Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí.
Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable.
Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando.
Pobre criatura.
Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo)
Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix:
Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano.
Sobre el...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele.
Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife
...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático.
El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...
Siento muchisimo que tuvieses que vivir algo así, te estaba leyendo y me estaba angustiando muchísimo con lo que estabas contando, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser vivirlo, que horrible por favor, gracias al vecino que salió justamente a tirar la basura, madre mía, es que te salvó completamente. Me da muchísima rabia que encima en estos casos, por mucho que denuncies, la mayoría de denuncias no puedan ser resueltas (aún así, obviamente hay que denunciar SIEMPRE) pero son unos desgraciados de mierda que se esconden en la oscuridad y se aprovechan del miedo y entre el susto que llevas encima y que supongo que se cuidarán en ir tapados y andar entre penumbras, es tan dificil ver algo... Cuanto siento que pasases por eso de verdad, creo que es algo de lo que nunca nadie se recupera, y mucho menos se olvida.
Ruliña escribió: 15 Ene 2022, 23:33
Yo los podcast los escucho por Spotify lo conecto al Bluetooth del coche y lo voy escuchando mientras conduzco.
Ayer acabé el del crimen de Burgos, no sabía nada de este caso y le falta poco años para prescribir, yo creo que fue el hijo, pero otra chapuza de investigación.
Un offtopic.
Mi coche la radio tiene bluetooth, de modo que puedo conectar el teléfono y mandarle al coche que llame a X número de teléfono o si me llaman cogerlo. Pero soy incapaz de que lo que escuche por el móvil se escuche por los altavoces del coche con el bluetooth, ¿Sabes cómo se hace?
@Seatle
No te puedo ayudar mucho, mi coche es súper viejo le puse una radio con Bluetooth, que para hablar por teléfono por ejemplo no sirve pero yo le doy a play en Spotify y se escucha por la radio.
Vale, creo que en algún lugar de mi coche tiene que haber una conexión para la toma auxiliar del móvil pero no la he visto
Entre todas las foreras le estamos haciendo el agosto a Clara este mes xD. A mi desde luego me ha merecido la pena pagar, la verdad.
Estaba pensando que igual le escribo por insta para sugerirle que estaría guay que tocase el tema Macastre (que puede ser que pase de mi, imagino que tendrá mucha gente pidiéndole cosas, pero tampoco pierdo nada), después de recordarlo en este post, me encantaría que hablara de él, viendo como se documenta y se prepara los casos, estaría guay tener un programa completo sobre este.
. Qué angustia cerocero y que asco de ser. Yo nunca he pasado por algo así pero no me gusta nada ir sola por la noche, casi ni por sitios medio transitados. ¿Porqué tenemos que pasar por esto? Es muy injusto. Un abrazo fuerte.
Gracias, chicas, fue hace mucho tiempo, en el año 2000. Yo nunca he sido miedosa y he conseguido volver a no serlo, pero tampoco voy despreocupada si es de noche y la calle vacía, las veces que he vuelto sola a casa de mis padres después de eso me paso los soportales corriendo como una loca y mirando a todas partes pero me molesta mucho que eso me limite porque realmente tampoco es usual que ocurra.
También es que esos soportales tienen tela, son ideales para una emboscada, es como un bosque de columnas y no se ve desde la calle (que además es una calle sin tiendas ni mucho tránsito, con un gran parque delante
Ren escribió: 17 Ene 2022, 12:29
Madre mía @cerocero es justo lo que tememos siempre que llegamos a casa solas. Siento mucho que tuvieras que vivirlo
Estoy pensando en hacerme del club de fans un mes para poder escuchar los que me faltan
Un offtopic.
Mi coche la radio tiene bluetooth, de modo que puedo conectar el teléfono y mandarle al coche que llame a X número de teléfono o si me llaman cogerlo. Pero soy incapaz de que lo que escuche por el móvil se escuche por los altavoces del coche con el bluetooth, ¿Sabes cómo se hace?
@Seatle
No te puedo ayudar mucho, mi coche es súper viejo le puse una radio con Bluetooth, que para hablar por teléfono por ejemplo no sirve pero yo le doy a play en Spotify y se escucha por la radio.
Vale, creo que en algún lugar de mi coche tiene que haber una conexión para la toma auxiliar del móvil pero no la he visto
¿No tiene la radio para escoger la fuente del audio? la mía, que tiene ya años, es del 2010 el coche, tiene un botón de "SOURCE" y pulsando ahi puedo escoger si quiero que el sonido venga del móvil (si está conectado con bluetooth)
Acabo de ver este caso, no lo conocía.
El caso de Susana Acebes
Susana Acebes era una joven de 26 años que vivía en Zamora, tenía un hijo de 5 años y estaba divorciada de su marido, con el que había tenido una separación un tanto problemática, y hasta hace un par de meses mantuvo una relación sentimental con otro hombre, que duró casi un año.
Una noche mientras dormía sola en casa( pues su hijo estaba pasando un fin de semana con su padre), fue asesinada.
Se sospecha que el criminal entró en el piso de Susana cuando ya dormía, sin forzar la puerta, por lo que no se descarta que dispusiera de llaves. Quien acabó con su vida «sabía lo que hacía», han mantenido siempre fuentes de la investigación. Urdió su plan con todo lujo de detalles, fue escrupulosamente cuidadoso con cada paso que dio. Tal es así que «peinó» el piso a fondo, tanto que ni siquiera en los interruptores de la luz había huellas del hijo de Susana, que entonces contaba cinco años y vivía con ella, ni de la propia víctima. Tampoco dejó rastro dactilar alguno en la cerradura de la casa.
Esa supuesta profesionalidad del asesino y la tardanza en hallar el cuerpo sin vida de su víctima (a las diez de la mañana del día 16) han jugado muy a su favor y totalmente en contra de las pesquisas policiales. El hombre tuvo tiempo de eliminar pruebas, de hacer desaparecer el objeto con el que golpeó en la cabeza a Susana(se sospecha que un martillo o algo similar). Y quizás sus propias ropas manchadas con la sangre de la víctima, a la que atacó cuando estaba en la cama donde se hallaron restos de su sangre. Se incorporaría aún adormecida y el asesino la asestaría al menos otros tres golpes, caería al suelo, donde la estranguló. Al parecer se apoyó en su cuerpo para asegurarse de que el nudo que hacía en la camiseta era lo suficientemente fuerte como para asfixiar a su víctima.
Así, el asesino lo meditó mucho y lo lleno todo de pruebas falsas:
En el salón del piso de Susana Acebes se encontraron botellas de vino y un cenicero con cigarrillos, pero la policía llegó a la conclusión de que eran pruebas falsas, como otras muchas que el asesino dejó para obstruir la investigación policial. O para impedir que llegaran hasta él. Tambíén dejo dos preservativos y sus fundas, uno de ellos en el interior de la vagina de la víctima, en el que también se encontró semen, que según los investigadores, no pertenece al asesino.
Pronto, todas las pesquisas se centraron en el exnovio de Susana, por varios motivos:
En agosto de ese año 2000, Susana se habia ido a trabajar a Requejo de Sanabria. Allí, su última pareja, Saturnino Bellido, le había pinchado las 4 ruedas de su coche. Y es que, antes de irse a Sanabria, Susana había dejado a Saturnino, pero este no se lo tomó demasiado bien.
Por otro lado, la nueva pareja de este hombre, había encontrado dos maletas cerradas, y el la amenazaba con asesinarla si las abría, por lo que dió aviso a la Guardia Civil, que las registró y contenían : Una trenza que la joven asesinada el 16 de septiembre del año 2000 conservaba en su casa tras haberse cortado el pelo; un certificado de defunción expedido el 13 de noviembre de 2000; un pasquín de la decena que la familia de la víctima distribuyó solo en la capital y Requejo de Sanabria un año después del crimen; y recortes de prensa con todo lo publicado sobre el asesinato y su investigación. Después de conocer este avance, multitud de programas de televisión localizan a Saturnino Bellido. Sus respuestas son del tipo: "me tira de los cojones todo eso" o "si está muerta no es mi problema". Además, no se muestra conmovido en ningún momento.
Para más inri, un día se reúnen Saturnino y la hermana de Susana Acebes (Poco después de su muerte y todo en fase de investigación). Saturnino, inconscientemente, le revela detalles de la escena que solo la policía y el asesino podrían conocer(como por ejemplo, días después del asesinato, cuando está todo en investigación, como se encontraba la escena del crimen o que los gatos de Susana andaban encima de su cadáver). A raíz de esto, la policía le interroga en profundidad. Está a punto de confesar.
Pero ¿inesperadamente?, se empieza a encontrar mal, pues es diabetico y le da una bajada de azúcar, por lo que se para el interrogatorio, y ya jamás confiesa, pues siempre estará asesorado por su abogado.
También una vecina, el mismo día de los hecho, afirma ver a Saturnino en la entrada trasera del edificios de Susana.
En la escena del crimen, se encuentra un móvil de un joven que falleció en un accidente de coche, y eso saben los investigadores que lo dejó allí Saturnino, pero no saben cuando( podría ser otro día que quedara con Susana), pues el trabajaba en una grúa y tuvo que asistir al accidente donde falleció el joven, y aprovechó y se llevó el móvil.
En cuanto a los testigos,en su última tarde con vida, la del 15 de septiembre del año 2000, Susana está en su piso con dos personas, según testigos. Estos dos testigos nunca han sido identificados y tampoco ellos han hablado, a pesar de que pudieron ser las últimas personas que vieran a Susana con vida. Y otros testigos afirmaron haber visto a Susana en la Avenida de Galicia sobre las 22:30 horas. La policía tampoco consiguió reconstruir las últimas horas de Susana. El forense dictaminó que fue asesinada sobre las 2 de la mañana, mientras dormía.
Yo me acuerdo mucho de una chica danesa que fue asesinada en Madrid hace unos años por uno de los encargados del piso turístico en el que se alojaba hasta alquilar algo porque había venido a trabajar unos meses en Madrid, entró también por la noche mientras dormía con sus llaves, es de terror algo asi, y luego se supo que había matado a una mujer el lo anterior, que p**a lacra los asesinos de mujeres
Pues ojalá lo hiciera HLNA , a ver si así nos enteramos de si el pie era o no de Pilar, seguro que ya se lo han sugerido pero parece un caso difícil para documentarse
Chicas, el programa de Crims es originario de televisión verdad? En formato podcast pierde mucho? Me refiero, al no poder ver imágenes y solamente poder escuchar, te pierdes mucha información? Como el formato está hecho especialmente para televisión, tengo la duda. Me encantaría escucharlos y no me lanzo por esto mismo.
HLNA escribió: 18 Ene 2022, 11:03
Chicas, el programa de Crims es originario de televisión verdad? En formato podcast pierde mucho? Me refiero, al no poder ver imágenes y solamente poder escuchar, te pierdes mucha información? Como el formato está hecho especialmente para televisión, tengo la duda. Me encantaría escucharlos y no me lanzo por esto mismo.
En realidad yo creo que empezó como programa de radio.
Yo escucho el podcast y esta muy bien, porque ponen muchas veces audios reales o interpretados con actores. Es muy entretenido.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Ains, gracias, es que podcast en catalán no me sirve, todavía en youtube poniendo subtítulos en catalán me entero pero así oído...
Creo que en Movistar van a estrenarla en castellano, cosa que espero con ansia porque los capítulos que he visto en youtube y la primera temporada que puso PrimeVideo con subtítulos me han gustado mucho.
Mi marido se parte de risa, porque es verdad que Carles Porta tiene un acento y una manera de hablar muy peculiar. Enseguida me pilla cuando estoy viendo o escuchando algún capítulo. Me dice “¿ya estás poniendo llum a la foscor ?”
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Yo, sin dominar la lengua catalana, le entiendo súper bien. Hay palabras que se me escapan, pero tiene un acento muy claro y no habla muy rápido, cosa que agradezco para poder escucharlo sin perderme
Clara Tiscar nos promete un podcast de Macastre chicas! No sabe cuando pero lo hará, es majísima, le he comentado que la conocí a través del foro y que estamos living muchas con su programa y ha flipado, está muy contenta!
HLNA escribió: 18 Ene 2022, 13:00
Clara Tiscar nos promete un podcast de Macastre chicas! No sabe cuando pero lo hará, es majísima, le he comentado que la conocí a través del foro y que estamos living muchas con su programa y ha flipado, está muy contenta!
HLNA escribió: 18 Ene 2022, 13:00
Qué maja!! Yo también creo que me voy a hacer del Club de Fans por unos meses. Si alguna pone el enlace para hacerlo en el foro y yo entro desde ése para registrarme, le ayuda al foro también o no afecta?
Caffeine escribió: 18 Ene 2022, 13:20
Qué maja!! Yo también creo que me voy a hacer del Club de Fans por unos meses. Si alguna pone el enlace para hacerlo en el foro y yo entro desde ése para registrarme, le ayuda al foro también o no afecta?
Pues no creo, porque no es patrocinador, pero es aquí:
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto