Madre mía, lo del toro es horrible. Si digo lo que pienso creo que tengo a la guardia civil en casa.
Yo no se cuándo miraremos atrás y pensaremos que éramos unos bárbaros, incultos y garrulos por tener este tipo de actividades cuya diversión es el sufrimiento animal. Supongo que, al paso al que vamos, el mundo se acabará antes.
Mi madre es de una comunidad en la que hay mucha cultura de toros, bous al carrer, embolados, etc. y las barbaridades que he visto desde pequeña son terribles. Pensar que lo tenía hasta normalizado más. En el pueblo de mis tíos mataban al toro aún siendo ilegal y la multa la pagaba el ayuntamiento. Se sabía lo que pasaba de tal forma que estaba la guardia civil, lo veían, multa, jijijaja y se acabó.
Pero bueno, no quiero tampoco reducirlo todo al asesinato. Que es el graaaaan error de estos eventos de sádicos. Pensar que en tanto que no hay muerte no hay dolor. La de toros que han muerto en sus cajones (que no son más que unas cajas de chapa en las que ni se pueden mover, ni beber, a 40 grados. De chapa, insisto), asfixiados, deshidratados...Toros quemados con las bolas de gasolina. Toros desesperados buscando agua y arena para apagarse las bolas mientras los que participan les pinchan y hacen de todo para evitarlo. Toros que corriendo se caen, golpean y acaban heridos.
Pero hay quién sigue defendiendo que mientras no se los mate ellos son felices.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
15601
Última edición por fresnel el 10 Ago 2021, 11:51, editado 1 vez en total.