Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15361
A mí ni me ha llegado nada ni he escuchado ninguna cacerolada. :D:
eraseunavez escribió: 25 Abr 2020, 21:10
Kira escribió: 25 Abr 2020, 21:08 Da miedo, pero el confinamiento tambien tiene problemas para la salud. Y ya ha cumplido su propósito que era despejar el sistema sanitario. Ahora hay que ir poco a poco.

A mi que nos dejen salir a pasear no me da miedo. Lo que me da miedo es cuando vuelva a haber vuelos y la gente se mueva ampliamente, vengan turistas...ahí si veo mas peligro.
:masuno:
+2
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15362
Aquí no se ha escuchado nada de cacerolada, de hecho me he enterado que había una por el foro.
Cupid escribió: 25 Abr 2020, 21:08 Yo lo q no termino de ver como es eso de que en funcion de como vaya la salida de padres y niño el 27 daran luz a lo de salir el 2 si no hay contagios. En tan pocos dias me parece imposible saber si hay o no...
Sí, yo esto lo veo muy vago y que nos van a dejar salir sí o sí, a no ser que de repente haya un repunte inesperado pero si eso se da no será por los efectos de la salida de las familias, vamos, eso obviamente en una semana no se puede comprobar ni se va a notar.
Última edición por Heirloom el 25 Abr 2020, 21:16, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15368
MeNac escribió: 25 Abr 2020, 21:05
Vuely escribió: 25 Abr 2020, 20:53
Topa escribió: 25 Abr 2020, 20:51
SoyTuMadreEnBici escribió: 25 Abr 2020, 20:51
Sheer escribió: 25 Abr 2020, 20:43 Esto y la bajada de la curva es el rayo de esperanza que necesitaba España.
:happygirl: :happygirl:
Topa escribió: 25 Abr 2020, 20:46 Me quiero emocionar, pero no quiero por si viene otra decepción y ya no puedo con otra.
Ahora cae el meteorito. :susto:
Te imaginas? :lloro: :lol:

No coño, eso toca para diciembre, para acabar bien el año, en mayo era la invasión alienígena.
Así no hay manera de organizarse...

15369
Yo creo que no lo anunciaría si no tuviese bastante seguridad de que va ser así, obviamente si de repente por lo que sea empiezan a cambiar los datos a mal pues no se saldrá. Los datos que se reflejarán para entonces son los de la gente que ha vuelto al trabajo no esencial. Que lo veo infinitamente mas peligroso que lo de los niños.

De verdad que muy mal hay que hacerlo para que salir a andar suponga un bajonazo. Igual estoy pecando de superpositiva pero prefiero eso.
Imagen

15370
mevacor escribió: 25 Abr 2020, 21:15 Vaya, me acabo de enterar! O sea que a partir del 2 podremos salir un poquito?
De la cacerolada no me he enterado tampoco como siempre, ahora que lo acabo de ver por tw vamos
Si la situación va bien, si. Me parece importante recalcar esto que la gente se queda con la información que interesa pero hay que tener en cuenta cómo va esto.

El martes sabremos más que ese día decidirán cómo va la desescalada según los datos.
Última edición por Gaby el 25 Abr 2020, 21:24, editado 1 vez en total.
Imagen

15372
Urkullu quiere que las elecciones vascas se celebren en julio

Iñigo Urkullu ha convocado a los partidos el próximo jueves para abordar la posibilidad de celebrar las elecciones del País Vasco «antes de agosto». Es decir, el próximo julio, tal y como ha desvelado el lendakari en la sesión de la Diputación Permanente que celebrada esta mañana en la Cámara de Vitoria.

El pasado febrero, Urkullu anunció el adelanto de las elecciones vascas previstas en principio para otoño como solución al «clima electoral» que bajo su parecer se había instaurado en el territorio y los consiguientes problemas para sacar adelante el programa legislativo del Gobierno autonómico. Las urnas deberían haberse sacado el 5 de abril, pero el avance del coronavirus obligó a los partidos a acordar el retraso de los comicios «sin fecha fija».

Hoy, el presidente del País Vasco ha anunciado en el Parlamento vasco su decisión de convocar una «mesa de partidos» para el próximo 30 de abril destinada a «evaluar la declaración de emergencia sanitaria» y la posibilidad de convocar elecciones antes del mes de agosto.

El lendakari ha esgrimido tres razones para celebrar los comicios en ese periodo. La primera de ellas se refiere a la petición de los grupos de la Cámara de organizar mesas políticas para mantener la actividad en el Parlamento, disuelto a raíz del anuncio de los comicios. Por otro lado, Urkullu ha advertido de que el «riesgo de contagio» de Covid-19 estará posiblemente «en sus tasas más bajas el mes de julio», mientras que en otoño podría producirse «un rebrote de la epidemia» y «en ningún caso» habrá para entonces vacunas.

Finalmente, ha destacado que la dimensión de la crisis sanitaria obliga a disponer cuanto antes de un Parlamento constituido y de un Gobierno en plenitud de funciones.

Todos los partidos del Parlamento vasco acordaron postergar las urnas al menos hasta que finalizara la situación de emergencia sanitaria. De esta forma, en el calendario electoral está señalado en rojo el 9 de mayo, día en el que a priori concluye la prórroga de la alarma. Deberán pasar entonces 54 días para celebrar las elecciones, por lo que la primera fecha posible sería la del 5 de julio.

Y este hecho plantea una serie de cuestiones obvias que han puesto sobre la mesa los grupos de la oposición, que han puesto en duda la viabilidad de celebrar unas elecciones en un plazo tan corto de tiempo. La sensación general es de sorpresa: el parlamentario del PP Carmelo Barrio ha acusado a Urkullu de proponer «con mucha ligereza» las posibles fechas de las elecciones, y le ha rogado que tenga «mucho cuidado». Por la misma línea ha avanzado Jon Hernández, de Elkarrekin Podemos, que ha incidido en que la decisión dependerá en última instancia de lo que digan las autoridades sanitarias. A este respecto, los parlamentarios han consultado a Urkullu qué asesoramiento tiene para proponer una fecha.

Visiblemente irritado, el presidente vasco ha apuntado que los grupos tienen «semanas por delante para reflexionar y valorar» esta propuesta, aunque ha reconocido que el contexto de crisis sanitaria le impide descartar que las urnas se saquen en otoño. «SI alguien tiene la certeza de que en octubre o septiembre vamos a estar mejor sin ninguna validez científica, que lo diga», ha respondido.

https://www.abc.es/espana/pais-vasco/ab ... ticia.html
¿Pero de verdad se cree que el estado de alarma va a terminar el 9 de mayo? En fin. En Galicia de momento no se pronuncian.
Imagen

15373
Tach escribió: 25 Abr 2020, 21:21 Chicas, las que decís que os encontraríais con el novio en el gran paseo, bajad expectativas, que probablemente, sea 1 kilómetro y solo podréis estar con quienes convivis
Pero puedes pasear a 3-4 metros el uno del otro. Algo es algo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15374
Yo lo de ir a ver al novio a 20 km lo decía de coña, eh? :lol: pero si van a abrir tiendas a mediados-finales de mayo para entonces permitirán desplazamientos en la zona, si la gente no se puede mover a ver quién compra.
hunkydory escribió: 25 Abr 2020, 21:11 Preveo multitudes en mi barrio en 3, 2, 1...Que pongan límite de kilómetros y que pongan a gente asegurándose de que se cumple, solo pido eso. Que yo ya me veo que esto será un La Sierra 2.0 y la gente dirá "uy, vámonos a tal zona que hay montaña y no habrá nadie". Claro, solo tendrán la idea esos dos lumbreras :sip: y yo me tendré que ir a andar tres barrios más allá :lol:

Joe qué Grinch estoy y lo mismo ni llega el desconfinamiento :lol: .
Eso es lo que pienso yo :mrgreen: que todos los iluminados que van a ir al descampado o al trozo de campo que tienen al lado que "siempre está sólo", se van a encontrar a medio pueblo/barrio, a no ser que tengas la suerte ahora de vivir en una aldea donde sois 4 gatos.
Última edición por Heirloom el 25 Abr 2020, 21:26, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15375
Kira escribió: 25 Abr 2020, 21:18 Yo creo que no lo anunciaría si no tuviese bastante seguridad de que va ser así, obviamente si de repente por lo que sea empiezan a cambiar los datos a mal pues no se saldrá. Los datos que se reflejarán para entonces son los de la gente que ha vuelto al trabajo no esencial. Que lo veo infinitamente mas peligroso que lo de los niños.

De verdad que muy mal hay que hacerlo para que salir a andar suponga un bajonazo. Igual estoy pecando de superpositiva pero prefiero eso.
No, que yo tampoco lo creo. Además, que la mayoría de la gente está metalizada, aunque siempre habrá quien se lo salte a la torera. Pero me parece curioso ver ahora a muchas foreras dar saltos de alegría con salir en una semana, cuando la semana pasada decían que era muy pronto que los niños salieran y que había que esperar minimo 2 o 3 semanas :lol:

15376
Kira escribió: 25 Abr 2020, 21:18 Yo creo que no lo anunciaría si no tuviese bastante seguridad de que va ser así, obviamente si de repente por lo que sea empiezan a cambiar los datos a mal pues no se saldrá. Los datos que se reflejarán para entonces son los de la gente que ha vuelto al trabajo no esencial. Que lo veo infinitamente mas peligroso que lo de los niños.

Es que desde el principio ha estado permitido salir para ir a trabajar, hay mucha gente que trabaja, y hay mucho mas riesgo de contagio si subes al metro o al autobús o en el propio centro de trabajo que si sales a dar un paseo, si es en solitario, por supuesto. No se van a disparar los contagios por eso.

15379
Gaby escribió: 25 Abr 2020, 21:25
Shirley escribió: 25 Abr 2020, 21:24
Tach escribió: 25 Abr 2020, 21:21 Chicas, las que decís que os encontraríais con el novio en el gran paseo, bajad expectativas, que probablemente, sea 1 kilómetro y solo podréis estar con quienes convivis
Pero puedes pasear a 3-4 metros el uno del otro. Algo es algo.

¿Los paseos no van a ser individuales?
Serán individuales a menos que sea con quien convives. Vamos, que será el coño de la Bernarda.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.