Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15022
¿Pero no hay ningún tipo de control donde vivís? Mi balcón da a una plaza y a una zona peatonal y la verdad es que no se ve mucho movimiento. Hoy quizá más porque la gente va a la compra, pero fuera de eso se ve a personas con perro y poco más. Alucino con lo que decís.
Aclaro que yo vivo en un municipio de Madrid, casi ciudad de lo grande que es y la población que tiene. No sé si en los pueblos más pequeños será más descontrol...
Última edición por denita el 25 Abr 2020, 12:39, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15023
Madison escribió: 25 Abr 2020, 12:35
eraseunavez escribió: 25 Abr 2020, 12:29
Valkin escribió: 25 Abr 2020, 12:13
¿Cuanto dinero van a pedir para hacerlos? Porque ya estaban protestando por tener que devolver las mascarillas y no querer asumir el coste respecto al precio mínimo, aunque fueran a perder... 30€? ¿Y esto lo van a hacer por altruismo?
Una farmacia, aunque dé servicio público, es una empresa privada, y si tiene pérdidas tendrá derecho a quejarse como cualquier otra.
Claro que tiene derecho, pero me choca que esto vayan a hacerlo sin ningún coste. Si anteponen una pequeña pérdida a que una persona pueda ir protegida pues permíteme que lo dude, es incongruente con hacer esto de forma altruista.
Imagen

15024
Folle escribió: 25 Abr 2020, 11:39 Yo tampoco termino de ver eso de medir la fiebre. Hay mil motivos por los que se pueden tener unas décimas y no todos los infectados por coronavirus tienen fiebre. Me parece casi más como una especie de placebo, una cosa que hacemos para quedarnos más tranquilos pero que en realidad no sirve de gran cosa. O sea, seguramente de algo sí que sirva, pero no creo que sea determinante en absoluto. Pero, bueno, alguna medida había que tomar. Es la sensación que llevo teniendo casi desde que las cosas se pusieron feas, que hay muchas cosas que se hacen porque "algo había que hacer", como la recomendación que he escuchado en algunos medios de limpiar el calzado con lejía. A ver, ¿sabemos qué carga vírica puede tener el asfalto o la tierra? ¿En serio es posible contagiarse por una suela de zapato? Yo, personalmente, lo dudo muchísimo. Igual me estoy perdiendo algo. Pero, en vez de plantear si esto es posible o no, los medios se lian a dar recomendaciones para desinfectar todo tipo de objetos, cuando lo más probable es que sea imposible contagiarse a través de ellos. Me ha quedado todo un poco caótico, que he ido así escribiendo sin pensar, jjajaja.

Por cierto, yo ahora mismo tengo 37,3 y estoy como una rosa.
Yo eso también lo dudo. Ya sé que en las recomendciones oficiales hablan de los zapatos, pero pienso que es bastante improbable contagiarse así. ¿Cuánto virus puede haber en el suelo y que de la suela de tu zapato vaya a contagiarte?

Y mi madre está pesadísima con dejar los zapatos fuera, refregar toda la compra...
PPP Wikiforer@
Imagen

15025
Para los que lavan las suelas, ayer vi a su némesis, un chico u hombre, porque llevaba gorra pero creo que era joven, que recogía cosas del suelo, no hablo de dinero ni cosas de valor, sino papeles y cualquier mierda y los volvía a dejar más adelante, de verdad que no se que coño estaba haciendo. Estuve presenciándolo mientras alcancé a verlo desde el balcón, el miraba a los lados para asegurarse de que no lo veían, pero creo que había muchísima gente presenciando desde los balcones. Una cosa rarísima. Encima no llevaba guantes ni nada.
Última edición por Kira el 25 Abr 2020, 12:44, editado 1 vez en total.
Imagen

15026
Lo de las farmacias queda muy bien sobre el papel pero no es eficaz que se hagan 20 test independientemente de la población a la que suministran. Habrá farmacias rurales que se vean y se deseen para hacer 20 test al fía y farmacias urbanas que tengan que hacer muchisimos mas.
Eso significa mas riesgo para el personal que no depende del servicio de salud de la CCAA de ninguna manera. ¿Ese riesgo lo asumirían gratis? No creo.

En España existe una red de centros de atención primaria, para que vas a pagar (mas) por que una empresa privada como una farmacia haga 20 test al día cuando tienes centros de salud?

Lo he mirado por curiosidad, en 2016 había 3.048 centros de salud y 10.115 consultorios, es decir: 13.163 establecimientos de Atención Primaria.
Última edición por Sunday el 25 Abr 2020, 12:46, editado 1 vez en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

15027
denita escribió: 25 Abr 2020, 12:39 ¿Pero no hay ningún tipo de control donde vivís? Mi balcón da a una plaza y a una zona peatonal y la verdad es que no se ve mucho movimiento. Hoy quizá más porque la gente va a la compra, pero fuera de eso se ve a personas con perro y poco más. Alucino con lo que decís.
Aclaro que yo vivo en un municipio de Madrid, casi ciudad de lo grande que es y la población que tiene. No sé si en los pueblos más pequeños será más descontrol...
Yo también alucino porque aquí apenas veo controles y sin embargo mi terraza también da a una plaza grande, el parque de los niños y zonas verdes de paseo (vamos, que se peta en cuanto sale un poquito el sol) y no veo ni al tato. Gente que pasa sola con bolsas de la compra (y no mucha) y gente sola paseando a los perros.

15028
eraseunavez escribió: 25 Abr 2020, 12:39
Madison escribió: 25 Abr 2020, 12:35
eraseunavez escribió: 25 Abr 2020, 12:29
Valkin escribió: 25 Abr 2020, 12:13 https://mobile.twitter.com/
arturomillan_/status/1253398475762475015
¿Cuanto dinero van a pedir para hacerlos? Porque ya estaban protestando por tener que devolver las mascarillas y no querer asumir el coste respecto al precio mínimo, aunque fueran a perder... 30€? ¿Y esto lo van a hacer por altruismo?
Una farmacia, aunque dé servicio público, es una empresa privada, y si tiene pérdidas tendrá derecho a quejarse como cualquier otra.
Claro que tiene derecho, pero me choca que esto vayan a hacerlo sin ningún coste. Si anteponen una pequeña pérdida a que una persona pueda ir protegida pues permíteme que lo dude, es incongruente con hacer esto de forma altruista.
Bueno, la cuantía de la pérdida no la sabemos. Y tampoco veo a Mercadona u otros negocios que tengan ese tipo de productos (guantes, alcohol, etc) regalándolos, así que no sé por qué se critica sólo a ese sector.
PPP Wikiforer@
Imagen

15030
Planes de desconfinamiento:

El desconfinamiento en Canarias tendría lugar por etapas, sin descartarse pasos atrás y con las mismas restricciones de entrada a las islas por puertos y aeropuertos. El plan plantea permitir salir de casa a partir del lunes por turnos, según edades y en función del número -par o impar- de la vivienda, además de la apertura de comercios y peluquerías, con controles de acceso, y la posibilidad de hacer deporte al aire libre en horario restringido.

En una siguiente fase, se contempla permitir actividades de culto religioso y abrir tanatorios y centros comerciales; y en una tercera se abrirían, con restricciones, playas, cines, teatros, restaurantes y bares.

Por su parte, al igual que hizo con las medidas de confinamiento, la Generalitat de Cataluña reclama gestionar su desescalada, un plan que aprobará previsiblemente mañana y que contempla una apertura en cinco fases y test masivos, abriendo la puerta a la creación de un certificado de inmunidad, aunque sobre este último punto discrepan los socios de gobierno (JxCat y ERC).

El programa del Govern sigue las propuestas del epidemiólogo Oriol Mitjà: primero se autorizaría el retorno de las personas sanas a los puestos de trabajo no esenciales, y después su salida a la calle; la apertura de bares y restaurantes y la celebración de actos con menos de 30 personas; la apertura de centros educativos; y, en último lugar, de negocios con aforo superior a 30 personas y acontecimientos culturales y deportivos con público.

El Gobierno de Euskadi también reivindica poner en marcha medidas propias y cuenta ya con el llamado "Plan vasco de transición a la nueva normalidad", que prevé implantar a partir de la segunda quincena de mayo con la apertura "limitada" de pequeños comercios y peluquerías, pero no de bares, restaurantes ni locales de ocio. Una vez que los menores de 14 años puedan salir a la calle desde este domingo, su objetivo es autorizar la actividad física al aire libre individual y por tiempo limitado, e incorporar progresivamente al personal de la administración pública.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado además este viernes su deseo de convocar las elecciones vascas en julio.

En Madrid, la comunidad más golpeada por el virus, se ha sugerido ampliar la posibilidad de salir a embarazadas o personas que por sus circunstancias lo necesiten, y el Ayuntamiento está trabajando en un plan propio de desescalada que incluye ampliar las terrazas de bares, reducir aforos o instalar mamparas.

La patronal Hostelería Madrid ha elaborado una guía técnica para el momento de la reapertura según la cual, entre otras medidas, los trabajadores de bares y restaurantes deberán mantener una distancia de metro y medio, se les prohibirá el uso del móvil o salir a fumar y los productos entregados en los locales serán desinfectados uno por uno

Andalucía apuesta por una salida "gradual" y sectorial, se plantea la apertura "con limitaciones" de playas, restaurantes y hoteles este verano, y ha propuesto encabezar la desescalada en municipios y comarcas sin casos, en provincias como Almería y Huelva, contemplando también la vuelta a las clases a mediados de mayo.

El municipio granadino de Almuñécar, por su parte, ha planteado convertirse en destino "piloto" en la salida del sector turístico. Ceuta también se ha ofrecido a ser "pionera" en el proceso por tener una situación "estable": de los 125 casos registrados desde el inicio de la pandemia, 91 personas se han curado.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, propondrá al Gobierno central que se permita salir a los ciudadanos "como mínimo una hora" para hacer ejercicio y que se estudien aperturas comerciales controladas. Aboga por una desescalada "por zonas y subzonas", teniendo en cuenta que la situación del mundo rural nada tiene que ver con las ciudades.

Castilla y León ya cuenta con una propuesta, pero el Gobierno regional tiene claro que todavía no ha contenido la epidemia y que "si sale demasiado pronto" la derivada puede ser "ruina y muerte".

15033
Yo vivo en una localidad de Madrid, en una zona de campo además. Os aseguro que hoy por aquí es un sábado normal. Mi casa está en el campo directamente -puedo salir directa a él desde una puerta- llevo toda la mañana en el jardín y desde bien temprano hay el mismo tráfico de gente que cualquier otro fin de semana. Vale que esta zona no es representativa porque la densidad de población es baja y el peligro de cruzarte con alguien es mínimo y tienes espacio de sobra para dejar 2m., pero niños, familias, parejas, gente sola, ciclistas y adolescentes están como Pedro por su casa. Ya el confinamiento no es tal, está claro. Ha sido esta semana, hemos tenido 5 semanas en las que no se ha oído ni un murmullo. Vamos, es que de hecho el ayto. había comunicado que cuidado con las colonias de jabalíes y los coches, que se están viendo muchos más de los que normalmente se ven. Pero nada, ya los pobres tienen que volver a vivir con gente en su territorio.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

15036
martina escribió: 25 Abr 2020, 12:45
denita escribió: 25 Abr 2020, 12:39 ¿Pero no hay ningún tipo de control donde vivís? Mi balcón da a una plaza y a una zona peatonal y la verdad es que no se ve mucho movimiento. Hoy quizá más porque la gente va a la compra, pero fuera de eso se ve a personas con perro y poco más. Alucino con lo que decís.
Yo también alucino porque aquí apenas veo controles y sin embargo mi terraza también da a una plaza grande, el parque de los niños y zonas verdes de paseo (vamos, que se peta en cuanto sale un poquito el sol) y no veo ni al tato. Gente que pasa sola con bolsas de la compra (y no mucha) y gente sola paseando a los perros.
Yo salgo una vez cada dos semanas, porque aunque vamos a la compra una vez por semana, nos vamos intercambiando. Yo todas las veces que he ido a comprar por la calle no veo ni al Tato, más que alguna persona paseando al perro (aunque ahí sí me encontré un día un corrillo de 4 personas charlando con los perros). Hoy ha ido a comprar mi chico y dice que el mercadona estaba hasta arriba de gente pero por la calle no había tampoco nadie

15038
En Málaga ya hay dos ciudades que van a abrir sus playas mañana mismo, uno de ellas la mía, pero no sé puede bañar y tomar el sol, solo pasear y tienen prioridad los niños. Aquí llevan una semana casi de normalidad absoluta, hay menos gente y casi todos personas solas, pero el resto nada que ver con hace semanas, también hay pocos casos ya confirmados oficialmente por el ayuntamiento, y es una ciudad muy amplia, yo creo que si le dejasen ya abrirían colegios en mayo.

15039
De verdad no puedo comprender que Trump diga que si se puede desinfectar uno por dentro en público sabiendo que habrá personas que como borregos hagan lo propio. Es que puedo entender que haya personas que tengan limitada su capacidad intelectual pero esto son gente que no se les considera que tengan esta merma en la capacidad y que se tragan un chupito de lejía porque oye, si desinfecta el wc pues me va a dejar el esofago como los chorros. Y ya no eso, que no sepan que lo que ingieres va por un lado y la respiración por otro, a no ser que lo hayan inhalado, que puede ser.
La señora y su cara mientras lo dice, como si hubiera descubierto él la cura.
Tiene lo justo para pasar el día.
Última edición por Lia el 25 Abr 2020, 13:07, editado 1 vez en total.

15040
Maud escribió: 25 Abr 2020, 12:52 Yo vivo en una localidad de Madrid, en una zona de campo además. Os aseguro que hoy por aquí es un sábado normal. Mi casa está en el campo directamente -puedo salir directa a él desde una puerta- llevo toda la mañana en el jardín y desde bien temprano hay el mismo tráfico de gente que cualquier otro fin de semana. Vale que esta zona no es representativa porque la densidad de población es baja y el peligro de cruzarte con alguien es mínimo y tienes espacio de sobra para dejar 2m., pero niños, familias, parejas, gente sola, ciclistas y adolescentes están como Pedro por su casa. Ya el confinamiento no es tal, está claro. Ha sido esta semana, hemos tenido 5 semanas en las que no se ha oído ni un murmullo. Vamos, es que de hecho el ayto. había comunicado que cuidado con las colonias de jabalíes y los coches, que se están viendo muchos más de los que normalmente se ven. Pero nada, ya los pobres tienen que volver a vivir con gente en su territorio.
No digo que esté bien romper el confinamiento, ya he dicho que yo debo ser de las pringadas que menos he salido, pero hay que pensar ya en una desescalada, y lo siento por los jabalíes y otros animales, tambien si nos extinguiésemos sería bueno para ellos, pero no es el plan espero. :mrgreen:

Los datos son buenos e invitan a estar positivo, mas altas que diagnosticos y la cifra de mortalidad sigue por debajo de 400 , que sí que es muy alta , pero llegamos a tener cerca de 1000.

En unas semanas habrá más gente por las calles, hay que perder un poco ese miedo, ojo no digo volvernos locos y hacer una vida normal, pero con precaución se podrá, y por el bien de la economía que sino tambien estamos buenos, yo creo que se harán las cosas bien.
Imagen