Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

1562
Lemon pie te dejo las webs de las que me hicieron los presupuestos que he puesto, que así ayuda a saber a lo que me refiero

La cara era ésta (y de cocinas es de las baratas):
https://www.cocinas7islas.es/es/

La siguiente, es ésta:
https://bordon.com/

Y la otra:
https://www.maderassantana.com/?gclid=E ... gLiXvD_BwE

Fui a un par de las de cocina de diseño, porque están más cerca de mi casa y pensé que igual tenían precio para el barrio (por lo visto esto se ha perdido) y como era solo un módulo, pues ni siquiera me lo hacían. Sólo hacían cocinas enteras.
Yo creo que esos son los sitios más caros, vienen bien cuando sólo no te las apañas con el diseño o te importa que alguien te firme la cocina.
Imagen

1565
¿Alguna ha pintado los muebles de su cocina? ¿Da buen resultado?

Es que los de mi cocina están perfectos, pero me estoy planteando lo de la pintura para darles un aire nuevo, pero me da miedo que quede chapucero :book:

1566
Garfield escribió: 11 May 2021, 10:08 ¿Alguna ha pintado los muebles de su cocina? ¿Da buen resultado?

Es que los de mi cocina están perfectos, pero me estoy planteando lo de la pintura para darles un aire nuevo, pero me da miedo que quede chapucero :book:
Te cito a historiadora que estaba ahora en ello, no sé cómo anda de progresos.

Yo en youtube he visto vídeos de gente que los ha pintado. Por ejemplo Estelamaca, y hace poco en un vídeo habló de qué tal con la pintura de los muebles de la cocina, si se habían conservado bien, si se podía limpiar bien y demás, y decía que ella estaba muy contenta y no había tenido problemas.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1567
-M- escribió: 11 May 2021, 10:14
Garfield escribió: 11 May 2021, 10:08 ¿Alguna ha pintado los muebles de su cocina? ¿Da buen resultado?

Te cito a @historiadora que estaba ahora en ello, no sé cómo anda de progresos.

Yo en youtube he visto vídeos de gente que los ha pintado. Por ejemplo Estelamaca, y hace poco en un vídeo habló de qué tal con la pintura de los muebles de la cocina, si se habían conservado bien, si se podía limpiar bien y demás, y decía que ella estaba muy contenta y no había tenido problemas.
Muebles de habitación y puertas he pintado con chalk paint y han quedado muy bien. Puedo limpiar usando multiusos, amoniaco o lo que quiera porque les puse por encima cera y barniz, entonces quedan como lacados, pero en la cocina me da miedo que quede cutrancio o que un día me dé por darle con el desengrasante y despinte algo :mellao:

O igual se os ocurre a vosotras otra idea.
Mi cocina tiene los muebles de color madera normal y corriente. Un tono medio. Algo así:

Imagen

Las puertas son como las de la foto superior tercera.

Imagen

Tengo unos tiradores parecidos a estos:

Imagen

Todos los electrodomésticos los tengo de acero inoxidable.

Y el granito lo tengo en color negro (sin brillos y sin nada. Piedra negra):

Imagen

¿Qué tipo de azulejo se os ocurre que quedaría bien y no tener que hacerles nada a los muebles?

En el suelo vamos a poner esta baldosa porcelánica:

Imagen

En las paredes voy perdida. No se me ocurre qué podría quedar bien.

Para que os hagáis una idea de los colores de los muebles junto con las encimeras:

Imagen

Imagen

Tengo en el centro una mesa alta con patas de acero pulido y encimera de roble, con unos taburetes de acero y madera negra.

Por favor, dadme ideas :flowers:

1568
Yo pintaría los muebles de color clarito, un crema o un blanco roto o blanco normal o algo así, le cambiaría los tiradores y en las paredes alicatado de color clarito también. Creo que quedaría bien con el contraste de la encimera negra. Pero claro, depende mucho de gustos.

Por cierto me encanta el color de la baldosa del suelo, a mi me gustaría poner algo así también en el piso, imitación madera pero imitación madera un poco añeja. Soy muy rústica yo :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪

1569
En youtube se ve mucha gente que los pinta pero ni idea de cómo queda, también en youtube hay mucha gente que pone vinilo y para mi que tiene que verse cutrillo.

Hablando de pintar jajaja, yo estoy considerando pintar los azulejos de mi baño, así que yo también pregunto si alguien lo ha hecho, tanto diy o con empresa y si se queda bien, creo que eso y cambiar la grifería le daría otro aire a mi baño sin cambiar bañera por ducha, ya que en este piso no creo que esté más de dos años y no quiero dejarme mucha pasta.
Go vegan!

1571
-M- escribió: 11 May 2021, 11:48 Yo pintaría los muebles de color clarito, un crema o un blanco roto o blanco normal o algo así, le cambiaría los tiradores y en las paredes alicatado de color clarito también. Creo que quedaría bien con el contraste de la encimera negra. Pero claro, depende mucho de gustos.

Por cierto me encanta el color de la baldosa del suelo, a mi me gustaría poner algo así también en el piso, imitación madera pero imitación madera un poco añeja. Soy muy rústica yo :lol:
Yo había pensado en pintar los muebles en blanco o en gris, pero me daba miedo de que quedase demasiado dominó :looll:

Tenemos ese suelo ya en la otra planta de casa, y habíamos planeado en agosto rematar lo que nos queda (cocina, salón y aseo).

Soy súper feliz con los azulejos de imitación madera. Tarima no me lo planteaba ni loca. Me parece un invento maravilloso. Son bonitos, pero sufridos, con las tres bestias pardas, cualquiera pone madera... :fever:
Niguiri escribió: 11 May 2021, 12:07 En youtube se ve mucha gente que los pinta pero ni idea de cómo queda, también en youtube hay mucha gente que pone vinilo y para mi que tiene que verse cutrillo.

Hablando de pintar jajaja, yo estoy considerando pintar los azulejos de mi baño, así que yo también pregunto si alguien lo ha hecho, tanto diy o con empresa y si se queda bien, creo que eso y cambiar la grifería le daría otro aire a mi baño sin cambiar bañera por ducha, ya que en este piso no creo que esté más de dos años y no quiero dejarme mucha pasta.
Ni idea. Pero yo no pintaría unos azulejos, las veces que lo he visto en programas de reformas, no me ha gustado cómo quedaba.
Ladiwen escribió: 11 May 2021, 12:42 En IG yo sigo a esta cuenta que da consejos de como pintar muebles y azulejos. Hay muchos "Antes y después"

[instagram]https://instagram.com/p/COuOMr_L8v4/
Como cambian solo con el color :wow:

1572
Garfield a mí madera, blanco y negro me gusta.

Lo que no me cuadra es el inox de los electrodomésticos y lo que haría sería comprar las fundas o como se llamen, la pondría negra o de madera si se pueden integrar.

También aclaro que yo soy una cagada para pintar porque me parece que muchas veces queda cutre. Cuantas más capas encima de la original, peor. Y que si se hace un rayón se ve la pintura vieja, quita, quita.
De hecho las ventanas de mi casa las quiero decapar y lijar en lugar de repintar.
Imagen

1573
nubecilla, esta tarde voy a un sitio de maderas a mirar las puertas de la cocina, ya pondré precios por comparar. Al menos de entrada me han dicho que si lo hacen.
Niguiri Unos amigos pintaron los azulejos del baño y a mi me parece que quedo cutre y eso que se lo hizo un pintor, pero si no es tu piso tampoco te vas a meter en obra.

En lo de pintar las puertas de la cocina, no sé... a lo mejor se pueden lacar, de hecho esta tarde voy preguntar por puertas lacadas porque he leído que se pueden volver a lacar cuando se estropean, la verdad que nos ha salido tan mala la cocina que me dan ganas de poner muebles industriales y me duren.

1574
Yo los pinte Niguiri en casa de una amiga que está en una casa que es viejita pero que se suponía que iba a estar poco tiempo

Fue sencillo y quedó bien. Bueno, el azulejo tenía una flor que se ve ligeramente pero es que no había nada que hacer contra eso. De haber sido sin dibujo habría quedado mejor porque el resto quedaron muy bien (los que no tenían dibujo) ella pinto también lavabo, bañera, WC y bidé. Quedó mucho más chulo que antes y ya te digo que no fue complicado. Tampoco recuerdo muy bien el proceso pero de verdad que fue fácil. En algunos sitios se ha desconchado la pintura pero es que han pasado ya 10 años

1575
Es un azulejo de un color beige muy antiguo que le da un aire triste y sin fuste al baño y el resto de la casa la tenemos cuca porque el suelo sí lo cambiamos y la decoración es bonita entonces el baño me da un coraje que para qué, pero como os digo no es nuestra casa definitiva. Es del padre de mi novio y podemos hacer lo que queramos pero ya hemos cambiado la cocina, suelo y ventiladores en todas las habitaciones y no queremos seguir echando dinero porque sí, así que se nos ocurre que podía ser un apaño.
Go vegan!

1580
Pocahontas escribió: 12 May 2021, 12:44 Chicas, para el plato ducha, ¿qué es mejor? ¿Resina, cerámica, piedra?
Mi ducha está hecha con los mismos azulejos que el suelo del dormitorio y baño.

Tiene en medio un desagüe y ya está.

Los cortaron en la fábrica para que encajasen y el obrero pudiera darles un poco de pendiente.

Tengo la ducha al mismo nivel que el suelo.

Creo que el mejor material es el que te permita limpiar con lo que desees, sin tener que ir con cuidado de que si la lejía lo mancha, el viakal se come el brillo o si algo puede estropear el material.