Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Razones por las que odio las bodas

15042
Yo no te voy a decir que lo siento Dancy´s, yo te doy la enhorabuena porque te has librado de unos cuantos parásitos de un plumazo. Me parece increíble que te diga que su familia piensa que eres una jeta y que esa boda sale adelante gracias al esfuerzo de la gente. Que digo yo que es su boda y su capricho así que el esfuerzo debe hacerlo ella y su novio, no el resto.

Yo con gente así no puedo. Entiendo que estés dolida y triste porque esas cosas no son de buen gusto pero cuando pase el tiempo agradecerás haber sido valiente y clara y haberte librado de esa gente.

Yo hablaría seriamente con tu novio, entiendo perfectamente que mi pareja no piense exactamente como yo en todo pero creo que por encima de eso está el respeto y el apoyo, puede tener su opinión sobre este tema pero debe entender que es algo que te hace daño y que se han pasado contigo, a ver si encima se va a posicionar de parte de ellos!

15043
The_archer anda que tu ex amiga tiene mas cara que espalda, tu le has respondido muy bien.
anda que pasarse la noche de bodas abriendo sobres :meparto:

Dancy´s segun empiezo a leer lo que has puesto iba pensando: "bueno pues parece que a su amiga por fin se le han alineado las prioridades, pero no....
has sido muy valiente haciendo lo que has hecho, ahora es normal sentirse asi, no sabes como acabarán las cosas con ese grupo de amigos, pero amiga, si esos amigos van a ser asi como ella que quieres que te diga....

otra cosa: habla con tu novio, ya bastante mal lo estas pasando con esto y no tener su apoyo no ayuda, yo le diria como me siento, que intente ver las cosas como las ves tu a ver si asi puede ver las cosas de otro modo.

Creo que has hecho lo mejor, cortando esto de raiz. De la familia de ella la verdad es que no sé que pensar.... una boda es algo que tu haces porque te da la gana, si no tienes presupuesto para caviar pues pones croquetas, y eso de ir a mesa puesta... pues si es una invitación no se que se esperan que será....
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

15044
Gracias por lo ánimos! La verdad es que estoy teniendo un día de perros y me estoy empezando a arrepentir de haber sido tan brusca. Después recuerdo que me han llamado jeta y se me pasa, vaya día.
De momento no voy a tocar el tema con mi novio porque me siento desbordada, pero la obsesión que tiene con el saber estar y quedar bien con todo el mundo es insufrible. Lleva todo el día dándome la murga con que al decir "que se metan la boda por el culo" he perdido la razón aunque la tenga y que pida disculpas aunque no vaya a la boda. ¿Alguien me ha pedido perdón por llamarme jeta? No, ni siquiera el lo contempla.

15047
Dancy´s aparca el tema unos días, que intentar hablar las cosas en este estado no puede salir nada bueno de ahí.
Respira, deja que se enfríe todo en tu cabeza y ya habrá tiempo.
No recules ni pidas perdón, porque como te bajes los pantalones después de que encima te han insultado, van a creerse con legitimidad para hacer lo que les de la gana.

15049
Yo veo bastante claro que ha usado a su familia de excusa y que la que piensa que eres una jeta es ella. Si a ella no le importase no mandaría a su familia a contar sobres vamos hombre. La jeta es ella.

Y mira, que te haya echado del grupo de la boda, bueno, pero del de la uni??? Menuda tirana. Yo intentaría que la gente de ese grupo (si la aprecias) escuche tu versión, porque seguro que la largarta cuenta medias verdades.
Imagen

15050
Llamar jeta es muy maleducado pero decir, que se meta la boda en el culo, también y además das argumentos para que alguien se ofenda, en vez de eso le dices, lo lamento pero no voy a poder ir a tu boda puesto que mi situación ya sabes la que es, me gustaría mucho, pero ya ves que no te puedo regalar nada como sí hice hace 2 años, hasta luego Pepi, que seáis muy felices y le cuelgas.

De todos modos conocéis a cada personaje que me quedo :confused: .

15051
A ver, está mal decir que se metan la boda por el culo pero yo no pediría perdón ni así me paguen, vamos a ver que te ha llamado jeta y te ha chantajeado varias veces, normal que pierdas la paciencia y contestes así, bastante has aguantado. No te arrepientas, se han pasado de egoístas contigo.

Yo pienso como Rania preocúpate únicamente de tu novio, dile que te deje tranquila unos días que se te pase el cabreo y cuando estés más calmada habláis del tema.

15052
Está claro que decirle a alguien que se meta su boda en el culo muy educado no es, pero intentar robar a otro (porque en este caso la forma de hacerlo me lo parece más que otra cosa) y encima llamarla jeta cuando además ya había hecho un regalo de nada menos que 100€ pues tampoco. Que lo más bonito es ser siempre diplomáticos y correctos? Pues sí, pero vamos, que todos en algún momento de nuestra vida hemos perdido los papeles y dicho algo inconveniente cuando lo mejor hubiera sido dar otra respuesta. Yo tampoco pediría perdón por eso, no les daría ese gustazo y menos aún después de expulsarla del grupo de la universidad, que eso sí que debería ser ajeno al bodorrio.
A mí, efectivamente, lo que más me importaría sería mi novio. Pero también creo que ahora mismo no es el momento para hablarlo, si pretendes hacerlo creo que mejor esperar un par de días a que estés más tranquila y no sea peor con el sofoco que te has dado hoy.

15053
Dancy´s Por desgracia lo de dar dinero está tan generalizado que para mucha gente es una norma no escrita lo de pagar el cubierto + x. Pero vaya, que no debería ser así. A fin de cuentas es una invitación, no una entrada.
Hubiera estado bien dejarle caer que ya en su día te gastaste 100€ a ver si le da un poco de verguenza. A fin de cuentas ella tampoco se ha cortado en decirte otras cosas.

La mayoría en tu situación posiblemente hubieramos pasado por el aro haciendo un esfuerzo, es más, puede que haya alguno en ese grupo que aunque no lo diga por dentro esté 🤬. Otros hubieran dicho que lamentablemente la fecha les coincidía con la boda de la tía Josefa 😉😉.

Por otro lado, eso de "yo no pienso como mi familia pero ellos piensan que quieres ir a mesa puesta" me suena a "falacia ad verecundiam" (poner a alguien a quien se pueda considera autoridad como ejemplo para hacer ver que tienen razón y de paso tratar de avergonzarte y hacer chantaje emocional (o sueltas la pasta o todos van a saber que no has puesto dinero y serás considerada tacaña).

Quizás tan solo se ha acelerado el proceso natural de distanciamiento con el grupo (los grupos tras la uni se suelen disolver) pero tampoco mola que se enteren los demás y entiendo que te deje mal sabor de boca.
Última edición por Belly Button el 07 Jun 2022, 01:07, editado 3 veces en total.

15054
Crisalida escribió: 06 Jun 2022, 18:28 Yo intentaría que la gente de ese grupo (si la aprecias) escuche tu versión, porque seguro que la largarta cuenta medias verdades.
Llegados al punto en el que se han posicionado todos sin ni siquiera intentar preguntar qué ha pasado, a mi al menos ya ni me merecería la pena molestarme en dar mi versión.

15055
Dancy´s, has hecho bien. Menuda rabia me ha dado leerte.

Y tienen razón con lo que te han comentado Belly Button y Crisalida de la familia... Los ha utilizado para ponerlos como autoridad y hacerte ver que ella es buena, que no piensa eso de ti, pero que fíjate lo que piensan otras personas menos parciales de todo esto. Es de ser muy manipuladora. Si te quisiera como amiga, no haría eso. Así que puerta y mantente fuerte :hug:

15057
Dancy´s Me sumo a la enhorabuena; te has quitado un buen número de indeseables del camino. Si no hubiera sido esto, hubiera sido otra cosa más adelante, el egoísmo siempre acaba asomando la patita tarde o temprano. Lo que te dijo sobre su familia nunca sabremos si es cierto, pero a mí me suena a triangulación de manual (lo que ha dicho Belly Button, usar a terceras personas para manipularte, presionarte y chantajearte). Que se le ha puesto en la punta'l coño ser princesa por un día otra vez con todos los privilegios y ay de quien se niegue a satisfacer sus deseos, ya está. Tú ya cumpliste en su momento, NO LE DEBES NADA. Repite conmigo: no le debes absolutamente nada.

Lo de meterse la boda por el culo estuvo feo y ha conseguido lo que quería, tener motivos para pintarte como la mala, sí, ¿Y QUÉ? Ha sido un estallido inevitable después de haber aguantado lo tuyo. Has hecho algo que a muchas nos hubiera gustado saber y poder hacer en su momento. Guárdate las "explicaciones" para quien tenga la decencia de interesarse por conocer tu versión (aunque ojito, que puede ser un enviado del diablo); el resto no las merecen.

Respecto a tu novio, no sé, creo que debería dolerle más el trato que te ha estado dispensando la otra que el hecho de que se rompa la armonía y el saber estar :cafe: Mira que yo antepongo la educación a mi propio bienestar a veces, pero hay unos límites, hijo mío.
Última edición por Jolene el 06 Jun 2022, 21:46, editado 1 vez en total.

15058
La verdad es que no he estado muy fina con el comentario además sabiendo que se va a usar en mi contra indiscriminadamente. Aún así no voy a disculparme, tanto ella como el resto me han puesto en una tesitura muy injusta sabiendo que no tengo un duro. Ahora mismo estoy más enfadada que arrepentida.

Belly Button Justo pensé en la falacia ad verecundiam cuando me relató lo mal que le sentó a su familia mi comportamiento. Es que sigo sin creerme que haya usado algo sucio para atacarme.

Crisalida escribió: 06 Jun 2022, 18:28 Y mira, que te haya echado del grupo de la boda, bueno, pero del de la uni??? Menuda tirana. Yo intentaría que la gente de ese grupo (si la aprecias) escuche tu versión, porque seguro que la largarta cuenta medias verdades.
Los novios son los administradores del grupo así que no me ha extrañado que me dieran la patada. Espero que el resto se mantenga al margen pero supongo que la mayoría se pondrán de su parte. En facebook ya han subido varios memes sobre falsas amistades y aunque se que es muy pueril me duele toda esta situación. Toca asumir el papel de mala de la película.

:bag:
Imagen

Imagen

15059
Mira, me parto con que encima vayan con indirectas en redes sociales. Qué patéticos todos, qué egoístas, ahora resulta que si no das pasta no eres amigo.

Entiendo que estés dolida y te moleste pero yo arrancaría la tirita de golpe: borraría a toda esa gentuza para no tener que ver esas cosas y borrón y cuenta nueva. Ánimo!