A mi esto también me preocupa, estamos intentando enseñarle a limpiarse bien pero la caca es más complicado…gynthali escribió: 15 Jul 2022, 17:45 En el cole de mi niño también piden control de esfíntres. El mío ya lo tiene controlado pero lo que me da más cosa es que cuando hacen cacas no les limpian el culete ni les ayudan. Se lo tienen que limpiar ellos. Yo no veo a mi niño capaz le limpiarse él solo el culete y dejárselo limpio...
Re: Di lo que piensas Mamás
15602Yo estoy flipando un poco porque como en su cole no es necesario que se quiten el pañal y los limpian y demás, no nos han dado indicaciones y no tenía idea ¿cómo que no les limpian la caca? una cosa es no cambiarles el pañal (que ya lo veo chungo) y otra no limpiarles o no ayudarles, si tienen 3 años! Cómo van a saber limpiarse sólos con tres años? Es que lo veo muy complicado.
15603Pues como pongan al mío a limpiarse solo llegará a casa embarrado porque no tiene ni idea pero es que son pequeñines que no digo que haya niños que desarrollen destrezas antes que otros pero cada uno a su ritmo, ahora parece que si no lo hacen al entrar al cole son bichos raros, mi suegra es ... Anda ven mea, haz cacas, todos los niños lo hacen, eres un niño grande, hay que aprender y mil cosas. Si me llega a fastidiar a mi oirla que sera al peque.
Desde ayer por la tarde le he vuelto a poner pañal y el encantado, hoy que se lo puse por la mañana me dice "mamá pañal si" pero con una euforia y alegría, me sentí hasta bien de haberlo hecho.
Nive el mio tiene orinal normal y uno como el que dices que hace ruiditos creo palmas pues no le gusta nada, dice que le da miedo. Lo que veo que mas acepta es el reductor de wc
Desde ayer por la tarde le he vuelto a poner pañal y el encantado, hoy que se lo puse por la mañana me dice "mamá pañal si" pero con una euforia y alegría, me sentí hasta bien de haberlo hecho.
Nive el mio tiene orinal normal y uno como el que dices que hace ruiditos creo palmas pues no le gusta nada, dice que le da miedo. Lo que veo que mas acepta es el reductor de wc
15604Mi hija dónde mejor hacía pis y cacas era en el típico orinal de toda la vida, el reductor no le gustaba nada, yo creo que le daba la sensación de que se caía. Y además le encantaba "ayudarme" a vaciarlo en el WC, en plan ritual.
15605Exacto. Lo que es irónico porque lo de los muñecos (que yo lo he visto vendido como Montessori también), en realidad es WaldorfOhne escribió: 15 Jul 2022, 18:36 El problema con Montessori es que la mayoría de sitios de Montessori tienen el nombre y un par de muñecos sin cara.
Nive, eso no es un cole Montessori. Me da igual lo que ponga el cartel, me da igual lo que digan... Un cole con horarios para ir al baño no puede ser Montessori porque va en contra de su precepto principal que es seguir el desarrollo del niño.
De todos modos, muchas veces tener o no auxiliar y poder llevarlos o no al baño no es cuestión de voluntad sino de medios. Aquí la Consejería no contempla la posibilidad de contratar auxiliares para I3 con lo que, por mucho que el colegio quiera, se tiene que apañar con eso. Para eso, los concertados tienen más libertad porque Infantil no es obligatoria.
15606Ya Morgana pero hoy en día todos los coles Montessori que yo conozco los jugetes que tienen son Waldorf. Al revés por lo menos aquí no pasa porque los coles Waldorf son privados y mega caros.
Yo pregunté en la guarde de L y me dijeron que en el ciclo de 3 a 6 años a los niños externos se les pide que entren sin pañal pero a los que han hecho el ciclo de 1 a 3 en la misma guarde no.
Yo pregunté en la guarde de L y me dijeron que en el ciclo de 3 a 6 años a los niños externos se les pide que entren sin pañal pero a los que han hecho el ciclo de 1 a 3 en la misma guarde no.
15607No entiendo por qué se pone a montessori y waldorf en el mismo saco, waldorf es una magufada bastante chunga. Los muñecos sin cara me dan muy mal rollo. Bueno y todo lo demás también.
https://circuloesceptico.org/el-ataque- ... s-waldorf/
Aquí la auxiliar de infantil me suena que la paga el AFA.
15608Ya, sé que se mezclan, pero qué mínimo que desde las EI sepan explicar qué es de cada cosa.Ohne escribió: 16 Jul 2022, 22:00 Ya @Morgana pero hoy en día todos los coles Montessori que yo conozco los jugetes que tienen son Waldorf. Al revés por lo menos aquí no pasa porque los coles Waldorf son privados y mega caros.
comment, el método Waldorf tiene algunas cosas interesantes, aunque se dice que el objetivo de su creador era montar una secta , pero a mí todo el tema de las canciones como guía de la rutina y la importancia del arte en general, me gustan bastante. Pero, sí, los "puros" dan mal rollito. Yo entiendo la teoría detrás de la falta de cara de los muñecos (no influir en el niño imponiéndole una emoción), pero me dan un poco de mal rollo también
Lo de la auxiliar pagada por el AFA, ¿en un cole público? Me parece regular de legal, la verdad.
15609Morgana waldorf tendrá alguna cosa interesante pero con esa base ni me lo planteo. Se puede trabajar el arte sin rollos magufos, tampoco me parece algo tan especial de waldorf. En el colegio de mi hijo trabajan mucho el arte y la música. Su tutora es muy buena.
Mi hermano vive en Alemania, donde hay bastantes centros waldorf, y dice que allí la gente que ha estudiado en escuelas waldorf tienen fama de raritos.
El colegio es público sí. Creo que por aquí es habitual que lo lleve el AFA, mira por ej en este otro colegio lo pone en la web.
https://www.educa2.madrid.org/web/coleg ... e-infantil
El colegio es público sí. Creo que por aquí es habitual que lo lleve el AFA, mira por ej en este otro colegio lo pone en la web.
https://www.educa2.madrid.org/web/coleg ... e-infantil
15610Sí, comment, a mí también me han llegado cosas chungas del tema Waldorf.
Lo de la auxiliar por un lado guay, por otro, lo veo un poco al límite porque al final creo que fomenta desigualdades de un centro a otro (entre públicos).
Lo de la auxiliar por un lado guay, por otro, lo veo un poco al límite porque al final creo que fomenta desigualdades de un centro a otro (entre públicos).
15611El marido de una amiga mía da clase en un cole Waldorf, el es normal pero durante la pandemia estuvieron a punto de despedirlo por hablarle a los niños sobre la pandemia. Los padres del cole todos negacionistas e iban a las manifestaciones en Alemania junto con la peña de AfD. Aquí lo mismo, la cabecilla del movimiento antivacunas era la presidenta de la asociación de padres del cole Waldorf. Yo lo he dicho varias veces pero a mí Rudolf Steiner me da mal royo y la parte que me toca más cerca que es la agricultura biodinámica es una chorrada. Eso sí el cole Waldorf aquí es impresionante y lo fueron a plantar en un sitio mega idílico.
15612Esq no es posible que se limpien bien el culete. No tienen la destreza necesaria por edad, es como pedirles cualquier otra cosa en la q biológicamente no están preparados. Al final lo normal esq dejen la caca para cuando están en casa. Otros muchos esperan a ir a casa a q les pongan el pañal y entonces hacencocofresh escribió: 16 Jul 2022, 09:24A mi esto también me preocupa, estamos intentando enseñarle a limpiarse bien pero la caca es más complicado…gynthali escribió: 15 Jul 2022, 17:45 En el cole de mi niño también piden control de esfíntres. El mío ya lo tiene controlado pero lo que me da más cosa es que cuando hacen cacas no les limpian el culete ni les ayudan. Se lo tienen que limpiar ellos. Yo no veo a mi niño capaz le limpiarse él solo el culete y dejárselo limpio...
15613No os agobieis, de verdad. Lo normal y habitual es quitarles el pañal en tres días y con menos de tres años. Vamos que el fin de semana pasado se lo quitó mi hija mediana y se hizo pis un día. Y la mayor es de finales de noviembre y empezó el colegio sin llevar nada desde hacía tiempo, y son niñas absolutamente normales, no son especiales.
Y las dos hacen caca en el colegio/guardería sin ningún problema.
Y las dos hacen caca en el colegio/guardería sin ningún problema.
15614El mío la caca siempre la hace en casa. Siempre. Cuando llevaba pañal también. Pero no veo lógico que con 3 años les pidan que se limpien bien el culete ellos solos. De hecho a la niña de una amiga cuando empezó p3 le salieron pupas en el culete porque hacía cacas todos los días en el cole y no se limpiaba bien la pobre.. y llegaba a casa con las braguitas sucias y el culete sucio de toda la mañana.
15615Pues el tema de limpiarse no había caído... no recuerdo que nos comentaran nada en concreto sobre esto, sí que hablaron de que les lleváramos ropa de cambio por si en la siesta alguno se le escapaba y que tienen una persona auxiliar para estas cosas. En septiembre tenemos una reunión así que a ver qué nos cuentan...
15616Nosotros estamos probando a quitar pañal de noche. Ha sido insistencia de mi madre, que como ya tiene 3 años y 3 meses y va a estar ella con él 15 días durmiendo que quería probar si nos parecía bien...yo auguraba desastre porque hace mucho pis de noche, pero parece que la primera noche ha sido satisfactoria. Se le han escapado unas gotitas nada más. No sé si sería él consciente de que no llevaba pañal y no se podía 'relajar' o si ha sido casualidad pura y dura (ojalá lo primero).
Eso sí, ha intentado llevarlo al orinal de noche y se ha debido de poner hecho un basilisco...así que la noche del tirón.
Eso sí, ha intentado llevarlo al orinal de noche y se ha debido de poner hecho un basilisco...así que la noche del tirón.
15617A mi el pañal de la noche no me quita el sueño, sigue levantándose con él mojado y no veo la necesidad ninguna para nadie estar "sufriendo" por eso. La siesta sí que ya no lo lleva desde hace unos meses y algún día (en fin de semana) si echa más rato de lo habitual a lo mejor se despierta con tantas ganas que se le escapa un poco pero vamos, que me preocupa cero.Califragilística escribió: 18 Jul 2022, 15:57 Nosotros estamos probando a quitar pañal de noche. Ha sido insistencia de mi madre, que como ya tiene 3 años y 3 meses y va a estar ella con él 15 días durmiendo que quería probar si nos parecía bien...yo auguraba desastre porque hace mucho pis de noche, pero parece que la primera noche ha sido satisfactoria. Se le han escapado unas gotitas nada más. No sé si sería él consciente de que no llevaba pañal y no se podía 'relajar' o si ha sido casualidad pura y dura (ojalá lo primero).
Hace poco lo comentaba con una amiga de mi marido, su hija tiene 4 y ha sido recientemente que han quitado el pañal de la noche, durante el día estaba todo controlado. Pues ya está, sin agobios... hasta que no vea que se levanta con él mayormente seco durante unos días, no lo intento
15618Yo hice eso, cuando llevaba levantandose tipo un mes entero con el pañal seco le dije que se lo quitabamos, no entiendo la insistencia sobre todo pq cambiar sabanas a las 3 de la mañana no es muy agradable
15619Mi hjio dejó de necesitar pañal de noche con más de 4 años, es de lo más normal. Yo tampoco entiendo la prisa, es un rollo estar cambiando sábanas de madrugada y para ellos tampoco es muy agradable.
Mi madre y mi suegra también estuvieron dando por saco con el tema. Con mi madre me pillé un cabreo bueno. Pesadassss.
Mi madre y mi suegra también estuvieron dando por saco con el tema. Con mi madre me pillé un cabreo bueno. Pesadassss.
15620Pues yo después de augurar desastre...y a ver si voy a decir esto y lo voy a gafar...voy a tener que comerme mis palabras... cuatro días seguidos sin pañal y los cuatro días se nos ha levantado seco.
Con pañal se levanta con un litro de pis...no entiendo nada. No sé si será que se da cuenta de que no tiene pañal o qué narices ha pasado, pero bueno, bienvenido sea y ojalá dure.
Con pañal se levanta con un litro de pis...no entiendo nada. No sé si será que se da cuenta de que no tiene pañal o qué narices ha pasado, pero bueno, bienvenido sea y ojalá dure.