Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1525
Estoy leyendo la sentencia.
Tal y como se describen los hechos probados, se ve que intentan evitar la palabra intimidación (usan eufemismos: impresionada y angustiada, estupefacta y desasosegada). Se ve que lo de la violencia no lo tenían muy claro. La legislación es la que hay, y estos jueces han estado cinco meses buscándole las vueltas al caso para poder condenar la agresión y no han sido capaces, han terminado condenando por un abuso con pena alta (la pena de prisión del abuso es de 4 a 10 años); pero yo creo que sin esta repercusión mediática, un juez cualquiera igual se habría ido al abuso sin dudar, y puede que con una pena más baja.

Yo por lo que leo, creo que no es que no la hayan creído, sino al contrario, la creen, pero la carga probatoria que tienen les resulta insuficiente (no sé aún por qué, sigo leyendo).

[mention]Dos[/mention], te lo digo muchas veces y estarás harta, pero qué gusto da leerte. Te masuneo hasta el infinito.
Última edición por Vakarian el 27 Abr 2018, 10:55, editado 1 vez en total.
Imagen

1526
[mention]undi[/mention] yo lo que vería más justo es que inhabilitasen al juez que se ha pasado de madre, como el de la minifalda o Ricardo González, pero porque han sido irrespetuosos y han dejado entrever sus ideas machistas y misóginas en un juicio y en una sentencia, se les ha visto el plumero a leguas. Los otros dos jueces la creen a ella, siempre han sido contrarios a absolverlos cuando pedían libertad provisional y, aunque la sentencia nos joda, han actuado dentro de la ley. En mi opinión con miras a que el Supremo resuelva y, aunque no quede bien decirlo, quitarse ellos el marrón de encima porque además tenían el voto particular y eso les ha complicado más la historia. Pero han actuado legalmente. ¿Eso lo ha hecho González? Porque en los fragmentos que habéis pegado no he leído mención ni a un solo artículo. Eso sí me parece motivo de inhabilitación.

[mention]Candy Lloricagirl[/mention] lo que cuentas me recuerda a un vídeo que vi de Nati Mistral en 12 hombres sin piedad que básicamente a las feministas nos dejó de locas y tontas del culo y que lo que teníamos era gracias a los hombres. Se remontaba encima a los tiempos de la prehisoria o así. Flipando con la señora.
Imagen

1527
La perspectiva que tengo es que si hay un clamor popular algo está fallando. Y si no se hace nada y se sigue diciendo "es que lo ha dicho un juez" mira no, los jueces son profesionales y como en todos los gremios les habrá mejores y peores. Que se sabrán las leyes de pe a pa, pero algunos no tienen ni pajolera idea de lo que están haciendo. Que se haya sacado una oposición no hace que su trabajo sea infalible y no pueda ser criticado. Una cosa es que no te guste una sentencia y otra cosa es que lo que la sociedad en masa perciba de esa sentencia es que es una aberración y que la justicia es todo menos justa. En este caso, la han cagado. El que más el sinvergüenza ese que espero tenga la toga muy amplia para que le quepan los huevazos que hay que tener para decir que la chica ha disfrutado y que deberían absolver a estos animales.

1528
Chop escribió: 27 Abr 2018, 10:52
algodoncito escribió: 27 Abr 2018, 10:51
Chop escribió: 27 Abr 2018, 10:08 A mí me da miedo que recurran por si sale favorable para esa escoria .
Esto me da muchisimo miedo, a la vuelta del trabajo en la radio escuche que casi todos los casos se quedaban igual o bajaban y la mayoria bajaba
Eso es lo que temo.Yo tb lo escuché.
Yo me acorde de la chica pense que su abogado se lo habia dicho y por eso dijo que no recurriria y despues lei aqui que si lo haria
Yo no se porque pero creo que deberia hacerlo, si salimos a la calle puede que se den cuenta y sea faborable

Antes de irmw a trabajar puse la tele e iba cambiando de canal, pues en antena 3 dijo un periodista que le parecia mal que la gente fuese a la puerta del juzgado porque era algo asi como que el juez ver eso y podia cambiar de opinion
Me parecio una chorrada primero porque la sentencia estaba escrita y segundo porque ellos si pueden opinar de la victima y no tiene repercusion?

1529
Soyvip escribió: 27 Abr 2018, 10:37 Yo no estoy de acuerdo con que inhabiliten a los jueces, por lo menos a los dos que creen a la víctima. Que se recojan para Ricardo González, si hace falta me recorro todo Madrid porque ha quedado demostrado que es un misógino y que la ley se la ha pasado por el forro de los huevos. Pero los otros dos creen a la víctima y siempre se han mostrado contrarios a absolver a los acusados. Sinceramente, yo si fuera uno de esos jueces estaría flipando si me entero de la petición. No estamos de acuerdo con la sentencia y eso es lo que hay que pelear, pero creo de verdad que los jueces tenían un papelón y el voto particular les ha dado mucho por culo. Creo que hay que pensar las cosas un poco más en frío, lo siento. Y yo tampoco estoy de acuerdo con el abuso, porque ha sido viola***n en toda regla.
Masuno todo. Los otros dos jueces han hecho su trabajo bien, el problema es el del voto particular, que ese sí podría irse a tomar por saco.

Gracias chicas! :hug:

1530
algodoncito escribió: 27 Abr 2018, 09:39 Ayer os lei me quedan las ultimas 5 paginas
Iba escuchando la sentencia de camino al trabajo y pille tal cabreo que ya entendi lo de los 5 años de libertad vigilada que eran 5 años solo para uno hasta que llegue y cabreada lo comente y me dijeron qye no

No pude ir a la manifestacion por trabajo

Hay una cosa que no entiendo y no os he visto comentarla escuche que el ayuntamiento de pamplona va a recurrir no sabia que el ayuntamiento podia hacerlony porque? Y la diputacion tambien no?

La sentencia no he podido leerla pero ya veo que de verguenza
No sé si han respondido: el Ayuntamiento, así como la Diputación se personaron en la causa como acusación pública que es una figura que permite a alguien que no es víctima directa en la causa, participar en ella como acusación. Es lo que pasó con Manos Blancas en el caso contra Urdangarín, ellos eran acusación pública y por lo tanto podían acusar.

La acusación pública tiene los mismos derechos que la acusación particular y la Fiscalía y, aunque la Fiscalía y la chica no recurran, pueden hacerlo perfectamente.

1531
:flor: [mention]Vakarian[/mention] Yo creo que al ser un caso mediático se complicó bastante porque tienes razón con que en la mayoría de los casos acaban tirando por abusos porque es más fácil la prueba, por eso me parece que desde el punto de vista jurídico es más fácil entender la sentencia, desde el punto de vista social entiendo que se lie gorda y yo creo que la figura del abuso s*xual con prevalimiento lo complica todo porque les dio la posibilidad de agarrarse a ella por si la intimidación no quedaba probada pero a la vez al pedir viola***n y condenar por otra cosa al final idea que queda es esa que no hay viola***n

1533
Otra cosa que pienso es que no todos los jueces están capacitados para juzgar casos de viola***n, lo estamos viendo... Que trabajen con casos civiles, laborales y demás, pero concretamente con casos de violencia machista, abusos y violaciones se debería hacer un trámite especial, algo que acredite que ese juez va a ser imparcial de verdad y que no tenga ideas retrógradas y machistas. Imaginaos que en vez de haber tres jueces en este caso hay uno solo y casualmente es el de la absolución. Hubiera sido tremendo...
Imagen

1535
Candy Lloricagirl escribió: 27 Abr 2018, 10:40
Diamante Woman escribió: 27 Abr 2018, 10:33 Pues lo peor es que muchas de mis amigas ni sabían nada de este caso. Me dijeron algo así como: Ay sí eso de La manada, algo me he enterado.... Y tan panchas, como si la cosa no fuera con ellas, me parece muy fuerte.
Hay mucha gente que no se implica con estas cosas. Yo entiendo que cada uno es libre, pero me cuesta aceptarlo. Es que es una lucha de todas.

Sin ir más lejos mi compañera de trabajo debe de pensar que todo lo que ella tiene ahora, lo tiene gracias a un hombre que en su infinita bondad se levantó un día y dijo que nosotras también nos merecíamos una parte del pastel: votar, acceder a la universidad, oportunidades laborales... De Concepción Arenal, Clara Campoamor o Emilia Pardo Bazán, de mujeres que lucharon por conseguir los cambios de los que ahora disfrutamos todas ni le hablo, porque imagino lo que pasaría.
Puff, a parte tengo conocidas que hacen los típicos comentarios: bueno, es que iba bebida.... Igual luego se arrepintió y le dio por denunciar. Increíble :furia:
Imagen

1536
Soyvip escribió: 27 Abr 2018, 11:03 Otra cosa que pienso es que no todos los jueces están capacitados para juzgar casos de viola***n, lo estamos viendo... Que trabajen con casos civiles, laborales y demás, pero concretamente con casos de violencia machista, abusos y violaciones se debería hacer un trámite especial, algo que acredite que ese juez va a ser imparcial de verdad y que no tenga ideas retrógradas y machistas. Imaginaos que en vez de haber tres jueces en este caso hay uno solo y casualmente es el de la absolución. Hubiera sido tremendo...
de acuerdo en todo .
:lluvia:

1537
En la propia sentencia pone
La denunciante en estos dos últimos vídeos está agazapada, acorralada contra la pared por dos de los procesados, expresó gritos que reflejan dolor y no apreciamos ninguna actividad de ella; estas imágenes evidencian que la denunciante estaba atemorizada y sometida
Atemorizada y sometida. Ajam. Entonces eso no es intimidación? qué es? tú qué haces cuando te sientes intimidado? exactamente lo que en la sentencia dicen que hacía la chica. Punto pelota. No lo han declarado así porque no han querido. Hablamos de hechos probados y recogidos en la sentencia, no invenciones, ni apreciaciones personales mías o de nadie sobre lo que me parece que es que una chica de 18 años esté en un espacio de 3 metros con 5 tíos que ni conoce siendo penetrada por todas partes.

Edito para añadir que la propia viola***n es en sí misma violencia. No hace falta que te saquen una navaja, penetrarte sin tu consentimiento es violencia.
Última edición por undi el 27 Abr 2018, 11:10, editado 1 vez en total.

1538
Lo indignante no es que sean 9, 15 o 20 años de condena, lo indignante es por supuesto el que no consideren viola***n lo ocurrido, es flipante, no sé donde leí que los jueces han considerado que no es una viola***n el violar a una mujer. Leer en muchos periódicos comentarios en noticias sobre el juez que pedía absolución el como es tratado como una especie de héroe que no se ha dejado manipular, que le ponen de juez que ha plantado cara al feminazismo y demás es además sonrojante, indignante y vomitivo.

Es preocupante que ante un hecho así, la sociedad quede dividida y muchas, pero muchas personas, consideren incluso que haber condenado a estos tipos sea hasta una injusticia.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

1539
[mention]Bisweet[/mention] Yo también he leído cosas tremendas, como por ejemplo que las femin**is no nos hemos salido con la nuestra.... Pero de qué van, que esto no es una lucha entre hombres y mujeres, aquí ha habido un caso claro de viola***n, por favor, que esa chica mañana puede ser sus hijas, hermanas o mujeres.
Imagen

1540
Diamante Woman escribió: 27 Abr 2018, 11:13 @Bisweet Yo también he leído cosas tremendas, como por ejemplo que las femin**is no nos hemos salido con la nuestra.... Pero de qué van, que esto no es una lucha entre hombres y mujeres, aquí ha habido un caso claro de viola***n, por favor, que esa chica mañana puede ser sus hijas, hermanas o mujeres.
+1. Esto también me preocupa, hay hombres que piensan que las concentraciones de ayer son cosa de cuatro femin**is locas y malfolladas que odian a todos los hombres. No se dan cuenta de que es un problema de todos, hombres y mujeres. De hecho, me habría gustado ver a más hombres en la concentración de ayer.