Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

15482
Hola,

Ya estamos bien. Yo negativa en antígenos, a ver si me hacen el PCR mañana y me dan el resultado (que lo dudo) para terminar la cuarentena. Al enano le bajó la fiebre ayer por la tarde y desde entonces está mucho mejor, a vuelto a jugar y dormir bien. Yo creo que tiene el estómago un pelín tocado pero seguro que mañana ya está como nuevo. Muchas gracias por preguntar chicas ❤️

15484
Que bien Ohne. La verdad es que los peques se recuperan en seguida. Un momento parece que se están muriendo y al rato están jugando tan agusto. Se ponen malos malísimos dos días y luego pum, se recuperan y como si nada. A ver si tu también te recuperas rápido. Yo físicamente me recuperé enseguida del Covid, pero tuve el olfato y el gusto tocados durante un tiempo. Ahora ya todo bien.

15485
Gracias de verdad ❤️ sois unos soles. Si, es impresionante lo malos que se ponen en nada y lo bien que se recuperan. Y bueno que sabía que la primera vez verlo malin no iba a ser fácil pero ya esta ahora lo duro será en invierno cuando empiece a la guarde y este así cada 2 semanas 🤣

15486
Cada dos semanas dice :mrgreen: el mío cogia viruses tan rápido que a veces ni te dabas cuenta que eran dos resfriados diferentes... pero bueno, es una fase corta y se pasa también.
Para mi lo peor es cuando tienen congestión nasal y no respiran bien por la nariz y se despiertan cada poco.

15489
Verena escribió: 17 Jun 2022, 00:19 @Lana te leí en algún post, no sé en cuál porque voy como las locas y no pude escribir en ese momento. Encontrarás algo mejor y efectivamente no merece la pena perder el tiempo en un sitio donde no te valoran. Lo bueno de esto es que vas a poder disponer de un poco más de tiempo para invertirlo en tus peques
Gracias, guapa. Y gracias a todas por vuestras palabras y apoyo. :hug: :hug:
Sí, viéndole el lado bueno, estoy aprovechando para disfrutar de mis peques, ir a la piscina, buscar trabajo, pensando qué hacer, si estudiar el máster de Profesor de Secundaria, si hacer unas opos...
Mi objetivo ahora, sobre todo por mis hijos, es conseguir un trabajo lo más estable posible, y si pudiera ser, en el sector público; estoy cansada de la inestabilidad e incertidumbre de la privada, los bajos salarios en mi sector al menos, además de las dificultades para conciliar (y la discriminación que sufrimos muchas mujeres por ser madres).
Lo que pasa es que con dos niños pequeños me va a suponer un gran esfuerzo, aunque me gustaría intentarlo. Ya vamos teniendo una edad como para no estar en la cuerda floja. Porque se pasa muy mal. Ohne ánimo!! Aquí hemos estado todos malitos. Por suerte, no es Covid porque el antígeno dio negativo, pero los niños han estado fatal, con tos, mocos, vómitos y fiebre. Los resfriados de verano son un rollo. Espero que el peque vaya mejor.
Última edición por Lana el 18 Jun 2022, 22:49, editado 1 vez en total.
Imagen

15491
Mucho animo Lana! Entiendo totalmente que no le quieras ver la cara pero a ver si al menos sale todo bien y te quedas con el gusto de haberle puesto en su sitio. Yo cuando tenía 18 trabajé en un bar en verano y el jefe me trató tan mal que tarde años en poder pasar en frente de ese bar, literalmente cambiaba de acera o de calle para evitarlo porque no queria ver la cara ni a él ni a su mujer.

Sobre opciones laborales, hombre, si consiguieses trabajar de profe de secundaria las condiciones son muy buenas (al menos en el Pais Vasco, en otras CCAA no sé). Pero se cobra bien (a ver, bien tipo puestazo en la privada no, pero para el tipo de trabajo que es no está mal), tienes muchas vacaciones que además coinciden con las de los peques y posibilidades de conciliación, reducción de jornada, etc. El Master no es dificil, mi primo lo acaba de hacer compaginandolo con trabajo a tiempo completo y otras cosas en las que anda metido. Las opos ya son mas complicadas…

15493
Lana hay que joderse, encima le tienes que dar las gracias porque te organiza la vida y te hace un favor...no puedo con el puñetero paternalismo. La situación es desagradable pero sigue peleando por lo tuyo, por los tuyos. Con dos nenes pequeños te entiendo que estás lógicamente centrada en ellos y es un momento complicado para grandes cambios, pero mira de estas cosas que vienen así maldadas es de donde luego salen a veces los mejores cambios. Para mi también eres una inspiración mucha veces, con muchos temas. Sigue adelante!!!
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

15495
Ayer tuvimos un cumpleaños de un compañero de L. Y una de las mamas estaba embarazada.

Total que estuvimos hablando de si nosotros nos ibamos a animar y yo le dije lo que digo siempre, que despues del despido que tuve me da respeto. Es que es la verdad, no puedo decir otra cosa.

Pues la pobre me conto que con el primero la despidieron como a mi, al reincorporarse y ser legal el despido. Total que encontro trabajo, llevaba un año, estaba muy contenta, ellos muy contentos con ella, se ha quedado embarazada y que ha pasado? Dos semanas lleva en paro. Y me ha hecho "gracia" lo que ha contado Lana porque a ella se lo intentaron vender igual. Lo bueno que era el despido en su vida.

Encima dice que cuando llamo al SEPE se desahogo con el que la cogio el teléfono y le dijo "madre mia este año os despiden a todas". Segun el señor, la mayoria de los despidos qur el atiende de este año son de mujeres embarazadas, o que se reincorporan de una baja o de una excedencia.

En fin. Para que luego venga mi suegro a decirme que no es verdad que las mujeres lo tengamos mas dificil por ser madres en nuestra vida laboral. Pues le tengo que decir que mejor que se calle, no me deja mas opciones :meparto:

15496
Qué fuerte todo y qué rabia, de verdad. Que a estas alturas sigamos así…
Lana yo precisamente cuando me decidí a quedarme embarazada fue cuando entré en el sector público. Venía de una empresa donde a una compañera le tiraron los papeles a la cara cuando pidió una excedencia por agrupación familiar (nuestro entonces jefe) y a mí me dieron largas cuando la pedí para entrar como interina y me obligaron a firmar una baja voluntaria. No lo peleé porque no tenía tiempo ni ganas y la realidad es que no quería volver a esa empresa nunca. Ahora no tengo plaza fija y estudiar con peques es muy complicado, pero es cuestión de organizarse y hacer lo que se pueda. Yo tengo claro que no voy a sacar plaza hasta dentro de bastante pero sé que trabajo voy a tener y las condiciones es que no tienen nada que ver con la privada. Tienes tus permisos y tus derechos y nadie te los puede negar ni penalizarte por disfrutarlos. Y si te preparas algo de profe pues mejor aún. Yo tengo amigas profes en la pública y están encantadas. Mucho ánimo con todo bonita!

15498
no eres pava. Yo llame a una abogada y le conte toda la pelicula llorando a mares y con hipo y todo. Ella misma me dijo que podiamos denunciar pero que estaba dificil

Yo estaba muerta de miedo lana porque a mi me habían amenazado con ir a por mi si se me ocurria denunciar. Me dijeron que me iban a reconocer la improcedencia del despido si o si en el SMAC pero que si no lo aceptaba iban a por mi.

En el caso de mi antigua empresa es que despiden a tanta gente que tienen una inspeccion abierta y no pueden hacer despidos improcedentes porque les estan investigando por ERE encubierto. Total que mi despido fue disciplinario y los motivos eran todos falsos y facilmente demostrable que no eran verdad, porque daban fechas de emails y todo. Pero leer esa carta fue un mazazo. Es que se me siguen saltando las lágrimas de rabia.

Aun asi, habian alegado cosas que hacian facil una denuncia. Porque uno de los motivos que alegaron fue mi puntuacion en mi evaluacion del desempeño. Yo no tenia puntuación porque estaba de baja de maternidad y ademas los objetivos a cumplir se dan en mayo y son 4 maximo. Los mios fueron 12 y me los dieron en septiembre cuando sabian que yo salia de cuentas en diciembre. Los objetivos eran a cumplir en diciembre, enero, febrero y marzo. Vamos que caso habia pero tambien habia que pasar por un juicio y yo es que venia de una situacion de acoso horrible desde que dije que estaba embarazada. Con amenazas, trabajando minimo 12h al día. Y cuando lei esa carta con esas cosas que ponian me vine muy abajo y no me sentí con fuerzas

Es que no me veia ni capaz de ir al SMAC yo sola. Y el SMAC es una tonteria, es como un mercado. Se llega a un acuerdo con el abogado antes de entrar y fin. Al final fui sola porque llevar a un abogado me costaba 4.000€ pero es verdad que yo tenia claro que no iba a tener problema. Que me iban a reconocwr la improcedencia y me iban a pagar toda la indemnizacion y al dia siguiente iba a tener el dinero en la cuenta. La verdad es que el de RR.HH que me lo llevaba se portó muy bien conmigo. Pero fui cagada de miedo con mi marido esperandome en la calle que el pobre se pidio vacaciones para acompañarme. No son situaciones faciles, ni por las que quieta pasar nadie ni te acostumbras tampoco a pasar por algo así. Así que de tonta nada.

Pero yo si que creo que en tu caso alomejor denunciaría. Te tienen que readmitir, pagar atrasos y si mientras tanto encuentras trabajo se negocia el despido. Piénsalo.

15499
joe Nive flipo también mucho con lo que cuentas tú. Yo esas cosa no he vivido pero el embarazo y la maternidad también me han pasado factura. Por ejemplo tuve que estar 5 semanas de reposo en la cama cuando tuve pérdidas en el primer trimestre. Mi jefe me llamaba absolutamente todos los días, llámalo presión, llámalo x. Estuve incluso de baja y trabajando al final puntualmente ( vamos a decir en cosas importantes), no me pusieron una pistola en la cabeza pero las llamadas eran constantes y sabían mi situación. Me incorporé a trabajar cuando cesaron las hemorragias. Otra en mi situación no hubiera vuelto. Acordaron no darme tanta carga e ir introduciendo muy paulatinamente. Al mes de incorporarme ya nadie se acordaba de eso. Estuve currando hasta un mes antes de dar a luz. Luego cuando se acercaba la incorporación tuve mil llamadas de mi jefe para adelantar la vuelta o postponer el permiso de lactancia...mil mierdas. Por ese aro ya si que no pasé. Lo mejor de todo es que este año he tenido menor subida anual por objetivos basándose en que no trabajé el ultimo cuatrimestre del año (di a luz en octubre) y estuve de baja mes y medio en marzo-abril (amenaza de aborto)....con dos cojones...estas cosas siguen pasando
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Mamás”