Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

1542
Hola muchachas,
Como van esas barriguillas? Ya os leo q a alguna se os empieza a notar, q bien!
Yo acababa de postear por embarazadas 2019 comentandolo, q aun no se me nota y q de hecho como ademas me encuentro mejor se me ha vuelto a activar el modo paranoia. Ojalá tener una ventanita para ver q todo sigue bien ahí dentro. A alguna más os pasa o soy la única zumbada??
Yo tampoco he pasado la toxo. Y en cuanto a la eco de las 12 creo q cuentan desde FUR. Al menos yo la hice estando de 12+3

1543
Es normal esa sensación Pingui. Sobre todo al pasar el primer trimestre y desaparecer las náuseas, el cansancio, el sueño... Eso que cuentas me pasó mucho en el embarazo de mi niña, no tenía nada de tripa y me encontraba perfectamente. Así que ni lo notas ni lo notan jejeje. Me empezó a crecer la tripilla sobre la 22 o así.
Ahora soy un poco más consciente porque a veces noto burbujillas y pienso, será la peque? Pero vamos, que no te preocupes que a todas se nos olvida a ratos que estamos embarazadas.

1544
Yo es que no sé cuándo tuve el último periodo :( digo que sobre el.ocho de julio 'calculo' pero en realidad no tengo ni idea. Así se lo he dicho. Y según las medidas me habré quedado embarazada una semana después...yo soy de ciclos largos, 35, 36 días, así que posiblemente me haya bajado antes de lo que pienso (por temas de ovulación, si óvulo en el día 17 del ciclo veo complicado que me quedé en el día 7).
Entonces sí que me cuadra con las doce semanas.

Pues yo cero consciente de estar embarazada. A veces me parece que tengo gripe del cansancio 😁 pero creo que hasta que note movimiento no voy a hacerme a la idea. Y entonces me acojo**aré del todo, que me conozco. Menos mal que mi marido es muy zen.
Imagen

1545
[mention]Califragilística[/mention], yo estoy de una semana y media más que tú y mi FUR fue 29/06. Lo digo por si te puede servir para orientarte. [mention]Pingüi2[/mention], aquí otra Mrs. Paranoias!!! :itsme: Yo apenas tengo síntomas, más allá de sensibilidad en pezones, alguna molestia en ovarios y útero, sueño y alguna náusea asilada y no muy fuerte. Ya a estas alturas creo que no los voy a tener.
Pero como bien dices, eso me hace estar en modo paranoia y preguntarme todo el tiempo si el bichín estará bien.

Esta tarde tengo cita con mi gine del seguro y por un lado lo estoy deseando, pero ya estoy nerviosilla. Y eso que el martes pasado tuve eco en la SS y todo estaba genial. Pero creo que es inevitable preocuparse. Aun así, hay que intentar relajarse.
Yo espero relajarme un poco cuando pase el primer trimestre y los resultados del TS. Espero.
Imagen

1547
Jajajaj! Otra sin síntomas! Hoy me he hecho un TE, no os digo más

[mention]Lana[/mention] los pechos y los ovarios son síntomas claros!

Por lo menos está bien ver que no es raro estar sin síntomas y si lo piensas fríamente casi mejor que estar con náuseas es un rollo.

A mí la eco de las 12 me la han dado con la fecha corregida (me han retrasado 5 días) y la tengo el 26.

Yo ya lo llevo solo por la SS que en el otro embarazo estuve muy contenta y la verdad que no me da la vida para duplicar consultas y análisis. A lo que sigo dándole vueltas es al test no invasivo...

1548
Yo también me hecho algún test de embarazo y creo que es lo peor que podría hacer, porque por lo que sea tarda en salir la rayita o un día sale menos marcado que el día anterior se multiplican las paranoias. La verdad es que es un rollo esto de vivir los embarazos con miedo. De hecho me he cogido cita mañana para una eco porque se me hace muy largo esperar a las 20 semanas. Estoy de casi 15 y quería hacerme algo por estas alturas.

Y tranquilas que tiempo tenemos de hacernos a la idea del embarazo, sobre todo cuando nos duela la espalda, notemos las patadas y no podamos ni movernos con la tripa. :mellao:

1549
Ya también me he rayado porque a veces parece que se marca menos de lo que debería jajajaja

En Madrid la verdad que al final hacen bastantes ecos por lo público... para el privado pedís solo para eco? La verdad que no lo había planteado pero puedo pedir hora con la gine y decir simplemente que voy a eso no?

1550
[mention]clautia[/mention], sí, pero no los tengo todos los días! Bueno, los pechos sensibles, sí, con mayor o menor intensidad. Pero los demás van muy a días. Y me emparanoio si después de un día notando X síntoma, al día siguiente nada. La cuestión es no relajarse nunca.
Y lo de los TE... es lo peor!! Son la paranoia máxima. Yo me estuve haciendo casi a diario desde el primer positivo y al principio muy guay, cada vez se marcaba más y más la rayita de test. Pero llegó un momento en que, aunque la de test aparecía la primera, se marcaba menos que la de control. Y eso, junto con el manchado que tuve en la semana 6 fue lo que hizo que se me fuera la pinza totalmente.
Ya me ves a mí buscando en Google... otra cosa que no hay que hacer. Y justo leí que los TE son cualitativos, es decir, que detectan la presencia de la hormona, pero no cuantitativos, es decir, la cantidad exacta, que eso sale en la beta.
Pero aun así, estuve con el runrun varios días. Y hasta la eco de la semana pasada no respiré tranquila. :bag: :wirr:
Por eso, cuando se me acabaron no volví a pedir más.
Imagen

1551
Yo tengo un montón de test, pero vamos que los guardé en un sobre y no pienso usarlos nunca más. Es lo que dice Lana, que hoy sale más, hoy sale menos...y dependerá de mil cosas. Aparte que la hormona del embarazo tengo entendida que llega a un pico y luego puede ir descendiendo.
En mi comunidad hacen en la 12, 20 y 24 según tengo entendido. A mí me hicieron una eco de 7 semanas porque estaba en posible riesgo por edad y problemas anteriores, pero luego en la consulta de las 12 me quitaron ese seguimiento especial. Yo sí que he pedido cita para eco nada más, en la web del seguro me daba esa opción. Realmente yo no tengo seguro como tal, sino que mis padres tienen una compañía y me puedo reservar algunas citas con descuento.

1552
Bueno pues ya nos quedamos tranquilas con los tests que nos pasa a todas igual. Pensaba que estaba pirada.

En Madrid aunque consulta para eco son las mismas que dices, pero también en las consultas intermedias con gine te hacen siempre eco (al menos en mi otro embarazo fue así). Al final me hicieron 7 ecografias.

1554
Ays [mention]Lana[/mention], me siento reflejada totalmente. Me paso el dia autoanalizandome. Q hoy me duelen las tetis y mañana no o ayer me daban como tirones en la parte baja de la tripa y hoy no, pues ala! Pista libre para q todas mis paranoias empiecen a bailar la conga en mi cabeza :dramaqueen: Por cierto, q tal fue por el gine?

Yo pasé tentación de hacerme 1000 TE, pero como leí que aunq hubiera aborto retenido sigue dando posi, pues ni ese gustazo me doy. Y pensé en pillar un doppler casero, pero como no pille el latido igual me da un parraque, así q creo q mejor me espero 2 semanitas hasta la prox eco por el privado.

1555
Chicas, ha ido todo genial y hoy sí que se veía ya con forma humana! :wub: Es que la semana pasada, no sé si porque me hicieron la eco abdominal (hoy ha sido vaginal) o que era casi la mitad de pequeño (ha crecido un montón en una semana!!), pero parecía una habichuela.
Y hoy ya se veían claramente los bracitos y las piernas, la naricita... Qué pasada!!
Y el latido... Uffff, los pelos de punta.
La gine se ha alegrado muchísimo, fue ella la que me hizo la histero para quitarme el tabique y me ha hecho todo el seguimiento estos meses.

Y nada, me ha dicho que todo está muy bien, de tamaño perfecto (4cm) y que esté tranquila. (A ver si lo consigo).
Me voy a hacer eco de las 12 semanas allí y el cribado. Me han sacado sangre cuando he salido de la consulta.
Me ha recomendado la ginecóloga que si me lo hago con ellos, no me lo repita por la SS, porque cuando hay dos resultados, si salen muy diferentes, la gente se emparanoia.
Y ya no sé qué hacer... Porque sé que me emparanoiaré como salgan muy dispares. Pero es que ya tengo cita en el hospital...
Ah, le he preguntado y en principio sí me recomienda hacerme el test no invasivo, por tranquilidad y porque da mucha información.
Pero que ya veremos. En fin, lo pensaré.

[mention]Pingüi2[/mention], somos hermanas de paranoia! Con los síntomas y no síntomas. Tenemos que relajarnos!!
Y sí, yo también leí por ahí que cuando es aborto retenido, todavía de marca el TE unos días, con lo que es tontería seguir haciéndose.
Yo por eso, cuando se me acabaron dije: nunca mais. Qué rayadura de cabeza! :wirr: :prgss:
Pero nada de pensar esas cosas, pensamiento positivo!!!! Todo nos va a ir genial a todas, ya veréis! :hug:
Imagen

1556
[mention]Lana[/mention] Qué ilusión leerte por aquí, enhorabuena guapísima!!!!!!!!!! las paranoyas es aquello que cuando ya ha pasado todo crees que quizá hubieras podido evitar un montón de ellas, pero cuando te encuentras en la situación no es tan fácil no preocuparse. Toca intentar distraerse de cualquier forma y pensar en positivo para poder disfrutarlo al máximo. :hug:

1557
[mention]Lana[/mention] que bien que lo has visto!!! Me alegro de que esté todo bien. La verdad que las ecos más chulas son las de estas semanas que se ve súper bien! Luego ha crecen y se ve el bebé por partes...
Conozco una pareja que les pasó eso que comentas. Se hicieron el test en dos sitios y el resultado era bastante dispar. Lo repitieron en ambos y salió más acorde, pero es verdad que se llevaron un mal rato... yo también sigo dudando lo del test. Mi marido está convencido de que no, pero dice que decida yo.

[mention]Pingüi2[/mention] también me han contado historias de doppler que no pillas el latido y te rayas, pero la verdad que es tentador.

Yo hoy he vuelto a entrenar, que no hacía nada desde el 3 de agosto, entre el miedo del 1er trimestre y el cansancio... y la verdad que genial, creo que me hace falta más actividad, me encuentro más energética y con más ganas de hacer cosas ... así que ya vuelvo definitivamente

1558
[mention]Shi[/mention], cuánto tiempo! Muchas gracias!! :hug:
Sí, ya estoy oficialmente en el Club de las Paranoias del Primer Trimestre. :jiji: Es lo que tú dices: luego no será para tanto, pero hasta que no lo pasas es inevitable rayarse y preocuparse, muchas veces de manera innecesaria.
Qué tal te va todo? Cómo se porta el peque? Espero que os vayáis adaptando bien.
Que se habla mucho de las dudas y miedos del embarazo y parto, pero del postparto y la nueva maternidad se habla poco y también tiene sus cosas. Ánimo, campeona!

[mention]clautia[/mention] sí, ahora se ve genial, todo entero! Luego ya va por partes, como dices.
Qué bien lo del ejercicio! Yo de momento estoy muy muy cansada y cero ganas, además como tuve manchado, me lo han desaconsejado (también cargar peso y relaciones s***ales) hasta que pase el primer trimestre. Pero todo sea por el bien del peque.
Imagen