blancas,eran de cuadritos azul clarito y blanco,y ahora son azul celeste preciosas)
15728Sí, sí, completamente de acuerdo, y de hecho, conozco a varios de ese perfil, niños de papá que hacen exactamente eso. Pero vamos, el matiz era que no siempre se utiliza la expresión para señalar mal gusto sino para señalar la ostentación.metz escribió: 07 Jul 2019, 12:58 Pero es que los ricos de toda la vida también hacen exhibición absurda de dinero, yo diría de hecho que los que más lo hacen son niños de papá que no han trabajado en su vida y han nacido con un millón bajo el brazo, Instagram está repleto de esa gente.
O mira a los Trump.
15729Pues os voy a decir una cosa, yo he ido a una universidad privada de mi zona y había de todo. Gente que se creía rica sin serlo, ricos que fardaban y ricos que no lo habrías dicho nunca.
15730¿Cómo es eso de teñir en la lavadora?historiadora escribió: 07 Jul 2019, 13:23 @Culculina , por si no lo sabes, lo desteñido con lejía se puede teñir en la lavadora (lo sé porque el otro día teñimos las fundas de los cojines de la caravana porque tenían manchas que no se quitaban y tuvimos que meterlas en lejía si o si y claro,se quedaron blancas,eran de cuadritos azul clarito y blanco,y ahora son azul celeste preciosas)
15731Venden unas cajas de tinte de ropa para lavadora, metes la ropa y el tinte y pones la lavadora, sale teñida, pero luego creo que hay que lavar la lavadora y esa ropa ya lavarla sola porque puede desteñir. Hace muchos años que lo hice y no recuerdo bien.Culculina escribió: 07 Jul 2019, 13:26¿Cómo es eso de teñir en la lavadora?historiadora escribió: 07 Jul 2019, 13:23 @Culculina , por si no lo sabes, lo desteñido con lejía se puede teñir en la lavadora (lo sé porque el otro día teñimos las fundas de los cojines de la caravana porque tenían manchas que no se quitaban y tuvimos que meterlas en lejía si o si y claro,se quedaron blancas,eran de cuadritos azul clarito y blanco,y ahora son azul celeste preciosas)
https://www.tintesiberia.com/tintes-iberia/
Última edición por Brianna el 07 Jul 2019, 13:29, editado 1 vez en total.
15732MasuneoCulculina escribió: 07 Jul 2019, 13:13 Yo tampoco sé con qué ricos coincide la gente, porque quieras aparentar o no, el dinero se nota siempre, nadie que lo tenga vive como una persona que gane mil euros al mes aunque no coma langosta todos los días ni vaya cargado de oros. La ropa que llevan a poco que tengas ojo se ve que no es de Zara, hasta los materiales se nota a simple vista cuando son buenos; el pelo y demás tratamientos estéticos también se ve que no se los hacen en la peluquería del barrio, ... Me cruzo con ricos a menudo y son cosas que se ven a simple vista. Por no hablar ya de cuando tratas a alguno personalmente, he tenido amigos con buenos billetes y son gente "normal" que no te habla de hospedarse en el Ritz ni te saca caviar cuando vas a su casa, pero ves que su casa mide cuatro veces la tuya cuando son "estudiantes" en estudios que dejan en cuanto se aburren para pasar a otra cosa, que hablan de que les apetece mudarse de ciudad y cambiar radicalmente de vida como hablarían de comprarse unos zapatos, que te insisten con muchísima ilusión y de forma realista en que el próximo otoño te vas a ir con ellos un mes entero de viaje a su región en la otra punta del mundo, como si tu dinero y tu trabajo te permitiesen eso, ... No tienen que subir fotos a instagram posando en un Ferrari para que se note que les sobra la pasta.
Se cala rápido a alguien con dinero. Pero más a un new rich y sus ganas de aparentar. Un rico “de toda la vida” se le nota en los detalles, sutiles pero continuos y evidentes: las conversaciones, preocupaciones, complementos...
15733Yo no creo que valga la pena, lo estuve mirando para una chaqueta y como dice [mention]Brianna[/mention], luego hay que lavarlo siempre aparte.
15734+ milmetz escribió: 07 Jul 2019, 11:03Esto lo debatí yo unas cuantas veces en el voje Estoy de acuerdo contigo, la expresión nuevo rico es de lo más clasista que hay y dicha por un currito es muy triste.Nutty escribió: 07 Jul 2019, 10:20 Abro otro melón y creo que es impopular porque lo voy leyendo por otros hilos, y es usar para juzgar el mal gusto la expresión de: "es de nuevo rico". Un poco lo mismo con "qué paleto".
Y eso que yo no soy rica ni vieja ni nueva, ni tampoco soy de pueblo, pero me suena tremendamente clasista. Como si la alcurnia te metiera en el ADN el buen gusto...
15735Deberíais probar los vaqueros premamá, con su faja de tela incorporada, eso sí es cómodo.
A mi en general los vaqueros me resultan cómodos, la verdad.
Con lo que peor voy es con vestidos cortos. Pero hoy llevo un peto así suelto de tela y soy feliz
A mi en general los vaqueros me resultan cómodos, la verdad.
Con lo que peor voy es con vestidos cortos. Pero hoy llevo un peto así suelto de tela y soy feliz
15736A mí también me parece clasismo puro y duro esos "menosprecios" a los nuevos ricos. Los hay que se vuelven unos descerebrados pero afortunadamente también los hay que no se creen enviados de Dios en la Tierra cuando hacen dinero, especialmente si lo han conseguido trabajando duro y no como a la gente que le ha caído del cielo.
Los que nacen ricos, dejando a un lado a los que les encanta fardar (que los hay y muchos), se les nota mogollón y si decís que no es que no habéis conocido ninguno o casi ninguno. Es que aunque no quieran presumir, dan por normales muchas cosas que no lo son, como lo que dice Culculina de que te vengas un mes de vacaciones a su casa en la Conchinchina por ejemplo, porque han crecido en ese ambiente donde hacer ese tipo de cosas es algo absolutamente normal.
Los que nacen ricos, dejando a un lado a los que les encanta fardar (que los hay y muchos), se les nota mogollón y si decís que no es que no habéis conocido ninguno o casi ninguno. Es que aunque no quieran presumir, dan por normales muchas cosas que no lo son, como lo que dice Culculina de que te vengas un mes de vacaciones a su casa en la Conchinchina por ejemplo, porque han crecido en ese ambiente donde hacer ese tipo de cosas es algo absolutamente normal.
15737Uff, lo de lavar la prenda separada totalmente descartado, ni siquiera tengo lavadora propia, no voy a crear un estropicio en la lavandería, ...
[mention]Jotaefe[/mention] Pero no entiendo eso de que se nota en detalles más sutiles. El aspecto físico es algo directo, no sutil, si tú llevas un chanel pues llevas un chanel, ¿qué más da que sea rosa fucsia con dos Cs como dos casas o negro y con el logo más pequeño?
Además eso de que los nuevos ricos hacen más explícito su dinero y los ricos de cuna no no se da así ni para los casos más famosos: Amancio Ortega es nuevo rico y se le supone el colmo del campechanismo y la discreción, Paris Hilton es heredera y era la ostentosa por excelencia, ... No sé, es algo muy instalado en el imaginario popular lo del nuevo rico y es puro clasismo, ¿al final en la vida real cuántas veces hemos visto que sea así?
Es que me imagino a unos ricos de toda la vida mirando con desprecio a los vecinos que han ganado dinero de repente y se han comprado un audi TT azul brillante y un chanel purpurinoso y diciendo "Hay que ver con los nuevos ricos, qué ostentación, cómo se nota desde fuera que tienen dinero, no como nosotros que somos tan discretos", desde un casoplón que se ve que vale una pasta, con tres mercedes alta gama en el garaje (eso sí, color negro o gris y con cristales tintados), todo ropa de marca, hijos que jamás pisarán un colegio u hospital público, bronceados de sus recientes vacaciones en Bali, ... No los distingues apenas de una cajera del mercadona o de una periodista becaria, qué va.
[mention]Jotaefe[/mention] Pero no entiendo eso de que se nota en detalles más sutiles. El aspecto físico es algo directo, no sutil, si tú llevas un chanel pues llevas un chanel, ¿qué más da que sea rosa fucsia con dos Cs como dos casas o negro y con el logo más pequeño?
Además eso de que los nuevos ricos hacen más explícito su dinero y los ricos de cuna no no se da así ni para los casos más famosos: Amancio Ortega es nuevo rico y se le supone el colmo del campechanismo y la discreción, Paris Hilton es heredera y era la ostentosa por excelencia, ... No sé, es algo muy instalado en el imaginario popular lo del nuevo rico y es puro clasismo, ¿al final en la vida real cuántas veces hemos visto que sea así?
Es que me imagino a unos ricos de toda la vida mirando con desprecio a los vecinos que han ganado dinero de repente y se han comprado un audi TT azul brillante y un chanel purpurinoso y diciendo "Hay que ver con los nuevos ricos, qué ostentación, cómo se nota desde fuera que tienen dinero, no como nosotros que somos tan discretos", desde un casoplón que se ve que vale una pasta, con tres mercedes alta gama en el garaje (eso sí, color negro o gris y con cristales tintados), todo ropa de marca, hijos que jamás pisarán un colegio u hospital público, bronceados de sus recientes vacaciones en Bali, ... No los distingues apenas de una cajera del mercadona o de una periodista becaria, qué va.
15738Yo es que creo que no conozco a ningun rico, o al menos no me codeo con nadie rico en mi día a día, soy una inculta del ricachonismo.
15739Que va, visualízame mejor en algo más terrenalGirlAboutTown escribió: 07 Jul 2019, 10:01 Qué cuadro Chim, os he visualizado en el castillo de Un cadaver a los postres totalmente
Sí, sí, sí las fotos también me parece que son chulas, pero no visualizo esos ropajes en mi vida cotidiana. Será que le falta glamour a mi vida.
Esas expresiones son muy de la madre de la protagonista de Titanic .metz escribió: 07 Jul 2019, 11:03Esto lo debatí yo unas cuantas veces en el voje Estoy de acuerdo contigo, la expresión nuevo rico es de lo más clasista que hay y dicha por un currito es muy triste.Nutty escribió: 07 Jul 2019, 10:20 Abro otro melón y creo que es impopular porque lo voy leyendo por otros hilos, y es usar para juzgar el mal gusto la expresión de: "es de nuevo rico". Un poco lo mismo con "qué paleto".
Y eso que yo no soy rica ni vieja ni nueva, ni tampoco soy de pueblo, pero me suena tremendamente clasista. Como si la alcurnia te metiera en el ADN el buen gusto...
Los últimos que me he comprado en plan batallero han sido en el ALDI y en Lidl y súper fresquitos. Tengo otros monosos y arregladitos, pero así para ir por casa, con esos que digo de algodón me sobra y me basta.Maud escribió: 07 Jul 2019, 11:08Chim me siento muy identificada porque yo también soy del team pijama baratucho y chanclas del hipercor
Vamos, que necesito un pijama de verano de tirantes y ayer estaba buscando en la web el más barato Ahora en easy wear están de rebajas y las camisetas valen 4'45 y los shorts 4'95. Yo me voy a esos de cabeza
Mi ropa interior es muy básica. Blanca, gris o negra de algodón. Ni encaje ni puntillas ni transparencias. Si buscas antierotismo en el diccionario sale una foto mía
Los camisones esos a mi tampoco me gusta. Son las antípodas de lo que soy yo.
El pelo de los pijos son como el peinado del principe Encantador de Shrek .SoyTuMadreEnBici escribió: 07 Jul 2019, 13:20 El pelo, el pelo de pijos es otro mundo.
15740Si, básicamente lo que te dice Brianna.Brianna escribió: 07 Jul 2019, 13:28Venden unas cajas de tinte de ropa para lavadora, metes la ropa y el tinte y pones la lavadora, sale teñida, pero luego creo que hay que lavar la lavadora y esa ropa ya lavarla sola porque puede desteñir. Hace muchos años que lo hice y no recuerdo bien.Culculina escribió: 07 Jul 2019, 13:26¿Cómo es eso de teñir en la lavadora?historiadora escribió: 07 Jul 2019, 13:23 @Culculina , por si no lo sabes, lo desteñido con lejía se puede teñir en la lavadora (lo sé porque el otro día teñimos las fundas de los cojines de la caravana porque tenían manchas que no se quitaban y tuvimos que meterlas en lejía si o si y claro,se quedaron blancas,eran de cuadritos azul clarito y blanco,y ahora son azul celeste preciosas)
https://www.tintesiberia.com/tintes-iberia/
Pero,yo he hecho esta falda degradada tiñendola(a mano,no en lavadora porque quería este efecto concreto y eso solo se consigue a mano) y no me destiñó nada cuando la lavé.Igual si fuera un color más fuerte...