Bueno, un infarto no se trata en un centro de salud quitando la primera atención.serena escribió: 25 Abr 2020, 12:51 Pero los centros de salud una vez que acabe esto estarán petados con las personas que no están consultando. A nivel mundial hay muchas menos consultas de urgencias con infartos y se cree que hay gente que está sufriendo enfermedades y no consulta.
No se me hace descabellado que las farmacias también tengan el servicio, mas allá de los centros de salud.
Y al igual que en un centro de salud se hacen extracciones, controles de sintron y otro sinfin de técnicas se puede perfectamente abrir una agenda a primera hora de la mañana para recogida de x muestras de covid cada día, enviarlas por el circuito de las extracciones, etc...
Hacerlo en farmacias significa, que tienen que tener habilitado un espacio (que yo no se en vuestras farmacias, en las de mi pueblo no tienen un espacio a parte quitando su office), formar a personal que se dedique a eso (que en los centros de salud ya hay), pagarles un seguro (que el personal de centro de salud ya tiene), habilitar un servicio de recogida de muestras y de desechos: epis usados, etc... (cuando en los centros ya existe), asegurar una higiene correcta del habitáculo tras la recogida y un largo etc... Como digo las cosas parecen fáciles hasta que te pones a llevarlas a cabo y aparecen los problemas e inconvenientes.
Y eso contando con que todas las farmacias quieran meterse en ese programa cosa que dudo muchísimo.