Lattice escribió: 25 Mar 2018, 14:23
Sys escribió: 25 Mar 2018, 12:27
En otros países es de malísima educación preguntar para cuándo los hijos, ya podríamos aprender aquí...
Yo nunca jamás pregunto, la gente es super imprudente con eso.
A mí no me suele molestar que me lo pregunten, se hace cansado porque claro, esa persona es la primera que te lo pregunta pero para ti es como la vez un millón que contestas lo mismo. Y que no suele ser pregunta única, sino que va acompañada de más de temática similar.
PERO me molestó mucho que me lo preguntara una amiga mía muy amiga mía al poco de dar a luz. Porque ella sabe perfectamente la respuesta, era similar a la que daba ella hasta hace 1 año. Pues no entendí que me lo preguntara, como si fuera de nuevas y no tuviera ya esa info. Me preguntó ¿y tú no piensas tener hijos? y yo a ver, no tengo pareja ni residencia ni trabajo estable es que no estoy en situación de planteármelo. Y siguió "bueno, siempre te puedes inseminar"
(¿?)
Es que no entiendo por qué ahora se supone que mi prioridad tendría que ser ésa, cuando es un tema del que nunca he hablado con anhelo. Supongo que ella entiende que me estoy perdiendo algo pero vaya, que no se trata de comprarse un bolso.
Me pone muy nerviosa que la gente que opta por un camino piense automáticamente que ése también es el mejor para ti.
-----
Lo que comentan de las conversaciones y quedadas con ella monotemáticas, pues no, no ha sido así. Pero si ha cambiado su perspectiva para temas que tengan que ver con niños, yo me estaba enrollando con un tío que tenía hijos y ahora lo analizaba (al tío) desde la perspectiva "qué mal padre es" en lugar de cómo te putea. Tampoco tenía info para saber cómo es él como padre pero de repente era lo que le interesaba juzgar.