Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15661
Aquí seguimos igual. Padre o madre con un niño, alguno sin mascarilla. Han pasado más perros que niños.

En cambio, me ha mandado un video mi hermano de su zona, es en otra ciudad y es una romería. Eran las 12 de la mañana que también habrán salido todos a la vez. Y que es una zona de nueva construcción, con muchas urbanizaciones y casi todo familias jóvenes.
Última edición por Ladiwen el 26 Abr 2020, 13:40, editado 2 veces en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15662
zae escribió: 26 Abr 2020, 11:25 @Sheer me suena que eres gallega, no sé si me equivoco. ¿Cómo ves la situación en Galicia? Es que estoy leyendo que ha habido un ligero repunte de casos esta semana, incluso que ayer se incrementó el número de ingresos en uci, y me tiene algo preocupada.
Sí, está bien. Tenemos sitio y capacidad de seguir asumiendo la carga. Yo creo (pero sin base o datos) que el repunte es por ingresados que estaban ya en el hospital, y es esperable.
Imagen

15664
Codes escribió: 26 Abr 2020, 13:38 A ver, la mierda vende, y en redes sociales solo se explota lo malo, parece que seamos nuevos en esto. El morbo es hacer una foto al que lo hace mal, no a los 20 que lo hacen bien. Igualmente, aquí por lo visto todo el mundo todo lo hace bien, será cosa de ser forera de pro. A ver el día 2 quien no se tira más rato del acordado en la calle, o quien no pasa por delante de casa de sus abuelos para saludarlos por el balcón, etc.

Coño que parece que queráis que los niños y los padres vayan en silencio y de entierro por la calle... Un poco de empatia y de dejar vivir coño
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)y

15665
Culculina escribió: 26 Abr 2020, 13:32
ABBC3_SPOILER_SHOW
Me doy por aludida porque me ha parecido un poquito feo decir que a mí no me aporta nada tener datos, la verdad, eso sí me parece que sobraba y que eres tú la que ha intentado confrontar. Lo he interpretado como que para qué quiero tener yo datos si total no los voy a entender.

Sobre el resto por mi parte no hay confrontación, estamos hablando y cada una tiene su opinión. No iba "por ti" el mensaje. Si tengo que decir algo directamente a una forera lo digo, no me espero tres días para enviar un mensaje sibilino sin mención. Iba por la sensación general que me llevé, son muchas foreras las que tienen esperanzas puestas en que al menos en Madrid haya un porcentaje de inmunidad importante. Y hablo de "clavo ardiendo" porque hasta ahora todos los datos y las recomendaciones de la OMS apuntan a lo contrario, que no hay que contar con ello. Y evidentemente lo del T_D_S era una broma y una exageración, no pretendía falsear la opinión de nadie, evidentemente un porcentaje de contagios del 100% no va a existir en ningún caso, creo que sobra decirlo.

Y ya pregunto desde la ignorancia, ¿por qué no se considera lo del instituto un estudio serio y hablas de aproximación? No sé nada de epideomología pero sí de estadística y se ha estudiado a TODO el instituto y a todo su entorno. Igual puedes decir que no es significativo porque es un entorno pequeño, pero una aproximación tampoco es, se ha testado a la totalidad de los implicados. Precisamente por haber constituido un cluster para mí si es significativo, otra vez digo que sin ser una experta del tema, porque muestra cómo se ha distribuido el virus en un entorno con mucha densidad de contagios. Lo cual como mínimo nos dice que en otros lugares que han tenido una distribución menos densa la presencia de anticuerpos va a ser menor.
No Culcu, es que has interpretado lo de qué para qué quieres los datos si no los vas a entender y eso no es lo que he dicho. Si lo has interpretado así, lo siento de veras.

A lo que me refiero cuando decís que no hace falta saber cuántos inmunes hay porque no es relevante, porque van a ser muy pocos y tal, es...para la gente de a pie igual no es importante ni relevante conocer esas cifras (yo incluida) pero para la gente que después va a iniciar una investigación para conocer, entre otras cosas, lo que te he comentado antes, sí es importante.
No es que se estén pidiendo por saber si hay inmunidad de rebaño, es que habrá que estudiar muchas cosas a partir de esos datos

15667
Codes escribió: 26 Abr 2020, 13:38 A ver, la mierda vende, y en redes sociales solo se explota lo malo, parece que seamos nuevos en esto. El morbo es hacer una foto al que lo hace mal, no a los 20 que lo hacen bien. Igualmente, aquí por lo visto todo el mundo todo lo hace bien, será cosa de ser forera de pro. A ver el día 2 quien no se tira más rato del acordado en la calle, o quien no pasa por delante de casa de sus abuelos para saludarlos por el balcón, etc.

Coño que parece que queráis que los niños y los padres vayan en silencio y de entierro por la calle... Un poco de empatia y de dejar vivir coño
Ya ves, pero luego lees en otros post y la que no se ha ido a casa del novio a echar un polvo, se ha ido a casa de la madre a comer el domingo. Que sí, que muchas lo estáis haciendo todo bien, y otras muchas no tanto, pero es que esto ya es el experimento de Stanford.

15669
cerocero escribió: 26 Abr 2020, 13:23
Culculina escribió: 26 Abr 2020, 13:08 @cerocero Pero ya hablamos de esto, la estrategia de UK fue aislar a las personas vulnerables y dejar que el resto de la población se fuese contagiando e inmunizando progresivamente. Insistes en que no, en que era no hacer absolutamente nada, y yo no estoy de acuerdo... Si es que lo estoy buscando en prensa y ya las noticias del 17 de marzo, justo el día que en Francia empezaba el confinamiento y en España llevaba nada, ya se hablaba de esta estrategia. Si en algún momento se dijo de dejar la enfermedad totalmente asalvajada es que ni siquiera en España se estaban tomando medidas aún.
¿Pero no ves que es diferente que se contagie todo el mundo en un mes que en 6 meses?
El 13 de marzo Jonhson no pensaba cerrar bares, ni locales, ni reuniones, no conciertos, ni escuelas ni nada de nada, y que se contagiara el que se tuviera que contagiar, y el que no quisiera que se quedará en su casa, que había que asumir que muchos de los seres queridos iban a tener una muerte prematura esas fueron sus palabras, el día 15 "recomendaba" a los mayores de 70 que se aislaran en lo posible, si te parece que es la misma estrategia que el resto de Europa...pues ya no se qué más decirte, porque pareces empeñada en verlo igual
Pues por eso lo decía, aquí la idea era que a partir del 11 menos hostelería y grandes espectáculos reabra todo y que se contagia quien se tenga que contagiar. También digo que ahora están reculando, eh, y ya no es tan literal. Pero desde luego cuando la anunciaron era una estrategia mucho más similar a la de UK a mediados de marzo (se hablaba también de aislar a los vulnerables, cosa en la que también han reculado) que a la del confinamiento, por eso lo digo... Yo es que he encallado ahí, lo siento. Y al margen de la cuestión de la saturación de los hospitales, lo de un mes o seis... Siento ser explícita, pero entre que mueran xxxx personas en un mes o lo hagan "poquito a poco" en seis meses, poner eso como estrategias radicalmente diferentes... No sé, a mí me parece lo mismo, pero en el segundo caso "haces como que" estás haciendo algo.

A todo esto, ¿en qué fechas cerraron bares y demás en España? Porque estás diciendo "el 13 de marzo no pensaba cerrar nada" cuando en España el 8 estaba tooodo abierto con un montón de contagiados más, ¿no se mantuvo todo abierto hasta el decreto del estado de emergencia el 13? Ay cero siento insistir pero de verdad que yo no veo la radical diferencia. Hay que pensar que en UK tardaron un montón en subir las cifras, que seguramente fuese por no estar testando a nadie, pero bueno, si nos ponemos a ver cifras igual fueron hasta más prudentes que en España y cerraron antes.
Imagen

15670
Aquí la mayoría parece que lo hace bien, pero ya ha habido un tío en la calle ni más de indignado porque le han parado para decirle que no puede ir el matrimonio junto con su hijo. Un adulto y varios hijos sí, varios adultos para uno o más hijos no.

No tardaremos nada en tener a adultos llorando en las redes sociales porque una pareja de agentes malos malísimos les han denunciado delante de sus ya traumatizado churrumbeles.

15672
metz escribió: 26 Abr 2020, 13:34
Scream&Shout17 escribió: 26 Abr 2020, 13:23 El hashtag en twitter es para echarse a temblar: Madrid, Barcelona, Almería, Valencia... la gente en la playa...
De aquí a dos semanas otra vez con repunte, si es que se da la mano y cogen el brazo entero.
Yo estoy hasta el coño. Mucho exigir medidas de desconfinamiento porque todo el mundo va a ser muy responsable y luego no se cumplen las normas ni el primer día. Y así pagan justos por pecadores.
Exacto. Esto es el coño de la Bernarda .... y si, hay gente que lo está haciendo bien, pero los que lo hacen mal lo hacen fatal.
Imagen

15673
No se trata de dejar vivir ni de ser forera de pro, es que estamos en un estado de alarma con ciertas normas, y se han cumplido bastante bien estos 43 días para tirarlo todo por la borda con el repunte majo de casos que vamos a tener.
Que las fotos malas siempre venden más que las buenas, pero se están viendo MUCHAS imágenes de MUCHAS ciudades, algunas grandes. No creo que en los pueblos, donde hay menos control, estén las cosas mucho más rígidas.
Imagen

15676
Yo ahí veo un corrillo con 3 adultos, y a un par de críos sin el adulto cerca (esto es indispensable para controlar la distancia del niño)

Pero no hace falta ni video, he bajado a por el pan y había dos matrimonios (4 adultos) de cháchara mientras supongo que los que eran sus hijos estaban jugando al fútbol entre ellos
A priori pensaba que la gente tendría más cabeza

Y eso es lo más aparente porque se ve. Lo de respetar 1 salida 1 hora... la gente que no respeta la distancia social no lo hará
Última edición por MeNac el 26 Abr 2020, 13:51, editado 3 veces en total.

15677
Yo soy consciente de que esto parece una romería porque mi calle tiene una zona de paseo muy buena, dónde ya es habitual que venga gente los domingos, y dónde hay mucho trajín. Ya lo he dicho otras veces. De hecho, habrá más movimiento aquí que en las calles del barrio de al lado, porque los tendremos a todos por aquí. En plan Sierra 2.0 :lol: .

De momento se lleva bien. Porque son solo perros y niños. El 2 de mayo veremos. Como fuere, soy consciente de que mi zona no es representativa de lo que esté pasando y estoy segura de que aquí hay más trajín del habitual.

Y más pasotismo. Ya lo he explicado otras veces. Intento repetirme esto (que esto no es la norma) porque si no, me entran los 7 males.