Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15541
Kira escribió: 24 Jul 2020, 14:22

De todos modos y no sé si debo abrir paraguas, por introvertido que sea uno no salir nunca o casi de casa para mi esa persona se está perdiendo de disfrutar de tantas cosas, viajar, ver mundo, ver sitios...así te guste ir solo. Pero bueno eso ya es cada uno.
Se asocia mucho la introversión en estar en casa solamente, y ser introvertido también es ir solo de viaje, andar por el campo, ir a una librería y leer horas, ir al cine... Por supuesto también estar en casa, pero para la gente que lo es no estás en casa simplemente sino que tienen un mundo interior muy grande y muchas cosas en ella que le llenan como hobbies, cosa que el extrovertido su mundo más bien es el estar con gente, en tenerlo exterior en ese sentido. El introvertido se recarga a sí mismo las pilas estando solo y tranquilo, en su mundo interior y el extrovertido la recarga estando con gente.

De todas formas, lo más frecuente es que una persona tenga una mezcla de un extremo y otro, aunque tienda más a uno de los lados.

Mientras esa persona se divierta haciendo algo, pues ya es lo importante. Lo que nos gusta a nosotros es un error pensar que la otra persona se pierde algo porque le guste otra. Esa otra persona puede pensar que es un horror estar todo el día con gente y que le daría algo.

Creo que en esta sociedad es importante hacer un ejercicio de empatía en cuanto a entender que la diversión en cada persona es algo exclusivo y que no hay un consenso social realmente sobre qué tiene que serlo y qué no, pero que sí que se impone socialmente a hacer lo que les divierte a personas extrovertidas.
Última edición por Gaby el 24 Jul 2020, 14:40, editado 2 veces en total.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15542
Independientemente de que alguien sea totalmente introvertido y casero, creo que 2 meses en casa no es algo que sea fácil de llevar para la inmensa mayoría de la gente. Ni sano fisicamente, ya dejemos el lado emocional. Y tampoco es lo mismo hacerlo por deseo propio que no tener otra opción, que genera un poco más de ansiedad.

De todos modos y no sé si debo abrir paraguas, por introvertido que sea uno no salir nunca o casi de casa para mi esa persona se está perdiendo de disfrutar de tantas cosas, viajar, ver mundo, ver sitios...así te guste ir solo. Pero bueno eso ya es cada uno.

Yo lo llevé mal, de hecho hoy he tenido que ir por la calle que solía ir cuando permitían empezar a pasear solos y que mal recuerdo... :D: me venían flashes de mi yo depresivo como un zombie escuchando música sola. Y aun así cuando empezaron a dejar pasear me dio vida.
Pero es que para algunas personas es algo totalmente secundario. Si se hace, bien. Si no, igualmente bien. La sensación de estar perdiéndote algo es porque en el fondo quieres hacerlo (y no puedes, o no como quisieras).
Y lo dejo, porque además de desviar el tema, sería entrar en un debate introversión-extraversión bastante largo.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

15543
Gaby escribió: 24 Jul 2020, 14:32

Se asocia mucho la introversión en estar en casa solamente, y ser introvertido también es ir solo de viaje, andar por el campo, ir a una librería y leer horas, ir al cine... Por supuesto también estar en casa, pero para la gente que lo es no estás en casa simplemente sino que tienen un mundo interior muy grande, cosa que el extrovertido su mundo más bien es el estar con gente, en tenerlo exterior en ese sentido. El introvertido se recarga a sí mismo las pilas estando solo y tranquilo, en su mundo interior y el extrovertido la recarga estando con gente.

De todas formas, lo más frecuente es que una persona tenga una mezcla de un extremo y otro, aunque tienda más a uno de los lados.

Mientras esa persona se divierta haciendo algo, pues ya es lo importante. Lo que nos gusta a nosotros es un error pensar que la otra persona se pierde algo porque le guste otra. Esa otra persona puede pensar que es un horror estar todo el día con gente y que le daría algo.

Creo que en esta sociedad es importante hacer un ejercicio de empatía en cuanto a entender que la diversión en cada persona es algo exclusivo y que no hay un consenso social realmente sobre qué tiene que serlo y que no, pero que sí que se impone socialmente a hacer lo que les divierte a personas extrovertidas.
+10000 a Gaby
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

15544

Se asocia mucho la introversión en estar en casa solamente, y ser introvertido también es ir solo de viaje, andar por el campo, ir a una librería y leer horas, ir al cine... Por supuesto también estar en casa, pero para la gente que lo es no estás en casa simplemente sino que tienen un mundo interior muy grande, cosa que el extrovertido su mundo más bien es el estar con gente, en tenerlo exterior en ese sentido. El introvertido se recarga a sí mismo las pilas estando solo y tranquilo, en su mundo interior y el extrovertido la recarga estando con gente.

Claro a eso me refería, que tambien habrá gente introvertida que lo haya pasado mal porque salgan o viajen solos, o vayan al cine o lo que sea.

Ojo que yo no soy de estar rodeada de gente toodo el tiempo, soy social, pero necesito ratos a solas si o sí, así que puedo entenderlo.
De hecho disfruto mucho sola.
Tambien a lo mejor habrá introvertidos que les haya tocado pasarlo con 4 mas y se hayan estresado bastante. Depende de muchas cosas.
Imagen

15545
Las necesidades también cambian con las circunstancias. Una persona que pasa hambre en Africa no conoce un cine ni ha ido de viaje. Su felicidad consiste en tener casa y comida para que su familia no pase necesidades y tengan acceso a una educación
Mis padres no cogieron un avión hasta su luna de miel para ir a Canarias y luego se tiraron años hasta volver a coger uno. En cambio quien ha viajado desde niño ve un drama no ir de vacaciones fuera

Hay que relativizar la situación. Hay cosas que me gustaría hacer pero hay que pensar en los sanitarios más allá de un aplauso de balcón o en todos esos ancianos que ni visitas pueden recibir en una residencia, que ya de por sí es duro terminar ahí.
Llevaba años haciendo un viaje fuera al año pero relativizando las cosas es en lo último que pienso o acuerdo. Como lo que solíamos hablar de la playa, a mi una año de playas cerradas me parecía una nimiedad absoluta con lo que había
Entiendo a quien dice que ha llevado bien el confinamiento, que no es incompatible a que le guste o esté encantado. Pero dentro del contexto 2 meses o incluso un año de ciertas privacaciones bien gestionado no tiene que suponer una frustración

15548
Yo entiendo que haya gente casera, ya digo que yo soy más bien introvertida aunque necesito salir, como dice Kira, aunque sea sola pero ir a pasear, a la playa, al monte... Estar en casa contra mi voluntad me subió la ansiedad a niveles estratosféricos. Lo que me choca bastante es que no era una situación normal, al final estuvimos 2 meses sin pisar la calle por una pandemia. Por muy casero que se sea, es estar en casa porque te obligan, no porque quieras, y con todo el percal que había en el exterior. Por eso me choca que haya gente que haya "disfrutado" del confinamiento. Que yo no soy nadie para meterme en lo que le gusta o le deja de gustar a cada uno, faltaría más. :lol: Solo me llama la atención.
Imagen

15549
Kira escribió: 24 Jul 2020, 14:41

Claro a eso me refería, que tambien habrá gente introvertida que lo haya pasado mal porque salgan o viajen solos, o vayan al cine o lo que sea.

Ojo que yo no soy de estar rodeada de gente toodo el tiempo, soy social, pero necesito ratos a solas si o sí, así que puedo entenderlo.
De hecho disfruto mucho sola.
Tambien a lo mejor habrá introvertidos que les haya tocado pasarlo con 4 mas y se hayan estresado bastante. Depende de muchas cosas.
Pasar un confinamiento en un piso compartido con extraños ha tenido que ser de lo peor. Aunque la relación no sea mala, al final es como haberlo pasado encerrado cada uno en su cuarto para verse lo menos posible
Normalmente quien comparte piso en esas circunstancia está poco en casa

15550
MeNac escribió: 24 Jul 2020, 14:42 Las necesidades también cambian con las circunstancias. Una persona que pasa hambre en Africa no conoce un cine ni ha ido de viaje. Su felicidad consiste en tener casa y comida para que su familia no pase necesidades y tengan acceso a una educación
Mis padres no cogieron un avión hasta su luna de miel para ir a Canarias y luego se tiraron años hasta volver a coger uno. En cambio quien ha viajado desde niño ve un drama no ir de vacaciones fuera

Hay que relativizar la situación. Hay cosas que me gustaría hacer pero hay que pensar en los sanitarios más allá de un aplauso de balcón o en todos esos ancianos que ni visitas pueden recibir en una residencia, que ya de por sí es duro terminar ahí.
Llevaba años haciendo un viaje fuera al año pero relativizando las cosas es en lo último que pienso o acuerdo. Como lo que solíamos hablar de la playa, a mi una año de playas cerradas me parecía una nimiedad absoluta con lo que había
Entiendo a quien dice que ha llevado bien el confinamiento, que no es incompatible a que le guste o esté encantado. Pero dentro del contexto 2 meses o incluso un año de ciertas privacaciones bien gestionado no tiene que suponer una frustración
Opino igual.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

15551
silhouette escribió: 24 Jul 2020, 14:46 Yo entiendo que haya gente casera, ya digo que yo soy más bien introvertida aunque necesito salir, como dice Kira, aunque sea sola pero ir a pasear, a la playa, al monte... Estar en casa contra mi voluntad me subió la ansiedad a niveles estratosféricos. Lo que me choca bastante es que no era una situación normal, al final estuvimos 2 meses sin pisar la calle por una pandemia. Por muy casero que se sea, es estar en casa porque te obligan, no porque quieras, y con todo el percal que había en el exterior. Por eso me choca que haya gente que haya "disfrutado" del confinamiento. Que yo no soy nadie para meterme en lo que le gusta o le deja de gustar a cada uno, faltaría más. :lol: Solo me llama la atención.
El coco hace mucho. Hay personas que por muchas circunstancias han estado días sin salir, en cambio en cuanto se decretó el confinamiento al tercer día decían no poder soportarlo.

15552
MeNac escribió: 24 Jul 2020, 14:49
silhouette escribió: 24 Jul 2020, 14:46 Yo entiendo que haya gente casera, ya digo que yo soy más bien introvertida aunque necesito salir, como dice Kira, aunque sea sola pero ir a pasear, a la playa, al monte... Estar en casa contra mi voluntad me subió la ansiedad a niveles estratosféricos. Lo que me choca bastante es que no era una situación normal, al final estuvimos 2 meses sin pisar la calle por una pandemia. Por muy casero que se sea, es estar en casa porque te obligan, no porque quieras, y con todo el percal que había en el exterior. Por eso me choca que haya gente que haya "disfrutado" del confinamiento. Que yo no soy nadie para meterme en lo que le gusta o le deja de gustar a cada uno, faltaría más. :lol: Solo me llama la atención.
El coco hace mucho. Hay personas que por muchas circunstancias han estado días sin salir, en cambio en cuanto se decretó el confinamiento al tercer día decían no poder soportarlo.
Y tambien el miedo a la situación laboral, perder el empleo, etc...mi peluquera me dijo que aun a día de hoy hay muchas noches que no duerme pensando en la peluquería.
Imagen

15555
Exacto, a mi también me llama la atención

15558
Veriushka escribió: 24 Jul 2020, 14:36
Independientemente de que alguien sea totalmente introvertido y casero, creo que 2 meses en casa no es algo que sea fácil de llevar para la inmensa mayoría de la gente. Ni sano fisicamente, ya dejemos el lado emocional. Y tampoco es lo mismo hacerlo por deseo propio que no tener otra opción, que genera un poco más de ansiedad.

Yo lo llevé mal, de hecho hoy he tenido que ir por la calle que solía ir cuando permitían empezar a pasear solos y que mal recuerdo... :D: me venían flashes de mi yo depresivo como un zombie escuchando música sola. Y aun así cuando empezaron a dejar pasear me dio vida.
Pero es que para algunas personas es algo totalmente secundario. Si se hace, bien. Si no, igualmente bien. La sensación de estar perdiéndote algo es porque en el fondo quieres hacerlo (y no puedes, o no como quisieras).
Y lo dejo, porque además de desviar el tema, sería entrar en un debate introversión-extraversión bastante largo.
Claro, eso seria similar a los que te dicen que te pierdes muchisimas cosas por no tener hijos. Pues si, me pierdo cosas, pero todo el mundo se pierde algo porque no se pueden estar haciendo dos cosas a la vez pero todo el mundo gana algo que le enriquece a no ser que este en coma.