Re: Feminismo y más
15661Si, si el artículo se compartió ayer aquí y lo estuvimos comentando. Pero a mi sigue habiendo cosas que no me cuadran.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Anda. No sabía que se había hablado. Voy a echar un vistazo páginas atrás.pikara escribió: 19 Feb 2021, 10:05 Si, si el artículo se compartió ayer aquí y lo estuvimos comentando. Pero a mi sigue habiendo cosas que no me cuadran.
Si, y encima con la excusa de que es un protocolo. Ya, claro. Menudo mal trago...Parru escribió: 19 Feb 2021, 16:41 También puede tocarte un ginecólogo antiabortista, y hacerte escuchar los latidos del feto. Cosa totalmente ilegal porque es coaccionar. Y creedme, SE HACE.
Justo. Porque el traumita no te lo quita nadie. Que lo que en principio para ti era una habichuelita ya no lo es, porque late. Y menudo palazo.Gaby escribió: 19 Feb 2021, 16:53Si, y encima con la excusa de que es un protocolo. Ya, claro. Menudo mal trago...Parru escribió: 19 Feb 2021, 16:41 También puede tocarte un ginecólogo antiabortista, y hacerte escuchar los latidos del feto. Cosa totalmente ilegal porque es coaccionar. Y creedme, SE HACE.
Supongo que lo hacen con carácter urgente.crispichicken escribió: 19 Feb 2021, 18:26 Pensaba que solo podía abortarse por privado. Entiendo que el problema en la pública es que desde que lo solicitas hasta que puedes acudir a la cita pasa tiempo fundamental para por ejemplo prevenir una intervención, ¿no?
Pues en principio es un papel que tardarían 3 días en procesarse y se haría en modo urgente porque solo es dar una pastilla.... Si se pasan de plazo toca legrado.crispichicken escribió: 19 Feb 2021, 18:26 Pensaba que solo podía abortarse por privado. Entiendo que el problema en la pública es que desde que lo solicitas hasta que puedes acudir a la cita pasa tiempo fundamental para por ejemplo prevenir una intervención, ¿no?
Yo sí recuerdo ver un cartel en algunas farmacias donde se ponía que no se vendían. Ya hace mucho que no los veo, la verdad.Culculina escribió: 19 Feb 2021, 19:48 Creo que las farmacias también pueden elegir no vender la pastilla del día después. O hasta preservativos, en mi antigua ciudad había una que no los vendía y se rumoreaba que era porque eran del opus. Lo último no sé si era verdad pero sí era cierto que entrabas y no veías los típicos stands de Durex que tenían en todas en la época en la que empezaron a vender lubricantes y juguetes.
Te hacen esperar unos días "para que estés segura".crispichicken escribió: 19 Feb 2021, 18:26 Pensaba que solo podía abortarse por privado. Entiendo que el problema en la pública es que desde que lo solicitas hasta que puedes acudir a la cita pasa tiempo fundamental para por ejemplo prevenir una intervención, ¿no?
Vaya! y eso no patologiza como la ley trans? no nos tratan como a menores de edad? no estamos seguras de lo que queremos hacer?morla escribió: 19 Feb 2021, 19:59Te hacen esperar unos días "para que estés segura".crispichicken escribió: 19 Feb 2021, 18:26 Pensaba que solo podía abortarse por privado. Entiendo que el problema en la pública es que desde que lo solicitas hasta que puedes acudir a la cita pasa tiempo fundamental para por ejemplo prevenir una intervención, ¿no?
Deberían demandar todas las que se tienen que hacer legrado por el retraso. Me parece muy fuerte.Gaby escribió: 19 Feb 2021, 19:07Pues en principio es un papel que tardarían 3 días en procesarse y se haría en modo urgente porque solo es dar una pastilla.... Si se pasan de plazo toca legrado.crispichicken escribió: 19 Feb 2021, 18:26 Pensaba que solo podía abortarse por privado. Entiendo que el problema en la pública es que desde que lo solicitas hasta que puedes acudir a la cita pasa tiempo fundamental para por ejemplo prevenir una intervención, ¿no?
La verdad es que me da muchísima pena lo que tuvieron que pasar esas mujeres. Y ese miedo de los sanitarios a ser señalados si se mostraban a favor... Así no avanzamos.
Yo lo que prohibiría es que se pueda hacer en la privada lo que se niega a hacer en la pública. Si tienes una objeción de conciencia, la tienes las 24 horas del día.Mañica escribió: 19 Feb 2021, 21:34 Yo es que prohibiría que alguien que se niega a hacer algo en la sanidad pública pueda ejercer en la sanidad privada. Está claro que lo que quieren es seguir manteniendo el negocio que tienen montado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado