Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

15541
Pero es que la línea entre ropa interior y de calle hoy en día es muy difusa. Para mi ropa interior a día de hoy son partes de abajo y casi que ya. En Bershka ahora mismo puedes encontrarte esto:
Imagen

Pero los han tenido más cortos y exagerados. Se ve más recatado porque la modelo tiene poco pecho, no como la chica del Tweet. Pero si se lo pone una chica con pecho el efecto será el mismo.

Entonces. Estando las cosas así, y siendo que no entraña ningún tipo de riesgo que una chica vaya así vestida, merece la pena meterse en líos de ponerte a jugar a policía de la moda o el pudor?Además de eso, gana alguien algo?

Las situaciones y sus códigos cambian. Como todo. Seguro que aquí algunas vais a la oficina en plano y hace 60 años eso era impensable. O en pantalones. La realidad es que hoy en día ir así está bastante normalizado, y uno podrá tener su opinión y criterio (estético, moral o lo que sea), pero imponerlo hasta el punto de negarle coger un transporte público, es absurdo.

Ojalá fuesen tan severos con el uso de mascarilla dentro de este. Pero claro, ahí en lugar de llamar la atención a una chica/cría igual se la tienen que llamar a un garrulo de 2 metros y no hay narices.

15542
fresnel escribió: 09 Ago 2021, 12:39 Ojalá fuesen tan severos con el uso de mascarilla dentro de este. Pero claro, ahí en lugar de llamar la atención a una chica/cría igual se la tienen que llamar a un garrulo de 2 metros y no hay narices.
+1000000000000000000000000000000000000000000000

15545
A mí me parece bastante triste necesitar ir casi en pelota por la vida. No soy ninguna carca ni amiga de tapar nada, pero hay extremos a los que no creo que haya que llegar. Nos gustaría sentarnos junto a un tío que llevase un "top" así en el autobús? O un chochort que enseñase media nalga y se le saliese un huevo por delante? Entonces por qué una mujer sí? Creo que lo normal es tapar la mayor parte del torso y los glúteos, en todos los sexos y todas las edades. Que se puede enseñar la barriga o el escote y bueno, pero es que vamos a un punto que la gente acabará con pezoneras y tanga y también será de retrógrados estar incómodos con gente así.

Me remito a lo dicho, vamos a suponer que eso lo lleva un tío, un viejo, un obeso mórbido (o una vieja y una obesa). Nos gustaría y lo defenderiamos igual? Nos gustaría estar en clase o en el autobús o en un avión con un hombre de 70 años muy pasado de peso y con un tapatetas y los bajos medio al aire? Entonces por qué sí lo defendemos en una chavala joven y cachonda? Eso sí que me parece carca.

Hay diferentes ocasiones en la vida y lo deseable sería adecuarse a ellas. En un transporte público o un colegio ir vestido de una forma suficientemente neutra como para no incomodar al resto. Y si sales de fiesta o vas a la playa pues nena, despelotate lo que quieras, es un entorno más indicado para eso.

A mí me da vergüenza ajena ver a la gente en sujetador por la calle, me da lo mismo que lo llamen top. Y de verdad que nada me gustaría más que los hombres empiecen a quitarse complejos y ropa al mismo ritmo a ver hasta dónde se puede llegar y a ver si se defiende el despelote con tanto furor.
Imagen

15546
Yo es que no veo igual enseñar escote que huevos. Y a lo dicho me remito. Un tío con camiseta de tirantes que se le ve hasta el último pelo de la axila y la gota de sudor colgando de él me parece asqueroso, pero no le echan de un autobús. Lo que pasa es que los señores no tienen tetas gordas, redondas y turgentes, y por eso no pueden enseñarlas. Por lo que no me parece comparable enseñar escote con enseñar las pelotas, la verdad. A mí que una tía vaya en bragas me parece igual de asqueroso y antihigiénico, pero que quiera enseñar cacho, pues mira, ella misma. A mí no me gusta, pero no le prohibiría subirse al autobús. Y ya el tema gordófobo de que si nos parecería bien que una gorda lo enseñe, pues a mí me parece estupendísimo que una gorda enseñe lo que le de la gana, y a ver si llegamos a un punto en el que deja de criticarse a las gordas que enseñamos. Yo estoy gorda y llevo shorts y escotes. Y me ha costado años de mi vida evolucionar al punto en el que paso de cocerme en verano por miedo a enseñar brazo y pierna y a la crítica ajena. A ver si ahora me voy a tener que encerrar en casa o ponerme un burka para no ofender ojos ajenos.

15548
Osea, que lo equivalente a que un hombre enseñe parte de sus genitales ((huevos) es que nosotras enseñemos escote o un cacho de nalga?

A mí la verdad es que me da muy igual que la gente enseñe más o menos. Tenga genitales masculinos, femeninos, 80 o 180 kilos. Me incomoda que la gente huela, que abran las piernas y ocupen mi espacio del asiento, que lleven la nariz fuera de la mascarilla. Tampoco me gusta que la gente se siente con ropa mojada, o tanga (y nada más, se entiende) porque lo considero poco higiénico.

Pero que enseñen más o menos de verdad, que no me puede ser más indiferente a nivel molestia. Otra cosa es que yo lo considere poco estético, que sí se puede dar el caso.

Me parece muy significativo que el turismo que tenemos en esta ciudad se pasee con chanclas y pareo por cierta calle súper bonita y elegante y me molesta en el sentido de que lo que denota es que nos reducen a turismo de playa y borrachera. Cero interés cultural, cero ver algo más allá de la playa y la sangría. Es ese tipo de molestia. Pero no les prohibiría entrar en la tienda ni me sentaría a su lado en el TP con cara de asco, porque no me lo dan, para empezar, ni considero que tenga que imponer mi criterio sobre nadie.

Es que no lo hago ni cuándo el de al lado huele mal. Porque desconozco si lleva 10 horas trabajando limpiando, si tiene un problema, o si ese día le ha fallado el desodorante. Aguantas tu trayecto y asumes que son las desavenencias de existir en sociedad, que no todos te van a complacer, ni estar en sintonía contigo y tus criterios.

+100000000 a datenshiblue que te acabo de leer. Hemos dicho casi lo mismo.

Es que para colmísimo, si ese top lo llevase yo que no tengo pecho, no me prohibirían subirme en ningún sitio casi con toda certeza. Aunque viendo que ayer me obligaron a ponerme una camiseta ya no se :wow: .
Última edición por fresnel el 09 Ago 2021, 13:06, editado 1 vez en total.

15549
datenshiblue escribió: 09 Ago 2021, 12:59 Yo es que no veo igual enseñar escote que huevos. Y a lo dicho me remito. Un tío con camiseta de tirantes que se le ve hasta el último pelo de la axila y la gota de sudor colgando de él me parece asqueroso, pero no le echan de un autobús. Lo que pasa es que los señores no tienen tetas gordas, redondas y turgentes, y por eso no pueden enseñarlas. Por lo que no me parece comparable enseñar escote con enseñar las pelotas, la verdad. A mí que una tía vaya en bragas me parece igual de asqueroso y antihigiénico, pero que quiera enseñar cacho, pues mira, ella misma. A mí no me gusta, pero no le prohibiría subirse al autobús. Y ya el tema gordófobo de que si nos parecería bien que una gorda lo enseñe, pues a mí me parece estupendísimo que una gorda enseñe lo que le de la gana, y a ver si llegamos a un punto en el que deja de criticarse a las gordas que enseñamos. Yo estoy gorda y llevo shorts y escotes. Y me ha costado años de mi vida evolucionar al punto en el que paso de cocerme en verano por miedo a enseñar brazo y pierna y a la crítica ajena. A ver si ahora me voy a tener que encerrar en casa o ponerme un burka para no ofender ojos ajenos.
Estoy muy de acuerdo contigo. Además creo que con tema escote/tetas hay un machismo interiorizado hediondo. Lo de las gordas me costó una discusión en su momento con una compañera de trabajo, que dijo que según qué mujeres no deberían ir nunca en shorts cortos porque quedaba vulgar... Mira... :bash:

15551
datenshiblue escribió: 09 Ago 2021, 12:59 Yo es que no veo igual enseñar escote que huevos. Y a lo dicho me remito. Un tío con camiseta de tirantes que se le ve hasta el último pelo de la axila y la gota de sudor colgando de él me parece asqueroso, pero no le echan de un autobús. Lo que pasa es que los señores no tienen tetas gordas, redondas y turgentes, y por eso no pueden enseñarlas. Por lo que no me parece comparable enseñar escote con enseñar las pelotas, la verdad. A mí que una tía vaya en bragas me parece igual de asqueroso y antihigiénico, pero que quiera enseñar cacho, pues mira, ella misma. A mí no me gusta, pero no le prohibiría subirse al autobús. Y ya el tema gordófobo de que si nos parecería bien que una gorda lo enseñe, pues a mí me parece estupendísimo que una gorda enseñe lo que le de la gana, y a ver si llegamos a un punto en el que deja de criticarse a las gordas que enseñamos. Yo estoy gorda y llevo shorts y escotes. Y me ha costado años de mi vida evolucionar al punto en el que paso de cocerme en verano por miedo a enseñar brazo y pierna y a la crítica ajena. A ver si ahora me voy a tener que encerrar en casa o ponerme un burka para no ofender ojos ajenos.
+1000
Y llamarla cachonda por enseñar eso...que a mí además me parece un escote de lo más normal, pero la chica tiene pecho, qué le va a hacer, no tiene por qué esconderlo. Yo tengo una amiga que tiene unas tetas increíbles, las más grandes que he visto en persona nunca. Y se pone sus buenos escotes, por qué va a tener que ponerse una camiseta que le tape todas las tetas? Simplemente por tenerlas grandes?
Si yo voy con escote no tengo por qué querer llamar la atención de nadie, me puede gustar sin más o simplemente no querer esconder que tengo el pecho grande.
Imagen

15552
JuanaBanana escribió: 09 Ago 2021, 13:04
Estoy muy de acuerdo contigo. Además creo que con tema escote/tetas hay un machismo interiorizado hediondo. Lo de las gordas me costó una discusión en su momento con una compañera de trabajo, que dijo que según qué mujeres no deberían ir nunca en shorts cortos porque quedaba vulgar... Mira... :bash:
Pero es que unos shorts son vulgares de por sí, no es una ropa que te pondrías para ir a una entrevista de trabajo. Es una prenda fresquita para no cocerte en verano, y si se enseña celulitis, estrías y carnes flácidas y al que pasa por ahí no le gusta, coño que no mire, que nadie le obliga. Es que me parece tan carca seguir considerando a las mujeres como objetos atractivos para deleitar la vista (masculina y femenina, ojo cuidao) de los demás, que no puedo con la vida. Que las gordas no estamos guapas enseñando, ya lo sabemos, tenemos espejos, pero tenemos el mismo derecho que las personas con un cuerpo normativo a no pasar calor. Y ojo, cuidao, que del señoro que va en pantalones cortos y polo enseñando ombligo porque la cinturilla del pantalón la lleva por debajo de la barriga y el polo le queda crop top no se dice que es vulgar. Está normalizado y punto.

15553
Castañuelas escribió: 09 Ago 2021, 12:46 Yo es que no me creo que no la dejara subir al bus. No tiene otra cosa que hacer el conductor o conductora que llevará ya horas en su turno que ponerse a prohibir a la gente subir en bus por la ropa que lleva.
Yo tampoco me lo creo.
Totalmente de acuerdo con Pinkdemia , tampoco me gustaría que se sentara a mi lado un tío sin camiseta y solo con una banda de tejido alrededor del pecho.
Además qué chorprecha que lo de enseñar cacho se venda como súper liberador cuando se trata de mujeres. Nada sospechoso no
Última edición por MissMell el 09 Ago 2021, 13:17, editado 1 vez en total.

15554
Ay, mil gracias fresnel, copié y pegué y ya vi el twit. Y por cierto, no sé si te refieres a la misma ciudad que vivo yo, pero pienso exactamente como tú. Sobre todo se ha devaluado muchísimo en los últimos 5-7 años, que he trabajado en el centro y acabé agotada de ver según qué cosas a las 6 de la tarde.

Pues nunca iría así, pero vamos, he visto chicas casi sin pecho con este escote y nunca les han puesto problemas. Es lo que dice datenshiblue. Además tenemos interiorizado que los escotes grandes con mucho pecho son vulgares y es un tema que me escama.

15556
Con las pintas que lleva gente por la calle y le van a prohibir a ella subir al autobús. Es que no sé cómo la creéis. Hacerte viral con una polémica es la forma más fácil de ganar seguidores y hacerse influencer. Seguro que ha conseguido bastantes.

15557
Entonces un hombre no tiene derecho a llevar los pantalones a ras de ingle porque sus genitales sobresalen, mientras que una mujer que muchas veces dudosamente se tapa la chochera si. En cambio el hecho de que las tetas sean prominentes sí tiene que ser irrelevante, la ley del embudo.

Qué un tío, sudando o no lleve una camiseta de tirantes, solo eso faltaba que se le prohibiera cuando una mujer puede llevar la mínima esencia del tela. Pero ya lo catalogais de asqueroso. La ropa entre otras cosas está para absorber fluidos corporales y hacer de barrera higiénica entre la piel de las personas. Ya veia que lo de la gordura lo ibais a llevar al plano personal y por eso he dicho lo de los viejos. O una persona llena de verrugas o con deformidades. A ver si de repente todos llevaremos solo tapagenitales por la vida y en todos los ámbitos si iba a ser igual de maravilloso, porque no me lo creo ni de coña. La libertad de la gente no se reduce solo a uno, sino que tiene que llegar a donde empieza la del vecino y andar en pelota o solo con un tanga es bastante antihigiénico y en lugares donde hay poco espacio y mucho contacto, desagradable. A mí me importa un bledo si la gente enseña o no enseña, es piel y como mucho grasa y músculo. Ya no me remueve nada, ni para bien ni para mal, pero no me parece que la ropa haya pasado a ser un absurdo y mucho menos que solo sea así en el caso de chicas jóvenes. Lo dicho, espero que eso llegue también a hombres y ancianos a ver lo divertido y agradable que se iba a volver el mundo.
Imagen

15559
fresnel escribió: 09 Ago 2021, 13:01 Osea, que lo equivalente a que un hombre enseñe parte de sus genitales ((huevos) es que nosotras enseñemos escote o un cacho de nalga?

A mí la verdad es que me da muy igual que la gente enseñe más o menos. Tenga genitales masculinos, femeninos, 80 o 180 kilos. Me incomoda que la gente huela, que abran las piernas y ocupen mi espacio del asiento, que lleven la nariz fuera de la mascarilla. Tampoco me gusta que la gente se siente con ropa mojada, o tanga (y nada más, se entiende) porque lo considero poco higiénico.

Pero que enseñen más o menos de verdad, que no me puede ser más indiferente a nivel molestia. Otra cosa es que yo lo considere poco estético, que sí se puede dar el caso.

Me parece muy significativo que el turismo que tenemos en esta ciudad se pasee con chanclas y pareo por cierta calle súper bonita y elegante y me molesta en el sentido de que lo que denota es que nos reducen a turismo de playa y borrachera. Cero interés cultural, cero ver algo más allá de la playa y la sangría. Es ese tipo de molestia. Pero no les prohibiría entrar en la tienda ni me sentaría a su lado en el TP con cara de asco, porque no me lo dan, para empezar, ni considero que tenga que imponer mi criterio sobre nadie.

Es que no lo hago ni cuándo el de al lado huele mal. Porque desconozco si lleva 10 horas trabajando limpiando, si tiene un problema, o si ese día le ha fallado el desodorante. Aguantas tu trayecto y asumes que son las desavenencias de existir en sociedad, que no todos te van a complacer, ni estar en sintonía contigo y tus criterios.

+100000000 a @datenshiblue que te acabo de leer. Hemos dicho casi lo mismo.

Es que para colmísimo, si ese top lo llevase yo que no tengo pecho, no me prohibirían subirme en ningún sitio casi con toda certeza. Aunque viendo que ayer me obligaron a ponerme una camiseta ya no se :wow: .
Os masuneo a ambas.

Lo de estar gorda y/o tener mucho pecho y pensar que no se pueden llevar ciertas prendas o que queden vulgares, es un clásico. Aquí mismo en el foro se tiene esa concepcion por la mayoría. Y no creo que se diga ni piense con mala intención. Pero obviamente hay cánones que nos han inculcado y ahora pensamos que cierto escote queda muy elegante con poco pecho pero vulgar si es con mucho. Igual deberíamos darle una vuelta de tuerca a por qué pensamos así.

Yo además creo también que se sigue sexualizando mucho el pecho femenino, además a la estetica.

15560
datenshiblue escribió: 09 Ago 2021, 13:12 Y ojo, cuidao, que del señoro que va en pantalones cortos y polo enseñando ombligo porque la cinturilla del pantalón la lleva por debajo de la barriga y el polo le queda crop top no se dice que es vulgar. Está normalizado y punto.
O de los que se desabrochan tantos botones de la camisa que enseñan prácticamente más que la chica del tweet, que los hay que mantienen un botón cerrado y dando gracias, pero ellos no tienen tetas, claro. Solo un pecho sudoroso asqueroso. O los que se ponen a hacer ejercicio sin camiseta por la calle, que los he visto por aquí y a mí la playa más cercana me pilla a 500km, así que ni eso sirve como excusa.

Al final es lo de siempre, ellos se pueden poner lo que quieran teniendo el cuerpo que tengan y nadie les dice nada. Pero tú, mujer, no oses hacerlo porque se te juzgará ya sea por la vestimenta, por tu cuerpo o por cualquier cosa.
Imagen