Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

15561
Likis ui el pañal... Tiene 14 meses y medio y desde hace muuuchos es horrible, le temo a veces 🤣 tiene una fuerza descomunal (no exagero) y madre mia los pitotes que lia porque claro, estar mirando al techo es aburrido cuando tiene mil y una trastadas que poder hacer por casa😒 al final lo que hago/hacemos en los cambios de pañal es tener todo preparado para ir pim pam y llevarle cosas y/o juguetes y algo se entretiene aunque ya voy a toda hos*** por si aca... Vestirle lo mismo, todo preparado y bueno el colabora ya para ponerse las camisetas y levanta los pies para el pantalon agarrandose a mi cabeza 🤣

15564
Lattice felicidades!!! Me alegro de que estés y estéis bien!!

Yo tuve cuna de viaje, que me prestaron y algún rato me salvó, la verdad. Pero el momento gateo pilló en pleno confinamiento y el piso era chiquitillo, no tenía mucho peligro

Una amiga tiene uno similar al de Lattice y le ha dado mucho uso. Antes de que gateara se ponían allía jugar y como es muy grande, tenía bastante espacio para hacer la croqueta y estar a su bola. Además, desde la ducha lo controlaba casi entero así que le ha dado bastante tute. Gateando y andando también, le dejan la puerta abierta y sale y entra a placer.
Yo no sabía que existía hasta que no se lo vi a ella pero no lo hubiéramos podido poner en nuestro piso.

15565
Nosotros también tenemos un parque de madera tipo al que ha puesto Lattice, me ocupa medio salón y de momento no me está haciendo el apaño. Ella sola no se entretiene ahí nada aunque tiene mil muñecos y juguetes. Lo uso para dejarla controlada un par de minutos para ir al baño y cosas así porque ya gatea bastante y es un peligro en sí misma. Es dejarla ahí sola tres minutos y tenemos unos berrinches finos. De momento llevamos con él un mes, igual es pronto para evaluar, no sé. Respecto a los cambios de pañal y vestir/desvestir vamos de mal en peor. Desde que era muy pequeña lloraba muchísimo sobre todo al vestir y desvestir, en cuanto le agarras una manita o le bloqueas un momento las piernitas tenemos unos pollos que no son ni medio normales. Ahora ya he aprendido que no le pasa nada, sólo está enfadada, frustrada o no sé pero cualquiera que lo vea desde fuera parece que le está dando algo. Es acabar cogerla en brazos y risas....
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

15566
Tengo a mi niño mayor (3 años) con el virus de la hepargina a tope... Se ha contagiado en la escuela infantil. El lunes empezó con fiebres muy altas, ayer por la tarde con dolor en toda la boca y lleva desde ayer al anochecer llorando sin parar el pobre de lo que le duele.
No quiere comer, no quiere beber, no conseguimos calmarlo con nada... solo nos pide ayuda porque esta malito y le duele la boca y la garganta. Nosotros estamos desesperaditos de verlo así, tan fuera de si mismo llorando desesperado y pidiendo ayuda, y cruzando los dedos para que no se contagie su hermana que tiene 8 meses....

15569
gynthali escribió: 06 Jul 2022, 14:16 Muchas gracias @pikara !!! Este tiene bastante fiebre, pero lo que tiene es que le duele mucho, tiene hambre y no puede comer y se desespera. Se pone más nervioso, llora muchísimo y entonces le duele más... es el pez que se muerde la cola.
Pero le estas dando paracetamol? E ibuprofeno? Porque el mío en cuanto le hacian efecto estaba genial y comía algo, jugaba, bebía... intenta sobretodo que se mantenga hidratado.

15571
gynthali escribió: 06 Jul 2022, 15:12 Sisi @pikara , le estamos dando ibuprofeno que es lo que nos ha pautado el pediatra. Aún así esta noche ha estado fatal pero fatal. Ahora cuando le hace efecto el ibuprofeno está mejor
Puedes preguntar al pediatra si le puedes dar ibup y paracetamol alterno cada 4 horas. A mi hjio se lo mandaron para una otitis que tenía muchísimo dolor, así por lo menos cuando le está dejando de hacer efecto una cosa le puedes dar la otra. Pobrecito a ver si se le pasa pronto.

15572
Chicas estoy desesperada!
Hace dos días decidimos quitarle el pañal al peque porque en en septiembre entra al cole y piden control de esfínteres, yo no lo veo nada preparado pero aún así lo quisimos intentar.
En el orinal no ha querido desde antes cuando lo veía lloraba, fuimos q comprar un reductor y escogio uno a su gusto, se sentó y por lo menos no lloro le explique que le quitaría el pañal y lo que pasaría, luego cuando lo quiero sentar no quiere ir lo tengo que llevar engañado, contarle cuentos, hasta ahora ha hecho cacas ahí porque cálculo mas o menos luego de comer y estoy un rato ahí con el contándole un cuento o algo, pero él no avisa ni reconoce señales y el pipi no hay manera que lo haga en el wc se mea entero encima y como si nada solo me dice limpialo mamá.
También deciros que es un niño súper movido y no presta para nada atención (eso ya me lo dijeron en la guarde) le cuesta mucho y cuando no quiere hacer algo no lo hace y si le obligas se vuelve loco y se pone fatal. Bo se que hacer chicas si esto es normal al principio sigo pero igual lo estoy obligando y yo agobiandome.

15573
Yuri , yo volvería a ponerle el pañal. El control de esfínteres es madurativo, es como si pretendes poner a caminar a un bebé de 2 meses: no puede. En el momento en el que están preparados lo hacen.

Ya sé que te agobia el tema del colegio, pero es que faltan casi dos meses y eso en un niño tan pequeño es muchísimo tiempo.

15574
Yo estoy con Say , es algo para lo que están preparados o no creo que puede ser contraproducente el "enseñarlos" . En dos meses pueden pasar muchas cosas a nivel madurativo y aprendizaje. Que se familiarice con el orinal, con el adaptador, con el proceso...pero no lo pongas esperando a que lo haga porque hasta que no esté preparado no va a ser efectivo.

Aparte de eso, me parece una barbaridad lo de no atender a las necesidades de los niños, niñas y hacerles pasar a todos por el mismo aro, como si todos siguieran o tuvieran que seguir el mismo patrón madurativo.
I acabó el curso (2-3 años) sin pañal porque estaba preparada para dejarlo pero en su cole no tienen que haberlo dejado para el curso que viene, que es 3-4 y me parece de lógica. Son pequeños aún y el control de esfínteres es algo muy delicado, no sé porqué no se toma en serio.

15575
Yuri escribió: 13 Jul 2022, 14:21 Chicas estoy desesperada!
Hace dos días decidimos quitarle el pañal al peque porque en en septiembre entra al cole y piden control de esfínteres, yo no lo veo nada preparado pero aún así lo quisimos intentar.
En el orinal no ha querido desde antes cuando lo veía lloraba, fuimos q comprar un reductor y escogio uno a su gusto, se sentó y por lo menos no lloro le explique que le quitaría el pañal y lo que pasaría, luego cuando lo quiero sentar no quiere ir lo tengo que llevar engañado, contarle cuentos, hasta ahora ha hecho cacas ahí porque cálculo mas o menos luego de comer y estoy un rato ahí con el contándole un cuento o algo, pero él no avisa ni reconoce señales y el pipi no hay manera que lo haga en el wc se mea entero encima y como si nada solo me dice limpialo mamá.
También deciros que es un niño súper movido y no presta para nada atención (eso ya me lo dijeron en la guarde) le cuesta mucho y cuando no quiere hacer algo no lo hace y si le obligas se vuelve loco y se pone fatal. Bo se que hacer chicas si esto es normal al principio sigo pero igual lo estoy obligando y yo agobiandome.
Como te han dicho no está preparado. No tiene nada que ver con ser movido o no movido, cada niño tiene sus tiempos y a lo mejor en 15 dias si que se le da bien y ahora no. No le obligues, ni le regañes ni nada porque es contraproducente.

15576
Gracias chicas me siento aliviada pense que algo no estaba haciendo bien y presionando tal vez al peque. Yo lo del colegio no lo acabo de entender es demasiada presión por adelantar algo que llegará solo. Ayer por la noche hizo pis en el w.c y hoy comio donde la abuela y también hizo en su casa pero hay que llevarlo y decirle que haga el no avisa. Anoche estuvimos con unos amigos y nos dijeron que es normal lleva un día que poquito a poco se irá dando cuenta, que yo de la gente no me fío un pelo que poquito a poco es casi obligando a la criatura por eso pregunto por aquí.
No se si el que vaya haciendo cuando lo llevamos sea señal de que continúe y esperar uno o dos días mas a ver como evoluciona o eso no vale, porque el avisar no avisa, cuando ya se hizo pis por ejemplo si pero porque se sentirá mojado.

15577
Aún tienes mucho tiempo Yuri . Le puedes poner pañal tipo pants y preguntarle de vez en cuando si quiere hacer pis y así se lo bajas más fácil. Pero con lo que cuentas yo le pondría ya el pañal otra vez, no parece que esté preparado y forzar es contraproducente. Una cosa es que fisiológicamente pueda controlar el esfinter y otra que esté preparado.

Lo de dejarlo sentado en el orinal un rato a ver si hace lo probé porque lo hacían en la guardería pero no sirvió, le pasaba lo mismo que a tu hijo.

15578
Yo no soy nada partidaria de preguntar ni de llevar cada X tiempo, pero eso es muy personal.

Que le moleste estar mojado, es muy buena señal. Yo le dejaría desnudo en casa y con el orinal a mano. Con el mío lo hice así y un día se fue el corriendo al orinal porque se hacía pis y a partir de ahí ya lo usó siempre. Y nunca tuvo escapes ni hubo que correr para que fuese al baño.

15579
Say escribió: 14 Jul 2022, 16:23 Yo no soy nada partidaria de preguntar ni de llevar cada X tiempo, pero eso es muy personal.

Que le moleste estar mojado, es muy buena señal. Yo le dejaría desnudo en casa y con el orinal a mano. Con el mío lo hice así y un día se fue el corriendo al orinal porque se hacía pis y a partir de ahí ya lo usó siempre. Y nunca tuvo escapes ni hubo que correr para que fuese al baño.
Yo también hice algo así, nos fue bien. Pero antes probamos lo que decían en la guardería de ponerlo de vez en cuando.

15580
Yo antes de salir de la guardería le compre los tipo pants para hacer como decís aunque cuando hacia cacas era un engorro para limpiarle y en la guarde me dijeron que eran muy malos para empezar a dejar el pañal que era mejor empezar sin llevar nada.
El mio es que lo veo tan ancho todo lleno de cacas el otro día se hizo y estaba en una llamada que me olvide, el se puso a jugar y al buen rato digo pero si estas cagado y encima a llorar que no queria limpiarse, fue la semana pasada que aún llevaba pañal. Y hoy desperto y se bajo de la cama con el pañal de la noche me puse a hacer la cama y le dije ven te quito el pañal y venga a protestar que no queria y cuando fui a quitarselo estaba hecho cacas pero vamos que él ni se queja ni pide que uno lo limpie. Y yo he leído que esa es una señal el que pidan que los limpies o se sientan sucios, pues el mio como veis nada.