Sí, él lo mira y lo mete en las curvas pero a mi no me dice "Está en el percentil tal". Yo alguna vez lo he mirado x curiosidad pero como va todo bien no me preocupa en absoluto
Lo que me dice el pediatra es q está cogiendo el doble de peso semanal del mínimo indicado pero M no es un bebé enorme. Es normal.
Es que es lo que dice Mnemo ,que veo mucha diferencia con el mayor y yo con que esté en la media no me preocupo. D estaba en el 100 de peso siempre.
La última vez que miré el de M creo que era el 53 y la última vez que le pesaron fue en el spa hace 2 semanas, justo con 3 meses y pesaba 6,200 kg.
Re: Mamás 2019
1542L. Está en percentil 93 de larga y de peso es un poco de coña porque esta en percentil 50 pero esta bolita. No es una niña larga y delgada. No entiendo lo de los percentiles de peso. Ahora debe estar cerca de los 6 kilos y hace 3 meses el miércoles. Es un bollo, si cuando digo que es un bollo no lo digo por decir
De ropa usa talla 3 meses, pero mira de eso no me fío nada. Porque de hym hay cosas que usa 2, otras que la 3 le está pequeña, de primark usa pantalones talla 3 a 6 meses,de zara hay cosas que la talla 3 yo creo que le valdrá cuando tenga cerca del año.... es un caos.
De ropa usa talla 3 meses, pero mira de eso no me fío nada. Porque de hym hay cosas que usa 2, otras que la 3 le está pequeña, de primark usa pantalones talla 3 a 6 meses,de zara hay cosas que la talla 3 yo creo que le valdrá cuando tenga cerca del año.... es un caos.
1543Yo de la ropa tampoco hago mucho caso, sigue llevando alguna cosa de 3 meses y el miércoles hace 6, mucha de la ropa 3-6 le va bien de largo pero anchísima, y otra mucha le va grande en general. Me han regalado pijamas de H&M talla 9 que, a este paso, la usaré en otoño, porque entre lo grande que talla y lo pequeña que es, si la uso ya se me pierde.
1544Encima tenemos drama montado
en mi familia nos bautizamos todos con un traje típico de bautismo con el que se bautizó mi abuela una parte del traje y otra mi bisabuela. Imaginaros la reliquia familiar que eso.
Pues es que no le ve a entrar. Mi abuela me dice que no me preocupe que lo descose un poco y ya está pero ponérselo hay que ponérselo porque es tradición.
Solo lo usamos en el momento bautizo, en el momento fiesta usamos otro que no me de miedo ponérselo por si lo rompo además que como tiene que durar mucho, siempre lo hacemos así. En el momento bautizo lo lleva y luego se cambia.
Pero vamos que a este paso.... como siga creciendo y engordando a este ritmo no se donde se lo voy a poner. Pobrecilla no se va a poder mover
en mi familia nos bautizamos todos con un traje típico de bautismo con el que se bautizó mi abuela una parte del traje y otra mi bisabuela. Imaginaros la reliquia familiar que eso.
Pues es que no le ve a entrar. Mi abuela me dice que no me preocupe que lo descose un poco y ya está pero ponérselo hay que ponérselo porque es tradición.
Solo lo usamos en el momento bautizo, en el momento fiesta usamos otro que no me de miedo ponérselo por si lo rompo además que como tiene que durar mucho, siempre lo hacemos así. En el momento bautizo lo lleva y luego se cambia.
Pero vamos que a este paso.... como siga creciendo y engordando a este ritmo no se donde se lo voy a poner. Pobrecilla no se va a poder mover
1545Como no cojan peso los percentiles se convierten en tu peor pesadilla. Nosotros hasta los 2 meses no entró en la curva. Nació con bajo peso y costó recuperar. Lo bueno es que estiramos mucho la talla 50 jejejeje. Hoy la hemos pesado (tenemos una báscula de xiaomi q tiene una App y te da la opción de pesar bebé y te hace la resta de con bebé menos sin bebé ) y está en 9,2 tiene 10 meses y medio. No sé cómo engorda porque con la energía que gasta en gatearselo todo... va como un cohete!
1546De todas formas es que yo creo que lo de los percentiles es muy relativo y puede hacer mucho daño. Yo lo miro por curiosidad y porque no tenemos problemas de peso pero si no se que seria un tema que me volvería loca. Se tiene que pasar fatal y es que estoy segura que depende mucho del niño.
1547Por eso, es que es una locura y al final es una estadística. La cosa es que no baje de percentil de forma escandalosa en poco tiempo pero por lo demás está igual de sano un niño en el percentil 90 que el que está en el 40.
Yo ya digo que mi hijo mayor se salía de la curva y el pequeño está en la media total y en absoluto pienso que esté más o menos sano.
Personalmente me gusta tener un bebé "pequeño". Con el mayor siempre tuve la sensación de no tener un bebé bebé, es como que ya nació criado jaja. Con lo que me gustan a mi así en plan ranita y arrugados
Yo ya digo que mi hijo mayor se salía de la curva y el pequeño está en la media total y en absoluto pienso que esté más o menos sano.
Personalmente me gusta tener un bebé "pequeño". Con el mayor siempre tuve la sensación de no tener un bebé bebé, es como que ya nació criado jaja. Con lo que me gustan a mi así en plan ranita y arrugados
1548A la mía le pasa lo mismo, larga y con peso en percentil medio. Pero vaya, es lo que decimos, mientras se vea bien, esté activa y contenta está bien.
Lo de las tallas es un mundo, nosotros tiramos mucho de zara, h&m y primark, sobre todo las cositas de Disney, y es verdad que es dificil acertarlo a veces, más porque a un bebé no le vas a probar la ropa en la tienda, claro
Lo de las tallas es un mundo, nosotros tiramos mucho de zara, h&m y primark, sobre todo las cositas de Disney, y es verdad que es dificil acertarlo a veces, más porque a un bebé no le vas a probar la ropa en la tienda, claro
1549La mía tampoco me dice percentiles y sólo le le pesamos en las revisiones. Siempre me dice que está grandote y ya, ella apunta pero sin más. Yo le veo estupendo y no me preocupa, en la de los 4 meses pensaba 6,800. Lo que sí está seguro es largo, siempre lleva talla de más de la suya. Tiene sus muslotes y mofletes pero no es un bebé bollito.Bur escribió: 01 Mar 2020, 13:03 Tampoco sé cuanto mide y pesa jaja. Lo peso solo en las revisiones. La altura podría mirarla más o menos porque el cambiador tiene metro!
Mi Pediatra pasa un poco de percentiles también. Nunca me los ha dicho.
Pero vamos, que nunca he tenido báscula en casa ni nada, para estas cosas soy relajada.
Última edición por Isla el 02 Mar 2020, 09:31, editado 2 veces en total.
1550A G le pasa igual, de percentil de altura me dijeron que el 90 y de peso, el 70 y yo la veo una bola absoluta, es que tiene 3 cuellos la tía y se le hacen michelines hasta en la nuca... El otro día la pesamos y está en 5,300. Hoy justo hace 11 semanas.Nive escribió: 01 Mar 2020, 20:41 L. Está en percentil 93 de larga y de peso es un poco de coña porque esta en percentil 50 pero esta bolita. No es una niña larga y delgada. No entiendo lo de los percentiles de peso. Ahora debe estar cerca de los 6 kilos y hace 3 meses el miércoles. Es un bollo, si cuando digo que es un bollo no lo digo por decir
1551Es que son de traca, mi hija estuvo en percentil 5 varios meses, a mi me daba lo mismo porque estaba estupenda pero la gente no paraba de darme el coñazo con que le tenia q dar más de comer, que a ver si le pasaba algo blablabla. Pero con que te agobies un poco lo pasas fatal si estan altos o bajos.Nive escribió: 01 Mar 2020, 22:40 De todas formas es que yo creo que lo de los percentiles es muy relativo y puede hacer mucho daño. Yo lo miro por curiosidad y porque no tenemos problemas de peso pero si no se que seria un tema que me volvería loca. Se tiene que pasar fatal y es que estoy segura que depende mucho del niño.
1552Aquí otra que paso por lo mismo.
Niña que nació "grande" pero se "estancó", nos volvían locos con el tema peso, la niña estaba feliz, despierta, manchaba pañales, dormía, no lloraba, estaba risueña...
Pues erre que erre que la teta no la alimentaba, que dejase la teta... cuando comentabamos que la niña manchaba unos 13 pañales al día de caca (casi más que tomas) la pediatra nos decía que era normal, que los niños comen y cagan y que dejásemos la lactancia materna que la niña estaba en un percentil bajo de peso, percentil en el que se mantenía.
Lo de as cacas resulto ser por apv pero la niña sigue en su curva, curva baja, pero sin salirse de ella.
Así que no nos volvemos locos, la niña es de momento pulgui en cuanto a peso pero no nos preocupa, mejor para nuestras espaldas y para seguir porteando.
Niña que nació "grande" pero se "estancó", nos volvían locos con el tema peso, la niña estaba feliz, despierta, manchaba pañales, dormía, no lloraba, estaba risueña...
Pues erre que erre que la teta no la alimentaba, que dejase la teta... cuando comentabamos que la niña manchaba unos 13 pañales al día de caca (casi más que tomas) la pediatra nos decía que era normal, que los niños comen y cagan y que dejásemos la lactancia materna que la niña estaba en un percentil bajo de peso, percentil en el que se mantenía.
Lo de as cacas resulto ser por apv pero la niña sigue en su curva, curva baja, pero sin salirse de ella.
Así que no nos volvemos locos, la niña es de momento pulgui en cuanto a peso pero no nos preocupa, mejor para nuestras espaldas y para seguir porteando.
1553Ufff, a mí el tema del percentil me amargó los primeros 5 meses de vida de mi hija.
Que se estancara en P. 3 durante meses y no saliera de ahí. Que todo el mundo al verla dijera: "Qué pequeñita es, no? Qué tiene, 2 meses?" Y tenía 4.
Cuando íbamos a la pediatra y tocaba pesarla (o iba yo a la farmacia a pesarla porque estaba con el runrún), iba con un miedo atroz.
Que llevara la talla recién nacido o 1 mes durante un montón de tiempo.
Para mí fue con diferencia lo peor de lo peor y lo que sin duda arruinó nuestra lactancia.
Yo me obsesioné, lo reconozco. He llorado lo que no está escrito, de pensar que no la estaba alimentando bien, por mi cabezonería de seguir con LM. Miraba varias páginas de percentiles y cada una era peor.
La comparaba con otros bebés y siempre la veía más delgadita y pequeña.
Cuando la cambiaba, a veces la veía bien, redondita. Pero otras le veía las piernas delgaditas y las costillitas marcadas y ya me ponía fatal.
Yo reconozco que la que tenía un trastorno o distorsión era yo, porque la niña estaba muy sana, feliz, activa...
Pero yo entré en un bucle muy malo.
Fue cuando me reincorporé (justo cuando peor estaba yo anímicamente), y se quedó con mis padres, que al aumentar la dosis de LA, empezó a coger peso a buen ritmo y entrar en percentiles. Y yo a respirar aliviada.
Pero también me quedó la sensación de fracaso por no haber conseguido LME y sobre todo, porque solo parecía engordar con la fórmula.
Ahora con casi 11 meses pesa unos 9,500 kg y mide 73 cm.
En cuanto a tallas, pues aún le caben cosas de 3-6 meses (alucino), pero casi todo es 9 meses y alguna 12 meses. El tema del tallaje es un mundo aparte.
Que se estancara en P. 3 durante meses y no saliera de ahí. Que todo el mundo al verla dijera: "Qué pequeñita es, no? Qué tiene, 2 meses?" Y tenía 4.
Cuando íbamos a la pediatra y tocaba pesarla (o iba yo a la farmacia a pesarla porque estaba con el runrún), iba con un miedo atroz.
Que llevara la talla recién nacido o 1 mes durante un montón de tiempo.
Para mí fue con diferencia lo peor de lo peor y lo que sin duda arruinó nuestra lactancia.
Yo me obsesioné, lo reconozco. He llorado lo que no está escrito, de pensar que no la estaba alimentando bien, por mi cabezonería de seguir con LM. Miraba varias páginas de percentiles y cada una era peor.
La comparaba con otros bebés y siempre la veía más delgadita y pequeña.
Cuando la cambiaba, a veces la veía bien, redondita. Pero otras le veía las piernas delgaditas y las costillitas marcadas y ya me ponía fatal.
Yo reconozco que la que tenía un trastorno o distorsión era yo, porque la niña estaba muy sana, feliz, activa...
Pero yo entré en un bucle muy malo.
Fue cuando me reincorporé (justo cuando peor estaba yo anímicamente), y se quedó con mis padres, que al aumentar la dosis de LA, empezó a coger peso a buen ritmo y entrar en percentiles. Y yo a respirar aliviada.
Pero también me quedó la sensación de fracaso por no haber conseguido LME y sobre todo, porque solo parecía engordar con la fórmula.
Ahora con casi 11 meses pesa unos 9,500 kg y mide 73 cm.
En cuanto a tallas, pues aún le caben cosas de 3-6 meses (alucino), pero casi todo es 9 meses y alguna 12 meses. El tema del tallaje es un mundo aparte.
1554Por eso os decía que me encanta la pediatra de mis niños, es súper relajada con estos temas y te vas de allí muy tranquila.
Mi matrona nos dijo que las básculas perjudican la lactancia. Yo ya os digo que no le presto mucha atención al peso, mientras vaya cogiendo peso y la vea yo bien, me da igual que coja 100 gramos o medio kilo al mes, la verdad.
Mi matrona nos dijo que las básculas perjudican la lactancia. Yo ya os digo que no le presto mucha atención al peso, mientras vaya cogiendo peso y la vea yo bien, me da igual que coja 100 gramos o medio kilo al mes, la verdad.
1555De todas formas es que la gente es maligna. Yo ya ge contado alguna vez que mi familia se mete con mi niña mucho por lo gordita que está, como si fuese algo malo. Menos mal que yo soy el ser más pasota del mundo y tengo claro que mi nena está perfectamente en su percentil 90, si no me podrían haber causado que me obsesionara o algo, solo por la mierda de comentarios de la gente que no saben el daño que hacen. Conmigo siempre se metieron por estar muy delgada y durante mi adolescencia lo pasé muy mal. Ahora que ya vuelvo a tener mi talla y entro en toda mi ropa me dicen que he engordado con el embarazo. No se dan cuenta(o sí) de lo dañinos que son.
1556Lana a mí me pasó algo parecido y se pasa mal... en mi caso fue más el final del embarazo, cada eco era un suplicio porque iba bajando de percentil. Luego fuera enseguida se puso al día, pero aún así iba a las primeras revisiones con el pediatra con cierto respeto... ahora visto con perspectiva, creo que no le tenía que haber dado tanta importancia, ahora está perfecto de peso, pero en el momento...
Nuit si la gente no ayuda nada.... Yo tengo una amiga que tuvo un hijo que se salía de todos los percentiles, y llamaba la atención porque ellos son bajitos y delgados, pero jamás comenté nada. Sin embargo, cuando ella fue a conocer a mi hijo soltó "ay pero si es un pollo"...
Nuit si la gente no ayuda nada.... Yo tengo una amiga que tuvo un hijo que se salía de todos los percentiles, y llamaba la atención porque ellos son bajitos y delgados, pero jamás comenté nada. Sin embargo, cuando ella fue a conocer a mi hijo soltó "ay pero si es un pollo"...
1557Nuestra pediatra apunta peso, talla y marca la curva pero no nos dice "está en el percentil x"… nos dice que está bien y andando. Ella está en torno al 70 o así, alegre, despierta, mancha pañal bien... Pero reconozco que si hubiera estado más baja de peso me hubiera rallado mucho aunque su comportamiento no delatara ningún problema.
Aún hoy, lo primero que me pregunta mucha gente es cuánto pesa? Cuánto ha hecho desde la última vez? Y en qué percentil está? Un poco machacón la verdad...la niña está tranquila y contenta, no creo que tenga ningún problema haga 100 o lo que "se supone "que tiene que hacer de acuerdo a su edad.
Al principio me agobiaba mucho con el peso porque nació pequeña, pero al ir haciendo peso me fui relajando y creo que eso ayudó con la LME... Me da pena leerte y recuerdo lo agobiada que estabas Lana , pero lo que cuenta es que tienes una nena sana y preciosa y que es gracias a ti.
Que chispa la de tu amiga, Veda.
Aún hoy, lo primero que me pregunta mucha gente es cuánto pesa? Cuánto ha hecho desde la última vez? Y en qué percentil está? Un poco machacón la verdad...la niña está tranquila y contenta, no creo que tenga ningún problema haga 100 o lo que "se supone "que tiene que hacer de acuerdo a su edad.
Al principio me agobiaba mucho con el peso porque nació pequeña, pero al ir haciendo peso me fui relajando y creo que eso ayudó con la LME... Me da pena leerte y recuerdo lo agobiada que estabas Lana , pero lo que cuenta es que tienes una nena sana y preciosa y que es gracias a ti.
Que chispa la de tu amiga, Veda.
1558Mi marido siempre decía que era como tener que presentarse a un examen en el que sabias directamente que suspendías antes de salir de casa.Lana escribió: 02 Mar 2020, 11:04 Ufff, a mí el tema del percentil me amargó los primeros 5 meses de vida de mi hija.
1559Tal cual, esa misma sensación tenía yo.Xihara escribió: 02 Mar 2020, 13:07Mi marido siempre decía que era como tener que presentarse a un examen en el que sabias directamente que suspendías antes de salir de casa.Lana escribió: 02 Mar 2020, 11:04 Ufff, a mí el tema del percentil me amargó los primeros 5 meses de vida de mi hija.
Y el caso es que la pediatra me decía: Está bien, eh?? Está perfecta. Y casi era peor, porque parecía como que lo decía para que no me preocupara. Pero luego la veía ahí apuntando todo y preguntándome cuánto tomaba de pecho, cuánto de fórmula, cada cuántas horas, si por la noche tomaba...
Uf, aquello era un tercer grado y yo ya pensando que algo hacía mal.
Y bueno, el remate fue en agosto, cuando la pediatra se fue de vacaciones y vino la sustituta. Y tuvimos revisión. Como era la primera vez que veía a la niña, después de pesarla y medirla me enseñó la pantalla del ordenador con su curva de crecimiento y me comentó que estaba en P. 3 (como si yo no lo supiera). Que le aumentara la dosis de fórmula.
Yo que vi que le daba más importancia al peso de lo que le había dado su pediatra... Uf, recuerdo que volví a casa con lágrimas en los ojos.
Ahora lo veo con perspectiva y veo que no es para tanto. Que estaba todo en mi cabeza, pero en aquel momento yo no lo podía ver. Por mucho que me dijeran que la niña estaba bien, yo estaba convencida de que algo le pasaba.
La verdad es que guardo un recuerdo bastante agridulce del verano, por todo aquello. Mi cumpleaños es en agosto y tenía muchas ganas de celebrarlo con mi bebé.
El anterior cumple ya lo pasé mal porque estaba embarazada de muy poquitas semanas y con manchados. De hecho, 3 días antes estuve en Urgencias).
Así que pensé que éste lo iba a disfrutar un montón y entre lo del peso de la niña y que me incorporaba al trabajo en dos semanas...
En fin, le tengo mucha fe a este próximo cumpleaños, a ver si por fin lo disfrutamos!
1560Mi hijo dicen que esta gordo, pero es que tiene muchos mofletes, pero está en la media un poco por debajo. Tiene michelines pero porque solo come y no anda, normal.
Hoy le hemos llevado a la guardería, un rato, esta semana será de adaptación, pero él estaba genial. Además hoy la profesora solo era para él, mañana tendrá una compi ( Xihara adivina como se llama ) Ya tenemos la broma mi marido y yo, para dos que hay y menudos nombres
Por ahora serán dos así que muy bien.
La profe muy cariñosa, la verdad que el niño se hace querer, sonrie facilmente y se va con todo el mundo.
Me ha dado penita, he llorado, pero luego le hemos ido a ver y estaba tan tranquilo.
Hoy le hemos llevado a la guardería, un rato, esta semana será de adaptación, pero él estaba genial. Además hoy la profesora solo era para él, mañana tendrá una compi ( Xihara adivina como se llama ) Ya tenemos la broma mi marido y yo, para dos que hay y menudos nombres
Por ahora serán dos así que muy bien.
La profe muy cariñosa, la verdad que el niño se hace querer, sonrie facilmente y se va con todo el mundo.
Me ha dado penita, he llorado, pero luego le hemos ido a ver y estaba tan tranquilo.