Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

15601
Polilla escribió: 13 Feb 2021, 01:43
Astrid escribió: 12 Feb 2021, 22:31
Astrid escribió: 11 Feb 2021, 15:58 Y lo mismo las judías ortodoxas con sus pelucas.
Polilla escribió: 12 Feb 2021, 12:11 Mira un ejemplo mejor:

Las mujeres judias super ortodoxas.

No veo a nadie diciendo que las pelucas son un simbolo del patriarcado
Tú eres troll definitivamente ¿no? :sherlock:

Por decirlo, lo dicen hasta ellas mismas, les publican libros y todo que Netflix convierte en series.
A ver que no has entendido nada:

Tu ves que en españa se hable de prohibir pelucas y las mangas largas en los colegios? No.

Son una consecuencia de la opresión machista en ambientes religiosos igual que el velo? Si.

Vamos a ir las españolas a prohibirles que se pongan peluca las mujeres en nueva york porque pobrecitas ellas qué sabran?

O vamos a darles una voz y apoyar SU lucha mientras les dejamos que se vistan como les plazca?
No es cuestión de vestirse como quieres, sino como te imponen para encajar.

15602
Surferrosa escribió: 13 Feb 2021, 09:28
No es cuestión de vestirse como quieres, sino como te imponen para encajar.
No, el objetivo es que tengamos la libertad como mujeres de vestirnos como queremos ( dentro de que obvio siempre va a haber presiones sociales y modiles) y no como se impone a base de maltrato o prohibiciones.

15604
Polilla escribió: 13 Feb 2021, 01:48
Pues eso es exactamente lo que pikara yo estamos defendiendo :sumo:
Pues no lo he interpretado de la misma forma,creo que el nexo común con el que estoy de acuerdo es el huir de la prohibición.Sin embargo no comparto el fondo al que os referís,no creo que hacer una crítica al uso del velo sea una cuestión de privilegio o superioridad cultural condicionada por la xenofobia,entre otras cosas que se ha dicho,o comparable a otros mecanismos patriarcales de opresión como el maquillaje o los tacones en sus formas,creo que hay grados y grados,no veo porqué uno invalida al otro ni lo de los dobles raseros.Evidentemente puede percibirse como superioridad cultural, pero es que esa diferencia cultural es lo que nos hace ser privilegiadas al lado de mujeres somalís a las que se les amputa el clitoris.Y comparar el maquillaje con el uso del velo con el del maquillaje,es como si a su vez comparamos el velo con la mutilación genital(que es una comparación muy bestia en comparación a la anterior,es cierto,pero para que se capte a lo que me quiero referir).

En lo referente a lo de victimizarlas,nunca he entendido muy bien esa insistencia en querer huir de la victimización o tratar de negarla,yo sí que las victimizo,pero a ellas y a todas nosotras independientemente del calibre de cómo esa victimización sea manifestada.Otra cosa es que se enfoque la lucha de un modo victimista no operante,pero no deja de ser cierto que somos víctimas.

Ni tampoco veo lo de la libre elección,creo que en los primeros comentarios del debate se ha tratado de medio justificar y legitimar el uso,ha sonado incluso un poco a defensa de su uso al desligar el mismo de su fondo de opresión y hacer alusión a otros motivos.
Las decisiones individuales están precedidas por la manera en la que el control social incide en nuestra personalidad y construcciones de conducta,nada,absolutamente nada es incondicional aunque nosotros insistamos en lo adverso.El control social es tan bestia y está tan sumamente naturalizado que pensamos que tomamos libres decisiones que no lo son,por mucho que queramos verlo así.Es que lo siento pero es que me suena irremediablemente a cuando se pretende hacer una defensa de la prostitución y la decisión libre y voluntaria de las mujeres para practicarla(que no digo que sea vuestro caso,ojo).
No sé,qué entendemos por libre elección??? se me viene a la mente aquellas imágenes horribles en las que los ultras del PSV en Plaza Mayor humillaban y vejaban a mujeres rumanas sin hogar tirándoles monedas al suelo.Alguien les puso una pistola en la cabeza a esas mujeres para que se tiraran al suelo a recoger las monedas??? evidentemente no,fueron ellas las que por sí mismas se lanzaron al suelo desesperadas a coger las monedas,pero podríamos tildarlo de libre elección o decisión voluntaria pese a que de manera fáctica por así decirlo así sea???
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

15606
Pobres niñas, lo llaman matrimonio cuando es prostitución de niñas, para no morir de hambre.
Matrimonios forzosos de niñas sirias en Líbano para sortear los apuros económicos
Las estrecheces de las familias refugiadas por la guerra en Siria en el país vecino derivan en un alza de los enlaces concertados a edades cada vez más tempranas
https://elpais.com/internacional/2021-0 ... micos.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

15610
¿Porqué la FIFA consiente eso?

En la 2 están emitiendo un reportaje sobre las técnicas de seducción. Una industria que mueve miles de millones, están diciendo.

Edito porque madre mía los niveles de misoginia que manejan. Tampoco me esperaba otra cosa, pero verlos actuar me está impresionando. Qué putero asco.

15613
Lo de que debe ser delito está clarinete, el problema que tiene es lo dificil que es de probar. Si hubiera habido intercambio de mensajes o algo hablando del tema sí, pero sino lamentablemente cuesta probarlo en juicio. Pero me alegro de que haya cada vez más concienciación sobre el tema.
Salió una escena de estas en la serie I May Destroy You de HBO y dio mucho que hablar.

15615
El primer tweet es sobre un informe de perspectiva de género? Es que no he entendido muy bien a que están respondiendo los tweets.

15617
Yo trabajo en el tema urbanístico y desde hace poco sí se piden informes sobre igualdad de género para crear los programas. Se acaban llegando a conclusiones que nos pueden parecer muy tontas o muy básicas como por ejemplo en los parques no poner el terreno de baloncesto al lado de los aparatos de ejercicio, luego un seto de metro y medio de alto, y luego una zona con los juegos de los niños y mesas de picnic para darles la merienda; porque resultaría en que se está creando inconscientemente una zona "de hombres" y una "de mujeres". En general todas las recomendaciones pasan por juntar usos para edades y perfiles diversos y en no crear lo que en las escuelas de arquitectura se suele llamar "un rincón de pincharse droga", apartado, poco visible y mal iluminado.

Puede parecer una tontería pero mira, por un lado está muy bien porque los sociólogos tienen que trabajar en algo :meparto: , y por otro porque realmente muchas veces los espacios se construyen con sesgos de género y no nos damos cuenta hasta que nos lo señalan, como nos pasa con todo.
Imagen

15618
Culculina Yo me quedé loca, porque nunca lo había pensado, cuando por aquí se comentó (hace mil años) algo de una comisión que decía que la mayoría de aceras y ciudades un poco viejas no estaban pensadas para el transito de mujeres porque era complicado transitar con un carricoche, por ejemplo. Señalaban corricoche-transito de mujeres alegando que eran obras que se habían realizado (de ahí lo de la antigüedad de las calles) en unas épocas en las que sólo ellas se encargaban de ello y como era una forma de exclusión en el urbanismo y demás.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

15619
Esa noticia me recordó al libro de Caroline Criado, La mujer invisible. Empieza planteando si puede haber sexismo en la retirada de nieve.
Todo comenzó con una broma. Corría el año 2011 y los funcionarios de la ciudad de Karlskoga, en Suecia, estaban asistiendo a una iniciativa de igualdad de género que implicaba reevaluar todas sus políticas a través de una perspectiva de género. Mientras, una a una, las políticas eran sometidas a esa severa inspección, un funcionario inoportuno soltó en broma que al menos en las labores de retirada de la nieve no hurgaría la «gente del género». Por desgracia para él, su comentario hizo que los expertos en género se preguntaran: ¿hay sexismo en la retirada de la nieve?
En el libro va analizando distintas situaciones en las que las mujeres salimos perjudicadas por vivir en un mundo construido a medida de los hombres, muchas veces a costa de nuestra salud y bienestar. Desde que leí el libro no me parece para nada bizarro hacer estudios de género en cosas que aparentemente no tienen sentido, por mucho que al leer el titular de turno pueda chocar.
Y, si no habéis leído el libro, os lo recomiendo muchísimo. Os dejo por aquí un enlace al primer capítulo (que está online de forma legal) con la explicación de lo de la recogida de nieve.
https://static0planetadelibroscom.cdnst ... ISIBLE.pdf

15620
SnoopyCrisprCas escribió: 15 Feb 2021, 20:26 @Culculina Yo me quedé loca, porque nunca lo había pensado, cuando por aquí se comentó (hace mil años) algo de una comisión que decía que la mayoría de aceras y ciudades un poco viejas no estaban pensadas para el transito de mujeres porque era complicado transitar con un carricoche, por ejemplo. Señalaban corricoche-transito de mujeres alegando que eran obras que se habían realizado (de ahí lo de la antigüedad de las calles) en unas épocas en las que sólo ellas se encargaban de ello y como era una forma de exclusión en el urbanismo y demás.
Sí, en ese aspecto la crítica con perspectiva de género sobre el urbanismo ya tiene mucho tiempo. Lo de las aceras es típico, la iluminación, ... incluso cosas como que en las ciudades las viviendas estén tan separadas de los centros de trabajo, favorece más a los hombres. Lo que es nuevo al menos hasta donde yo sé es que realmente se esté evaluando el diseño ahora con perspectiva de género.
Imagen