No es nada raro y por allí tiene que haber muchos y muchos ilegales porque por allí por ejemplo los mangos dan mucho dinero y todo el mundo que tiene tierras intenta plantarlos y eso supongo que abaratará los costes en el caso de que haya agua. Y bueno y si hablamos de comunicar estas cosas a la administración, pagar y etc., pues ni hablamos que lo harán bien pocosEponine escribió: 19 Ene 2019, 14:33 Por lo que dicen los pozos para buscar agua son así, incluso más profundos, no es nada raro.
Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros
1542Ha comenzado la perforación, no? Es que lo han dicho en T5 y no sé si fiarme
Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros
1543Nadie inspecciona nada y si es una empresa peor me lo pones porque está claro que ahí no ha habido ni señalizacion ni mantenimiento ni nada de nada y a ver quien dio esa licencia o si lo hicieron sin ella. Ya que hasta ahora todo ha sido jauja y no se mueve un dedo hasta que pasa algo gordo, como ya ha pasado por lo menos que sirva para que no se repita. Esperanzas tontas las mias conociendo este país
1544Sí, ya han empezado.Serendipity escribió: 19 Ene 2019, 14:52 Ha comenzado la perforación, no? Es que lo han dicho en T5 y no sé si fiarme
1545Bueno, yo no conozco a nadie que hiciera un pozo a pico y pala, a lo mejor hace décadas pero mi madre me ha dicho que en su casa cuando dejaron de usar la de la fuente que también estaba en la finca fue gente experta en pozos, primero para saber dónde estaba el manantial o como se diga, después para excavar y para poner la maquinaria de extracción del agua que cuando está en funcionamiento parece una locomotora de las antiguas. Supongo que ahora habrá cosas más modernas.
También sé que en el patio de entrada había un pozo y lo sellaron después de que se ahogara un niño, cuando mi abuela era pequeña (era del 22) y no queda rastro, a simple vista es imposible saber dónde estaba.
El caso éste...yo desde el principio tengo cero esperanza por la caída, es que no son unos pocos metros y, lo siento, pero tantos días sin comer, sin beber, con frío, me parece más humano pensar que no sufrió demasiado. Otra cosa son sus padres, si fuera hijo mío también me aferraría a cualquier hilo de esperanza de encontrarlo con vida.
También sé que en el patio de entrada había un pozo y lo sellaron después de que se ahogara un niño, cuando mi abuela era pequeña (era del 22) y no queda rastro, a simple vista es imposible saber dónde estaba.
El caso éste...yo desde el principio tengo cero esperanza por la caída, es que no son unos pocos metros y, lo siento, pero tantos días sin comer, sin beber, con frío, me parece más humano pensar que no sufrió demasiado. Otra cosa son sus padres, si fuera hijo mío también me aferraría a cualquier hilo de esperanza de encontrarlo con vida.
1546Bueno lo importante que ya han empezado a perforar ... la cuenta atrás.
E-list
1547y digo yo, sin conocer la ley, que el pocero que construyó un pozo sin una autorización también tendrá su parte de culpa....Eponine escribió: 19 Ene 2019, 14:48Bueno, el pozo lo hizo una empresa, la negligencia es que el dueño del mismo no se haya ocupado de taparlo adecuadamente, que supongo que eso cuesta dinero. Y a saber los que habrá por ahí en condiciones similares... Leí que hay sanciones de hasta 30.000€, pero claro, eso si alguien se molesta en ir a inspeccionar fincas.babyX escribió: 19 Ene 2019, 14:40
Me parece alucinante. Es que pocas desgracias pasan, con el señor labriego metido a ñapas a pico y pala 100 metros pabajo del terreno sin la menor nocion de lo que está haciendo. Y encima las consecuencias las pagan inocentes, más el dinero que cuesta todo esto, que una cosa es que es obviamente justificado por el bien del chiquillo, pero cuando todo acabe, aunque sea con el milagro de que el niño esté vivo y todos nos pongamos muy contentos, si hay un responsable se lo tenian que crujir vivo y hacer lo propio con todo el que tenga un pozo sin autorización, inspecciones incluidas. Que esto es lo de siempre, aquí todo es jijijaja y en mi finca mando yo que pa eso soy de la España profunda y luego vienen las desgracias y los dramas y cada dos por tres hay un accidente por negligencias e irresponsabilidades
Que uno puede querer hacer algo ilegal, y luego hay cooperadores necesarios...
1548Los pozos para buscar agua son así. Nosotros hicimos uno, tiene 65m, y estamos en una zona muy húmeda. En zonas como esa me imagino que hace falta mucha más profundidad, hasta que se encuentra agua (y aún así en este caso no la han encontrado) Lo que no entiendo es el diámetro tan grande, aunque la mayoría digáis que os parece muy estrecho, el nuestro tendrá unos 10-15cm, lo justo y necesario para meter un tubo y conducir el agua. Aún así el nuestro tiene el motor de bombeo encima y todo tapado con una arqueta. Ah! Y esto se hace con una máquina que va metiendo los tubos que van perforando según va bajando
1549Es el dueño de la finca el que tiene que pedir licencias.
1550No es condescendiente, es la realidad. Que tengo familia y conocidos de pueblo también y el "a ver quien me va a impedir a mi que haga lo que me dé la gana en lo mío" está a la orden del día, sea un pozo, sea usar químicos sin licencia conseguidos bajo manga, sea construir lo que sea de cualquier forma, poner un muro a mano a lo loco en las lindes y así un millón de cosas, aprovechando obviamente que la administracion hace la vista gorda y destina escasos o nulos medios para combatir eso. Pero luego tenemos un niño de dos años sepultado y fitetúMicaela escribió: 19 Ene 2019, 14:51 Hombre Babyx lo del labriego ... era una empresa de perforaciones , sin permiso ... pero sabía cómo hacer el sondeo
Y lo de aquí mando yo que para eso soy de la España profunda ... pelín condescendiente me ha sonado
1551Si tú haces una prospección tendrás que comunicarlo tú y pagar seguramente la correspondiente tasa y lo que cueste además de empresa, con su iva incluido. La administración llega hasta donde llega Per tampoco hay medios para tener vigilando el campo día y noche para que no te venga cualquiera y te monte un poco o se dediquen a la caza furtiva y demás. Si la gente también fuéramos de otra manera, eso se comunicaba, se hacía todo de forma correcta y el agujero se tapaba como deba hacerse. 30000 euros de multa poco me parece
1552[mention]babyX[/mention] Si hubieses omitido lo de la España profunda, nada que objetar.
También te digo que por escrito tú dices una cosa y yo interpreto otra... no problem
También te digo que por escrito tú dices una cosa y yo interpreto otra... no problem
1553Y por cierto que tampoco está permitido hacer pozos en cualquier sitio aunque el terreno sea propio y hay gente que lo tiene de tapadillo por lo mismo
1554Pero es que tener pozos no es el problema, lo que es el problema es que no haya ni señalizacion, ni mantenimiento, ni licencia, ni medidas de seguridad ni control solo porque a uno se le ocurre que quiere plantar hectareas de no se qué y necesita el agua. Que esto no es un caso único, barbaridades con los temas de aguas y acequias conocemos todos los que nos hemos movido alguna vez cerca de zona de campos y se hace todo bajo cuerda entre la gente del pueblo. Si es legal bien y si es ilegal pues ya vesesava escribió: 19 Ene 2019, 14:57 Los pozos para buscar agua son así. Nosotros hicimos uno, tiene 65m, y estamos en una zona muy húmeda. En zonas como esa me imagino que hace falta mucha más profundidad, hasta que se encuentra agua (y aún así en este caso no la han encontrado) Lo que no entiendo es el diámetro tan grande, aunque la mayoría digáis que os parece muy estrecho, el nuestro tendrá unos 10-15cm, lo justo y necesario para meter un tubo y conducir el agua. Aún así el nuestro tiene el motor de bombeo encima y todo tapado con una arqueta. Ah! Y esto se hace con una máquina que va metiendo los tubos que van perforando según va bajando
1555Qué asco la prensa, A3 poniendo "en exclusiva" imágenes de los padres...
1556Para mi el responsable es el dueño de la finca, pero vamos que ya se verá cuando termine todo esto. Estamos en el país del chanchulleo, como decís, lo raro es que no pasen más desgracias.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
1557Lo de que el niño caiga por el pozo y con la fricción que causa y no deje rastros de ropa, sangre.. no os resulta extraño?
1558Ya, perdona, no quería sonar despectiva en cuanto a la zona o a la gente del campo, sino que me refería a esa cabezonería tipica de los sitios rurales donde se hacen barbaridades porque por extensión no se puede combatir igual que en una ciudad, que cambias la bisagra de una ventana que da a la fachada y en 10 minutos tienes a la policía local tocando el timbre a ver qué haces.Micaela escribió: 19 Ene 2019, 14:59 @babyX Si hubieses omitido lo de la España profunda, nada que objetar.
1559Y la empresa podrá perforar sólo si el dueño tiene la licencia. Si no tiene licencia están cometiendo una ilegalidad los dos, dueño y pocero
1560Si no localizan a Julen en ese espacio, se plantean hacer una segunda galería, aunque sería complicado y peligroso. Esto es lo que acaban de decir en a3.