Re: Opiniones impopulares
15421Le llamé bocachancla y le tuve el resto de la noche fregando los cacharros, que lo odia Pero vamos a ver, qué clase de lógica es esa? No me entra en la cabeza.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Peti escribió: 02 Jul 2019, 22:52 Mi OI es que hay cuerpos flacos que no gustan ni envidia todo el mundo. Que yo si lo pensase de alguien nunca lo diría,, me parece una falta de respeto, pero si alguna vez lo he pensado no es por hembidia. Lo mismo que hay cuerpos que si, hay otros que no, con diferentes rangos de peso, nosesimeexplico.
Mas mil a las dos.Argonauta escribió: 02 Jul 2019, 23:07 Hay comentarios despectivos hacia gordos y delgados pero no me parece que haya discusión sobre que las gordas se llevan la peor parte. Son más acosadas, estan peor vistas y en muchos trabajos solo por estar gordas son descartadas.
Estoy segura de que aquí nadie se tomaría igual un "¡Qué flaca estás!" a un "!¡Qué gorda estás!
Es que esos comentarios fueron por envidia, no lo dudes.Marla escribió: 03 Jul 2019, 01:24Ya, ya, si lo entiendo, no veo normal esos comentarios. Sólo intentaba ir al "fondo" del asunto.Shirley escribió: 03 Jul 2019, 01:17Pero es que eso no lo sabes. Si una amiga/conocida te ve y te suelta poniendo cara de asco “estar tan flaca no te sienta bien” lo que menos te importa es el motivo por el que te lo dice. Te importa cómo te hace sentir.Marla escribió: 03 Jul 2019, 01:06 Yo sí creo que los comentarios de ese tipo a la gente delgada se hacen muchos desde la envidia
Yo tuve una época en la que estaba muy por debajo de mi peso y los comentarios de "estás muy delgada, te estás pasando" me sentaban muy mal porque yo tampoco me veía bien así y era por algo que yo no controlaba, pero todos me los hacía gente más bien pasada de peso, nunca alguien delgado. Ahora con perspectiva lo asocio a la envidia, en el momento me sentaban mal y ya.
Aunque un cuerpo no sea necesariamente más bonito por estar más delgado, sí es lo más aceptado socialmente a día de hoy y la mayoría de la gente aspira a eso
Igual me he explicado mal, pero en mi caso los comentarios eran por parte de las madres y abuelas. Y mi propia madre ahi tambien en medio de la salsa. No se muy bien porque me he acordado de eso pero me imagino que a raiz de que los temas de fijarse en el fisico se nos inculcan desde muy jovenes.Chim escribió: 03 Jul 2019, 16:55 Que mal @haole. Muchas veces nos extraña escuchar comentarios hirientes de parte de niños, pero la mayoría de veces solo repiten lo que escuchan en casa.
Yo cuidaba a unos niños cuando era adolescente, y cuando se levantaba la niña (4/5 años) y le preparaba el desayuno era todo en plan, jamón york no me pongas en la tostada integral, que eso engorda, mejor queso fresco de untar, pero del light, del otro no. No sé. Vale que la nena estaba un poco gordita, pero es que, jopé, eran cuatro añitos, que su madre después de parir a su hermano estuviera a infusiones para recuperar la figura ya me parecía enfermizo, pero que le dieran la turra a una niña tan pequeña con las calorías y con los engordamientos me parecía fatal.
Así acabó en la adolescencia, sin comer casi y con un problema serio por estar en infrapeso, hasta la regla se le fue. Ahora esta mujer tiene a una hija flaca, pero no muy sana que digamos.
Totalmente. Mi tía, que siempre me ha tenido manía y a otra prima mía la adoraba, me tenía martirizada con eso, Mi prima era gorda de pequeña y yo bastante delgada, comía normal pero era muy activa. Siempre tenía comentarios despectivos al respecto sobre lo “canija” que estaba. Un día, de mayor, cuando reuní la mala leche suficiente, me dijo algo tipo “con lo mal que has comido siempre y tu prima lo bien” y me salió el veneno y le dije “mucha casualidad que ella de mayor tuviera que vivir a dieta y yo nunca haya tenido que hacerlo” y se quedó calladita sin saber qué decir. En mi familia paterna siempre me han despreciado por estar delgada, primer comentario del día sobre estar delgada o haber cogido un par de kilos, pero siempre desde la maldad.leonor escribió: 02 Jul 2019, 22:23 Lo peor es cuando eres pequeña y esos comentarios de desprecio vienen de adultos.
Yo el qué guapa estás/vas también lo digo si lo pienso, pero no acompañado de nada como qué delgada, estás más guapa, eso no, menos a mi madre porque se que le alegrasilhouette escribió: 03 Jul 2019, 19:52 Yo comentarios negativos jamás de los jamases, pero reconozco que soy mucho de decir qué guapa estás o qué bien te veo (solo lo digo si lo pienso, si no me callo).
El problema es esa vergüenza que te da escuchar comentarios así, porque son humillantes. A mi también me pasaba y es lo que más rabia me da de todo, el no saber reaccionar. Ojalá me diera por soltarle una h*stia fina en forma de bordería pero no, en ese momento te quedas bloqueada. De todas formas a mi la mala educación de la gente me deja muy loca, las abuelas como decís son muy destructivas, la gente mayor en general. Recuerdo ahora a una del pueblo de mis padres que no es que sea tan vieja pero es muy cazurra y rara que me dijo hace ya años que bueno, había mejorado bastante porque de adolescente no valía nada. Con todo su cuajo, ella que la pobrecita es un cuadro por dentro y por fuera. A mí por uno me entró y me salió en realidad pero estuvo feo y fuera de lugar, ojalá le hubiera dicho algo porque se lo merecía, no recuerdo si dije algo pero seguro me reí y ya.Garp escribió: 03 Jul 2019, 17:12 Yo ya conté en el foro que hace no mucho la hermana de mi abuela dijo hablando de mi como si yo no estuviera delante:" bueno, de cara no está tan mal,pero claro el resto... tendría que ponerse a caminar o algo" y así siguió un rato. Encima, como soy idiota me quedó pilladísima y no soy quién a contestar, finjo que no lo escucho de la vergüenza que me da.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados