Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15521
Y si aquí somos más honestos como decís? Que pensamos que todo mal y está claro que fhay fallos muy gordos pero igual hacemos más pruebas o yo que sé, u otros mienten..

A mí me parece también que el confinamiento fue hace siglos, aún lo hablaba con una el otro día que casi no puedo creer que estuviéramos dos meses en casa sin salir , y que parece que fue hace años y no hace nada. Es muy fuerte lo que nos ha pasado
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15522
Ohne escribió: 24 Jul 2020, 12:05 Yo creo que el tema es que la cantidad de virus que hay en circulacion en España es muhco mayor que en otros sitios, por la razon que sea. Aqui casi no tenemos rebrotes y yo he salido de fiesta, pero vamos la ultima vez como en los viejos tiempo de tener que ir apartando gente para poder ir al baño de un bar y lo dicho apenas hay rebrotes. No es porque no se hagan test porque test se estan haciendo muchos asi que solo queda que por lo que sea haya muy poco virus en movimiento. Dentro de España tambien pasa, en Asturias apensa hay rebrotes y los que hay son todos importados.
Yo estoy convencida de esto, de que hay zonas donde aún había demasiado virus en circulación cuando entraron en la "nueva normalidad". Quizá, de entrada, las que no pasaron por la fase 3 sino que pasaron directamente de la 2 al fin del Estado de Alarma.

15523
georx__ escribió: 23 Jul 2020, 09:34
Kira escribió: 23 Jul 2020, 09:15
Culculina escribió: 23 Jul 2020, 08:49
Lemon pie escribió: 22 Jul 2020, 22:59 No sé si le ocurre a más gente, pero tengo amigos que han desaparecido, se han ido a sus casa de pueblo y no quieren ver a nadie, no son ni uno, ni dos. Les da vergüenza llamar y tal porque como no quieren recibir visitas, hoy hablé con una amiga y se apuró, diciéndome que su familia tenía miedo, le dije que me lo imaginaba, que no pensaba pasar por allí pero al menos quería hablar con ella. Creo que hay mucha gente que está más asustada de lo razonable, aunque el miedo es libre.
Y también hay otro patrón de gente a la que nunca le gusto salir, ni gastar y han encontrado en esta forma de vida una excusa para limitar aún más su vida social. Espero que no suene muy brusco lo digo.
Tal cual. Yo creo que no es tanto una cuestión de salir y gastar como de que hay gente muy introvertida y a la que las relaciones sociales le suponen esfuerzo que se encontró muy cómoda durante el confinamiento y que se ha aferrado a ello. Me da la sensación de que la gente que sigue insistiendo en que la situación es más peligrosa de lo que realmente es corresponde a este perfil, que de verdad se sienten en peligro por el virus pero creo que también esconde que no se ven capaces o no les apetece volver a la normalidad.
A mi me alucina la gente que decía que estaba mejor durante el confinamiento, o los que su vida no había cambiado. A mi casi me da una depresión sin salir y tampoco me considero la persona mas fiestera del reino. Pero coñe, vivir cerrado en casa es durísimo.
Llega un momento que creo que la mayoría de gente escoge un poco de riesgo y vivir que menos riesgo y sobrevivir. Porque yo a estar siempre en casa le llamo sobrevivir, no vivir. Pero bueno habrá quien piense lo contrario.

No obstante los brotes actuales de España ya son preocupantes, al punto de preguntarse que estamos haciendo aquí tan mal. Al final si vamos ser mas fiesteros que el resto. :D:

Por cierto he visto la noticia que mas de la mitad de españoles engordaron durante el confinamiento, lo bueno de mi ánimo depresivo es que tenía el estómago cerrado. Algo es algo.
Totalmente de acuerdo contigo, yo me muero si tengo que estar encerrada en casa, no entiendo la gente que su vida normal es esa, con la de cosas que hay en la vida por hacer!
Eso es porque desde la perspectiva occidental-extrovertida no se entiende la personalidad introvertida. En serio, hay gente que su vida normal es de puertas para adentro, porque en efecto, en la vida hay muchas cosas por hacer. Pero no todas están fuera.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

15524
-M- escribió: 23 Jul 2020, 09:58 Yo soy muy casera y poco social, no soy de quedar mucho con gente. Y aun así en el confinamiento di gracias a los astros por seguir trabajando, porque eso me dio la vida. Trabajamos como cabrones, pero estar con mis compañeros me daba la vida.
undi escribió: 23 Jul 2020, 09:50 Yo cuando pase esto no quiero ver una mascarilla ni en fotografía
+10000. El día que digan que ya no es necesario llevar mascarillas en ningún sitio creo que cogeré y las quemaré, como los apuntes en las hogueras de san juan :loll: :loll: :loll: Las odio, es de lo que peor estoy llevando. Me da igual las limitaciones de aforo, me da igual tener que hacer colas en los sitios, me dan igual los geles desinfectantes (excepto los que huelen a whisky añejo), me da igual la distancia de seguridad. Pero odio las mascarillas con toda mi alma.
:looll: :looll: :looll:

Nooo... guardadlas porsiaca. Que nunca se sabe.

15529
Veriushka escribió: 24 Jul 2020, 13:04
Lemon pie escribió: 22 Jul 2020, 22:59 No sé si le ocurre a más gente, pero tengo amigos que han desaparecido, se han ido a sus casa de pueblo y no quieren ver a nadie, no son ni uno, ni dos. Les da vergüenza llamar y tal porque como no quieren recibir visitas, hoy hablé con una amiga y se apuró, diciéndome que su familia tenía miedo, le dije que me lo imaginaba, que no pensaba pasar por allí pero al menos quería hablar con ella. Creo que hay mucha gente que está más asustada de lo razonable, aunque el miedo es libre.
Y también hay otro patrón de gente a la que nunca le gusto salir, ni gastar y han encontrado en esta forma de vida una excusa para limitar aún más su vida social. Espero que no suene muy brusco lo digo.
Tal cual. Yo creo que no es tanto una cuestión de salir y gastar como de que hay gente muy introvertida y a la que las relaciones sociales le suponen esfuerzo que se encontró muy cómoda durante el confinamiento y que se ha aferrado a ello. Me da la sensación de que la gente que sigue insistiendo en que la situación es más peligrosa de lo que realmente es corresponde a este perfil, que de verdad se sienten en peligro por el virus pero creo que también esconde que no se ven capaces o no les apetece volver a la normalidad.
A mi me alucina la gente que decía que estaba mejor durante el confinamiento, o los que su vida no había cambiado. A mi casi me da una depresión sin salir y tampoco me considero la persona mas fiestera del reino. Pero coñe, vivir cerrado en casa es durísimo.
Llega un momento que creo que la mayoría de gente escoge un poco de riesgo y vivir que menos riesgo y sobrevivir. Porque yo a estar siempre en casa le llamo sobrevivir, no vivir. Pero bueno habrá quien piense lo contrario.

No obstante los brotes actuales de España ya son preocupantes, al punto de preguntarse que estamos haciendo aquí tan mal. Al final si vamos ser mas fiesteros que el resto. :D:

Por cierto he visto la noticia que mas de la mitad de españoles engordaron durante el confinamiento, lo bueno de mi ánimo depresivo es que tenía el estómago cerrado. Algo es algo.
Totalmente de acuerdo contigo, yo me muero si tengo que estar encerrada en casa, no entiendo la gente que su vida normal es esa, con la de cosas que hay en la vida por hacer!
Eso es porque desde la perspectiva occidental-extrovertida no se entiende la personalidad introvertida. En serio, hay gente que su vida normal es de puertas para adentro, porque en efecto, en la vida hay muchas cosas por hacer. Pero no todas están fuera.
Ya lo dije pero bueno, creo que son cosas distintas. Mi personalidad es básicamente introvertida y me gusta estar en casa pero he llevado mal el confinamiento por la pandemia. Lo veo totalmente diferente

15530
También hay que tener en cuenta que según el sitio, hacer las mismas prácticas tampoco dará el mismo resultado porque el virus no está equitativamente repartido por todo el país. Eso no quiere decir que tales prácticas no sean el problema, es que según cómo esté repartido el virus y localizado, puede ser más un problema en un lugar que en otro.

En cuanto a la introversión y extroversión, puede influir en llevar mejor o peor un confinamiento pero por supuesto, hay más factores a tener en cuenta como el ambiente en que se está, la situación personal que se esté pasando...
Última edición por Gaby el 24 Jul 2020, 13:28, editado 1 vez en total.
Imagen

15531
Yo no se si la situación de Aragón es real, que hayan muchos más contagios que en los momentos más graves con los hospitales colapsados y las funerarias que no daban abasto me hace sospechar, puede ser que muchos sean falsos positivos, especialmente los asintomáticos, yo no creo que haya tantos. Igual tiene una epidemia, pero no de Sars-Cov-2, porque las pruebas PCR dan positivo con cualquier coronavirus. De hecho en Alemania ya las descartaron por esa razón.

15534
Gaby escribió: 24 Jul 2020, 13:27 También hay que tener en cuenta que según el sitio, hacer las mismas prácticas tampoco dará el mismo resultado porque el virus no está equitativamente repartido por todo el país. Eso no quiere decir que tales prácticas no sean el problema, es que según cómo esté repartido el virus y localizado, puede ser más un problema en un lugar que en otro.

En cuanto a la introversión y extroversión, puede influir en llevar mejor o peor un confinamiento pero por supuesto, hay más factores a tener en cuenta como el ambiente en que se está, la situación personal que se esté pasando...
:masuno:

No es lo mismo vivir en Nueva Zelanda que una ciudad Europea por ejemplo
En Nueva Zelanda no llegan a 5 millones de habitantes, población que ya tienen y sobrepasan algunas grandes ciudades de Europa. La demografía influye

Al igual que en Asturias que es el doble de extensa que Euskadi vive la mitad de población
Así redondeando Asturias 10.000 km2 para 1 millón de habitantes. Euskadi 7.000 km2 para 2 millones

A esos factores hay que sumar el tipo de economía, número de bares y locales nocturnos, proporción de población joven que va a esos sitios, proporción de personas mayores en residencias, el número de turistas que acoge cada provincia, los que cogen el metro como sardinas en lata etc. Hay mil factores
Última edición por MeNac el 24 Jul 2020, 13:52, editado 3 veces en total.

15535
Yo también soy introvertida y no me ha parecido una situación deseable. Una cosa es que te quedes en casa de motu propio (que a mí me gusta) y otra que te confinen porque hay una pandemia que muere gente y no queda otra. En el segundo caso te están encerrando aunque sea por motivos justificado. Para mí el confinamiento debería ser la última medida a tomar, no solo por la economía, también por la salud mental. Conozco gente con problemas psicológicos que en este tiempo han empeorado mucho, por no mencionar los casos de maltrato familiar que se han agravado muchísimo con esto. No me gustan nada esas frases de "si llevas mal el confinamiento es porque no sabes estar contigo mismo", qué tendrá que ver?

15536
undi escribió: 23 Jul 2020, 19:42 Madre mía... Nadie ha pensado que el problema es el ocio nocturno?
Supongo que el sector discotequero presiona lo suyo. Al final es todo por la pasta:

El sector del ocio nocturno lleva a Torra a los tribunales por sus restricciones

https://okdiario.com/economia/ocio-noct ... na-5934773

¿Cómo no pensar que en el resto de España ocurra algo similar?
Por cierto, undi, un abrazo muy fuerte por todo lo que estás pasando :hug:

15537
leonor escribió: 24 Jul 2020, 13:23
Veriushka escribió: 24 Jul 2020, 13:04

Ya lo dije pero bueno, creo que son cosas distintas. Mi personalidad es básicamente introvertida y me gusta estar en casa pero he llevado mal el confinamiento por la pandemia. Lo veo totalmente diferente
Estamos de acuerdo en que son dos cosas distintas. Yo me refería al hecho de que no se entienda cómo pueda haber gente que disfrute de la vida en soledad. Algún comentario de arriba no parecía hacer mención a la pandemia, sino a la vida en general.

Por mi parte, yo también he vivido con miedo la situación de los contagios y de la incertidumbre. Pero el simple hecho de estar confinada lo he llevado bien. Estudios, internet, libros... no he notado mucha diferencia con respecto a la vida pre-pandemia. Sólo he echado de menos poder ir a la casa del pueblo, pero allí iba a tener prácticamente la misma dinámica.

15539
Veriushka escribió: 24 Jul 2020, 14:00
Estamos de acuerdo en que son dos cosas distintas. Yo me refería al hecho de que no se entienda cómo pueda haber gente que disfrute de la vida en soledad. Algún comentario de arriba no parecía hacer mención a la pandemia, sino a la vida en general.

Por mi parte, yo también he vivido con miedo la situación de los contagios y de la incertidumbre. Pero el simple hecho de estar confinada lo he llevado bien. Estudios, internet, libros... no he notado mucha diferencia con respecto a la vida pre-pandemia. Sólo he echado de menos poder ir a la casa del pueblo, pero allí iba a tener prácticamente la misma dinámica.
Independientemente de que alguien sea totalmente introvertido y casero, creo que 2 meses en casa no es algo que sea fácil de llevar para la inmensa mayoría de la gente. Ni sano fisicamente, ya dejemos el lado emocional. Y tampoco es lo mismo hacerlo por deseo propio que no tener otra opción, que genera un poco más de ansiedad.

De todos modos y no sé si debo abrir paraguas, por introvertido que sea uno no salir nunca o casi de casa para mi esa persona se está perdiendo de disfrutar de tantas cosas, viajar, ver mundo, ver sitios...así te guste ir solo. Pero bueno eso ya es cada uno.

Yo lo llevé mal, de hecho hoy he tenido que ir por la calle que solía ir cuando permitían empezar a pasear solos y que mal recuerdo... :D: me venían flashes de mi yo depresivo como un zombie escuchando música sola. Y aun así cuando empezaron a dejar pasear me dio vida.
Imagen