Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

15421
Le llamé bocachancla y le tuve el resto de la noche fregando los cacharros, que lo odia :jiji: Pero vamos a ver, qué clase de lógica es esa? No me entra en la cabeza.

15423
Peti escribió: 02 Jul 2019, 22:52 Mi OI es que hay cuerpos flacos que no gustan ni envidia todo el mundo. Que yo si lo pensase de alguien nunca lo diría,, me parece una falta de respeto, pero si alguna vez lo he pensado no es por hembidia. Lo mismo que hay cuerpos que si, hay otros que no, con diferentes rangos de peso, nosesimeexplico.
Argonauta escribió: 02 Jul 2019, 23:07 Hay comentarios despectivos hacia gordos y delgados pero no me parece que haya discusión sobre que las gordas se llevan la peor parte. Son más acosadas, estan peor vistas y en muchos trabajos solo por estar gordas son descartadas.
Estoy segura de que aquí nadie se tomaría igual un "¡Qué flaca estás!" a un "!¡Qué gorda estás!
Mas mil a las dos.

[mention]Bur[/mention] a mí lo de las muñecas me ha pasado siempre, y siempre intentan rodearla con los dedos para ver cuanto sobra :lol: a mí me da igual, es que me la suda todo. Y ayer comenté que no me hacían comentarios, pero bueno eso ahora, antes sí, pero como a mí siempre me ha gustado estar delgada me sentaban bien, los únicos que me dan rabia son lo de que si no como nada, porque es mentira.

Joder @[mention]Maitia[/mention] en tu trabajo hacen casting para imbéciles o qué? Porque sueltan cada una que no veas.
Imagen

15424
Marla escribió: 03 Jul 2019, 01:24
Shirley escribió: 03 Jul 2019, 01:17
Marla escribió: 03 Jul 2019, 01:06 Yo sí creo que los comentarios de ese tipo a la gente delgada se hacen muchos desde la envidia
Pero es que eso no lo sabes. Si una amiga/conocida te ve y te suelta poniendo cara de asco “estar tan flaca no te sienta bien” lo que menos te importa es el motivo por el que te lo dice. Te importa cómo te hace sentir.
Ya, ya, si lo entiendo, no veo normal esos comentarios. Sólo intentaba ir al "fondo" del asunto.

Yo tuve una época en la que estaba muy por debajo de mi peso y los comentarios de "estás muy delgada, te estás pasando" me sentaban muy mal porque yo tampoco me veía bien así y era por algo que yo no controlaba, pero todos me los hacía gente más bien pasada de peso, nunca alguien delgado. Ahora con perspectiva lo asocio a la envidia, en el momento me sentaban mal y ya.

Aunque un cuerpo no sea necesariamente más bonito por estar más delgado, sí es lo más aceptado socialmente a día de hoy y la mayoría de la gente aspira a eso
Es que esos comentarios fueron por envidia, no lo dudes.

Es como cuando, por ejemplo, llega una amiga guapísima vestida, y le espetan las amienemigas: "¿No tienes frío?" o "¿para qué te arreglas tanto?" en lugar de decirle "qué guapa vas, perra", que es lo que diría una buena amiga no envidiosa.

15425
Yo de pequena estaba gorda y soliamos ir en verano a la piscina muncipal con mis amigas, nuestras madres, abuelas, todo el clan. Nunca se me olvidara oir hablar a las abuelas y a las madres sobre mi, conmigo delante, sobre mi fisico. Que mira que gorda esta nina, mira que tetas tiene ya a esa edad, y todas tan anchas comentando.

Fijaos si era joven que no entendia muy bien cual era el problema con mi fisico y que habia de malo en estar gorda. Solo recuerdo que me sentia super mal que hablasen asi sobre mi conmigo delante como si no importase un pimiento.

15426
Que mal [mention]haole[/mention]. Muchas veces nos extraña escuchar comentarios hirientes de parte de niños, pero la mayoría de veces solo repiten lo que escuchan en casa.

Yo cuidaba a unos niños cuando era adolescente, y cuando se levantaba la niña (4/5 años) y le preparaba el desayuno era todo en plan, jamón york no me pongas en la tostada integral, que eso engorda, mejor queso fresco de untar, pero del light, del otro no. No sé. Vale que la nena estaba un poco gordita, pero es que, jopé, eran cuatro añitos, que su madre después de parir a su hermano estuviera a infusiones para recuperar la figura ya me parecía enfermizo, pero que le dieran la turra a una niña tan pequeña con las calorías y con los engordamientos me parecía fatal.

Así acabó en la adolescencia, sin comer casi y con un problema serio por estar en infrapeso, hasta la regla se le fue. Ahora esta mujer tiene a una hija flaca, pero no muy sana que digamos.

15427
Yo ya conté en el foro que hace no mucho la hermana de mi abuela dijo hablando de mi como si yo no estuviera delante:" bueno, de cara no está tan mal,pero claro el resto... tendría que ponerse a caminar o algo" y así siguió un rato. Encima, como soy idiota me quedó pilladísima y no soy quién a contestar, finjo que no lo escucho de la vergüenza que me da.
Última edición por Garp el 03 Jul 2019, 17:35, editado 1 vez en total.
Imagen

15428
En esos casos suelo dar las gracias por la opinión no pedida y respondo que lo mío con dieta/ejercicio/un nuevo corte de pelo/loquesea se me arregla, pero que su mala educación no se cura ni arregla de ninguna manera.

15429
Chim escribió: 03 Jul 2019, 16:55 Que mal @haole. Muchas veces nos extraña escuchar comentarios hirientes de parte de niños, pero la mayoría de veces solo repiten lo que escuchan en casa.

Yo cuidaba a unos niños cuando era adolescente, y cuando se levantaba la niña (4/5 años) y le preparaba el desayuno era todo en plan, jamón york no me pongas en la tostada integral, que eso engorda, mejor queso fresco de untar, pero del light, del otro no. No sé. Vale que la nena estaba un poco gordita, pero es que, jopé, eran cuatro añitos, que su madre después de parir a su hermano estuviera a infusiones para recuperar la figura ya me parecía enfermizo, pero que le dieran la turra a una niña tan pequeña con las calorías y con los engordamientos me parecía fatal.

Así acabó en la adolescencia, sin comer casi y con un problema serio por estar en infrapeso, hasta la regla se le fue. Ahora esta mujer tiene a una hija flaca, pero no muy sana que digamos.
Igual me he explicado mal, pero en mi caso los comentarios eran por parte de las madres y abuelas. Y mi propia madre ahi tambien en medio de la salsa. No se muy bien porque me he acordado de eso pero me imagino que a raiz de que los temas de fijarse en el fisico se nos inculcan desde muy jovenes.

15430
Las abuelas pueden ser muy puñeteras :lol: Me acuerdo de un comentario de mi abuela paterna -qepd- a mi madre, delante de mí. Yo tendría doce años: "¡pero si está calva!" (NOTA: no estoy calva, tengo el pelo fino.)

15431
A mi también me pasa que si me dicen algo así me quedo parada. Luego se me ocurren 35000 respuestas, a cual más ocurrente, pero en el momento nada, oyes.

Yo recuerdo cuando era adolescente que mi abuela y sus hermanas hablaran de mis tetas así delante de mi "mira, ya parece que le van saliendo" "uy, que chicas!". Hasta una vez mi tía abuela me las tocó ahí como quien se las toca a una cabra. De verdad, que locura.

Mis padres hacen comentarios sobre mi físico a toro pasado, en plan "hoy tienes mejor cara, el otro día estabas fatal", pero mi suegra es la bomba, no conmigo claro, pero con mi marido es el horror. Le ve y le hace un traje. A mi me da una rabia...

Páginas más atrás hablabais de que los hombres son más duros entre sí con eso, yo también lo veo, que comentar de tío a tío "joder, macho, vaya tripa estás echando" o "se te ve el cartón", está como muy normalizado. A mi me dice algo así una amiga y me echo a llorar.

15432
Yo ya lo siento pero es que los comentarios sobre el fisico sacan lo peor de mi. Aunque me digan que estoy guapa y divina, que narices importa? No es mas importante por ejemplo que me digan que me ven feliz?

Mi madre lo hace mucho y me repatea. A veces cuando se encuentra a una amiga mia y me lo cuenta siempre tiene que recalcar si la vio guapa, delgada, gorda, desmejorada..

15433
leonor escribió: 02 Jul 2019, 22:23 Lo peor es cuando eres pequeña y esos comentarios de desprecio vienen de adultos.
Totalmente. Mi tía, que siempre me ha tenido manía y a otra prima mía la adoraba, me tenía martirizada con eso, Mi prima era gorda de pequeña y yo bastante delgada, comía normal pero era muy activa. Siempre tenía comentarios despectivos al respecto sobre lo “canija” que estaba. Un día, de mayor, cuando reuní la mala leche suficiente, me dijo algo tipo “con lo mal que has comido siempre y tu prima lo bien” y me salió el veneno y le dije “mucha casualidad que ella de mayor tuviera que vivir a dieta y yo nunca haya tenido que hacerlo” y se quedó calladita sin saber qué decir. En mi familia paterna siempre me han despreciado por estar delgada, primer comentario del día sobre estar delgada o haber cogido un par de kilos, pero siempre desde la maldad.

15434
Yo comentarios negativos jamás de los jamases, pero reconozco que soy mucho de decir qué guapa estás o qué bien te veo (solo lo digo si lo pienso, si no me callo). :bag:
Imagen

15435
silhouette escribió: 03 Jul 2019, 19:52 Yo comentarios negativos jamás de los jamases, pero reconozco que soy mucho de decir qué guapa estás o qué bien te veo (solo lo digo si lo pienso, si no me callo). :bag:
Yo el qué guapa estás/vas también lo digo si lo pienso, pero no acompañado de nada como qué delgada, estás más guapa, eso no, menos a mi madre porque se que le alegra :D:
Imagen

15436
Garp escribió: 03 Jul 2019, 17:12 Yo ya conté en el foro que hace no mucho la hermana de mi abuela dijo hablando de mi como si yo no estuviera delante:" bueno, de cara no está tan mal,pero claro el resto... tendría que ponerse a caminar o algo" y así siguió un rato. Encima, como soy idiota me quedó pilladísima y no soy quién a contestar, finjo que no lo escucho de la vergüenza que me da.
El problema es esa vergüenza que te da escuchar comentarios así, porque son humillantes. A mi también me pasaba y es lo que más rabia me da de todo, el no saber reaccionar. Ojalá me diera por soltarle una h*stia fina en forma de bordería pero no, en ese momento te quedas bloqueada. De todas formas a mi la mala educación de la gente me deja muy loca, las abuelas como decís son muy destructivas, la gente mayor en general. Recuerdo ahora a una del pueblo de mis padres que no es que sea tan vieja pero es muy cazurra y rara que me dijo hace ya años que bueno, había mejorado bastante porque de adolescente no valía nada. Con todo su cuajo, ella que la pobrecita es un cuadro por dentro y por fuera. A mí por uno me entró y me salió en realidad pero estuvo feo y fuera de lugar, ojalá le hubiera dicho algo porque se lo merecía, no recuerdo si dije algo pero seguro me reí y ya.

Ya comenté que tengo una amiga que siempre está con que guapa X, que cuerpo Y, etc..lo dice con buena fé y casi de cualquiera que yo la verdad es que me quedó :confused: porque a mi me parecen normales, pero me repatea esa necesidad de comentar los físicos. Es que yo me quedo po vale
Imagen

15437
Yo con el físico ajeno jamás me meto. De hecho nunca entenderé que se usen características físicas como insulto. Me parece súper básico e idiota ¿Por qué es mejor ser alto que bajo, delgado que gordo? No es algo que tenga ningún valor, ni te haga mejor o peor persona. Me sienta fatal cuando oigo o veo a alguien insultar a otra persona por su aspecto.

Aunque tengo que reconocer que conmigo soy muy dura y cosas que en los demás no lo considero un defecto en mi cuerpo sí. Estoy intentando cambiarlo porque odio ser así, poco a poco lo voy consiguiendo, pero me cuesta bastante. Por ejemplo he adelgazado y me he quedado flácida y no me gustan nada mis piernas así. En cambio voy por la calle y no me voy fijando en la flacidez o tonificación ajena.
Imagen

15438
Ahora que os leo sobre que no todos los cuerpos flacos son mejores. Pues menuda me calló un día a mí.
Hace tiempo, estando yo en peso normal, llevaba yo un mono corto que ahora no me pondría ni por error, (y porque no me debe valer ni en un tobillo), y otra chica de otro departamento nos cruzamos con ella y llevaba otro igual en otro color (es lo que tiene comprar en Inditex que te da mucha exclusividad) y me dijeron mis compañeros, que putada, te compras el mono, te crees que te queda bien y ahora te acaban de hundir, ya no te lo puedes poner más, bueno, sería barato al menos.
Y me quedé a cuadros, porque yo no había pensado nada, sólo que qué casualidad que comprásemos algo igual y lo llevásemos el mismo día.
En ese momento me sentí fatal. No supe que decir, y seguían erre que erre, que claro, que qué putada que otra chica más delgada lleve el mismo mono que yo, que vaya golpe me había llevado y que no se callaban oye. Yo sólo atiné a decir, qué pasa que porque una persona sea delgada siempre va a ser mejor que otra que pese más. Y me quedaron mirando como si viniese de otro planeta y me dijeron que qué pregunta era esa, que entre dos mujeres siempre la delgada será la mejor.
En el momento no dije nada más, pero luego me puse a pensar, pues a ver, esta chica es normal, de cara normal, más bajita que yo y delgada sí, pero tiene un tipo de cuerpo que a mí personalmente no me gusta, es más ancha de arriba que de abajo, pero de cintura, pecho no tiene, sonará prepotente, pero es que yo en aquel momento en mi peso óptimo estaba bien (lo veo ahora antes no me daba cuenta), no es por ser prepotente pero con ese vestido estaba mona, era de invierno aunque fuese corto, me tapaba los brazos que siempre es mi punto débil (en aquel momento no los tenía excesivamente gordos, pero sí más gordos en proporción que el resto del cuerpo), tenía escote en pico, yo que tengo bien el pecho me quedaba bien, y luego muy corto de pernera, y como era invierno, pues medias negras y no se me notan si tengo pelos y que soy blanca, así que en serio me quedaba bien. Y bueno, a la otra chica no le quedaba mal, pero que sinceramente, aunque suene prepotente creo que me quedaba mejor.
Que aunque le quedase mejor a ella no es para decir nada, pero que lo de es que entre dos mujeres la delgada siempre es mejor, pues como argumento me desarma.

15439
Yo lo de guapa también lo digo si la persona se ha cambiado el corte de pelo o se ha puesto algo que le quede bien. La verdad es que es una opinión no pedida pero lo hago en confianza, evidentemente, y sin intenciones ocultas :D:

[mention]wind[/mention], menudos g*lipo**as, yo no sé qué problema hay que tener en la cabeza para soltarle esas cosas a alguien. Encima comparando a mujeres por su físico, cómo no. Además con comentarios como "es mejor", pero mejor de qué, qué forma es esa de hablar de una persona? Sinceramente creo que lo de menos en esa anécdota es si realmente a ella le quedaba mejor o peor que a ti (que además eso es subjetivo).
Imagen

15440
En mi caso, las vecinas de mis padres se llevan la palma. A la de enfrente, que me conoce desde que nací y es una señora ya muy mayor, como siempre tiene algún detalle conmigo en mi cumpleaños o en navidades, una vez fui a un sitio y le traje de regalo un dulce típico de allí. Pues en la puerta misma, según se lo di, me soltó: "ay, muchas gracias, pero tú de esto mejor comías menos, porque vaya como te estás poniendo." Blanca me quedé.

Luego la del tercero cada vez que me ve está con el "Eiri, ¿¡cuántos kilos adelgazaste!?", que yo al principio interpreté como exclamación (que me sigue dando corte porque me lo suelta a voces en mitad del barrio, pero bueno), es que quiere una respuesta. Además es que cuando engordé estaba en una mala racha de enfermedades de familiares, dos cursos seguidos de oposiciones, una lesión en el pie, un montón de estrés y, aparte de la impertinencia que es la pregunta de por sí, me da como rabia/pena acordarme de esa época. Total, que escurro el bulto como puedo en plan "pues, bueno, no sé, es que hago deporte, no sé" y cuando me voy siempre me vocea "¡ahora hay que conservarse!" El otro día la pillé haciéndole la pregunta de mis famosos kilos a mi madre, que también se hizo la sueca, y ella contestando: "Pero, ¿qué es? ¿Que no se pesa?" :wirr: :wirr: :wirr: :wirr: