Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

15401
Peti escribió: 02 Jul 2019, 22:52 Mi OI es que hay cuerpos flacos que no gustan ni envidia todo el mundo. Que yo si lo pensase de alguien nunca lo diría,, me parece una falta de respeto, pero si alguna vez lo he pensado no es por hembidia. Lo mismo que hay cuerpos que si, hay otros que no, con diferentes rangos de peso, nosesimeexplico.
:masuno:
Y también hay cuerpos con más kilos que me parecen bellísimos y que para mí los quisiera. Estar deldaga no es sinónimo de cuerpazo.
Imagen

15402
Que entiendo que la sociedad te va a tratar mejor con uno cuerpo muy delgado que con mas kilos que es lo que mas o menos se está diciendo.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

15403
Hay comentarios despectivos hacia gordos y delgados pero no me parece que haya discusión sobre que las gordas se llevan la peor parte. Son más acosadas, estan peor vistas y en muchos trabajos solo por estar gordas son descartadas.
Estoy segura de que aquí nadie se tomaría igual un "¡Qué flaca estás!" a un "!¡Qué gorda estás!
Última edición por Argo el 02 Jul 2019, 23:11, editado 1 vez en total.

15404
Yo ahora con el gym no estoy tan delgada como hace unos años, antes siempre me solían decir que estaba muy flaca pero me la sudaba. Y eso que yo siempre he sido muy muy exigente con mi físico, pero en ese aspecto me lo tomaba más como un cumplido, no como algo ofensivo. Que no niego que haya delgadas a las que les pueda doler, por supuesto. Pero que vivimos en una sociedad gordófoba y siempre va a ser peor ir contra los cánones es cierto.
Imagen

15405
Es que nadie ha negado la gordo fobia, que yo haya leído...

Ahora que decís lo de la salud. Mi suegro está obeso y ahora estaba recordando que mi marido sí le dice que adelgace, que haga algo... Pero es solo por salud, la estética de su padre ya ves. Es un señor que duerme con máquina de esas de apnea y que lleva ya varias operaciones de rodilla x el peso. Yo jamás digo nada, que a mi plin. Pero mi marido a veces se pone borde es verdad. Aunque da igual porque no reacciona y un día va a haber un disgusto

15406
A la cara menos, pero reirse el "gordo" o "gorda" la gente a la espaldas de ellos lo he visto mil veces y hasta en lugares de trabajo.
En los cumpleaños cuando alguien trae algo y uno con barriga come, no falta el comentario gracioso/puñalito, esto entre hombres generalmente, que es con los que trabajo.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

15407
Home sí, en ese caso claramente se preocupa por su salud y con razón pero yo hablo de personas que no tienen porque estar enfermas en absoluto, solo pasa que no están delgadas. Y no mola en general, aunque nadie lo reconozca ni a tiros por eso se excusan en la falsa preocupación. Pero si una amiga me llegó a decir que era mentira que los gordos fueran más simpáticos y yo """whaaat? :blink2: " hablando precisamente de la gordofobia, pues con esos prejuicios absurdos que se ha sacado del toto ya me deja claro su postura
Imagen

15408
Argonauta escribió: 02 Jul 2019, 23:07 Hay comentarios despectivos hacia gordos y delgados pero no me parece que haya discusión sobre que las gordas se llevan la peor parte. Son más acosadas, estan peor vistas y en muchos trabajos solo por estar gordas son descartadas.
Estoy segura de que aquí nadie se tomaría igual un "¡Qué flaca estás!" a un "!¡Qué gorda estás!
Para mí esto marca bastante la diferencia. Salen peor paradas las personas gordas a efectos prácticos.

15409
Totalmente. Yo ya he dicho que a la cara así directamente no he oído nada, pero a la espalda mogollón y luego esas cosas, se asocia el estar gorda con no cuidarte, falta de higiene, mala imagen... Hay una cantidad de estereotipos brutal

15410
A mí me cuesta creer que una persona que tiene un sobrepeso elevado esté así por gusto, que puedes aceptar la situación pero... tiene que ser bastante incómodo en la vida diaria

A mí no me da mala imagen! Faltaría más...
Pero reconozco que puedo pensar, jope, se está fastidiando las rodillas por ejemplo... a lo mejor es condescendencia

15411
Peti escribió: 02 Jul 2019, 22:52 Mi OI es que hay cuerpos flacos que no gustan ni envidia todo el mundo. Que yo si lo pensase de alguien nunca lo diría,, me parece una falta de respeto, pero si alguna vez lo he pensado no es por hembidia. Lo mismo que hay cuerpos que si, hay otros que no, con diferentes rangos de peso, nosesimeexplico.
+1 es como tener los ojos azules o el pelo largo. Lo siento pero no es sinónimo de bello. Habrá que ver las formas y tal.

Yo creo que [mention]Bur[/mention] se refería a que por cada comentario cruel o fuera de lugar que recibe un adulto, un niño recibe 20. Y que en la edad adulta, es más probable que un comentario malicioso sobre mi físico me lo llevase yo si estuviera muy flaca (que ya no es el caso xD) que mi amiga con obesidad mórbida aunque de ella lo digan 50 personas más por detrás.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15412
No, no, si yo solo preguntaba. No doy nada por hecho. Dentro de que obviamente está peor visto estar gorda, así a la cara no lo veía tan claro

Es que yo soy medio lela y cuando me han hecho esos comentarios me he quedado tan cortada que no he dicho nada. Pero luego me quedo pensando si esa persona va soltando esas cosas a cualquiera o particularmente cree que las personas delgadas no nos molesta. Y como así, en plan "ala, que gorda estás!", nunca he oído hablar a nadie...

Recuerdo una época que a la gente le daba por alucinar con mis muñecas, coger una con cara de asco y decir "Alaaa, mirad que muñeca! Todo hueso!". Hola? Detrás de la muñeca hay una persona.
Y yo pensaba, joder y si la agarro yo de un michelín y digo "Alaaa, mirad que flotador se gasta esta", que pasa?

15414
Marla escribió: 03 Jul 2019, 01:06 Yo sí creo que los comentarios de ese tipo a la gente delgada se hacen muchos desde la envidia
Pero es que eso no lo sabes. Si una amiga/conocida te ve y te suelta poniendo cara de asco “estar tan flaca no te sienta bien” lo que menos te importa es el motivo por el que te lo dice. Te importa cómo te hace sentir.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15415
Shirley escribió: 03 Jul 2019, 01:17
Marla escribió: 03 Jul 2019, 01:06 Yo sí creo que los comentarios de ese tipo a la gente delgada se hacen muchos desde la envidia
Pero es que eso no lo sabes. Si una amiga/conocida te ve y te suelta poniendo cara de asco “estar tan flaca no te sienta bien” lo que menos te importa es el motivo por el que te lo dice. Te importa cómo te hace sentir.
Ya, ya, si lo entiendo, no veo normal esos comentarios. Sólo intentaba ir al "fondo" del asunto.

Yo tuve una época en la que estaba muy por debajo de mi peso y los comentarios de "estás muy delgada, te estás pasando" me sentaban muy mal porque yo tampoco me veía bien así y era por algo que yo no controlaba, pero todos me los hacía gente más bien pasada de peso, nunca alguien delgado. Ahora con perspectiva lo asocio a la envidia, en el momento me sentaban mal y ya.

Aunque un cuerpo no sea necesariamente más bonito por estar más delgado, sí es lo más aceptado socialmente a día de hoy y la mayoría de la gente aspira a eso
Imagen

15416
El último comentario que me llevé yo por gorda fue hace no llega ni a un mes. Estaba haciendo la compra con mi hermana en mercadona y me encontré a un compañero de trabajo. Días después en el trabajo me pregunta ese compañero que quién era la chica con la que estaba en el super, le digo que mi hermana y me dice que imposible y yo pues nada, será que me lleva engañando toda la vida y no es mi hermana, y me dice pero a ver, cómo va a ser tu hermana si tu estas gorda y ella no? :blink2: :cafe:

15419
Es que ya no es porque sea más o menos ofensivo, es que tampoco tiene ningún sentido, que se lo digan a Caritina Goyanes o a Tamara Falcó cuando engordó.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

15420
Desde luego a la gente le faltan un par de hervores. A mí sí alguien me dice algo así le suelto cualquier bordería pero después me siento un poco mal porque pienso que tendrá algún tipo de retraso