Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

1565
Yo le di una segunda oportunidad a Clara después de ver que erais tan fans aquí. Admito que la primera vez escuché la entradilla de saxo y presentación y me echó para atrás :hide1: . Me gusta lo calmada que suena pero aún así mantiene el ritmo y lo explica todo genial.

Peeeeero como Carles Porta para mi ninguno. También es que tiene otros medios y el montaje también hace mucho. Justo hace nada sacaron en Spotify uno sobre el falso monje Shaolin, no lo recordaba tan macabro para nada, por cierto.
Y tengo que decir, desde el prejuicio absoluto, que muchos centros de yoga, artes marciales y demás con tanto misticismo son carne de secta o cuasi secta. Siempre lo he pensado (y he ido a alguno de yoga, y tenían esas vibes, de hecho :lol: ) y ese caso lo reafirma :roll:

1568
Licorne escribió: 18 Ene 2022, 11:06
HLNA escribió: 18 Ene 2022, 11:03 Chicas, el programa de Crims es originario de televisión verdad? En formato podcast pierde mucho? Me refiero, al no poder ver imágenes y solamente poder escuchar, te pierdes mucha información? Como el formato está hecho especialmente para televisión, tengo la duda. Me encantaría escucharlos y no me lanzo por esto mismo.
En realidad yo creo que empezó como programa de radio.
Yo escucho el podcast y esta muy bien, porque ponen muchas veces audios reales o interpretados con actores. Es muy entretenido.
Sí, empezó como programa de radio. Antes de eso, Carles Porta hizo el podcast "Tor, tretze cases i tres morts" para Catalunya Ràdio, basado en un libro suyo, y como tuvo mucho éxito supongo que ya le dieron una cosa con más continuidad.

Hace años, allá por 2017-2018, también colaboraba en el "Estat de Gràcia" como Ministre d'Afers Foscos (cómo no :lol:) y tenía una sección semanal de crónica negra, en la web de Catalunya Radio aún está.
Imagen

1569
Me acabo de terminar los dos episodios de Natalee Holloway (desaparecida en Aruba) y joder, salvando las distancias, me ha recordado al caso Marta del Castillo (niñatos vacilando a todo cristo), la verdad que he flipado bastante con todo esto, y luego encima va el hijo de p**a y mata a otra chavala en Perú, y estoy segura de que el padre de este prenda santa algo sabía también, que impotencia todo Dios mío, es que me estaba poniendo enferma conforme iba escuchando todo.

1570
HLNA escribió: 19 Ene 2022, 09:03 Me acabo de terminar los dos episodios de Natalee Holloway (desaparecida en Aruba) y joder, salvando las distancias, me ha recordado al caso Marta del Castillo (niñatos vacilando a todo cristo), la verdad que he flipado bastante con todo esto, y luego encima va el hijo de p**a y mata a otra chavala en Perú, y estoy segura de que el padre de este prenda santa algo sabía también, que impotencia todo Dios mío, es que me estaba poniendo enferma conforme iba escuchando todo.
Bueno, a Miguel Carcaño le cayeron 20 años.
Lo que puse en la página anterior, yo soy la madre y pago a un sicario.
Al menos está gozando de una cárcel peruana

1574
cerocero escribió: 15 Ene 2022, 18:00
prospekt escribió: 15 Ene 2022, 17:56 Yo de lo de JonBenet me creo que fuera el hermano en una pelea. Vamos, no creo que hubiese intencionalidad, los padres lo encubrieron porque se asustarían y no querrían "perder"a su otro hijo. Aunque igualmente, era una niña con la que había mucha gente obsesionada...
Eso no puede ser, la estrangularon con un arma hecha con un palo de pincel y no se qué tela, un garrote improvisado (para mí la razón principal par no creer que haya sido el hermano de 9 años, cómo iba a saber hacer eso? Tiene la misma.edad que mi hija pequeña), Vamos, que intención de estrangularla (con resultado de muerte o no) había.

Los padres yo creo que normales no eran, pero de ahí a matarla...
Pero también se dice que le dio un golpe con una linterna y ya le había roto antes la mandíbula con un palo de golf, vamos que no era la primera vez que el hermano la pegaba.

Los padres ya habían perdido una hija, y montarían todo ese paripe para no perder también al hijo. Además por la nieve se pudo comprobar que no había entrado nadie en la casa, con lo que es un crimen de habitación cerrada y por tanto el asesino, fuera quien fuera, estaba dentro de la casa.
Imagen

1575
Kate escribió: 20 Ene 2022, 21:00
prospekt escribió: 15 Ene 2022, 17:56 Yo de lo de JonBenet me creo que fuera el hermano en una pelea. Vamos, no creo que hubiese intencionalidad, los padres lo encubrieron porque se asustarían y no querrían "perder"a su otro hijo. Aunque igualmente, era una niña con la que había mucha gente obsesionada...
Eso no puede ser, la estrangularon con un arma hecha con un palo de pincel y no se qué tela, un garrote improvisado (para mí la razón principal par no creer que haya sido el hermano de 9 años, cómo iba a saber hacer eso? Tiene la misma.edad que mi hija pequeña), Vamos, que intención de estrangularla (con resultado de muerte o no) había.

Pero también se dice que le dio un golpe con una linterna y ya le había roto antes la mandíbula con un palo de golf, vamos que no era la primera vez que el hermano la pegaba.

Los padres ya habían perdido una hija, y montarían todo ese paripe para no perder también al hijo. Además por la nieve se pudo comprobar que no había entrado nadie en la casa, con lo que es un crimen de habitación cerrada y por tanto el asesino, fuera quien fuera, estaba dentro de la casa.
Parece que hubo investigador que unos años después se implicó mucho en el caso y dice que al ppio tb pensaba que había sido alguien de dentro de la casa y luego acabó convencido de que había sido un intruso, y aporta pruebas bastante convincentes de que entró por la ventana del sótano, se escondió debajo de la cama de la habitación de invitados, paralizó a Joebennet con una taser y la bajó al sótano dónde la acabó matando. Lou Smith se llamaba el detective, en internet hay bastante información de su teoría
No sé, pero lo del garrote lo veo muy complicado para un niño de 9 años

1576
cerocero escribió: 21 Ene 2022, 01:08
Kate escribió: 20 Ene 2022, 21:00

Parece que hubo investigador que unos años después se implicó mucho en el caso y dice que al ppio tb pensaba que había sido alguien de dentro de la casa y luego acabó convencido de que había sido un intruso, y aporta pruebas bastante convincentes de que entró por la ventana del sótano, se escondió debajo de la cama de la habitación de invitados, paralizó a Joebennet con una taser y la bajó al sótano dónde la acabó matando. Lou Smith se llamaba el detective, en internet hay bastante información de su teoría
No sé, pero lo del garrote lo veo muy complicado para un niño de 9 años
No, claro que lo de garrote no lo hizo el niño, se dice que lo del niño fue el golpe con la literna, y lo del garrote ya habrían sido los padres. Es que lo del intruso es bastante cogido con pinzas, a parte de lo de la nieve, la ventana del sótano tenia una telaraña, si hubiese entrado por ahí no habría telarañas. Además de ser una ventana bastante pequeña. Otra cosa, es que la carta de secuestro era falsa, y que la bañaron y vistieron después de muerta. Dudo mucho que alguien que se cuela en la casa, pierda tanto tiempo en hacer una carta falsa ¿para qué si luego dejas allí el cadaver? y ponerse a bañar a la niña sabiendo que están los padres dentro y te pueden descubrir en cualquier momento. Por cierto, la niña también habia subido abusos, y no solo de esa noche.
Imagen

1577
Aún no lo he terminado, voy por la parte primera pero lo que me choca de que fuese un extraño fué que se supo que habían abusado de la niña, y no solamente esa noche, si no por lo que dicen en el podcast, más tiempo, ya que su abertura vaginal era más grande de lo debido para una niña de esa edad.
Y en serio nadie oyó nada? No sé por muy grande que sea la casa, algo deberían de haber oido no? Es que me parece todo muy muy raro, cuando acabe los dos capítulos volveré a comentar a ver que opinión me queda.

1578
Ya está disponible el nuevo episodio de Criminopatía. Típico caso que me da un miedo de la leche.

En el podcast menciona que hay mucha gente escribiéndole mensajes preguntando por el club de fans, cuántos episodios se CF se pueden escuchar, etc. Me imaginé su bandeja de entrada llena de mensajes de foreras. Estaba esperando que mencionara el paraguas y todo :lol:

1579
Esta tarde me lo pongo mientras hago quereseres. Ya he aprendido la lección y de noche no me atrevo más 🙈

En otro orden de cosas, Ha salido en tve el caso de un chico al que le cortaron el cuello con un machete la noche de Halloween, el tío iba disfrazado, les pidió dinero y luego les atacó. No ha habido detenciones pero parece que se está estrechando el cerco. Por la zona hay miedo, ya que es un sitio muy tranquilo y estas cosas no pasan casi nunca.
Imagen