Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15264
Es profesional en decir tonterías. Que por qué los sanitarios se han contagiado si llevan mascarilla. Claro, con una mascarilla quirúrgica que aguanta 4-5 horas y que la tenían que llevar una semana entera o más porque no tenían otra, pues tú dirás si te contagias. Atendiendo a cientos de pacientes COVID todo el día, pues toma carga viral. Cambiándose además en la zona sucia, pues más papeletas para coger el virus...
La mascarilla no te protegerá al 100%, pero sin ella sí que estás expuesto a ese 100%.
En fin...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15265
Peregrino escribió: 22 Jul 2020, 21:24 Por cierto hoy record absoluto de contagios desde el inicio de la nueva normalidad y los rebrotes siguen saliendo como champiñones. La mascarilla obligatoria "funciona".
¿Porque los contagios se están produciendo en ambientes donde la gente NO la lleva? De verdad, corta ya. Como te ha dicho otra forera aquí entra gente asustada y tú solo alimentas el miedo.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

15266
Agnesvk escribió: 22 Jul 2020, 21:42 Muchas ya lo conocemos, pero a mí al menos le molesta que diga tantas insensateces en un hilo al que entra gente asustada y buscando información, y que puede creer que lo que dice tiene alguna leve razón. Por eso no puedo evitar responderle de vez en cuando.
Yo también pongo información científica e información oficial de la OMS. La insensata en todo caso sería la propia OMS que no aconseja el uso de las mascarillas para la población sana en general.

15267
No se puede comparar llevar una mascarilla que tiene una utilidad limitada en un hospital que está lleno de virus por todas partes, en contacto con pacientes contagiados y mal de salud, todos los días a todas horas. Que ponerte la mascarilla para contactos mínimos, que te pueden contagiar pero que una mascarilla puede ser más efectiva. Para el que está en el hospital, mascarilla, más EPI, más lo que haga falta. No conozco un solo médico que opere sin mascarilla, eso ya antes del COVID así que ahora...
La comparación no tiene sentido, nosotros tampoco salimos con EPI. Al final se trata de tener un poco de sentido común. ¿Qué no es cómodo? Efectivamente, pero llevarla es la menor de las tragedias de toda esta crisis sanitaria y económica/laboral que se va a sufrir
Lo ideal sería cumplir con las distancias, pero en una sociedad tan turística y lleno de hostelería resulta imposible. Basta con que haya 2 de cada 10 que no la cumplan para que pueda suceder, no digamos en situaciones de aglomeraciones
Última edición por MeNac el 22 Jul 2020, 21:59, editado 2 veces en total.

15269
Lo de Madrid es fantasía :lol:

No me gusta reírme de estas desgracias, pero por favor, no cuela. Que aquí no tenemos turismo masivo en verano ni nada, pero solo una línea de metro ya te basta para organizar la mundial.

Yo no creo que lleguemos a niveles de marzo otra vez. Os lo digo desde la barra del bar, pero aunque las mascarillas no sean 100% efectivas, con éstas, la higiene y la distancia social algo se notará. Como habéis dicho páginas atrás, los supermercados la semana del 9 de marzo eran campos de batalla y ahí ni mascarilla, ni gel ni nada. A luchar por un paquete de garbanzos con uñas y dientes :looll:

No sé, no soy particularmente optimista pero creo que aunque la situación se esté torciendo, no vamos a llegar a marzo otra vez. Vamos, es que si así fuera, yo claudico.

Yo también creo que la pandemia nos ha cambiado a todos. Ha sido bestial. Yo veo las imágenes del Palacio de Hielo y es que me muero... Cuantas veces habrá patinado allí y en el de Majadahonda, que también abrieron como morgue.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

15270
Peregrino escribió: 22 Jul 2020, 21:50
Agnesvk escribió: 22 Jul 2020, 21:42 Muchas ya lo conocemos, pero a mí al menos le molesta que diga tantas insensateces en un hilo al que entra gente asustada y buscando información, y que puede creer que lo que dice tiene alguna leve razón. Por eso no puedo evitar responderle de vez en cuando.
Yo también pongo información científica e información oficial de la OMS. La insensata en todo caso sería la propia OMS que no aconseja el uso de las mascarillas para la población sana en general.
Ya te han contestado sobre la veracidad de tu información sobre la OMS. Y la presunta información científica, en fin, un homeópata y una señora que hace experimentos con mascarillas para llegar a la conclusión de que cuanto más se usan más mierda cogen...

Y paso de interactuar más contigo. Sigue viendo la vida desde tu décimo piso y disfruta de tu estupenda salud.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

15271
Peregrino escribió: 22 Jul 2020, 21:54
Resistencia escribió: 22 Jul 2020, 21:41 @Peregrino toma nota https://www.za49.es/texto-diario/mostra ... mascarilla
Quieres que me pase lo que a ese pobre infeliz, pues te vas a quedar con las ganas, yo no niego que exista el virus y tomo mis precauciones protegiendo mi salud. Por lo visto tu si lo pillaste presuntamente, porque muchos PCR son falsos.
jjajajaa no das para más. A mí nunca me realizaron PCR porque fui de las primeras contagiadas, pero sí me hicieron la de serología y sí di anticuerpos. Y sí, me gustaría que pasaras por el virus como este tonto antimascarilla del link, al menos para que aprendas la lección.

15272
Resistencia escribió: 22 Jul 2020, 22:01
Resistencia escribió: 22 Jul 2020, 21:41 @Peregrino toma nota https://www.za49.es/texto-diario/mostra ... mascarilla
Quieres que me pase lo que a ese pobre infeliz, pues te vas a quedar con las ganas, yo no niego que exista el virus y tomo mis precauciones protegiendo mi salud. Por lo visto tu si lo pillaste presuntamente, porque muchos PCR son falsos.
jjajajaa no das para más. A mí nunca me realizaron PCR porque fui de las primeras contagiadas, pero sí me hicieron la de serología y sí di anticuerpos. Y sí, me gustaría que pasaras por el virus como este tonto antimascarilla del link, al menos para que aprendas la lección.
Aquello que deseas puede volverse en tu contra, no es bueno eso de desear el mal ajeno, yo no le deseo a nadie eso, ni a mi peor enemigo.

15274
Peregrino escribió: 22 Jul 2020, 22:13
Resistencia escribió: 22 Jul 2020, 22:01
Aquello que deseas puede volverse en tu contra, no es bueno eso de desear el mal ajeno, yo no le deseo a nadie eso, ni a mi peor enemigo.
Pues yo a mi peor enemigo sí se lo deseo y peores cosas. Y tú se lo estás "deseando" cada día a la gente con la que te cruzas por no querer llevar mascarilla, así que déjate de chorradas de frasecitas populistas cuando luego haces lo que te sale de la punta.

15277
Gaby escribió: 22 Jul 2020, 21:18 Has repetido varias veces el mismo argumento de "conviene sopesar los beneficios y riesgos" y, efectivamente, eso se ha hecho al decidir que compensa más ponérselas.

Y desde junio, la OMS dice esto:en las últimas ‘Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en el contexto de la COVID-19’, publicadas el 5 de junio, la OMS señala que «usar mascarilla no basta para lograr un grado suficiente de protección» sino que «forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control».

-En una revisión de todo lo que se ha ido publicando sobre protección frente al SARS, MERS y COVID-19 publicada en junio en la revista científica The Lancet, los investigadores determinaron que las mascarillas «reducen el riesgo de infección en un 85%». Además, coinciden en que ninguna medida es «completamente protectora y que se necesita combinar medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras acciones».

Estudios de eficacia de las mascarillas:
En Beijing, China, un equipo de investigadores analizaron cómo actuaba la transmisión del virus dentro del hogar con o sin mascarilla. Para ello, monitorearon a las familias en las que algunos o todos los miembros de la familia se infectaron dentro de un mismo período de incubación (dos semanas) desde el inicio de los síntomas del primer caso.

Las mascarillas fueron un 79% efectivas para prevenir la transmisión, mientras que el contacto frecuente cercano en el hogar aumentó el riesgo de transmisión 18 veces. Para los autores, los resultados muestran que el momento más útil de las mascarillas es antes de que se manifiesten los síntomas de la otra persona contagiada, ya que consideran que «después del inicio de la enfermedad, no protege», como publican en la revista científica BMJ.

-Otro estudio en Boston, Estados Unidos, publicado por Jama, analizó la tasa de contagios entre los trabajadores sanitarios de un sistema de salud en Massachusetts. El estudio detectó que antes de que se generalizara el uso de las mascarillas entre los trabajadores, los contagios pasaron del 0% al 21,3% de la plantilla hasta que se impuso su uso entre los sanitarios, mientras que después, cuando los pacientes también adoptaron esta medida, la proporción de positivos bajó del 14,7% al 11,5%.

-Uno de los más recientes es el estudio de varios expertos de la Universidad de Cambridge publicado por Proceedings of the Royal Society A, en Reino Unido, que hizo una proyección para calcular el efecto de las mascarillas sobre la epidemia. Los autores encontraron que el uso de la mascarilla entre el 100% de los ciudadanos lograría «una mayor reducción en el tamaño final de la epidemia y un pico más bajo de casos activos que el confinamiento sin mascarillas».

Pero más importante es el cuándo. El modelo utilizado por los investigadores también dio como resultado que aunque la «adopción tardía» de las mascarillas no evita que aumenten los casos, sí contribuye a detener nuevos brotes.

Tanto la OMS como el ECDC consideran que no se puede determinar el porcentaje de efectividad de las mascarillas, y que requieren de un uso conjunto con otras medidas, como la distancia física.

Fuente:
https://www.newtral.es/mascarilla-riesg ... /20200721/

Que por cierto, citas a la OMS en lo que te da la gana, porque en la misma guía de la OMS no menciona ni la falta de oxígeno, ni la pleuresía como riesgos derivados del uso de cubrebocas.

Y ya dicho esto, no le voy a dar más vueltas a esto, que es un tema ya muy trillado aquí.
Jo! ¡Que paciencia tienes!
A mi es que me pone ya un poco nerviosa el tema de las mascarillas, y me salto algunos comentarios, pero lo dicho mi admiración. :alabanza:

15279
No sé si le ocurre a más gente, pero tengo amigos que han desaparecido, se han ido a sus casa de pueblo y no quieren ver a nadie, no son ni uno, ni dos. Les da vergüenza llamar y tal porque como no quieren recibir visitas, hoy hablé con una amiga y se apuró, diciéndome que su familia tenía miedo, le dije que me lo imaginaba, que no pensaba pasar por allí pero al menos quería hablar con ella. Creo que hay mucha gente que está más asustada de lo razonable, aunque el miedo es libre.
Y también hay otro patrón de gente a la que nunca le gusto salir, ni gastar y han encontrado en esta forma de vida una excusa para limitar aún más su vida social. Espero que no suene muy brusco lo digo.