Yo creo que es indispensable, es teniendolo y mira como se lo salta la peña, imaginate si tuvieramos que confiar en la responsabilidad ciudadana.Quinn escribió: 07 May 2020, 00:34 el estado de alarma es imprescindible para hacer un desconfinamiento cabal y cuidadoso??
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
1502Kate escribió: 07 May 2020, 00:09Se espera la segunda ola para julio, yo no tengo prisa... me espero que esten todos contagiado/ingresados y ya iré cuando no quede nadie vivo/sano para ir.babyX escribió: 06 May 2020, 23:58Pues te lo digo yo. Alguna mafia rumana o bulgara ocupando los sitios y cobrando a los guiris por la plaza. Con el despropósito que hay en las calles y lo de las reuniones de 10 personas, no entiendo por qué ya puestos no se puede ir a la playa dentro del municipio. Pero vamos, que vamos a tener un junio entreteniditomevacor escribió: 06 May 2020, 23:42 Lo de la playa ya me dirás como lo hacen, al final el que tenga una casa en primera línea será el que pueda ir porque el resto como hacemos? dan nº por internet, como en la playa de As Catedrais? es que no sé que pretenden que salga de ahí.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
1503Las Comunidades quieren asumir el plan de desescalada ellas, pero esto se tiene que hacer de manera coordinada. El PP decia que esto se puede hacer con legislación ordinaria pero que me expliquen como pueden limitar el movimiento entre provincias.
1504Aquí ya no hay estado de emergencia, pero sigue habiendo restricciones, no puedes salir del municipio en el que resides y hay el "deber de recogerse" , vamos que se considera deber cívico no andar por ahí más de lo necesario, a ver cómo se porta la gente. Tampoco se puede andar en coche sin una causa justificada (trabajo, compras) de no ser así ya estábamos todos ensandwichados en la playa En el transporte público es obligatoria la mascarilla.Kate escribió: 07 May 2020, 01:02Yo creo que es indispensable, es teniendolo y mira como se lo salta la peña, imaginate si tuvieramos que confiar en la responsabilidad ciudadana.Quinn escribió: 07 May 2020, 00:34 el estado de alarma es imprescindible para hacer un desconfinamiento cabal y cuidadoso??
1505Yo salgo en la hora jubileta, acompañando a mi madre y aqui en mi barrio se esta bastante tranquilo, eso si siempre te encuentras con subnormales que incumplen las normas.
A partir de las ocho como borregos todos a la calle.
Dijo mi madre que si abrieran los bares estarian todos metidos ahi y dejarian el camino libre
Mira yo ya estoy como los comentarios anteriores, que abran y cada uno que se salve su culo, despues hablan del gobierno que si tal y Pascual que si Pedro y ostias, mira señores los primeros irreponsables somos nosotras que nos saltamos todo a la torera.
Mas playera que yo no creo que exista nadie en el mundo, pero este año dudo que la pise, o ire en los dias de néboa que hay muchos en Galicia y a veces quedan dias cojonudos.
A partir de las ocho como borregos todos a la calle.
Dijo mi madre que si abrieran los bares estarian todos metidos ahi y dejarian el camino libre
Mira yo ya estoy como los comentarios anteriores, que abran y cada uno que se salve su culo, despues hablan del gobierno que si tal y Pascual que si Pedro y ostias, mira señores los primeros irreponsables somos nosotras que nos saltamos todo a la torera.
Mas playera que yo no creo que exista nadie en el mundo, pero este año dudo que la pise, o ire en los dias de néboa que hay muchos en Galicia y a veces quedan dias cojonudos.
Una para todas y todas para los turcos
1506Yo a veces también pienso que cada uno siga haciendo lo que le de la gana y sea lo que Dios quiera, pero después pienso en mis padres, en mis abuelos y en todas las personas vulnerables y se me viene todo abajo...
Cuánto egoísmo y falta de empatía se ve en las calles... Es desolador.
Cuánto egoísmo y falta de empatía se ve en las calles... Es desolador.
1507A mi me da mucha pena salir a las 8 a la ventana y ver a la gente en masa que parece que van a quitar las aceras o algo porque no lo entiendo. Que mira que hay tres horas...pues todo el mundo en punto que parece que esperan en el portal cronometrados o algo. Es que salen familias enteras y grupos de adolescentes de más de 5 personas, gente que no ha hecho deporte en su vida corriendo...pensé que a lo largo de la semana se relajaría un poco la cosa pero no. Que no es una obligación, que es opcional. Y lo de las bicis y los que corren bien pegaditos a los que pasean y la gente se cruza sin miramientos...
1509Te leo muy desilusionada tan mal ves las cosas por aquí?babyX escribió: 07 May 2020, 00:16Yo es que ya he visto que o nos tienen encerrados por completo o en dos semanas el desmadre es total. Así que ya puestos, mira, que levanten todo y que muera quien tenga que morir. Estoy alucinando. Mira que tenía pobre concepto de la humanidad, pero nos había sobrevalorado totalmenteQuinn escribió: 07 May 2020, 00:05 Comparto tu desánimo @babyX
Yo cada vez q hablo con mi madre me desquicia. Hace un mes estábamos desesperados con los muertos , con que tenían que haber cerrado todo (con lo cual estoy de acuerdo )... ahora que la gente está cansada , ya es que hay que salir , que es una dictadura... y ya hasta teorías de conspiración... alucinando estoy.
Ya prefería que abriera todo y que dios reparta suerte, qué hartazgo, ni siquiera me preocupa contagiarme o enfermar... total ya tengo la vida completamente jodida y sin esperanzas de nada.
Siento el mensaje cenizo.
:dog9:
1510Yo es que el deporte lo hubiera puesto de 6 a 8 de la mañana, así sólo saldría la gente a la que de verdad le interesa hacer deporte y no pasearse.
Lo de las tardes es de chiste, calles en las que en la vida he visto a nadie, pero a nadie literalmente, repletas de gente, convivientes, no convivientes, niños, padres, amigos de los niños, amigos de los padres ... un despropósito.
Ayer no pude salir por la mañana y visto el panorama, el día que no pueda salir por la mañana no salgo. Haré deporte en casa como he venido haciendo hasta ahora y chau. Porque me esperaba ver más gente de lo normal, pero lo de ayer no me lo hubiera imaginado en la vida. Que en 10 años que llevo saliendo por el mismo sitio igual me cruzaba dos o tres personas en todo el trayecto y ayer creo que sólo me faltó encontrarme al alcalde, la virgen.
Lo de la gente haciendo ver que corre y parándose cada ocho metros también es digno de estudio. Y luego tenemos los que han sacado la bici de cuándo hicieron la comunión y los 40 ya no los cumplen.
Lo de las tardes es de chiste, calles en las que en la vida he visto a nadie, pero a nadie literalmente, repletas de gente, convivientes, no convivientes, niños, padres, amigos de los niños, amigos de los padres ... un despropósito.
Ayer no pude salir por la mañana y visto el panorama, el día que no pueda salir por la mañana no salgo. Haré deporte en casa como he venido haciendo hasta ahora y chau. Porque me esperaba ver más gente de lo normal, pero lo de ayer no me lo hubiera imaginado en la vida. Que en 10 años que llevo saliendo por el mismo sitio igual me cruzaba dos o tres personas en todo el trayecto y ayer creo que sólo me faltó encontrarme al alcalde, la virgen.
Lo de la gente haciendo ver que corre y parándose cada ocho metros también es digno de estudio. Y luego tenemos los que han sacado la bici de cuándo hicieron la comunión y los 40 ya no los cumplen.
1511Yo pienso que para la gente que ya hay en la calle a cualquier hora y por cualquier motivo, para eso que lo abran todo.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
1512No tenéis la sensación que hemos pasado de ver tanquetas del ejército en la calle a que parezca que ya no hay nada? Estos días que he salido no he visto ni un coche siquiera de la policía, sin embargo antes había unidades del ejército, policía Nacional, policía municipal, guardia civil... Tengo la sensación que precisamente pasar de ver eso a no ver nada hace que la gente se relaje mucho más y refuerza la sensación de que lo peor ha pasado ya.
1513Totalmente, se ha pasado de salir a la calle en silencio en un ambiente apocalíptico, al mismo mood que teníamos en diciembre o enero, cuando todo nos era lejano. "Ay sí, hay un virus por ahí que mata a gente, pero no tienes tos seca, no?? Venga vamos a saludar a nuestros amiguitos."
1514Diamante Woman gracias por el vídeo! le he dado a me gusta y lo veré está noche con tiempo!
Ayer la Policía Local tuvo que desalojar a la gente que estaba sentada tomando el fresco en la escalinata de la Catedral de la Almudena en Madrid. O sea, nos quejamos de que llevamos 8 semanas sin mover el culo y lo primero que hace la gente al salir es sentarse
Totalmente. El confinamiento dejó de tener sentido el 26 y el 2 ya no existía. No cuaja la idea de que seguimos confinados a pesar de que nos dejen salir un podo cada día. Yo vivo en zona de paso de ciclistas y desde el día 2 no dejan de pasar grupos numerosos de ellos. Y yo estoy en el límite entre dos pueblos; la gente cruza de municipio como Pedro por su casa.undi escribió: 07 May 2020, 06:57 No tenéis la sensación que hemos pasado de ver tanquetas del ejército en la calle a que parezca que ya no hay nada? Estos días que he salido no he visto ni un coche siquiera de la policía, sin embargo antes había unidades del ejército, policía Nacional, policía municipal, guardia civil... Tengo la sensación que precisamente pasar de ver eso a no ver nada hace que la gente se relaje mucho más y refuerza la sensación de que lo peor ha pasado ya.
Ayer la Policía Local tuvo que desalojar a la gente que estaba sentada tomando el fresco en la escalinata de la Catedral de la Almudena en Madrid. O sea, nos quejamos de que llevamos 8 semanas sin mover el culo y lo primero que hace la gente al salir es sentarse
Autumn... The year's last, loveliest smile
1515Mi pareja es militar y ya han vuelto al trabajo normal de antes del virus, ya no salen a hacer patrullas. Lo único es que ahora va al cuartel dos días a la semana en vez de toda la semana.
1516Me flipa. Estas en casa tocandote el papo cuarenta y pico días y te sientas en un banco en la calle. Por aquí pasa también y no lo entiendo. Será como el papel higiénicoMaud escribió: 07 May 2020, 08:13 @Diamante Woman gracias por el vídeo! le he dado a me gusta y lo veré está noche con tiempo!
Totalmente. El confinamiento dejó de tener sentido el 26 y el 2 ya no existía. No cuaja la idea de que seguimos confinados a pesar de que nos dejen salir un podo cada día. Yo vivo en zona de paso de ciclistas y desde el día 2 no dejan de pasar grupos numerosos de ellos. Y yo estoy en el límite entre dos pueblos; la gente cruza de municipio como Pedro por su casa.undi escribió: 07 May 2020, 06:57 No tenéis la sensación que hemos pasado de ver tanquetas del ejército en la calle a que parezca que ya no hay nada? Estos días que he salido no he visto ni un coche siquiera de la policía, sin embargo antes había unidades del ejército, policía Nacional, policía municipal, guardia civil... Tengo la sensación que precisamente pasar de ver eso a no ver nada hace que la gente se relaje mucho más y refuerza la sensación de que lo peor ha pasado ya.
1518Yo lo que espero es que vuelvan a correr los plazos administrativos y procesales, porque lleva todo en standby mucho tiempo. No le veo sentido a abrir tiendas y bares, y que administrativa y procesalmente todo esté parado.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
1519Y las demás especialidades médicas también estaría bien que empezasen a dar citas y a tratar pacientes. Las otras enfermedades no se han parado por el CovidLicorne escribió: 07 May 2020, 08:43 Yo lo que espero es que vuelvan a correr los plazos administrativos y procesales, porque lleva todo en standby mucho tiempo. No le veo sentido a abrir tiendas y bares, y que administrativa y procesalmente todo esté parado.
1520Es que es un despropósito todo. Ayer fui a hacer la compra y mira... me río por no llorar. Hace 1 mes había una especie de psicosis con mas mascarillas y flipaba al ver a medio pueblo con las FFP2 de válvula mientras se supone que había desabastecimiento y los sanitarios no tenían. Ya no ves a casi nadie con mascarilla y he visto gente que la llevaba bajada y otros apartada para fumar.
En los supermercados porque obligan a desinfectarte las manos, ponerte guantes y hacer cola, que si no... yo creo que volvería todo a la jungla de antes.
Y lo noto también en que mi calle está a la entrada del pueblo, el centro está a 1 km y de verdad que conozco a la gente que pasea por aquí, de hecho, suelen ser mayores que hasta sé sus horarios. Pues ahora... alucino, viene gente que sé que vive en el paseo marítimo (1’5 km) a pasear por detrás de mi casa, veo corredores que van en grupo y en fin... ayer sobre las 8 estaba fuera a ver si venía la gata y vi gente que estaba paseando por detrás de mi casa.
Me pareció raro, porque - a ver si me explico - la entrada da a la acera, enfrente hay un edificio y pocos metros más allá se acaba la calle. Después de esa calle no hay nada, hay campo. Por la parte de detrás de mi casa hay un camino que es privado, cada trozo pertenece a las 4 casas que dan a esa parte y de hecho por ahí nunca ves a nadie. Bueno, pues ahora ves parejas andando, gente corriendo... de verdad, hay pueblo de sobra, no lo entiendo.
Siento que ya no somos conscientes de la magnitud del virus, que en general, se está tirando por tierra el esfuerzo que hemos hecho y el trabajo de los sanitarios. Mira, que reviente esto por donde tenga que ser.
En los supermercados porque obligan a desinfectarte las manos, ponerte guantes y hacer cola, que si no... yo creo que volvería todo a la jungla de antes.
Y lo noto también en que mi calle está a la entrada del pueblo, el centro está a 1 km y de verdad que conozco a la gente que pasea por aquí, de hecho, suelen ser mayores que hasta sé sus horarios. Pues ahora... alucino, viene gente que sé que vive en el paseo marítimo (1’5 km) a pasear por detrás de mi casa, veo corredores que van en grupo y en fin... ayer sobre las 8 estaba fuera a ver si venía la gata y vi gente que estaba paseando por detrás de mi casa.
Me pareció raro, porque - a ver si me explico - la entrada da a la acera, enfrente hay un edificio y pocos metros más allá se acaba la calle. Después de esa calle no hay nada, hay campo. Por la parte de detrás de mi casa hay un camino que es privado, cada trozo pertenece a las 4 casas que dan a esa parte y de hecho por ahí nunca ves a nadie. Bueno, pues ahora ves parejas andando, gente corriendo... de verdad, hay pueblo de sobra, no lo entiendo.
Siento que ya no somos conscientes de la magnitud del virus, que en general, se está tirando por tierra el esfuerzo que hemos hecho y el trabajo de los sanitarios. Mira, que reviente esto por donde tenga que ser.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me ☾✹
I should let go mistakes of me ☾✹