SnoopyCrisprCas escribió: 22 Oct 2023, 16:50
Agnesvk escribió: 22 Oct 2023, 16:32
¿Y no es mejor asumir el paso del tiempo y cuidar la autoestima que acabar convertidos en la mujer (hombre) gato?
Sí que lo es. No se a vosotras, pero me resulta muy complicado por no decir imposible tener buena autoestima y no neguemos que el exterior cuenta cada vez más socialmente, ¿cuántas veces habéis u os han juzgado por alguna cosa de vuestra apariencia? No debería importarme y quererme en cada momento en mi vida, más joven, mas dura o más fofa pero yo por el momento no lo consigo y creo que en ese sentido me digo que quizá lo consiga algún día si consigo tener sonrisa profident el cuerpo así o los ojos asá.
Pero no me hagáis mucho caso que las que me conocéis sabéis que estoy de la p**a azotea y seguramente me distraiga fantaseando que algún día seré feliz si consigo una vida independiente, tener mejor la cabeza y el corazón y ser pasable físicamente.
Sí, soy consciente que con decir 'ser pasable' y otras cosas que he dicho me estoy tratando como un objeto, una mercancía consumible y lo vomito que es verbalizarlo.
Snoopy, ten en cuenta que yo hablo desde el melasudismo que aporta la edad. Pero, de todos modos, creo que es mucho mejor invertir en autoestima que en cualquier otra cosa, porque si no estás bien contigo misma no verás nunca el final. Si centras tu bienestar en la apariencia siempre habrá algo que “mejorar” o “corregir”, porque achacarás a eso la causa de tu incomodidad contigo misma.
Y ojo, que yo soy la primera que disfruto a tope con mis potingues y mis cuidados, y que seguramente me compraré un nuevo cachivache este black friday, pero porque me da placer cuidarme. Intento mejorarme, que no corregirme, porque no hay nada erróneo en mí. ¿Que preferiría no tener sobrepeso ni otras cosas? Pues claro, y por mi salud voy a intentar bajar algunos kilos y ponerme más en forma, pero es lo que hay y lo que soy ahora, y es con lo que tengo que vivir, igual que con la miopía o la artrosis. Y no puedo basar mi felicidad en esperar que todo sea perfecto, porque nunca lo será, así que me dedico a disfrutar de lo que tengo, sin más.
“Ama, y haz lo que quieras”