No sé si eso ya se habrá comentado, pero normalmente las mutaciones van descendiendo la letalidad. A un virus no le interesa matar a su huésped, mutan para adaptarse a él y replicarse más eficientemente-Olimpia- escribió: 25 Abr 2020, 11:11 No sé si visteis ayer que la máxima responsable de la lucha contra el coronavirus en China dijo que allí no mintieron en las cifras, según ella la mutación genética que ha sufrido el virus es la que se esta extendiendo aquí y es mucho mas letal.
No sé si lo habéis comentado ya.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
15002Puede ser por lo que estamos hablando, hasta 37,5 los médicos no consideran fiebre, puede ser incluso normal para algunas personas tener un par de décimas a ciertas horas, si sumas la ropa, etc, o que estés algo estresado que tambien (creo) puede elevar. Obviamente ya a 37,8 algo pasa.zae escribió: 25 Abr 2020, 11:19Hablando de medir la fiebre, ayer me comentaba mi hermana que en el super donde trabaja les miden la temperatura a los trabajadores, quien tenga más de 37,8 no puede trabajar. Me parece que han puesto una cifra muy "alta".Kira escribió: 25 Abr 2020, 11:06a mi cuando me quitaron la muela del juicio y estaba yo perfectamente, tuve 37,5 por una semana completa.-M- escribió: 25 Abr 2020, 11:03
Y lo de medir la temperatura tampoco me parece infalible, que fiebre o unas décimas dan muchas cosas, no sólo el covid. Y de hecho, el covid no siempre da fiebre.
Yo lo de medir la fiebre no lo acabo de ver por muchos motivos, entre otros que puedes tener el virus y ni una décima y hay mil historias que pueden causar fiebre.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
15003Yo creo que en el caso de restaurantes lo que más les va a sacar del paso cuando puedan abrir va a ser el envío a domicilio o que la gente encargue por teléfono y vaya a recogerlo.
15004Yo tampoco termino de ver eso de medir la fiebre. Hay mil motivos por los que se pueden tener unas décimas y no todos los infectados por coronavirus tienen fiebre. Me parece casi más como una especie de placebo, una cosa que hacemos para quedarnos más tranquilos pero que en realidad no sirve de gran cosa. O sea, seguramente de algo sí que sirva, pero no creo que sea determinante en absoluto. Pero, bueno, alguna medida había que tomar. Es la sensación que llevo teniendo casi desde que las cosas se pusieron feas, que hay muchas cosas que se hacen porque "algo había que hacer", como la recomendación que he escuchado en algunos medios de limpiar el calzado con lejía. A ver, ¿sabemos qué carga vírica puede tener el asfalto o la tierra? ¿En serio es posible contagiarse por una suela de zapato? Yo, personalmente, lo dudo muchísimo. Igual me estoy perdiendo algo. Pero, en vez de plantear si esto es posible o no, los medios se lian a dar recomendaciones para desinfectar todo tipo de objetos, cuando lo más probable es que sea imposible contagiarse a través de ellos. Me ha quedado todo un poco caótico, que he ido así escribiendo sin pensar, jjajaja.
Por cierto, yo ahora mismo tengo 37,3 y estoy como una rosa.
Por cierto, yo ahora mismo tengo 37,3 y estoy como una rosa.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
15005.
Última edición por Nymeria* el 29 Abr 2020, 15:56, editado 5 veces en total.
15006Nymeria*, y la extrema derecha alentando por sus altavoces a romper el confinamiento que coharta nuestras libertades personales. A mí es que me pinchan y ya ni sangro.
15007Yo no me alegro de lo que está sucediendo en Estados Unidos, pero recuerdo el artículo que escribió el New York Times hará cosa de un mes diciendo que España sería el último foco de infección gordo.
Lo de que la gente beba lejía no me sorprende del todo, una amiga enfermera dice que cuando saltó que con el covid podías perder gusto y olfato habían tenido mazo de llegadas a urgencias de gente que se había puesto a oler lejía, salfumán... Para ver si la olían, y se quemaban la pituitaria los muy subnormales en el intento.
Lo de que la gente beba lejía no me sorprende del todo, una amiga enfermera dice que cuando saltó que con el covid podías perder gusto y olfato habían tenido mazo de llegadas a urgencias de gente que se había puesto a oler lejía, salfumán... Para ver si la olían, y se quemaban la pituitaria los muy subnormales en el intento.
15008Respuestas del cuerpo a la infección grave, también cuentan los antecedentes y el ingreso. que es factor de riesgo.martina escribió: 25 Abr 2020, 11:11 @Sheer todo eso que comentas se refiere a respuestas del cuerpo ante la infección o también a la gente que pueda tener alteraciones de coagulación antes?
15009Me alegra y tranquiliza mucho leer eso. Una amiga trabaja en el de Ciu y también nos dijo que cerraban otro planta de Covid. Ojalá la situación vaya remitiendo cuanto antes.katy_la_oruga escribió: 24 Abr 2020, 11:56En C.Real ha pegado muy fuerte. Yo soy de Albacete y tb fatal. Tb tengo gente muy cerca q curra en el hospital y me dicen q la cosa está mucho más tranquilaWolfie escribió: 24 Abr 2020, 09:52 Yo vivo en Madrid pero soy de un pueblo de Ciudad Real y por desgracia sí que conozco bastantes casos tanto de positivos, positivos asintomáticos, casos probables pero sin pasar test y pasarlo en casa, hospitalizados, en UCI y por, desgracia, también fallecidos.
Vaya situación Nymeria*. Es que esto es un cachondeo y ya la conversión de los padres sin comentarios
15011Gracias sheer.Sheer escribió: 25 Abr 2020, 12:04Respuestas del cuerpo a la infección grave, también cuentan los antecedentes y el ingreso. que es factor de riesgo.martina escribió: 25 Abr 2020, 11:11 @Sheer todo eso que comentas se refiere a respuestas del cuerpo ante la infección o también a la gente que pueda tener alteraciones de coagulación antes?
Es que desde que tuve a la niña (bajo peso) me han salido alteradas cardiolipina y glicoproteina (no se ni si lo estoy diciendo bien) y ya me estoy planteando si seré de riesgo..
15012@Nymeria* Yo esto tambien lo estoy notando, ayer salí con el perro, y me encontré a un montón de abuelitos sentados en los bancos tomando el sol, 2-3 familias paseando y mucha gente de dos en dos, paseo de 10 minutos en el centro de madrid. Así que no quiero pensar a partir de mañana como va a estar todo. Yo lo siento y se que no esta bien, pero voy a empezar a hacer paseos más largos, es que me siento la única pringada y vuelvo a casa con cara de tonta.
A parte, que estoy hasta el moño de tener que coger en brazos a mi perro, para que los otros perros no se le acerquen, es que hay bastante gente que los lleva sueltos, y claro encima te miran y mal y te “riñen” por no dejarlos jugar
A parte, que estoy hasta el moño de tener que coger en brazos a mi perro, para que los otros perros no se le acerquen, es que hay bastante gente que los lleva sueltos, y claro encima te miran y mal y te “riñen” por no dejarlos jugar
15013Pues yo de verdad me siento una marciana con las cosas que contáis, soy la única pringada que solo ha salido una vez de casa en todo el confinamiento?
Por cierto, estoy jodida hoy, me ha dadonun migrañón de los que hacía tiempo que no me daban (de estos que te quedas cegata perdida media hora), sospecho que por el puto insomnio que he tenido toda la semana.
Por cierto, estoy jodida hoy, me ha dadonun migrañón de los que hacía tiempo que no me daban (de estos que te quedas cegata perdida media hora), sospecho que por el puto insomnio que he tenido toda la semana.
15014Yo tampoco he salido nada, solo el primer día del confinamiento que tuve que bajar al cajero. Y no he vuelto a bajar ni a sacar la basura.silhouette escribió: 25 Abr 2020, 12:21 Pues yo de verdad me siento una marciana con las cosas que contáis, soy la única pringada que solo ha salido una vez de casa en todo el confinamiento?
15015Pero será porque vivís con otras personas que salen por vosotras.zae escribió: 25 Abr 2020, 12:24Yo tampoco he salido nada, solo el primer día del confinamiento que tuve que bajar al cajero. Y no he vuelto a bajar ni a sacar la basura.silhouette escribió: 25 Abr 2020, 12:21 Pues yo de verdad me siento una marciana con las cosas que contáis, soy la única pringada que solo ha salido una vez de casa en todo el confinamiento?
15016Yo he salido 3 veces a tirar basuras/super. No estás sola.silhouette escribió: 25 Abr 2020, 12:21 Pues yo de verdad me siento una marciana con las cosas que contáis, soy la única pringada que solo ha salido una vez de casa en todo el confinamiento?
15017¿Cuanto dinero van a pedir para hacerlos? Porque ya estaban protestando por tener que devolver las mascarillas y no querer asumir el coste respecto al precio mínimo, aunque fueran a perder... 30€? ¿Y esto lo van a hacer por altruismo?
15018Sí, en mi casa quedamos en que solo iría una persona a hacer los recados para minimizar riesgos. Aunque cuando se alargó el confinamiento hablamos de turnarnos para poder salir algo a la calle, pero sinceramente a mí ahora meterme en un súper me daría una ansiedad del copetín. Si se pudiera salir a dar una vueltilla iba a bajar la ñprimera.Folle escribió: 25 Abr 2020, 12:25Pero será porque vivís con otras personas que salen por vosotras.zae escribió: 25 Abr 2020, 12:24Yo tampoco he salido nada, solo el primer día del confinamiento que tuve que bajar al cajero. Y no he vuelto a bajar ni a sacar la basura.silhouette escribió: 25 Abr 2020, 12:21 Pues yo de verdad me siento una marciana con las cosas que contáis, soy la única pringada que solo ha salido una vez de casa en todo el confinamiento?
15019Ya están los datos de hoy. 378 fallecidos (algo más que ayer), 2.944 diagnósticos por PCR y 3.353 altas
15020Una farmacia, aunque dé servicio público, es una empresa privada, y si tiene pérdidas tendrá derecho a quejarse como cualquier otra.eraseunavez escribió: 25 Abr 2020, 12:29¿Cuanto dinero van a pedir para hacerlos? Porque ya estaban protestando por tener que devolver las mascarillas y no querer asumir el coste respecto al precio mínimo, aunque fueran a perder... 30€? ¿Y esto lo van a hacer por altruismo?
PPP Wikiforer@