Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

15001
Os he leído todo lo del tarot, yo no quiero saber tampoco el futuro porque creo que no puede saberse y como creo que me van a decir cosas malas como que me voy a morir por ejemplo pos paso :lol:
Yo creo que la ciencia todo lo puede explicar, tarde o temprano.
Eso sí, me he descargado una carta astral de estas de internet (la mía claro) y ya me gustaría ser todo lo que dice ahí, una de talentos..que si amante del deporte , talento artístico y demases :lol33: en fin, estas cosas lo que si pienso es que depende quien te las haga y las interprete dan muchísima información y la persona a la que se dirigen siempre se verán reflejadas en algo de lo que se diga y se creen que sí se puede saber de una persona por su fecha y lugar de nacimiento.
Edito que también hay las sinastrías que es comparar la carta astral de tu pareja y la tuya y se sabe si hay tomate ahí que merezca la pena o no :popcorn: esto si que no lo conocía yo, por lo menos más elaborado que la compatibilidad del horoscopo random será
Imagen

15002
Yo soy muy escéptica, pero súper fan del horoscopo negro. Estoy convencida de que lo escribe alguien que me conoce porque casi siempre me clava. :meparto:

15003
A mi me han echado las cartas una vez y leído la mano otra, yo no creo pero la de las cartas fue una amiga de mi padre que además tiene o tenía una tienda de estas cosas, y él si que cree y dije bah, pues venga, y la mano fue en el típico mercadillo medieval, iba con una persona que sí que cree también en esas cosas y se empeñó en que me las leyeran, yo le dije que no, pero ella dijo que si que si, la "lectora" dijo que también, que no me cobraba nada, y dije bah, pues pa dentro, y si me las acaricia mientras eso que me llevo, con el gustico que da. Las dos cosas fueron con unos dos o tres años de diferencia. Y las dos coincidieron en las cosas que me dijeron, la verdad. Lo que no ha coincidido es que me haya pasado lo que me dijeron :meparto: :meparto: :meparto: Aquí estoy yo esperando ese supuesto éxito laboral y ese supuesto amor de mi vida :cafe: :cafe:
♪ Hay patatas y melaza ♪

15004
datenshiblue escribió: 20 Sep 2020, 23:57 Yo soy muy escéptica, pero súper fan del horoscopo negro. Estoy convencida de que lo escribe alguien que me conoce porque casi siempre me clava. :meparto:
A mi me pasa igual jaja

El tarot de Diamante lo clavó. Me flipa saber lo que va a pasar.
Imagen

15005
El horoscopo negro es igual que el otro pero modernizado. Una cosa que tiene este mundillo y que he comentado en el post del feminsimo es lo marcadísimo que están los roles en todo el tema zodiaco, que vale que es todo una patraña ( con todo el respeto a quién crea, yo lo leo igualmente jaja) pero es que está enfocadísimo a la mujer como parte pasiva y emocional. Yo soy virgo que es el signo representado por una mujer, por la virgen, y vaya montón de mierda. Ya solo por eso todo el asunto hace aguas por todas partes
Imagen

15006
mevacor escribió: 21 Sep 2020, 01:36 El horoscopo negro es igual que el otro pero modernizado. Una cosa que tiene este mundillo y que he comentado en el post del feminsimo es lo marcadísimo que están los roles en todo el tema zodiaco, que vale que es todo una patraña ( con todo el respeto a quién crea, yo lo leo igualmente jaja) pero es que está enfocadísimo a la mujer como parte pasiva y emocional. Yo soy virgo que es el signo representado por una mujer, por la virgen, y vaya montón de mierda. Ya solo por eso todo el asunto hace aguas por todas partes
Por qué dices que está orientado a la mujer y piensas que los roles están marcados? O sea, cómo ves eso? Yo nunca me he fijado en eso. Pero sí he de decir que me sorprende cuando un hombre le da importancia. Aunque tenía un compañer0 de trabajo que estaba obsesionado con los horóscopos y en su universidad estaba en un grupo de astrología, todo tíos por cierto :lolfriends:

Yo estuve una época leyendo el horóscopo negro (me bajé la app al móvil) y me daba miedo porque se cumplía casi todo o me adivinaba el pasado. En plan cosas concretas o ámbitos concretos. Es verdad que aquí entra en juego el efecto forer y luego cada uno lo interpreta según le conviene pero bueno.

15007
-M- escribió: 21 Sep 2020, 00:05 A mi me han echado las cartas una vez y leído la mano otra, yo no creo pero la de las cartas fue una amiga de mi padre que además tiene o tenía una tienda de estas cosas, y él si que cree y dije bah, pues venga, y la mano fue en el típico mercadillo medieval, iba con una persona que sí que cree también en esas cosas y se empeñó en que me las leyeran, yo le dije que no, pero ella dijo que si que si, la "lectora" dijo que también, que no me cobraba nada, y dije bah, pues pa dentro, y si me las acaricia mientras eso que me llevo, con el gustico que da. Las dos cosas fueron con unos dos o tres años de diferencia. Y las dos coincidieron en las cosas que me dijeron, la verdad. Lo que no ha coincidido es que me haya pasado lo que me dijeron :meparto: :meparto: :meparto: Aquí estoy yo esperando ese supuesto éxito laboral y ese supuesto amor de mi vida :cafe: :cafe:
Yo solo por eso hasta pagaba :meparto:

15008
Pues yo tengo amigos hombres super fans del horoscopo negro también. :sumo:

A Mr. Daten no le acierta nada, por ejemplo, pero a mi mejor amigo y a mi nos clava. Tanto que es en plan que nos decimos "el mío de esta semana lo has escrito tú, no?"

A veces patina, esta claro, pero a mi sí que me resulta gracioso que acierte tantas cosas. Incluso rasgos de carácter, que los clava.

15009
¿Lo del Horóscopo Negro os referís a esto?

https://horoscoponegro.com/

Le he estado echando un ojo y no sé, es igual que el que salía en la superpop y el que publica cualquier revista. Titulares como estos:

POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL QUE TE QUIERAN SEGÚN TU SIGNO

LO QUE MÁS AMA DE TI TU MEJOR AMIGO SEGÚN TU SIGNO

Son un poco adolescentes, ¿no? ¿O hay un Horóscopo Negro mejor? Tengo a medio entorno mío siguiéndolo y no sé, me esperaba otra cosa un poco más aparente.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

15010
mevacor escribió: 20 Sep 2020, 23:46 Os he leído todo lo del tarot, yo no quiero saber tampoco el futuro porque creo que no puede saberse y como creo que me van a decir cosas malas como que me voy a morir por ejemplo pos paso :lol:
Yo creo que la ciencia todo lo puede explicar, tarde o temprano.
Eso sí, me he descargado una carta astral de estas de internet (la mía claro) y ya me gustaría ser todo lo que dice ahí, una de talentos..que si amante del deporte , talento artístico y demases :lol33: en fin, estas cosas lo que si pienso es que depende quien te las haga y las interprete dan muchísima información y la persona a la que se dirigen siempre se verán reflejadas en algo de lo que se diga y se creen que sí se puede saber de una persona por su fecha y lugar de nacimiento.
Edito que también hay las sinastrías que es comparar la carta astral de tu pareja y la tuya y se sabe si hay tomate ahí que merezca la pena o no :popcorn: esto si que no lo conocía yo, por lo menos más elaborado que la compatibilidad del horoscopo random será

La carta astral no funciona así, es un mapa y lo que te habla es de potencialidades, no quiere decir que las tengas si no las desarrollas. Muchas de ellas ni las vas a desarrollar, otras y permanecerán latentes y ocultas hasta que algo las active y algunas son innatas.

La astrología es un arte, no una ciencia y el astrólogo es un intérprete.

Si usas un programa random de internet sin tener ni idea de cómo funciona por supuesto que te va a hablar de generalidades y obviedades, lo mismo que si vas a un astrólogo cualquiera y charlatán que los hay a patadas, pero para mí astrología de Sasportas, Idemon, Greene y otros, muchos de ellos además psicólogos, es una excelente herramienta de autoconocimiento pero obviamente te tienes que molestar en entender el lenguaje simbólico.. De españoles actuales me quedo con José Millán, un astrólogo y físico español que tiene un canal de Youtube.

Y oye, que es un tema que no tiene que gustar ni interesar y quién quiera y puede considerarlo como le dé la santa gana pero al igual que no tiene nada que ver el Tarot de una web con que alguien y te lea las cartas tampoco lo tiene que un programa te levante la carta natal y sepas interpretarla.

La persona que te lee la carta si sabe del tema no te va a dorar la píldora diciéndote que eres un genio en potencia ni nada de eso y si lo hace es que es un charlatán pero también tú como cliente lo has buscado. Lo que sí va a hacer es guiarte para que la entiendas y cada sesión va enfocada a las dudas, problemas personales, interpersonales, de trabajo t, vocación etc lo que sea que tengas en ese momento viral .

Obviamente es que cualquier tipo de relación entre dos o más personas depende de la interpretación, hasta cuando te tomas un café con alguien lo haces. Es que no veo el problema en ello.

Pero es que parece que a todos los que nos interesa el tema somos magufos crédulos e incultos y mira, por ahí no paso, a la astrología se han dedicado psicólogos, psiquiatras matemáticos, físicos, etc y sí, incluso Jung también en su día.

El problema que yo veo es que como sociedad somos de sota, caballo y rey y hemos perdido la capacidad de interpretar el lenguaje simbólico en todos los ámbitos. Así de simples como sociedad somos.

Abro paraguas :hide1:
Última edición por Dareshki el 21 Sep 2020, 08:27, editado 1 vez en total.

15011
Yo tuve una época que leía cada día el horóscopo :lol: el que más me ha gustado siempre ha sido el de Esperanza Gracia.
Lo del horóscopo negro tampoco lo he entendido nunca. Mucha gente lo comparte en Instagram y lo que pone son como cosas que se supone que son malas pero buenas. Me explico. Como cuando dices "soy demasiado perfeccionista". Pues el horóscopo te dice "a capricornio puedes engañarlo una vez porque tiene el corazón tan grande que es capaz de dar una segunda oportunidad, pero ni se te ocurra engañarlo una segunda vez porque quién traiciona su confianza pierde su respeto"
Última edición por sanyo el 21 Sep 2020, 08:25, editado 1 vez en total.
Imagen

15012
Diamante Woman escribió: 20 Sep 2020, 19:57 El poder del ahora me gustó mucho @Novacane y es muy barato, aunque lo tienes online en pdf también.
Me lo apunto! Nunca he leído libros de autoayuda pero creo que me voy a lanzar. Si me dices que está bien me lo compro! ¿Alguna sugerencia más, chicas?

----------------

Que por cierto en la universidad fui a una conferencia de Daniel Goleman y me pareció un soso increíble, pero que te dormías mientras hablaba. Desde entonces lo de la inteligencia emocional me parece un cuento, abro paraguas. Es un tipo que se vende bien pero que pega más cantando una nana.

------------

Tengo una amiga obsesionada con la Esperanza Gracia y es que me metí por curiosidad y es bastante normal lo que dice, eh? Habla de generalidades que cualquiera puede atribuirse. De mí dice esto hoy:

Tu entusiasmo será imparable y te llevará a ampliar tus horizontes y a buscar nuevas motivaciones que te hagan sentirte feliz. Tendrás la valentía de salir de tu zona de confort, por muy a gusto que te encuentres en ella, y los resultados serán favorables.

Pues vale. Está claro que sin entusiasmo y quedándote en casa no te llaman ni los comerciales de Vodafone.
Imagen

15013
Maud bueno, Daniel Goleman lo que hizo fue añadir "cosas" a un constructo que ya existía, definido antes por otros autores como Salovey y Mayer o Thorndike, con su concepto de inteligencia social. Te recomiendo antes leer a esos autores. Goleman inventó su propio concepto y pocos autores están de acuerdo con él.
Imagen

15014
Debería callarme porque en este mundo lo único que importa es la Ciencia y la lógica 🙄, es muy fácil burlarse de lo que no se ha preocupado por estudiar, es que interpretar el tarot o la astrología literalmente está al nivel de interpretar un poema al pie de la letra sin conocer el lenguaje simbólico.

Y en todo hay grados, en literatura por ejemplo están Mishima y Bernhard y están los intralerdos y youtubers escritores actuales, ¿Los metemos a todos dentro de un mismo saco?

15015
sanyo escribió: 21 Sep 2020, 08:34 Maud bueno, Daniel Goleman lo que hizo fue añadir "cosas" a un constructo que ya existía, definido antes por otros autores como Salovey y Mayer o Thorndike, con su concepto de inteligencia social. Te recomiendo antes leer a esos autores. Goleman inventó su propio concepto y pocos autores están de acuerdo con él.
Gracias por las recomendaciones! Me los apunto también.
Imagen

15016
Y a alguna le pasa que según un sitio es un signo y según otro sitio es otro signo? Porque a mi si :loll: :loll: No sé si luego cuando cambiaron los horóscopos cambiaron las fechas o algo, pero cuando era adolescente según unos sitios era sagitario y según otros era capricornio :loll: :loll:
♪ Hay patatas y melaza ♪

15017
Dareshki yo me refiero al horóscopo negro ese de Instagram que eso debe ser un tío random en su casa que pone lo primero que se le ocurre.

-M- siii es que añadieron uno nuevo, ofiuco. Creo que entre sagitario y capricornio o antes de sagitario. Yo no sé si cambiaba mi signo. Voy a mirarlo.
Imagen

15019
Yo ahora salgo como capricornio, pero ya te digo que antes del cambio ese que hicieron en algunos sitios era sagitario y en otros era capricornio. Que decía yo, mira qué bien, por no tener en la vida no tengo ni horóscopo definido :loll: :loll:
♪ Hay patatas y melaza ♪

15020
Hoy empiezo clases (online) y mañana ya voy presencial, tengo una sensación más rara... por un lado tengo ganas de acabar ya pero por otro estoy nerviosa de volver a la uni después de seis meses. Recuerdo el último día, que fue un jueves, como si fuera ayer, diciéndonos entre nosotros que seguro que después de semana santa regresábamos a clase y que nos merecíamos esas vacaciones con los meses de estrés que acabábamos de pasar :mrgreen: que inocentes éramos.