A mi es que no hay nada que me de más placer en el mundo que deshacerme de cosas viejas o que no uso.LastKiss escribió: 09 Jun 2024, 16:50 Ayer doblé ropa y planché, hoy he fregado WC y cocina con toda la pereza del mundo, porque me gusta aspirar y como mucho al día siguiente fregar, pero se me fue pasando y si me descuido se me pasa la semana, así que he dicho, por si acaso.
También he decidido que tengo que tirar sábanas viejas que no uso porque están feas pero no retiro... Voy a estrenar todo lo que compré. Qué gustito la sábana de satén! Además el arcón de debajo de la cama, no me cerraba, así que he sacado cosas y tengo que ordenarlo. Y comprar aceite para la bisagra que hace ñicñic.
Re: Mantener mi casa curiosa
1522Yo nunca quito el polvo de los muebles, cuando ordeno, o cuando veo polvo paso el trapo a ese...
Debo tener un trauma por mis abuelos que pasaron una guerra, es como que no puedo tirar nada, porque aún tiene uso... Hasta que no está hecho y luego se me olvida, no lo uso y queda en el limbo de las cosas medio medio.
Debo tener un trauma por mis abuelos que pasaron una guerra, es como que no puedo tirar nada, porque aún tiene uso... Hasta que no está hecho y luego se me olvida, no lo uso y queda en el limbo de las cosas medio medio.
1523Es LO PEOR. Limpias y reaparece.Sil escribió: 09 Jun 2024, 17:14 Cada cuánto tenéis que limpiar el polvo a los muebles? Yo continuamente, no sé si es normal, ni que viviera enmedio de un desierto!
1524¿Vivís en la costa? Porque yo sí, y todos los días hay polvo, aunque lo quites, un asco.
1527Yo en ciudad de costa y con los muebles del salón negros, mátame. Menos mal que son pocos.
1528Yo vivo en costa pero tengo los muebles blancos así que no lo veo
Normalmente lo paso dos veces a la semana, un día con el plumero y otro más a fondo con el spray para muebles de Mercadona.
Lo que me trae por la calle de la amargura es la mesa del salón que tiene el cristal negro y es una agonía, lo limpias y ahí está el polvo de nuevo al minuto
Ayer limpié el polvo y pasé el aspirador, puse una lavadora, limpie la terraza, cocina a fondo y lavavajillas. Hoy he sacado parte de la ropa de verano y he puesto otra lavadora, he cocinado algunas cosas para la semana y he limpiado el baño.
Normalmente lo paso dos veces a la semana, un día con el plumero y otro más a fondo con el spray para muebles de Mercadona.
Lo que me trae por la calle de la amargura es la mesa del salón que tiene el cristal negro y es una agonía, lo limpias y ahí está el polvo de nuevo al minuto
Ayer limpié el polvo y pasé el aspirador, puse una lavadora, limpie la terraza, cocina a fondo y lavavajillas. Hoy he sacado parte de la ropa de verano y he puesto otra lavadora, he cocinado algunas cosas para la semana y he limpiado el baño.
1529Yo no vivo en la costa, ni cerca, pero el polvo se mete por todos los lados.
La parte de arriba del cabecero que es lacado en blanco yo creo que lo atrae, pasas el polvo y seguido esta otra vez ahí
La parte de arriba del cabecero que es lacado en blanco yo creo que lo atrae, pasas el polvo y seguido esta otra vez ahí
1530Yo no tengo nada lacado, son muebles en color madera natural mate que creo que es lo que más disimula
Tendría que ordenar el arcón pero a esta hora me da pereza máxima, si me levanto mañana con ganas, veré si lo vacío o lo hago al volver del trabajo.
Tendría que ordenar el arcón pero a esta hora me da pereza máxima, si me levanto mañana con ganas, veré si lo vacío o lo hago al volver del trabajo.
1531Yo en el cambio de armario saqué mucha ropa para donar, vieja que no me pongo, que no me queda bien pero que aunque me quedara, no me pondría...
Y hoy me he puesto a planchar. No lo he planchado todo porque era demasiado y estaba cansada. Pero en el proceso de planchar, he puesto más ropa para donar.
Y nada más, no he hecho más en el finde, he salido todos los días pero ayer comí en casa y tengo la cocina manga por hombro.
Y hoy me he puesto a planchar. No lo he planchado todo porque era demasiado y estaba cansada. Pero en el proceso de planchar, he puesto más ropa para donar.
Y nada más, no he hecho más en el finde, he salido todos los días pero ayer comí en casa y tengo la cocina manga por hombro.
1532Pues en las ciudades no costeras se crian pelusas gigantes. Mi madre me decía que era una cochina hasta que lo vió con sus propios ojos. De un día a otro pelusones no polvo pelusas gigantes
1533A mí me cuesta tirar y sobre todo, buscar el sitio donde tirar cada cosa para que sea reutilizada o reciclada correctamente. A veces tengo un buen lío montado.
De cosas de ropa, no he retirado casi nada pero es que hay cosas que no encuentro.
De cosas de ropa, no he retirado casi nada pero es que hay cosas que no encuentro.
1534He limpiado baño que era lo que tenía previsto, además he hecho la cama, y tendido una lavadora.
Me queda fregar una sartén y paso de hacer más.
Me queda fregar una sartén y paso de hacer más.
1535Yo ayer puse el lavavajillas, y tenía tantas cosas sucias que no cupieron todas y tuve que lavar bastantes cosillas a mano, a parte de las sartenes y ollas que siempre las lavo a mano. Ahora debería sacar las cosas y meter los platillos de hoy, que al final siempre los voy dejando al fregadero, y cuando tengo el fregadero a tope, meto las cosas, y ya casi que pongo el lavavajillas porque casi se llena. Soy un desastre con eso, con lo fácil que es meter las cosas nada más terminar de comer.
1536¿No preferís recoger la cocina después de cocinar en vez de ir acumulando para fregar? Lo digo porque son minutos y ya se ve de otra manera.
Es igual que lo de dejarse el sofá recogido con los cojines bien puestos y la mantita doblada o la cama hecha, es una cosa súper rápida, pero la casa se ve de otra manera.
Yo tengo pendiente una súper plancha y arreglar algunas prendas de costura. Tengo dos americanas a las que hay que entrarles las mangas y una falda que ayer se me descosió un poco la costura trasera.
Es igual que lo de dejarse el sofá recogido con los cojines bien puestos y la mantita doblada o la cama hecha, es una cosa súper rápida, pero la casa se ve de otra manera.
Yo tengo pendiente una súper plancha y arreglar algunas prendas de costura. Tengo dos americanas a las que hay que entrarles las mangas y una falda que ayer se me descosió un poco la costura trasera.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Re: Mantener mi casa curios
1537Pienso como tú. Yo fregado al momento de terminar de comer, arreglar sofá al levantarnos, la cama lo dejo para lo último, pero la hago antes de irme al trabajo. Yo prefiero hacer minitareas al momento, que dejar todo de golpe.Chim* escribió: 10 Jun 2024, 22:10 ¿No preferís recoger la cocina después de cocinar en vez de ir acumulando para fregar? Lo digo porque son minutos y ya se ve de otra manera.
Otro rollo es la limpieza a fondo, planchar, lavadora, etc.
1538Yo suelo limpiar a la vez que cocino o justo después cuando hago batch cooking, pero cuando cocino para comer en el momento prefiero comer tranquilamente y recoger justo después. Nunca dejo la cocina o los platos sucios, con lo fácil que es meterlos en el lavavajillas. Soy un desastre con muchas cosas pero justo esto me parece lo más fácil.
1539Yo es que soy incapaz de sentarme a comer sabiendo que tengo zafarrancho de combate en la cocina. No como tranquila
·········
1540Yo suelo ir recogiendo sobre las marcha y lo que queda lo acabo según termino, me molesta mucho ver la cocina sin recoger, sucia o con cosas por el medio.
Lo mismo el sofá, cuando me acuesto por la noche recojo la manta y coloco los cojines, tardo dos minutos y solo eso ya da sensación de limpieza y orden.
En mi caso es que me molesta mucho el ruido visual entonces tiendo al orden en general, guardar los zapatos y el bolso cuando llego a casa, recoger la ropa, el baño sin cosas por medio,... soy muy manías con eso
Lo mismo el sofá, cuando me acuesto por la noche recojo la manta y coloco los cojines, tardo dos minutos y solo eso ya da sensación de limpieza y orden.
En mi caso es que me molesta mucho el ruido visual entonces tiendo al orden en general, guardar los zapatos y el bolso cuando llego a casa, recoger la ropa, el baño sin cosas por medio,... soy muy manías con eso