Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

15501
Lana Nive y todas las que hayan pasado por eso mucho ánimo, por desgracia la mayoría de casos que veo en mi entorno son así o de bajar el puesto, provocar que la persona pida baja voluntaria… ojalá algún día cambie esto porque no es normal que por tener un hijo nos invaliden para trabajar de esta manera. Yo tenía miedo a comunicar mi embarazo, a coger la baja cuando me hospitalizaron y ahora a volver y ver “cómo está el panorama”, cuando lo único que quiero es seguir cumpliendo con mi trabajo para llevar un sueldo a casa, no hay derecho. Bueno y mi pareja por coger la baja entera a jornada parcial también le miran mal sus jefes y han hecho comentarios de que “para que necesita el niño al padre” y hay mal rollo, cuando hace las cosas en tiempo récord y algo trae a casa, de vergüenza.

15502
Vaya tela la historia de Lana y las del resto que habéis contado.

Yo tb me fui a la calle tras la maternidad. La verdad que lo pasé mal, pero aproveché para centrarme en mi hijo pq era pequeño aun y para formarme (y hacer reconversión) a nivel laboral.
Les "agradezco" mucho aquello pq me hizo salir de mi zona de confort donde había trabajado casi 15 años, y estar donde estoy ahora. Cobro igualmente una mísera pero el trabajo es precioso y las condiciones son mucho mejores
Tengo a una amiga que está embarazada y le hacen buscar sustituta además de no dejarle coger vacaciones este verano hasta q se coja la baja por embarazo.

15503
Qué tristeza todo lo que contáis sobre el tema laboral.
En mi caso además de trabajar por mi cuenta doy clases en la universidad pública y no me han podido echar, claro, pero me han hecho sentir súper culpable ¿? porque por su incompetencia igual no van a ser capaces de buscarme un sustitutx a tiempo, ya que organizan fatal las convocatorias y eso que les avisé cuando estaba de 20 semanas. Me lo han hecho pasar realmente mal con comentarios y acciones muy mezquinas durante mi embarazo..

Yo también he dado positivo en un antígenos que me hicieron en el centro de salud, pero el bebé está bien de respiración temperatura y eso..aunque desde ayer está con episodios de locura transitoria.
Tiene 6 dias, o sea que tampoco es que tuviéramos unos patrones muy claros de comportamiento, pero desde que le hemos dado un chupete (recomendación de la gine en el hospital) se ha puesto como loco, con un ansia por cogerlo y mucho lloro si se le cae.. Además desde ayer rechaza la cuna, anoche nos costó dios y ayuda meterlo a dormir (al final a las 4.30am)..
Mañana veremos que nos dice el pediatra pero por ahora el chupete me parece la reencarnación del mal.

15507
islandgirl dices q tu peque tiene 6 días. Esta así "de raro" cuando está encima tuyo? Si la respuesta es que NO , entonces tienes un bebé completamente normal que lo que busca es lo que necesita, estar cerca de su mamá. es su hábitat natural desde el nacimiento hasta "al menos" los primeros 9 meses de vida.

Sobre el chupete has comprobado que no sea hambre lo q tiene?
No se si es de lm o artificial, si es de bibe, ten en cuenta que necesita satisfacer la succión no nutritiva mediante el chupete, si o sí

15508
katy_la_oruga no,encima de nosotros o en brazos está perfecto. Lo tenemos así mucho tiempo a lo largo del día. (p.e ahora) Pero por la noche nos da miedo dormirnos con él en la cama y preferimos meterlo en la cuna, y ayer no había forma. Entiendo que necesita de nosotros y nuestra piel, pero ha sido un cambio muy drástico tanto rechazo a la cuna y pensamos que el llanto sería por dolor o algo así..
He tenido que dejar la lactancia materna y llevamos 3 días con artificial.. Y el chupete siento que le pone nervioso,se pone rojo y muy tenso, pero también entiendo los beneficios que tiene para él..le doy bibe cada 3h como nos dijeron en el hospital pero también algunas tomas más si creemos que puede tener hambre y la verfad es que se lo come.. Mañana hablaremos con el pediatra a ver si nos aclara las dudas sobre este tema

15509
Espero que no te siente mal, me gustaría ofrecerte algunas ideas donde veo lagunillas...
Creo que tu bebé solo está intentando comunicarte lo q necesita .
Alimentar a un bebé cada 3 horas, es erróneo. La pauta es a demanda. Puede fácilmente llorar de hambre.
Por otro lado, colechar con un bebé, siempre y cuando se sigan las normas del colecho seguro , es muy sano y natural. Si te da respeto, puedes hacerlo mediante cuna sidecar.
Pero al final, lo normal es que se haga colecho, por necesidad, pq tú tb tienes q descansar y el peque no debería de llorar, y sí dormir placenteramente. Pues a colechar, lo mejor es hacerlo siguiendo pautas de seguridad.

15510
islandgirl Si deja los biberones vacíos prepara más cantidad, suelen recomendar que sobre un poco. No te guíes por cantidades que te hayan dicho en el hospital o lo que pone en el bote porque cada bebé es distinto. Ni tampoco hay que dar biberón cada 3 horas sino cuando tenga hambre, es a demanda.

Lo de la cuna sidecar es lo mejor, así si se queja o lo que sea puedes acercarte o tocarlo. Yo tenía una cuna normal grande que se podía montar sin un lateral y la teníamos sujeta a la cama con unas correas para que no se quedara hueco.

15511
ánimo islandgirl, muchas veces toca ir experimentando hasta dar con la tecla.
A mi peque le pasó lo de la cuna pero en el hospital. La primera noche L. iba aguantando a ratos en la cuna, y yo no se si por la adrenalina o qué no pude pegar ojo, y ay la noche siguiente... menuda noche! no había forma de que estuviera ni media hora metido en la cuna, intentamos turnarnos a ratos mi novio y yo pero hubo ya un momento que se nos caían los párpados con él en brazos y ya acojonados por que se nos cayera o algo, las últimas horas acabó mi novio con la cuna al lado dándole un dedo para que se lo agarrase. Luego por la mañana hablando con una enfermera me comentó que me lo pusiera al lado mío y que descanso! entonces ya pudimos empezar a descansar algo, aunque yo no dormía profundamente por miedo a moverme.
Después ya en casa en su minicuna colecho mejor. Por la noche lo metemos y se duerme el solo, al lado mío. En cambio, por el día que la trasladamos al comedor como una cuna normal no aguanta mucho y al final estamos haciendo las siestas por la tarde tumbandolo al lado mio o de su papi en el sofá.
Desde el principio me ha resultado muy curioso el que cuando lo pongo al lado, sin nisiquiera estar tocándome, duerme horas tranquilo, en cambio si está en la cuna cerrada, aunque esté yo al lado sentada, no hay manera, si aguanta media hora ya me puedo dar con un canto en los dientes.
Sobre lo de comer cada 3 horas, a mi también me lo dijeron, pero a mí me lo explicaron no como que tuviera que comer cada esas horas, sino que era el tiempo máximo que podía estar sin comer, sobretodo porque L salió del hospital pesando 2,2kg y con hipoglucemias. Una vez que cogen bien el peso no hace falta ser tan estrictos y puede pasar más tiempo entre tomas.

15512
Gracias por los consejos, en absoluto me sientan mal, todo lo contrario los agradezco muchísimo.

Estamos intentando hacerlo de la mejor forma posible pero desde que tuvimos el alta aún no hemos podido hablar con un pediatra así que en casa nos han surgido muchas dudas que no sabíamos cómo resolver.

Lo del colecho dentro de la cama con nosotros nos lo han desaconsejado encarecidamente, por eso lo del miedo a dormirnos con él, aunque es donde mejor está. Nosotros tenemos la cuna (con barras) al lado y le toco con la mano por la noche, pero no es una cuna sidecar. Imagino que un lateral se puede quitar y fijarla, pero será más seguro comprar una sidecar como decís.

Y lo del bibe a demanda no nos lo dijeron, es más el día que nos estuvieron suministrando biberón en el hospital era cada 3h si o si, no antes. Y nos hablaron de aumentar 10cc cada dos días aunque la enfermera de la SS luego nos dijo que podía llegar a 70cc a la semana de vida y hemos hecho eso, darle más cantidad siempre. Y en relación a la demanda le hemos dado varias tomas fuera de hora pero luego dudabamos de si le habría sentado mal porque nos "estábamos saltando" las recomendaciones..

15515
islandgirl a mi en el hospital también me regañaron por no dar cada 3horas, y por darle mucha cantidad, cuando la peque lo pedía porque se quedaba con hambre y encima nació grandecita. Incluso me regañaron por no darle a una hora exacta porque tenía que pasar cierto tiempo para bañarla (y la nena dormía tan feliz). Así que los consejos de hoy en día de algunos profesionales dejan mucho que desear. Otra cosa son casos como el bebé de Gwylleon que si hay hipoglucemias sí hay que ser más estrictos al principio, pero no por normal general. Como te han dicho si se acaba el biberón, échale un cacito más de leche, si deja un poco, es que esa es la cantidad que necesita.

En el tema del colecho salvo que tengáis algún factor de riesgo que no lo haga seguro (que seáis fumadores por ejemplo) sí es aconsejable siempre y cuando todos lo llevéis bien. Yo a la peque la tuve que meter pocas veces en la cama porque siempre durmió bien en la cuna, pero cuando lo hice, dormimos las dos estupendamente. Ánimo!!

15516
Hubo mucha controversia hace años con el colecho en misma cama, pero esta pelín obsoleto ya. Y la muchos pediatras ahí siguen (al igual q con las 3h de las tomas).

Busca las pautas del colecho seguro, verás q son sencillas, aún más ahora en verano, algunas de ellas son:
- q no seáis fumadores los papás
- q el colchón sea firme
-no cubrir de mantas y sábanas
-q duerma boca arriba
- la mamá en medio entre bebé y papa

Si tu bebé en estas condiciones está tranquilo, está muy claro lo q necesita. El estar cerca de ti le baña de experiencia sensorial q una cuna aislada no ofrece. Los bebés nacen con el olfato muy desarrollado y huelen a la mamá, oyen y sienten su respiración ... Esto les regula la frecuencia cardíaca y respiratoria, tb el contacto ... Naturaleza pura.

15517
islandgirl bonita si no haces colecho, que sea porque no quieres hacerlo por los motivos que sean pero no porque no sea seguro. Porque lo es. Siguiendo las pautas que te han dicho el colecho es perfectamente seguro. Es una cría durmiendo con su madre. Nadie le diría a una gata que tiene que meter al gato en una cuna porque no es seguro para el.

Otra cosa es que tu no quieras hacer colecho por el motivo que tu tengas. Eso es diferente, pero si no lo estás haciendo porque piensas que es peligroso, es al revés. Siguiendo unas pautas claro. Pero es perfectamente posible hacer colecho. Ánimo.

15518
islandgirl yo te cuento nuestra experiencia. Nuestro peque tiene 17 días. La primera "noche" en el hospital (llegamos a la habitación sobre las 4 de la mañana) bien, durmió en la cunita. La noche siguiente ya nos decía que la cuna para ti, era ponerle y empezaba a llorar, así que acabó durmiendo encima nuestra, ya fuera en la cama del hospital conmigo o en brazos con mi chico. Cuando llegamos a casa el día siguiente igual, tenemos una minicuna de colecho pero era imposible dejarle sin que llorara y llorara, sólo quería estar en nuestros brazos. Así pasó por lo menos una semana, no quería minicuna, capazo, ni nada que no fuera estar con nosotros. Poco a poco hemos ido consiguiendo que se fuera quedando y ya por las noches después de darle el pecho le pongo en la minicuna de colecho y no protesta. Con el capazo del cochecito igual, ya lo va aguantando cada día mejor. Es lo que le decía a mi chico que joder, llegamos con el bebé a casa y parece que queremos que lo haga todo a la primera. Creo que ellos también necesitan su periodo de adaptación y poco a poco se van haciendo a lo que les vamos pidiendo.

Comentarte también que yo al llegar a casa no pensaba ni de coña en meterle en la cama con nosotros... Pero me di cuenta de que era cuestión de supervivencia, realmente el cuerpo ya me estaba pidiendo poder dormir aunque fuera algo. A mí también me daba bastante miedo lo de meterle en la cama, y es verdad que estaba bastante intranquila y me despertaba cada nada, pero al menos algo si que podía descansar.

15520
La noche de las vacas locas no perdona a nadie! O al menos a nadie que yo conozca. La segunda noche tras el nacimiento es complicailla.

Nosotros tenemos una cuna del Ikea, de las más básicas. Aunque especifica que no es apta para colecho, nosotros le retiramos un lateral, reforzamos patas y base con una escuadra y no la amarramos al somier porque estaba pegada a la pared, no había manera de que se retirara y dejara hueco entre la cama y la cuna.

Elevamos el colchón con una plancha de esponja para que estuviera a la misma altura que nuestro colchón y hasta ahora. Contado así parece un follón pero en absoluto, lo hicimos en un rato y súper económico.

Creo que ha sido Nive quién lo ha dicho, si no haces colecho que sea porque no te gusta, no te sientes segura o no quieres pero no porque te digan que es peligroso. Siguiendo las pautas de seguridad es muy beneficioso y en nuestro caso nos ha salvado porque I se despertaba mucho y colechando la tenía al lado, no me tenía ni que salir de la cama.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Mamás”