Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

15381
La verdad es que no falla, siempre que se habla de gordofobia en el foro se salta con lo otro, que no dudo que se sufra también pero es que no lo veo comparable, el canon es el que es y los TCA buscan lo que buscan por algo.
Última edición por Heirloom el 02 Jul 2019, 20:28, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15382
Se meten muchísimo más con las gordas, lo que pasa es que con las delgadas hay carta blanca. Si alguien insulta, juzga o humilla a una persona gorda, es muy probable que salga alguien a defender a esa persona y a llamarle la atención a la que agresora verbal, pero si se hace lo mismo con una delgada la mayoría de gente no levanta una ceja. Pero es que eso pasa porque realmente no existe la delgadofobia, entonces no se percibe a la persona insultada como vulnerable.

Y lo digo desde el lado de delgada que ha recibido mucho comentario abiertamente malicioso e insultante, así que sé lo que es y cómo duele. Pero para empezar no creo que fuese por ser delgada, sino porque de adolescente no tenía formas. Desde que pasé aproximadamente a los 15/16 años de estar "seca" a tener formas curvilíneas estando igualmente delgada, los comentarios despectivos cesaron completamente y de hecho pasaron a ser lo contrario (empecé a gustar bastante a los chicos, empecé a recibir comentarios positivos sobre mi cuerpo). Ahora ya los únicos comentarios que me hacen del tema son ñoños, que igualmente son muy paternalistas pero no van con esa intención de herir con la que se habla a las gordas o, en casos como fue el mío, a las delgadas sin "atributos femeninos".
Última edición por metz el 02 Jul 2019, 20:28, editado 1 vez en total.
Imagen

15384
Yo soy normal, ni gorda ni delgada, y si tuviera que elegir entre una opción u otra elegiría el que todas nosotras, sin excepción.

¿O hay algún hilo de "foreras a dieta hipercalórica a ver si engordamos cinco kilitos antes del verano"?

15385
A ver, que yo no debato que haya gordofobia y en este caso no se ha empezado a hablar de eso y luego de las delgadas, sino al revés. He empezado yo a decir que en mi boda me criticaron por estar muy delgada y luego solamente he preguntado, porque no lo sé, si esos comentarios de mala leche así tan directos se hacen a las gordas.

No lo sé porque no he estado gorda nunca y porque jamás en la vida he hecho yo un comentario de esos, ni tampoco lo he visto (me refiero a la cara de la persona, por detrás sí he visto criticar de todo). Pero obvio que existe la gordofobia y más que la delgadofobia y sí, yo también prefiero estar delgada que gorda

15386
De verdad que de adolescente no has visto casos de bullying contra personas gordas? De adulta la gente disimula más, pero indirectas maliciosas he oído a puñados, pero precisamente si no son directas es por lo que digo, porque saben que puede salir alguien a decirles cuatro cosas.
Imagen

15388
Yo el debate he visto que iba por el tema de que se tiene que adelgazar sí o sí para el día de tu boda y no eso no hace más que reflejar lo que estamos diciendo del ideal que hay.

Bueno, para conocer lo que se sufre por gorda se pueden buscar experiencias muchas que lo cuentan, Diana XL lo hace en su canal de youtube por ejemplo y se cuentan verdaderas barbaridades.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15389
Bur escribió: 02 Jul 2019, 20:34 Sí, y a gente con gafas. Yo me refiero de adulta. Yo es que lo he vivido de adulta
Pero es que es lo que he explicado antes, que se hacen ese tipo de comentarios directos y ofensivos porque socialmente estar delgado no se considera un insulto. Estar gordo en cambio no tiene ninguna connotación positiva, entonces por eso hay más sensibilidad hacia lo que se les pueda decir a esas personas y por eso cuando se les habla de forma despectiva suele ser más sibilino.
Imagen

15390
En esta tema nunca no vamos a ponernos de acuerdo porque cada una percibe una cosa, por eso se discute.
Yo claro que prefiero ser flaca que gorda, yo y supongo que casi el 100% de la población. Tampoco pretendo poner al mismo nivel una cosa que la otra, el famoso “no compares” cuando no se está comparando. Digo que eso no quita que también me haya llevado comentarios y gestos desagradables sobre mi aspecto y que con las flacas hay vía libre porque no está mal visto. No sé porqué es tan difícil de entender.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15391
Lo cierto es que a cada uno nos duele lo nuestro, no hay más. Yo como persona delgada sí que he sufrido comentarios maliciosos, pero estoy segura de que habrían recibido muchos más de ser gorda o al menos el tono hubiera sido diferente. Mi mejor amiga del colegio tiene obesidad desde niña y ha tenido que aguantar carros y carretas. Yo diría que los insultos tienen matices diferentes. A la gente delgada se le habla así por pura envidia, estoy segura. Y a la gente gorda se le destinan esos improperios por pena o puro desagrado.

Y a mi me han llamado anoréxica a la cara y me han dicho que no valgo ni para hacer caldo :popcorn:

También os digo que yo creo que soy algo gordófoba, pero conmigo misma. Ni en mil vidas diría a un gordo que deje los donuts, de la misma manera que no le diría a un calvo que se compre una peluca. Todos tenemos ojos y sabemos si estamos gordos/delgados, si tenemos granos o si somos feos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

15392
metz escribió: 02 Jul 2019, 20:43
Bur escribió: 02 Jul 2019, 20:34 Sí, y a gente con gafas. Yo me refiero de adulta. Yo es que lo he vivido de adulta
Pero es que es lo que he explicado antes, que se hacen ese tipo de comentarios directos y ofensivos porque socialmente estar delgado no se considera un insulto. Estar gordo en cambio no tiene ninguna connotación positiva, entonces por eso hay más sensibilidad hacia lo que se les pueda decir a esas personas y por eso cuando se les habla de forma despectiva suele ser más sibilino.
No, si estoy totalmente de acuerdo. Es que no sabía si era mi percepción o era en general. Por eso preguntaba.

Yo frases así tan directas a chicas gordas no he visto, en mi vida adulta. Pero si me decís que existen, os creo. No estoy discutiendo nada.

Lo de que siente mejor o peor es que depende de cada persona, no de la naturaleza del insulto. Yo ya digo que ya casi siempre me da igual, excepto las situaciones en las que me siento observada cuando como, pero si estoy sensible me puede molestar la mínima chorrada y me lo llevo a eso. Generalmente no, me sentaba mucho peor de joven, en absoluto estoy acomplejada.

Vamos, que no veo debate por ningún lado, la verdad.

15393
Yo comenté el caso de una amiga que adelgazó en exceso para su boda y fue lo que comenté, el exceso.
Pero al revés también lo viví con otra amiga que se la trae al pairo todo. Ella no es que esté obesa pero sí le sobran kilos. Pues a su boda fue tal cual. Y a la salida de la iglesia escuché decir a una señora, familia de ella, que "ay que ver qué pena, cómo no se pondría a dieta, que iba a estar mucho más guapa con ese vestido" y un montón de sandeces más.
Hay para todos. O mejor dicho, para todas
Imagen

15394
Estando gordo, ya puedes ir al médico con lo que sea y hasta el médico te dice que tienes que adelgazar, aunque vayas por una gripe.

Pero vamos, la gente es muy insolente y el caso es ofender. Yo recuerdo de jovencita que era delgada y muchas veces las mujeres más mayores me decían: qué delgadita estás, qué envidia, pero bueno, cuando tengas mi edad ya estarás más gorda. Era como una especie de maldición o algo, que mira por dónde se ha hecho realidad porque yo obesa no soy pero 10 kilitos sí que me vienen sobrando.

15395
A mi me lo dicen de siempre y lo de que me cambiará el metabolismo cuando tenga hijos. Con el primero no ha cambiado nada, no sé

Ahora el médico me trata de gorda, más bien el matrón pero porqye es medio imbecil. Peso 53 kg, una cosa obesa vamos

15396
Yo tengo una amiga muy muy delgada y por cada comentario negativo (un "quedaste en nada"), recibe cuatro positivos: " con ese cuerpo todo te queda bien", " ya querría yo tus piernas/brazos/etc" ...
Ella, por ejemplo ,no interpreta como negativos los comentarios más críticos (no quiero decir con esto que a otras delgadas no les afecten) se los toma como cuando cambias de corte de pelo y te dicen que vaya cambio. Supongo que también tuvo suerte y no le tocó nunca que le dijeran algo muy desagradable tipo que asco das.
Imagen

15398
Marla escribió: 02 Jul 2019, 18:09 El típico comentario de "qué blanca estás" es un clásico en esta época, la gente es cansiníma
Os recomiendo contestar "negra estoy de que me lo digan" :meparto:
Esa me la apunto :meparto:

15399
Mi OI es que hay cuerpos flacos que no gustan ni envidia todo el mundo. Que yo si lo pensase de alguien nunca lo diría,, me parece una falta de respeto, pero si alguna vez lo he pensado no es por hembidia. Lo mismo que hay cuerpos que si, hay otros que no, con diferentes rangos de peso, nosesimeexplico.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

15400
No hay gordofobia que va, pero es que ya no son los que insultan (que los hay entre adultos por supuesto, yo leo mucho el blog de weloversize y madre mía lo que se lee) sino esos comentarios que oyes de todo el mundo que claramente desprecian el sobrepeso. Yo los escucho de gente de mi entorno que son buenas personas pero flipo como critican unos kg de más, no en plan "p**a foca" pero lo de "jo como está X, con lo bien que estaba más delgada.." cuando encima tampoco es para tanto. Y para justificarse dicen mucho "no solo por estética sino por salud" que a mí me parece casi lo más lamentable de todo. La salud les importa un carajo, no les gusta ver a gente gorda así de simple.
Lo de estar blanco , tengo una amiga super plasta con eso. A ver que es el comentario de estas fechas, yo también digo " que blanca estoy " pero me la pela, pero la otra cada año que pasa es más y más pesada. Que a mi me gusta un poquito de color y me favorece pero bueno chica que si vivimos en Mordor pues que le vamos a hacer. Ésta amiga por cierto es guapísima y está buenorra y ahora solo sabe decir que está como un botijo y que menudo culo está echando y blabla. Odio cuando gente objetivamente en los cánones se queja, pues yo me tendría que meter en una cueva. La inseguridad es muy jodida y nos afecta a todas porque la presión es la que es pero creo que esto es más tontería que otra cosa.
Imagen