ánimo
islandgirl, muchas veces toca ir experimentando hasta dar con la tecla.
A mi peque le pasó lo de la cuna pero en el hospital. La primera noche L. iba aguantando a ratos en la cuna, y yo no se si por la adrenalina o qué no pude pegar ojo, y ay la noche siguiente... menuda noche! no había forma de que estuviera ni media hora metido en la cuna, intentamos turnarnos a ratos mi novio y yo pero hubo ya un momento que se nos caían los párpados con él en brazos y ya acojonados por que se nos cayera o algo, las últimas horas acabó mi novio con la cuna al lado dándole un dedo para que se lo agarrase. Luego por la mañana hablando con una enfermera me comentó que me lo pusiera al lado mío y que descanso! entonces ya pudimos empezar a descansar algo, aunque yo no dormía profundamente por miedo a moverme.
Después ya en casa en su minicuna colecho mejor. Por la noche lo metemos y se duerme el solo, al lado mío. En cambio, por el día que la trasladamos al comedor como una cuna normal no aguanta mucho y al final estamos haciendo las siestas por la tarde tumbandolo al lado mio o de su papi en el sofá.
Desde el principio me ha resultado muy curioso el que cuando lo pongo al lado, sin nisiquiera estar tocándome, duerme horas tranquilo, en cambio si está en la cuna cerrada, aunque esté yo al lado sentada, no hay manera, si aguanta media hora ya me puedo dar con un canto en los dientes.
Sobre lo de comer cada 3 horas, a mi también me lo dijeron, pero a mí me lo explicaron no como que tuviera que comer cada esas horas, sino que era el tiempo máximo que podía estar sin comer, sobretodo porque L salió del hospital pesando 2,2kg y con hipoglucemias. Una vez que cogen bien el peso no hace falta ser tan estrictos y puede pasar más tiempo entre tomas.