Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...
12345678910

Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros

1541
Eponine escribió: 19 Ene 2019, 14:33 Por lo que dicen los pozos para buscar agua son así, incluso más profundos, no es nada raro.
No es nada raro y por allí tiene que haber muchos y muchos ilegales porque por allí por ejemplo los mangos dan mucho dinero y todo el mundo que tiene tierras intenta plantarlos y eso supongo que abaratará los costes en el caso de que haya agua. Y bueno y si hablamos de comunicar estas cosas a la administración, pagar y etc., pues ni hablamos que lo harán bien pocos
Imagen

Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros

1543
Nadie inspecciona nada y si es una empresa peor me lo pones porque está claro que ahí no ha habido ni señalizacion ni mantenimiento ni nada de nada y a ver quien dio esa licencia o si lo hicieron sin ella. Ya que hasta ahora todo ha sido jauja y no se mueve un dedo hasta que pasa algo gordo, como ya ha pasado por lo menos que sirva para que no se repita. Esperanzas tontas las mias conociendo este país
Imagen

1545
Bueno, yo no conozco a nadie que hiciera un pozo a pico y pala, a lo mejor hace décadas pero mi madre me ha dicho que en su casa cuando dejaron de usar la de la fuente que también estaba en la finca fue gente experta en pozos, primero para saber dónde estaba el manantial o como se diga, después para excavar y para poner la maquinaria de extracción del agua que cuando está en funcionamiento parece una locomotora de las antiguas. Supongo que ahora habrá cosas más modernas.
También sé que en el patio de entrada había un pozo y lo sellaron después de que se ahogara un niño, cuando mi abuela era pequeña (era del 22) y no queda rastro, a simple vista es imposible saber dónde estaba.

El caso éste...yo desde el principio tengo cero esperanza por la caída, es que no son unos pocos metros y, lo siento, pero tantos días sin comer, sin beber, con frío, me parece más humano pensar que no sufrió demasiado. Otra cosa son sus padres, si fuera hijo mío también me aferraría a cualquier hilo de esperanza de encontrarlo con vida.

1547
Eponine escribió: 19 Ene 2019, 14:48
babyX escribió: 19 Ene 2019, 14:40
Me parece alucinante. Es que pocas desgracias pasan, con el señor labriego metido a ñapas a pico y pala 100 metros pabajo del terreno sin la menor nocion de lo que está haciendo. Y encima las consecuencias las pagan inocentes, más el dinero que cuesta todo esto, que una cosa es que es obviamente justificado por el bien del chiquillo, pero cuando todo acabe, aunque sea con el milagro de que el niño esté vivo y todos nos pongamos muy contentos, si hay un responsable se lo tenian que crujir vivo y hacer lo propio con todo el que tenga un pozo sin autorización, inspecciones incluidas. Que esto es lo de siempre, aquí todo es jijijaja y en mi finca mando yo que pa eso soy de la España profunda y luego vienen las desgracias y los dramas y cada dos por tres hay un accidente por negligencias e irresponsabilidades
Bueno, el pozo lo hizo una empresa, la negligencia es que el dueño del mismo no se haya ocupado de taparlo adecuadamente, que supongo que eso cuesta dinero. Y a saber los que habrá por ahí en condiciones similares... Leí que hay sanciones de hasta 30.000€, pero claro, eso si alguien se molesta en ir a inspeccionar fincas.
y digo yo, sin conocer la ley, que el pocero que construyó un pozo sin una autorización también tendrá su parte de culpa....
Que uno puede querer hacer algo ilegal, y luego hay cooperadores necesarios...

1548
Los pozos para buscar agua son así. Nosotros hicimos uno, tiene 65m, y estamos en una zona muy húmeda. En zonas como esa me imagino que hace falta mucha más profundidad, hasta que se encuentra agua (y aún así en este caso no la han encontrado) Lo que no entiendo es el diámetro tan grande, aunque la mayoría digáis que os parece muy estrecho, el nuestro tendrá unos 10-15cm, lo justo y necesario para meter un tubo y conducir el agua. Aún así el nuestro tiene el motor de bombeo encima y todo tapado con una arqueta. Ah! Y esto se hace con una máquina que va metiendo los tubos que van perforando según va bajando
Imagen

1550
Micaela escribió: 19 Ene 2019, 14:51 Hombre Babyx lo del labriego ... era una empresa de perforaciones , sin permiso ... pero sabía cómo hacer el sondeo
Y lo de aquí mando yo que para eso soy de la España profunda ... pelín condescendiente me ha sonado
No es condescendiente, es la realidad. Que tengo familia y conocidos de pueblo también y el "a ver quien me va a impedir a mi que haga lo que me dé la gana en lo mío" está a la orden del día, sea un pozo, sea usar químicos sin licencia conseguidos bajo manga, sea construir lo que sea de cualquier forma, poner un muro a mano a lo loco en las lindes y así un millón de cosas, aprovechando obviamente que la administracion hace la vista gorda y destina escasos o nulos medios para combatir eso. Pero luego tenemos un niño de dos años sepultado y fitetú
Imagen

1551
Si tú haces una prospección tendrás que comunicarlo tú y pagar seguramente la correspondiente tasa y lo que cueste además de empresa, con su iva incluido. La administración llega hasta donde llega Per tampoco hay medios para tener vigilando el campo día y noche para que no te venga cualquiera y te monte un poco o se dediquen a la caza furtiva y demás. Si la gente también fuéramos de otra manera, eso se comunicaba, se hacía todo de forma correcta y el agujero se tapaba como deba hacerse. 30000 euros de multa poco me parece
Imagen

1554
esava escribió: 19 Ene 2019, 14:57 Los pozos para buscar agua son así. Nosotros hicimos uno, tiene 65m, y estamos en una zona muy húmeda. En zonas como esa me imagino que hace falta mucha más profundidad, hasta que se encuentra agua (y aún así en este caso no la han encontrado) Lo que no entiendo es el diámetro tan grande, aunque la mayoría digáis que os parece muy estrecho, el nuestro tendrá unos 10-15cm, lo justo y necesario para meter un tubo y conducir el agua. Aún así el nuestro tiene el motor de bombeo encima y todo tapado con una arqueta. Ah! Y esto se hace con una máquina que va metiendo los tubos que van perforando según va bajando
Pero es que tener pozos no es el problema, lo que es el problema es que no haya ni señalizacion, ni mantenimiento, ni licencia, ni medidas de seguridad ni control solo porque a uno se le ocurre que quiere plantar hectareas de no se qué y necesita el agua. Que esto no es un caso único, barbaridades con los temas de aguas y acequias conocemos todos los que nos hemos movido alguna vez cerca de zona de campos y se hace todo bajo cuerda entre la gente del pueblo. Si es legal bien y si es ilegal pues ya ves
Imagen

1558
Micaela escribió: 19 Ene 2019, 14:59 @babyX Si hubieses omitido lo de la España profunda, nada que objetar.
También te digo que por escrito tú dices una cosa y yo interpreto otra... no problem
Ya, perdona, no quería sonar despectiva en cuanto a la zona o a la gente del campo, sino que me refería a esa cabezonería tipica de los sitios rurales donde se hacen barbaridades porque por extensión no se puede combatir igual que en una ciudad, que cambias la bisagra de una ventana que da a la fachada y en 10 minutos tienes a la policía local tocando el timbre a ver qué haces.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Crímenes, misterios y paranormal”