Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

15661
Jo la segunda dosis... me la puse ayer por la tarde y ayer guay, hoy me levanté bien pero me empezó a doler la cabeza y después de comer me empezaron a entrar escalofríos, me subió la fiebre y ya me bajó. Y mientras la cabeza sigue cómoun bombo. Qué más me falta?
Lo bueno es que mal no me encuentr, yo ya :loca:
Imagen

15662
Castañuelas escribió: 11 Ago 2021, 17:54 Estoy mirando anuncios de pisos para profesores y veo uno:

"Alquilo de setiembre a junio de lunes a viernes, los fines de semana nos gusta estar a los propietarios"

Yo no sé si la gente es tonta o tiene mucha cara.
Qué fuerte. A la peña se le va la pinza totalmente.
Imagen

15663
Estrilda escribió: 11 Ago 2021, 19:41
Castañuelas escribió: 11 Ago 2021, 17:54 Estoy mirando anuncios de pisos para profesores y veo uno:

"Alquilo de setiembre a junio de lunes a viernes, los fines de semana nos gusta estar a los propietarios"

Pues me imagino que lo pondrán bien bien barato...
Imagen

15664
sanyo escribió: 11 Ago 2021, 19:55

Yo es que alucino. O sea, yo pago una casa a ratos: A ratos es mía y a ratos entra el dueño a estar y a hacer lo que le plazca. No lo veo.

Por cierto, animo sanyo, te he leído y algo conozco de tu sector por un par de buenas amigas.
Imagen

15665
sanyo escribió: 11 Ago 2021, 19:55

250€ ponía más gastos.

15668

En la ciudad en la que estudié el tema del alojamiento era difícil (más demanda que oferta), y recuerdo anuncios que especificaban que eran para estudiantes que se fueran a su casa los fines de semana, porque se rentaba sólo de lunes a viernes. O casos en los que sólo rentaban el cuarto, no te daban acceso a la cocina. A mi me parecían raras esas modalidades, porque en mi país no funciona así, pero me quedé con la impresión de que allá no se veía raro.

15669
Pero como que alquilar de lunes a viernes???tengo que dejar MI habitacion con mis cosas pra otra persona?me cambian las sabanas o aun tengo que llegar yo y cambiarlas?bueno, y limpieza en general.

Es que no. No le veo sentido ni como inquilino ni como arrendatario. No podria estar mas incomoda que en una cama que tengo alquilada, abriendo el amario para guardar no se, ni que sea la chaqueta y que esta la ropa del inquilino...nono, ni de broma.

15670

Tienen mucha cara, a mi eso me suena a propietarios entrometidos que quieren tener eso de excusa para pasarse por el piso a controlar y chafardear. Ni de p**a coña alquilo nada con esas condiciones.
Imagen

15672
Yo he entrado ahora y a mí no me salía nada Soni , a saber.

Yo vengo con una duda gramatical :bag: A ver si alguien me puede ayudar.

Si quisiera decir: "X quiere ser parte de y aportar su grano de arena a tal cosa", se diría así o sin el "de" después de parte: "X quiere ser parte y aportar su grano de arena a tal cosa"?".

15673
fedora escribió: 11 Ago 2021, 23:33 Yo he entrado ahora y a mí no me salía nada @Soni , a saber.

Yo vengo con una duda gramatical :bag: A ver si alguien me puede ayudar.

Si quisiera decir: "X quiere ser parte de y aportar su grano de arena a tal cosa", se diría así o sin el "de" después de parte: "X quiere ser parte y aportar su grano de arena a tal cosa"?".
Yo diría que X quiere ser parte de lo que sea y aportar su grano de arena, me suena más claro.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

15675
Kate escribió: 11 Ago 2021, 22:06

Tienen mucha cara, a mi eso me suena a propietarios entrometidos que quieren tener eso de excusa para pasarse por el piso a controlar y chafardear. Ni de p**a coña alquilo nada con esas condiciones.
A mi me suena más a que los findes se van a su segunda residencia pero quieren ganar dinerito a la vez. Y todo no se puede tener...
Yo lo veo para casos muy puntuales. Yo por ejemplo tengo unos conocidos que tienen un piso donde trabajo y me lo han alquilado en el pasado. Yo trabajo de lunes a jueves y la verdad que si me lo alquilaran solo esos días y ellos quieren estar los findes y me lo dejan barato por esa razón...no tendría problema. Al contrario, me hacen un favor porque con lo que gano no me sale rentable un alquiler normal. Pero también yo estaría lo justo y necesario y no pretendo que sea mi casa. Lo normal es que eso no sea así, que la gente quiera una casa que sienta suya y que no haya más gente viviendo allí.
Lo veo más para alquilarlo a conocidos por hacerles un favor, porque no puedes permitirte pagar mucho, porque tienes claro que vas a estar en el piso lo justo y necesario...pero eso es casi imposible. Y más en un profesor que suele ganar bien.
Imagen

15676
A mí me suena mejor tb la que dices JuanaBanana, pero por otro lado dudo de si será incorrecto porque te comes la preposición así como así. Pero es que la otra "ser parte de y aportar su grano de arena a tal cosa" me suena taaan forzado. Es que nunca tuve claro cómo funcionan estos casos, en los que pones dos verbos a los que sigue una preposición diferente a cada uno unidos por un "y".

Otra opción es lo que dice Agnesvk. De la forma que dices se simplifica la frase y no hay líos con el "de" y el "a". Va a ser lo mejor creo yo.

Ufff a mí unas clasecitas de repaso de lengua del insti no me venían nada mal :jiji:

Gracias chicas!
Última edición por fedora el 11 Ago 2021, 23:51, editado 1 vez en total.

15677
sanyo escribió: 11 Ago 2021, 23:45
Kate escribió: 11 Ago 2021, 22:06

A mi me suena más a que los findes se van a su segunda residencia pero quieren ganar dinerito a la vez. Y todo no se puede tener...
Yo lo veo para casos muy puntuales. Yo por ejemplo tengo unos conocidos que tienen un piso donde trabajo y me lo han alquilado en el pasado. Yo trabajo de lunes a jueves y la verdad que si me lo alquilaran solo esos días y ellos quieren estar los findes y me lo dejan barato por esa razón...no tendría problema. Al contrario, me hacen un favor porque con lo que gano no me sale rentable un alquiler normal. Pero también yo estaría lo justo y necesario y no pretendo que sea mi casa. Lo normal es que eso no sea así, que la gente quiera una casa que sienta suya y que no haya más gente viviendo allí.
Lo veo más para alquilarlo a conocidos por hacerles un favor, porque no puedes permitirte pagar mucho, porque tienes claro que vas a estar en el piso lo justo y necesario...pero eso es casi imposible. Y más en un profesor que suele ganar bien.
Pues sí, tienes razón, no habia pensado en esa posibilidad.
Imagen

15678
Ay el perrito de Marezha 😍💕
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15679
fedora escribió: 11 Ago 2021, 23:50
Otra opción es lo que dice @Agnesvk. De la forma que dices se simplifica la frase y no hay líos con el "de" y el "a". Va a ser lo mejor creo yo.
Pues sí, lo que te ha dicho Agnesvk simplifica bastante y te ahorras ese quebradero de cabeza! :clap: La verdad es que en el ejemplo que comentas yo tampoco lo veía nada claro

15680
¿Qué pasa en TU MUNDO últimamente que cada vez que entro por aquí veo arriba topics del rollo: "Elige SUSTO o MUERTE"? Pero así, en plan loco, tipo: "elige entre tu mascota o Pedro Sánchez" : ("mascota" :cafe: ); o "elige entre un niño random o vuestro animal" :shocked:

No entiendo nada. ¿¿Es la pandemia, son las vacaciones y el tiempo libre, o qué mierdas pasa?? :shock:

¿Por qué una de las opciones es siempre en referencia a todos esos bichejos (no humanos) de los que gran parte de gente de este foro ha decidido cuidar? De verdad que no pillo de qué va toda esta movida, pero me llama mucho la atención...

Buenas noches. Arre, unicornio :caballo: