Cuando estudié yo, había muy poca privada, y muy pocas carreras en esas universidades, a parte de Deusto, CEU y Pontificia, no recuerdo ninguna más. Ahora, aquí en Valencia, CEU tiene muchas titulaciones, algunas más prestigiosas que otras, pero la nota media de entrada depende de la demanda.
Si mucha gente pide entrar a la privada, va subiendo la media, en general es poco más baja que la pública, depende de grados. Pero evidentemente no todo el mundo puede costearla y en igualdad de notas, unos pueden tener título universitario y otros no. Yo sí veo un sesgo clasista, si tienes posibles, puedes ir, no hace falta ser millonaria, hijos de trabajadores cualificados se lo piensan si no pueden entrar a la carrera que quieren en la pública en la ciudad.
Es un obstáculo más, además del máster.
Re: Vox Populi Uve Palito
15122Ya ya Tach, lo de los plazos de admisión lo sé pero me reitero que conozco gente mediocre que ha estudiado en esas. Tengo un familiar que se tiró ahí bastantes años de más, era una muy prestigiosa (y cara) de Madrid, no la vuestra.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
15123Yo también estudié en Deusto, y efectivamente, aunque no había nota de corte como tal, sí que había que presentar la selectividad aprobada y el expediente de bachillerato y cou. Al menos así era cuando yo estudié, que me tocó un "plan nuevo", y ya hace 20 años que acabé la carrera. Luego, estaba la reválida, que también había que aprobar con una nota decente para conseguir el título, porque además consta la nota en el título.
15124Esto lo hemos hablado muchas veces pero me suena más del otro foro. En ICADE e ICAI, te admiten antes de la selectividad en base a las notas del colegio y una prueba específica. Yo hice la doble, que es la más "dificil" y solo habia gente con medias de 9 para arriba venidas de todas las provincias. Luego con que aprobaras selectividad ya se formalizaba la inscripción.
Dicho esto depende mucho de la titulación en casi todas las universidades, en icade tb habia titulaciones flojas o los masters que hay ahora son muy regulares, ahi cogen a quien sea con tal de que pague para que les salgan los números. Pero es como el master del IE, que pagan prensa para salir siempre los numero 1 en los rankings y es un sitio muy muy mediocre.
Dicho esto depende mucho de la titulación en casi todas las universidades, en icade tb habia titulaciones flojas o los masters que hay ahora son muy regulares, ahi cogen a quien sea con tal de que pague para que les salgan los números. Pero es como el master del IE, que pagan prensa para salir siempre los numero 1 en los rankings y es un sitio muy muy mediocre.
15125Que por cierto, me acabo de enterar que VickyFede se ha abierto un IG. La pérdida de dinero en la escuela esa para limitados ya es oficial. De aquí a que la nombren influencer del año quedan dos telediarios.
Ahora todos a pelotearla, lo veo.
Ahora todos a pelotearla, lo veo.
Autumn... The year's last, loveliest smile
15126Bueno, peloteándola llevan años… Colándola como “icono de estilo boho chic” (¿boho chic? ¿hemos vuelto a 2005?)
15128Lo meto en Spoiler para no desvirtuar el hiloElounda escribió: 30 Oct 2021, 20:41Yo tenía dos amigas con esas titulaciones de chichinabo. Una consiguió trabajo porque su novio era hijo de un jefazo y la otra fue dando trompicones. Supongo que si tienes contactos sirve sino te comes los mocos.Shirley escribió: 30 Oct 2021, 20:36 Pero esas titulaciones para algo servirán, no? Porque no todos los alumnos son parientes del Rey y no todos los alumnos tienen familiares en empresas para colocarles, y quien los tenga pues no hará falta título.
Lo que nunca he llegado a entender porque son tias en la media con padres con estudios superiores, les metieran en esa mierda de universidad.
Si lo de la ignorancia va por mi ayer puse algo en oculto sobre un estudio reciente, tuve que borrar porque eran unos datos estadísticos de un trabajo, pero ahí lo expliqué más o menos
Si quieres te mando un privado, pero es un trabajo real y datos puramente objetivos, ya sin ser opinión. El dato es de los últimos 5 años, y hay algunas carreras en las que sobre todo hay una diferencia muy grande en los datos de inserción laboral. Datos puramente estadísticos.
Efectivamente también hay hijos de obreros que estudian en la privada pero dentro de ese colectivo que es muy amplio no pueden todos. Por ejemplo casi 15.000 euros al año vale Medicina en Deusto, precio que no es ni comparable a lo que cuesta una Universidad pública.
15.000 euros en la pública no te cuesta ni la carrera entera. Hay gente que no puede permitirse ni pedir un préstamo, tampoco me parece realista pintar como que cualquier hijo de un obrero puede afrontar 15.000 al año. Eso no es ser realista ni justo. Otra cosa es que la gente que no puede permitírselo soltarlo de golpe y se pide un préstamo, pero tampoco todos pueden llegar ni a eso. Dentro de lo que se denomina clase obrera hay escalas. Por eso mismo digo que hay una clara segregación, habrá personas que nunca podrán permitirse entrar a una privada y si no consiguen una plaza pública tendrán que cambiar de carrera o renunciar a ella, el que pueda pagar siempre tendrá más oportunidades para ejercer ciertas profesiones. No hay igualdad de oportunidades y eso siempre ha sido así
Lo pongo por si acaso, el precio es ése. Por respeto a mucha gente que sufre incluso para pagarse a la pública hay que ser realista y si dependiera de estos precios de las privadas mucha gente se quedaría sin estudiar
Es que incluso hasta para estudiar en la pública muchos tienen que compaginar trabajo y estudios, sobre todo si tienes que vivir fuera y pagarte el piso que ésa es otra si tienes que añadir esos gastos, porque no les llega apenas ni para lo mínimo sino vivir al mes. Hay muchas familias a las que el sueldo les da para lo básico, alquiler, o la luz, el agua y la comida. Sumar una matrícula como ésta que pongo es totalmente inalcanzable. Y pedir un préstamo para estudiar tampoco es algo que se pueden plantear todos por igual
Vaya por delante que en lo que borré hice hincapié que ésa es una Universidad seria y donde me consta que se estudia, no una de broma como la de Frolian. Mi mensaje iba más en el sentido que he recalcado
15129En serio? Pensaba que el IE era un sitio bueno de verdad. ¿Siempre ha sido así o ha caído en los últimos años?Lattice escribió: 31 Oct 2021, 07:57 Esto lo hemos hablado muchas veces pero me suena más del otro foro. En ICADE e ICAI, te admiten antes de la selectividad en base a las notas del colegio y una prueba específica. Yo hice la doble, que es la más "dificil" y solo habia gente con medias de 9 para arriba venidas de todas las provincias. Luego con que aprobaras selectividad ya se formalizaba la inscripción.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."
15130El IE lleva asi bastantes años, te diría 10 mínimo seguro.Grannoche escribió: 31 Oct 2021, 19:53En serio? Pensaba que el IE era un sitio bueno de verdad. ¿Siempre ha sido así o ha caído en los últimos años?Lattice escribió: 31 Oct 2021, 07:57 Esto lo hemos hablado muchas veces pero me suena más del otro foro. En ICADE e ICAI, te admiten antes de la selectividad en base a las notas del colegio y una prueba específica. Yo hice la doble, que es la más "dificil" y solo habia gente con medias de 9 para arriba venidas de todas las provincias. Luego con que aprobaras selectividad ya se formalizaba la inscripción.
Lo que está bien es la universidad, que sacaron carreras hace un tiempo y los forman bien, pero el master un drama.
15131con la pasta que valeLattice escribió: 31 Oct 2021, 19:54El IE lleva asi bastantes años, te diría 10 mínimo seguro.Grannoche escribió: 31 Oct 2021, 19:53En serio? Pensaba que el IE era un sitio bueno de verdad. ¿Siempre ha sido así o ha caído en los últimos años?Lattice escribió: 31 Oct 2021, 07:57 Esto lo hemos hablado muchas veces pero me suena más del otro foro. En ICADE e ICAI, te admiten antes de la selectividad en base a las notas del colegio y una prueba específica. Yo hice la doble, que es la más "dificil" y solo habia gente con medias de 9 para arriba venidas de todas las provincias. Luego con que aprobaras selectividad ya se formalizaba la inscripción.
Lo que está bien es la universidad, que sacaron carreras hace un tiempo y los forman bien, pero el master un drama.
15132Pantojo va a visitar a su madre a Cantora.
El juicio que tiene con Ramón Calderón se pospone al 29 de Noviembre.
15133Si se celebra, me veo a la Panto llamando a Calderón para que le retire la denuncia al niño. Aún se podría parar? Ojalá no y Kikorro se lleve un buen escarmiento.Clementine24 escribió: 01 Nov 2021, 13:47 Pantojo va a visitar a su madre a Cantora.
15134Sí. Es por injurias por lo que no es un delito público y el perdón del ofendido es motivo para que el proceso termine.
15135No tengo ni idea, pero el llamo ladrón a Ramón Calderón sin pruebas a mi me parece estupendo si llega a celebrarse, que el pequeño sin luces se de cuenta que no puedes acusar sin pruebas y que se vaya de rositas yo espero que si pierde no utilice la Estrategia del impío de declararse insolvente.lareinadeldesierto escribió: 01 Nov 2021, 14:00Si se celebra, me veo a la Panto llamando a Calderón para que le retire la denuncia al niño. Aún se podría parar? Ojalá no y Kikorro se lleve un buen escarmiento.Clementine24 escribió: 01 Nov 2021, 13:47 Pantojo va a visitar a su madre a Cantora.
El juicio contra su tío creo que no se puede parar.
Baia baia hoy no va a ver a su madre
15136Lo he visto un momento en mute en un sitio público y me he partido de risa con Alonso
Va de Dalí "dañado" (valga la redundancia) y estaba serio, callado, como aguantado una bronca o algo... de repente empezó con uno de sus tics... y la mitad derecha de su bigote tipo bicho palo empezó a dar brincos a su aire y a rebotar rítmicamente como si una araña gigante y famélica estirara una pata... De verdad que no me río de sus tics, sino de ese efecto trambólico tan coreográfico
¿Alguien más lo ha visto?...
15137Yo lo he encendido en el preciso instante de la bronca entre Chanquete con Lady Di con La Veneno mediando. No merecemos este programa, sinceramente jajajaj
¿Alguien más ha visto el video de Kiki Morente escupiendo guarrisimamente en plena calle? No sé quién de vosotras dijo que tenía pinta de guarrete pero lo ha clavado muchísimo. Se supone que en el vídeo también discute con Sara y se va enfadadísima pero ya no he podido ver más.
¿Alguien más ha visto el video de Kiki Morente escupiendo guarrisimamente en plena calle? No sé quién de vosotras dijo que tenía pinta de guarrete pero lo ha clavado muchísimo. Se supone que en el vídeo también discute con Sara y se va enfadadísima pero ya no he podido ver más.
15138Isabel II ha reaparecido:
Esta mujer nos va a enterrar a todos, flipo con que vaya conduciendo.
ABBC3_SPOILER_SHOW
15140Yo lo he visto y a ese escupitajo se le puede hacer DNI perfectamentesuperanita escribió: 01 Nov 2021, 18:09 ¿Alguien más ha visto el video de Kiki Morente escupiendo guarrisimamente en plena calle? No sé quién de vosotras dijo que tenía pinta de guarrete pero lo ha clavado muchísimo. Se supone que en el vídeo también discute con Sara y se va enfadadísima pero ya no he podido ver más.